Mayo 11, 2024, 09:22:40 am


MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Pues ya es raro que unos neumáticos con la misma medida y mayor índice de carga ofrezcan menor consumo.
Hay que pensar que, entre otras cosas, un neumático con mayor índice de carga pesa más.
Y no es lo mismo echar tres o cuatro Kg en la furgo que en la rueda en forma de masa no suspendida.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpintxiki

Cita de: Josu V en Abril 04, 2023, 20:41:42 pmPues ya es raro que unos neumáticos con la misma medida y mayor índice de carga ofrezcan menor consumo.
Hay que pensar que, entre otras cosas, un neumático con mayor índice de carga pesa más.
Y no es lo mismo echar tres o cuatro Kg en la furgo que en la rueda en forma de masa no suspendida.

Un saludo
Puede que el de mayor índice consuma menos ya que es más rígido al estar preparado para soportar más peso.

Curuxa15

Pues después de 10 meses con las de detrás y 8 meses con las de delante estoy muy contento con estas ruedas. En mojado muy bien, me dan muchísima seguridad, he leído algún comentario de otras personas q comentan que le hacen extraños en mojado. En mi caso con lluvia y tanto con temperaturas frías, como templadas muy buen resultado e incluso con heladas se comportan muy bien. En nieve poco las probé, con 1cm. de nieve y claro, así incluso las de verano irían bien. Yo las recomendaría.

el_mariachi

Hola. Yo llego las Michelin Agilis Cross Climate 215/60/17 en una R. Trafic desde hace 78.000 kms. y me parece una pasada. Cierto es que el último año no ha pisado la nieve, pero en años anteriores lo hizo y se comportó de maravilla.
La verdad es que me queda aún dibujo, según los testigos de consumo están al 50%. Mi duda es si estando al 50% son todavía aptos para circular en nieve.
Podéis aconsejarme?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: el_mariachi en Agosto 07, 2023, 18:34:43 pmMi duda es si estando al 50% son todavía aptos para circular en nieve.

Lo dudo bastante.

Las Agilis Alpin (invierno 100%) al 50% me han patinado subiendo algún puerto, y eso que estoy encantado con ellas.

Como todo, depende de la carga de la furgo, del tipo de nieve, de la conducción, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Josu V

Los neumáticos de invierno o los cuatro estaciones son como los demás.
A medida que se van gastando, pierden propiedades. Y no hay más.

Hasta qué punto te puedes meter por la nieve si los tienes al 50%?
Pues eso es muy complicado de determinar. Todo depende del peso que lleves, de la cantidad de nieve, de la presencia o n o de hielo, y un largo etc.

Lo único que debes tener claro es que con ese nivel de uso, hay situaciones en las que podrías circular si fueran nuevas y ahora no podrás hacerlo.

Exactamente igual que con el resto de tipos de neumático.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

Te puedo contestar,
       ..ya que ya he pasado por eso. Efectivamente, con ese nivel de desgaste, hazte a la idea de que no te van a dar el rendimiento de cuando eran nuevas. Entonces, pues dependerá de la situación que te encuentres y, sobre todo, del nivel de pendiente que tengas que afrontar.
        Si se trata de circular en llano, ya te digo que no tendrás problemas. A pesar de calzar esas gomas en las cuatro ruedas, en invierno yo aparte llevo cadenas y pala, y en alguna situación, puntualmente, me ha tocado poner cadenas, especialmente por la pendiente.
       En general, yo estoy muy satisfecho.
Un saludo,
Anton

el_mariachi

Muchas gracias por vuestras respuesta. Casi mejor las cambio antes del primer viaje con nieve. O


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin

15.000 kms y como el primer día


mt

Acabo de llegar de estrenar mis agilis crossclimate en un bonito viaje de 4 mil kms del tirón. Tengo que decir que me he sentido muy cómoda y he ganado en estabilidad, incluso me ha jarreado la del pulpo. Cierto que venía de unas Agilis 51 (que son las que he usado en todas mis furgos) pero ya estaban gastadillas, así que me vine arriba, las cambié y me fui para el norte de Francia. Muy satisfecha, además que le quedan de miedo (una frivolidad, jeje). La única pega, que me ha subido el consumo al menos medio litro.
Una pregunta, venía de unas 106T y he pasado a unas 109T, entiendo que no habrá problema en la ITV o sí?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Josu V

Problema no vas a tener ninguno.
Pero has puesto una rueda que pesa más que la que tenías. Eso puede ser el culpable de un mayor consumo.
No es lo mismo poner 2Kg en el maletero que en una rueda que gira.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

TBlanco

Por curiosidad, a que precio anda la rueda? Es que he leído la primera página y al ver los precios he pensado, mira que oportunidad para ver cómo ha subido el precio hasta hoy.
También se que me voy a echar a llorar y que soy un poco masoca
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

mt

Cita de: Josu V en Septiembre 05, 2023, 16:32:59 pmProblema no vas a tener ninguno.
Pero has puesto una rueda que pesa más que la que tenías. Eso puede ser el culpable de un mayor consumo.
No es lo mismo poner 2Kg en el maletero que en una rueda que gira.

Un saludo

Tiene lógica, gracias!

Cita de: TBlanco en Septiembre 05, 2023, 17:53:16 pmPor curiosidad, a que precio anda la rueda? Es que he leído la primera página y al ver los precios he pensado, mira que oportunidad para ver cómo ha subido el precio hasta hoy.
También se que me voy a echar a llorar y que soy un poco masoca

Pues las puse en Andorra que me venía de paso, menos de 800 las 4 puestas, no sé si te sirve como referencia, pero en Barcelona me pedían algo más.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

karpintxiki

Cita de: mt en Septiembre 06, 2023, 00:13:16 amTiene lógica, gracias!

Pues las puse en Andorra que me venía de paso, menos de 800 las 4 puestas, no sé si te sirve como referencia, pero en Barcelona me pedían algo más.
¿Tanto por las 4 crossclimate?
Eso me vienen saliendo a mi las 4 para el Montero y porque son unas bf goodrich de taco grande.
Nunca he pagado más de 600€ por las 4 ruedas de la furgo

TBlanco

mt habla de las Agilis Crossclimate y y creo que tú dices las que no son Agilis. ¿Me equivoco?
También acabo de ver unas Crossclimate camping que no son Agilis, tienen la montaña con los 3 picos, mismo nivel en consumo y lluvia, y 72dB en vez de 73dB.
Alguien las tiene?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....