Marzo 28, 2024, 20:16:35 pm

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clarinetbarcelona

T5.1 California Beach 140 manual

CAMPERVOY

Bueno pues,
  ..ayer mismo, subiendo una pista asfaltada con nieve dura pisada y bastante cuesta, pero sin poder dar la vuelta, tiro para adelante y subo sin problemas. Aparco en un barrio alto de Aramaio metiéndome en un tascazo impresionante de nieve, y cuando ya de noche volvemos, salgo sin problemas también.
    Decididamente, tenemos que confirmar que es un neumático MUY válido para nieve, la verdad es que no me esperaba esto.
    Si tiene una buena durabilidad y no se degrada mucho andando en verano, creo que ya tenemos 'el neumático ideal'.
    En lo sucesivo, quizá me anime a ponerle uno más delgado, 205 por ejemplo, a ver qué tal....
Un saludo,
Anton

Marioenruta

¿Alguien las ha probado en barro a ver cómo se comportan?

CAMPERVOY

Mario,
     yo he pisado barro e iban muy bien. Ahora, teniendo en cuenta que el neumático mordía piedra por debajo, claro. En todo caso, mi experiencia en barro es nula, vaya por delante. Una vez tuve una experiencia 'divertida' andando por una pista arcillosa cuando tenía la T4. Los neumáticos acababan 'rebozados' de tierra fresca y no agarraba ni traccionaba ni frenaba nada. Lo mejor es que, además, iba para donde quería...  Imagino que con un neumático con buen dibujo y buenos tacos sería otra cosa.
Un saludo,
Anton

javijr

Marzo 21, 2021, 23:10:43 pm #139 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 23:40:15 pm por javijr
Hola! Voy a cambiarme a unas Crossclimate... pero hay algo que no me cuadra. Las dos opciones que sirven a mi furgo:

1. MICHELIN Agilis Crossclimate de 195/70 15 104/102T
2. MICHELIN CROSSCLIMATE+ de 205/65 R15 99V

¿Sabéis cómo es posible que las Crossclimate+, con más ancho, tengan etiqueta europea con menos ruido (69 a 73) y menos consumo (B a C)? ¿Tanto cambia de una gama a otra?
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

Iosaneta

La diferencia será que unos son reforzados con mas taco y eso los hace mas duros a la rodada (mas ruido) y el dibujo de los Agilis a los + es otro mundo y serán mucho mas gastones seguro...

Salud.2

Cita de: javijr en Marzo 21, 2021, 23:10:43 pm1. MICHELIN Agilis Crossclimate de 195/70 15 104/102T
2. MICHELIN CROSSCLIMATE+ de 205/65 R15 99V

¿Sabéis cómo es posible que las Crossclimate+, con más ancho, tengan etiqueta europea con menos ruido (69 a 73) y menos consumo (B a C)? ¿Tanto cambia de una gama a otra?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Mayo 18, 2021, 16:19:35 pm #141 Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 17:55:31 pm por ta
Hola ¿ sabéis ya que kilómetros duran ?
En la transit mk7 pequeña, los primeros Hankook me duraron rotando 67.000km creo recordar, en cuanto a uso contento.
Luego puse los vredestein de invierno, rotando 90-95.000 km , vamos unos 45.000km delante , no tan contento, saltaba el ASR en mojado y patinaban , y al final de uso vibraban .
Y ahora llevo unos nokian C line , contento al uso , finos , cómodos , pero llevo 25.000km y no llegaré a 30.000km , sin rotar, vamos que han durado menos que los de invierno.
Voy suave ¿ mucha diferencia no ?
No se si poner los mismos , van bien menos los kilómetros  .panico
O poner michelin si aguantan más, depende del precio , estos en 205-65-16 , menos de 600€ creo recordar .

javijr

Cita de: javijr en Marzo 21, 2021, 23:10:43 pmHola! Voy a cambiarme a unas Crossclimate... pero hay algo que no me cuadra. Las dos opciones que sirven a mi furgo:

1. MICHELIN Agilis Crossclimate de 195/70 15 104/102T
2. MICHELIN CROSSCLIMATE+ de 205/65 R15 99V

¿Sabéis cómo es posible que las Crossclimate+, con más ancho, tengan etiqueta europea con menos ruido (69 a 73) y menos consumo (B a C)? ¿Tanto cambia de una gama a otra?

Al final cambié los 4 neumáticos a MICHELIN CROSSCLIMATE+ de 205/65 R15 99V.
El ruido no noto ni más ni menos.
Pero el consumo... CONFIRMADO: Llevo más de cinco repostajes y se nota que ha bajado el consumo. De 11 litros a 10 litros/100 Km. (comparando con las Pirelli Carrier 195/70 r15c 104/102r que llevaba antes). No es mucho pero me llama la atención que siendo más anchas se pueda ahorrar un 1 litro de combustible cada 100 kilómetros.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

rafaro

Retomo este tema por unas noticias que han salido esta semana en Aragón, para cruzar el Monrepós en alerta roja, la Guardia Civil solo deja pasar a quien lleve ruedas de invierno o 4 estaciones, independientemente de que lleves cadenas:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/12/05/filas-kilometricas-en-el-acceso-a-monrepos-por-el-control-del-uso-de-ruedas-para-nieve-1538542.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/11/22/quien-podran-circular-este-invierno-por-el-puerto-de-monrepos-en-caso-de-nevada-1535569.html

Como buscaba info de esta ruedas y he llegado hasta aquí cuelgo la info para quien le interese.
Ya que me tocaba cambiar ruedas creo que van a caer unas Michelin Agilis Crossclimate para mi Ford Transit Custom.

Saludos.

argot schnell

Otro por aqui con 4 agilis crossclimate recien calzadas

acCrais

Hola! Os quería comentar, tengo una Jumper l3h2 nueva y me la van a camperizar.
Ha venido de serie con unos neumáticos Michelin Agilis(los básicos de transportista)

Estoy valorando en cambiarlos para meter unos tipo  Agilis CrossClimate, creéis que vale la pena hacerlo ya o mejor esperar a gastar los nuevos?

También podría optar por vender los que tengo ahora de serie...
Ya me decís!

Iosaneta

Mayo 06, 2022, 00:11:48 am #146 Ultima modificación: Junio 30, 2022, 17:05:51 pm por Iosaneta
Buenas...

Ya me tocaba cambiar los Vredestein y por fin puse los Crossclimate delante, la diferencia a nivel sonoro y de suavidad de rodada realmente abismal, super suaves y nada de traqueteo. Por Francia a 135km/h en autovía finísimos, encantado... los Vredestein eran un poco de sentir de tractor, eso si, delante 40.000km veremos estos nuevos que duran.

[Actualizo] Tras hacerles unos cientos de kilómetros por las bellas tierras de Teruel las sanciones siguen siendo muy buenas.

Buena tracción y agarre con lluvia, en pistas, arena y graba agarran muy bien, pero... en cambios bruscos de direccion o cogiendo rápido las rotondas los siento algo flotantes, una rara sensación que con los Vredestein no sentía, estos eran realmente híper estables. El confort sonoro y de rumosidad se agradece mucho, eso sí.  Por lo demás genial.

Salud.2 
 
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ELSERGIO

Lo corroboro, he puesto crossclimate delante por una movida con los firestone y es abismal la diferencia en cuanto a ruido y suavidad. Pero parecen blanditos, a ver lo que duran.

papolin

Mayo 06, 2022, 08:52:53 am #148 Ultima modificación: Mayo 06, 2022, 08:54:29 am por papolin
Cita de: acCrais en Mayo 05, 2022, 23:51:20 pmHola! Os quería comentar, tengo una Jumper l3h2 nueva y me la van a camperizar.
Ha venido de serie con unos neumáticos Michelin Agilis(los básicos de transportista)

Estoy valorando en cambiarlos para meter unos tipo  Agilis CrossClimate, creéis que vale la pena hacerlo ya o mejor esperar a gastar los nuevos?

También podría optar por vender los que tengo ahora de serie...
Ya me decís!


Hombre, a menos que te sobre la pasta, yo gastaría los que trae y una vez amortizados pondría los que más se adapten a mis gustos/necesidades.

CAMPERVOY

Pues..
   
Cita de: ELSERGIO en Mayo 06, 2022, 08:43:07 amLo corroboro, he puesto crossclimate delante por una movida con los firestone y es abismal la diferencia en cuanto a ruido y suavidad. Pero parecen blanditos, a ver lo que duran.
.. yo los míos después de año y medio y 35000 kms, tengo que decir que el desgaste ya es considerable, dudo mucho que me sirva para nieve el invierno que viene.. 
Un saludo,
Anton