Abril 16, 2024, 07:58:13 am

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

¿Alguien conoce algún taller por la zona de Bilbao donde poder homologar los diferentes muebles, instalación eléctrica, calefacción y otras modificaciones que le voy a hacer?
También me podríais decir de algún sitio donde poder coger los tableros para hacer los muebles también por esta zona

karpintxiki

Pues acabo de cambiarle el casete por uno que puedo meterle un pendrive ya que el anterior solo me iba el auxiliar. Tengo ya la calefacción auxiliar colocada y en breves colocare la instalación eléctrica definitiva.
¿Alguien me puede decir donde comprar focos pequeños de led para poner en el techo de la furgo? Quiero colocarle unos para usar cuando estoy dentro y no tener que andar con los que vienen de fabrica que seguramente los deje anulados


Jordi lopez

Hola compañero!!!!
Pues si con los focos pequeños de les, te refieres a un ojo de buey de los pequeñines de unos 6cm de diámetro, en lulukavaraka tienen, también tienes la opción de usar tiras de LED con su canal de aluminio , hay varios perfiles, empotrados y de superficie y los puedes cortar a la medida deseada ( ledbox ) aquí encontrarás.
Una pregunta tu vivaro tiene mando de la radio en el volante?
De ser asín al cambiar la radio , como as echo para que funcionen?
Estoy pensando en cambiar la de mi interestar x una china de 1 din con pantallita, y asín colocar la cámara de marcha atrás y me preocupa lo del mando del volante y que la radio de serie tiene código,  que no se si tiene algo que ver.
Ánimo con la preparación
Un abrazo
Quin caloret !!!

karpintxiki

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 16, 2017, 08:53:27 am
Hola compañero!!!!
Pues si con los focos pequeños de les, te refieres a un ojo de buey de los pequeñines de unos 6cm de diámetro, en lulukavaraka tienen, también tienes la opción de usar tiras de LED con su canal de aluminio , hay varios perfiles, empotrados y de superficie y los puedes cortar a la medida deseada ( ledbox ) aquí encontrarás.
Una pregunta tu vivaro tiene mando de la radio en el volante?
De ser asín al cambiar la radio , como as echo para que funcionen?
Estoy pensando en cambiar la de mi interestar x una china de 1 din con pantallita, y asín colocar la cámara de marcha atrás y me preocupa lo del mando del volante y que la radio de serie tiene código,  que no se si tiene algo que ver.
Ánimo con la preparación
Un abrazo

Pues yo no tengo mando en el volante pero tienes que buscar algún adaptador para compatibilizarlo que si que existen..
Si que son de los redondos los que quiero poner. Gracias por la información

karpintxiki

Pues vamos avanzando la furgo y ya tengo la calefacción independiente montada. Ahora falta acabar de montar la instalación eléctrica y empezar a disfrutarla de verdad

karpintxiki

Voy a empezar a colocar el aislante en la furgo y me han surgido un par de dudas.
¿Como haceis para luego volver a enganchar el techo en los agujeros?¿Marcais donde van las grapas o haceis algun agujero?





karpintxiki

Pues seguimos aislando la furgoneta y ya va quedando menos trabajo para disfrutarla.
En los costados le he metido unos cachos de poliespan ya que se quedaba muy abajo y de esta forma se queda el aislante a la misma altura del suelo. En el suelo le colocare después aislante kaiflex de 1cm, encima un tablero hpl de 8mm para que se quede liso todo el suelo y después no se si le pondré algún suelo de goma por encima para que este algo mas aislado y encima quede algo mas bonito








karpintxiki

Despues de un tiempo abandonado el progreso de la furgoneta os dejo unas fotos.



Pues ya tengo aislado casi por completo los laterales y el suelo. Voy a poner un tablero de HPL de 6mm y encima estoy dudando si poner suelo de vinilo de 5mm o parque flotante.
¿Alguien me podría decir que seria menos frió?
También he conseguido a buen precio cuatro llantas que la verdad es que le dan otra imagen a la furgoneta y así tengo un juego con las cubiertas normales y otro con las de nieve






Coneho_Pirata

Te recomiendo el vinilo, pesa bastante menos que el parqué y es continuo, el parque tiene huecos que con el tiempo (movimiento, traqueteo, calor , frio) puede terminar abriendo por las uniones.

Yo primero compré tarima para poner y cuando vi la que habia que montar y lo que podía pasar en el futuro, fui a cambiarla por el vinilo ;D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Pues ya tengo solucionado todo el tema del suelo y echa parte de la instalación eléctrica. A ver si mañana puedo hacerle unas fotitos y voy subiéndolas.
¿Alguien me podría decir alguna tienda por la zona de Bilbao donde poder comprar focos led para poner en el techo de la furgo?

Elgranelias

Los dioder del Ikea van de lujo.
Los tienes con 4 focos o con 4 tiras que puedes combinar juntas o separadas.
También puedes pillarlas solo blancas o RGB.
Y de precio si no recuerdo mal las blancas 20€.
Solo tienes que eliminar el transformador, el cable liso es + y el rayado -.

karpintxiki

Cita de: Elgranelias en Abril 05, 2018, 01:15:56 am
Los dioder del Ikea van de lujo.
Los tienes con 4 focos o con 4 tiras que puedes combinar juntas o separadas.
También puedes pillarlas solo blancas o RGB.
Y de precio si no recuerdo mal las blancas 20€.
Solo tienes que eliminar el transformador, el cable liso es + y el rayado -.

Gracias por la info del Ikea pero va en contra de mis principios comprar en grandes superficies como esa.

Os dejo unas fotos de como ha ido evolucionando el suelo de la furgoneta que he puesto kaiflex de 1 cm, despues un tablero de hpl de 6mm y encima el suelo definitivo de vinilo tipo parquet flotante



Esta otra es de la varilla roscada de M10 con la union de varillas para poder alargar los tornillos de los asientos ya que al dejar el suelo totalmente liso necesito mas largura



Y en esta otra se ve como empiezo a plantear el suelo que es de vinilo pero tipo parquet que lo teniamos por el pabellon del curro y he ido apañando cosas para poder aprovecharlas en la furgoneta



A ver si este fin de semana puedo echarle alguna otra con todo el suelo colocado y como quedan los tornillos nuevos y los del asiento del medio que los llevare casi siempre quitados y tapados para que no se llenen de porqueria

karpintxiki

Ando con el tema electrico y me gustaria saber como tendria que poner las conexiones en el Nagares. Lo quite ya que he modificado la instalacion y no me acuerdo como iban conectados los cables. SI me lo podriais comentar os lo agradezco

Kiyo74

Hola karpintxiki.
Cómo van tus progresos?  .fotografo .fotografo .fotografo  ;D ;)

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Agosto 07, 2018, 18:40:22 pm
Hola karpintxiki.
Cómo van tus progresos?  .fotografo .fotografo .fotografo  ;D ;)

LA verdad es que muy parada. A ver si me organizo y acabo de empezar con la furgo que la tengo....