Citroen jumper L3H2

Iniciado por abasel, Enero 22, 2017, 20:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Hola a todos, despues de varios meses leyendo, ya toca la hora de empezar, la furgo que he comprado esta bastante echa polvo, asi que primero ha pasado por el taller, y ahora le toca reparar un poco de chapa
tenia pensado hacer una camperizacion economica pero veo que con poco se dispara el presupuesto, ya tengo encargado aislante y las claraboyas, y mes a mes iremos pidiendo el resto
Tengo la calefaccion webasto de desguace (por si a alguien le interesa, la mayoria de los coches de guardia civil la llevan y normalmente poco usada, el deposito de agua caliente tengo intencion de hacerlo yo (20 o 25 litros) para hacer pasar la calefaccion alrededor de el y asi calentar el agua aunque tambien tengo resistencias a 220 y 12v obviamente para cuando no use la calefaccion
Tengo tambien intencion de poner 2 placas solares de 250w a 24v, puede que parezca mucho pero ahora son baratas y mas vale que sobre, el frigo en principio lo pondre domestico que son mucho mas asequibles y por 40 euros mas en media markt tienes una garantia de 5 años a todo riesgo
Bueno y ya ire contando conforme vaya haciendo
Aqui pongo unas fotos




Argui1

Animo con el curro.
Ya te van a entrar 2 placas de 250w + las claraboyas?.
Pondrás entonces solo dos, supongo...

Saludos

ANDREUVI

abasel, te has buscado un buen entretenimiento  :o, ahora a ver todos los avances que cada día y en la medida que se pueda van ha ser muchos, nada me quedo por aquí y como te decían anteriormente muchos ánimos, es una aventura muy buena y creo que disfrutaras.

abasel

Creo que 2 placas entraran sin problemas entre las claraboyas, la distribución  va a ser la se hacen en la mayoria de L3 y en el baño estoy dudando si poner solo un extractor que quedaría debajo de las placas o una ventana lateral, pero creo que sera extractor2

abasel

Hola, ya estoy con el deposito de agua caliente aunque me falta hacerle la camara por la que circule el aire de la calefaccion, calculo que tiene unos 15 o 16 litros, las resistencias son de 300w a 12v y 750w a 220, el otro pirulillo  es para meter la sonda del termostato
ira ubicado en los bajos de la furgo en el hueco que viene justo detras del tubo de escape
perdon por la calidad de las fotos, a ver si cambio de movil



INNOVANS

Está bien el sistema para calentar el agua, pero parece que vas a tener poca superficie de intercambio de calor, ¿no? ¿Piensas pasar el aire por fuera de ese depósito y ponerle aletas?
Yo estoy con un sistema parecido, pero haré una caja por la que pase el aire con un serpentín de tubo de cobre dentro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

abasel

Cita de: tioka en Enero 30, 2017, 09:09:55 am
Está bien el sistema para calentar el agua, pero parece que vas a tener poca superficie de intercambio de calor, ¿no? ¿Piensas pasar el aire por fuera de ese depósito y ponerle aletas?
Yo estoy con un sistema parecido, pero haré una caja por la que pase el aire con un serpentín de tubo de cobre dentro.


Lo tienes mas facil pon un par de radiadores de calefaccion de coche en serie uno detras de otro y haces circular el aire a traves de ellos  si ves que con dos no calienta suficiente pones tres y asi sucesivamente

Yo tambien habia pensado en ese sistema, pero te obliga a encender la calefaccion en verano con lo que habria que hacerle una salida al exterior, y el inercambiador tiene que ser grande para aprobechar todo el aire caliente, supongo que para en verano se encienda solo cuando usas el agua caliente, como si fuera un calentador de gas

en el sistema mixto y como espero tener energia electrica sobrante, lo de hacer circular el aire solo es por si en dias de invierno no hay sol

INNOVANS

Si, pensaba hacerlo también con radiadores de moto, ya que lo quiero poner debajo del asiento trasero, pero ya hay que andar adaptando las salidas y es más lío, y es que yo caliento el agua por intercambiador con el anticongelante de motor, y ese serpentín sería solo para invierno como apoyo si se enfría el agua del depósito, en verano con el depósito aislado dura varios días caliente, por lo que no creo que tenga que usar el sistema de la cale. Tambén tengo una resistencia, pero a 220v., con las baterías no me gusta mucho, que yo no llevo 500w...  .loco2
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

abasel

bueno, ya tengo la furgo en condiciones reparada pintada y con la itv recien pasada para tener un año de tiempo para la camperizacion


en el deposito de agua caliente al final paso de la camara de aire, y le he dejado entrada y salida para poner un intercambiador de placas, como he visto alguno por aqui, lo he forrado con un tubo y relleno de espuma pero creo que se me queda muy gordo y bajo la furgo no se si va a ir bien, si veo que roza por los badenes le quitare grosor y lo forrare de kayflex

ya he instalado las claraboyas, he quitado la mampara de separacion, he puesto el asiento del copiloto y estoy con el aislamiento




hay un par de cosas con las que no estoy muy contento pero supongo que no me queda otro remedio que aconstumbrarme, que son el ruido que hacen las claraboyas con el aire al circular y la altura que quedan los asientos con las bases
Saludos

Neptuno_a80

Menudo lavado de cara! Me quedo por aquí!
Hay gente que se queja del ruido de las claraboyas, pero yo en ninguna Furgo he notado nada...
Respecto a las bases giratorias, te doy la razón, es un coñazo en la altura que se queda, pero si quieres que giren, habrá que aguantarse...

Muchos ánimos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

eltoni

Claraboyas tienes las nauticas que son mas aerodinamicas y caras

Sobre las bases todas suben igual? de cuantos cms hablamos?

abasel

Cita de: eltoni en Marzo 07, 2017, 09:48:21 am
Claraboyas tienes las nauticas que son mas aerodinamicas y caras

Sobre las bases todas suben igual? de cuantos cms hablamos?

no lo he medido pero unos 3,5 o 4 centímetros (nuova mapa), no se si otras suben menos quizás de haberlo sabido con anterioridad hubiera buscado mas pero me he dejado llevar por el precio y veo que las pone mucha gente
yo mido 1,72 y me va bastante justa la altura, aviso para los bajitos, si tenéis oportunidad de probar antes de comprar, en algun forero que os lo permita, por lo menos en este modelo

otro asunto, he comprado unos aforadores para marcar los niveles pero no tengo claro si sirven para agua

no se si alguien me puede indicar si son validos?

Kioto

Buenas, menuda furgoneta, suerte con la camperizacion. Porcierto, he visto una baca, la verdad me interesaria, dime algo por privado ;)
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

abasel

Cita de: Kioto en Marzo 09, 2017, 01:05:27 am
Buenas, menuda furgoneta, suerte con la camperizacion. Porcierto, he visto una baca, la verdad me interesaria, dime algo por privado ;)

Lo siento, ya no la tengo, se la di a quien me pinto la furgo para una suya

abasel

Bueno seguimos con la furgo en los ratos libres, he puesto kaiflex en el suelo y tablero filandes de 15



voy a poner un par de placas de estas

pero estoy en duda en el inversor estoy entre un vitron de 1600w o uno chino de 1500, los dos son de onda pura pero el vitron aunque es mas grande y pesado tambien lleva cargador y tiene una eficacia de 93% mientras que el chino solo da el 80%