Abril 18, 2024, 17:21:38 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


karpintxiki

Cita de: Argibay en Diciembre 07, 2021, 09:47:04 amEsto te puede valer?

https://www.amazon.es/BOZONLI-Tornillos-Cabeza-Redonda-Inoxidable/dp/B08BCQ8DD3/ref=mp_s_a_1_4?keywords=tornillo+torx+inviolable&qid=1638866652&sr=8-4
Gracias por buscar pero no. Esos con una llave de torx los sueltas. Busco de los de seguridad tipo las llantas del coche.
De todas formas gracias por gastar tiempo en buscar

primpiratas

Buenas compi, me interesa saber cómo has "atornillado" la madera de la puerta corredera y la que queda enfrente. Tengo pensado en quitar el guarnecido para poner como tú, un poco de madera y tener un poco más de espacio para el tema eléctrico, vamos, casi como tú y para que quede a juego pues la de la corredera también.

Estoy atento!!!

Y felicidades por esa homologación! Ahora aunque poco, a disfrutarla!

karpintxiki

Cita de: primpiratas en Diciembre 09, 2021, 12:55:17 pmBuenas compi, me interesa saber cómo has "atornillado" la madera de la puerta corredera y la que queda enfrente. Tengo pensado en quitar el guarnecido para poner como tú, un poco de madera y tener un poco más de espacio para el tema eléctrico, vamos, casi como tú y para que quede a juego pues la de la corredera también.

Estoy atento!!!

Y felicidades por esa homologación! Ahora aunque poco, a disfrutarla!
Gracias. Pues los paneles de las puertas están sujetos con tuercas remachables y tornillos de M5. Eso sí al hacer los agujeros tienes que andar mirando donde los haces ya que tiene bastantes agujeros ya hechos y son bastante grandes por lo que no nos valdrían. También le he puesto kaiflex todo por el interior y justo en el borde de donde apolla el panel

bj73_horta

Muy bueno tu trabajo. Tomo nota para cuando me toque a mi.
Enhorabuena karpintxiki.
Mercedes Sprinter 208CDI H1L2

karpintxiki

Pues ayer en un rato que tuve recorte unos cachos de kaiflex y unos listoncillos para tapar las claraboyas ahora que hace bastante rasca y por ellas entra un rato. Más adelante seguramente lo acabe pegando a algún cacho de tablero de contrachapado de 6mm que tengo y después friso para que se vea igual que el friso del techo y coincidan las juntas. Lo que tengo que acabar de decidir es como lo sujetaré todavía.

También he estado dándole vueltas a dondd poner el bullock cuando no lo tengo puesto y seguramente lo ponga con un par de grapas de plástico de las de para los tubos eléctricos en la parte inferior a la derecha del freno de mano. Algo parecido a lo que se ve en la foto.

Carmen ·HiruKa·

Karpiiiiiinnn, lleva la furgo el domingo que veamos la super obra de El Escorial!!!!    ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Alguien me sabe decir si es más aislante el kaiflex o el poliespan extruido. Es para hacer las tapas de las claraboyas para invierno.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpintxiki en Diciembre 25, 2021, 20:14:56 pmAlguien me sabe decir si es más aislante el kaiflex o el poliespan extruido. Es para hacer las tapas de las claraboyas para invierno.

Depende de varios factores, construcción, espesor, etc.

Mira las fichas y busca la Conductividad Térmica del material, k o lambda, en W/m2K. A menor número tienes mejor aislamiento.

Si te aparece la Resistencia Térmica, R, en m2K/W, es al revés, a mayor número tienes mejor aislamiento.

Si tienes dudas pon los datos aquí y te lo miro.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpintxiki

Pues al final he echo las tapas con contrachapado de 6mm que me ha sobrado de la puerta, kaiflex de 20mm que tapa el hueco del medio y en el borde kaiflex de 3mm para que haga bien de junta y no se cuele el aire.
De momento le he sujetado con tirafondos pero quiero ponerle unas tuercas de estas que se empotran por la parte trasera del tablero y con unas palomitas que vienen con rosca las quiero sujetar.





Carmen ·HiruKa·

Qué fenómeno eres, Karpin. De mayor quiero se como tú de manitas (no de manazas como ahora, jajajaja)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Breaus

Te ha quedado de lujo. Vaya currado. .ereselmejor
¿Son cosas mías o las nuevas Vivaro son más pequeñas?
Duro con la oposición y cuando puedas, a disfrutar de la furgo.

karpintxiki

Pues me ha empezado a fallar a veces al arrancar la bateria como si no tendría fuerza.
¿Alguien me podría decir cuál es la bateria más grande que entraría en el hueco?¿ Alguna que me recomendeis?

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Marzo 29, 2022, 23:15:07 pmPues me ha empezado a fallar a veces al arrancar la bateria como si no tendría fuerza.
¿Alguien me podría decir cuál es la bateria más grande que entraría en el hueco?¿ Alguna que me recomendeis?

Le puedes poner hasta de 80ah
Yo tengo la varta silver dynamic 77ah. Tiene un gran arranque hasta con temperaturas bajas...

https://bateriasonline.com/es/de-70ah-a-80ah/bateria-varta-e44-77ah-varta-de-70ah-a-80ah.html

karpintxiki

Ayer estuve revisando el tema eléctrico de la furgoneta y me parece que el rele se ha quedado siempre abierto,  es decir que deja pasar la electricidad siempre.
Alguna solución o forma de comprobarlo ya que al arrancar no se oye el crack que hace como hacía antes