[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!

Iniciado por salvardu, Febrero 23, 2014, 11:29:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacasadeloscolores

Estupendo!!!!!! Más gracias por la info...... No hay urgencia por las fotos, cuando tengas un ratin y estés disfrutando de tu súper-toldo le haces un par de fotos y listo...... Ya te dije que es un tema que me he tomado con calma..... Así que no tienes que correr




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

salvardu

MUEBLE PARA NEVERA INDELB T31A (EN CONSTRUCCIÓN)

Pues como muchas otras cosas la nevera fue una de esas de las que rápidamente te das cuenta que necesitas! Hartos de la nevera de playa y de tener que estar buscando hielo cada día decidimos que en cuanto pudiésemos nos haríamos con una sobre todo viendo el buen funcionamiento que a mi amigo osbalro le estaba dando la suya.
Y como se suele decir: 'la ocasión la pintan calva' y está vez se presentó como compra conjunta (.palmas .palmas http://www.furgovw.org/index.php?topic=283158.0) así que me tiré de cabeza a por una! Al principio dudé sobre la capacidad que debía coger pero después de tomar medidas decidimos que la T31A iba a ser la nuestra.
Por la cabeza me rondaba hace tiempo un mueble para instalar en las guías correderas, justo detrás del asiento del conductor, ya que creemos que es el sitio adecuado para su colocación final. Esto me hace descartar, por el momento, de hacer dicho asiento giratorio así que la idea es que este mueble sea robusto y que pueda hacerse servir de 'puff' para poder sentarse sobre el cómodamente.



Esta es la idea a grandes rasgos de lo que vamos a hacer.

Mirando por ebay encontré las fijaciones para las guías que necesitaba: http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Tornillos-de-fijacion-acero-inox-Multivan-carril-bloqueo-Junta-Multiflex-/181426070638?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3dd6246e



Así que con ellas y un trozo de contrachapado hemos hecho, provisionalmente, una base para poder llevar la nevera en la furgo hasta que el mueble se haya convertido en una realidad.



Haber dado este paso previo nos ha sido de gran utilidad ya que nos hemos dado cuenta de pequeños detalles, pero cruciales, a la hora de hacer viable el mueble:
1 - La distancia hasta el respaldo del asiento del conductor es crítica pues luego al abrir la nevera la tapa toca con él y no abre del todo.
2 - Debemos salvar el marco de la puerta corredera (la idea es situar la nevera en unas guías extensibles para hacerla extraíble y tenerla más a mano desde fuera de la furgo)
3 - Las guías del suelo de la furgo no llegan todo lo cerca del asiento del conductor que creía por lo que las fijaciones del mueble a ellas tendrán muy muy poca distancia)

Por todo ello se ha modificado el diseño original situando un pequeño 'espacio' o cajón en la parte más cercana al asiento para guardar el hornillo y algunos botes de gas, por ejemplo!
Pero como digo, esto de momento, estás en fase de desarroyo a la espera de tiempo, dinero y algo de espacio en casa de mis suegros!  .meparto .meparto


lacasadeloscolores

Que gran idea poner la nevera provisional y poder ir ajustando los detalles.
En mi caso, tanto la nevera como el potty como todo lo demás ha tenido mil y una ubicaciones. Después de cada viaje te dabas cuenta de esos pequeños detalles y lo volvía a cambiar
Me parece básico la preinstalacion de prueba.....
Ánimo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

chivite

me gusta mucho tu furgo i los bricos que haces!

salvardu

Muchísimas gracias chivite!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CESARMULTIVANT5

 :o fantastico...me quedo x aquí......menudo manitas..... .ereselmejor

salvardu

Abril 18, 2015, 22:45:58 pm #51 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 19:01:29 pm por salvardu
INSTALACIÓN BASE GIRATORIA ASIENTO COPILOTO

.nono NO HAY QUE PONER LA LLAVE EN EL CONTACTO O HAY QUE DESCONECTAR UN BORNE DE LA BATERIA SINO OS DARÁ ERROR DE AIRBAG AL FINALIZAR .nono

Ale! Por fin, después de una compra conjunta en lulukabaraka ya teníamos por casa la base giratoria para el asiento del copiloto. Por el momento (y yo creo que para los restos) sólo vamos a hacer este asiento giratorio porque detrás del conductor es donde va a ir alojado el mueble para la nevera!
La verdad es que ha sido la mar de sencillo ponerla.

1 - Sacar el asiento de la base.
Muy simple, ya lo había hecho mil veces con el del conductor cuando instalé la segunda batería. Primero echar hacia adelante el asiento para desconectar tanto el enchufe del airbag como el del asiento calefactable. Después aprovechamos para sacar los dos tornillos de detrás de llave TORX. Movemos hacia atrás el asiento y quitamos las dos tuercas de delante. Una vez fuera sólo hay que sacar el asiento.

2 - Presentar la base giratoria.
La maneta roja tiene que quedar en la parte interior (en el hueco entre los dos asientos) y mirando hacia arriba!!
Una vez encajada la base en su posición (queda mínimamente fija en su sitio por los tornillos de la parte delantera) hacerla girar para que queden a la vista todos los orificios en los que hay que poner tornillería y que así sea más fácil trabajar.
Junto con la base vienen:
- Cuatro (4) tornillos de cabeza cónica para llave allen
- Cuatro (4) tuercas autoblocantes
Este material junto con el original que hemos sacado al quitar el asiento es el necesario para anclar correctamente la base.



3 - Atornillar la base.
Las dos tuercas originales se colocan en la parte delantera. En la parte trasera se fija la base giratoria al armazón con dos tornillos de cabeza cónica ya que si os dais cuenta ahí la base está avellanada!
Ok! Ahora la base está sujeta al armazón y ya no se mueve! Ahora hay que sacar los cables del airbag y del asiento calefactable para que no se nos quede dentro.



4 - Atornillar el asiento a la base giratoria.
Con la base ligeramente girada para facilitar la operación presentamos el asiento en su lugar.
Primero volvemos a conectar las tomas de airbag y del asiento calefactable y las fijamos en su sitio mediante las grapas de plástico que llevan.
Con el asiento en la posición más retrasada empezamos atornillando por la parte delantera. Los tornillos de cabeza cónica van por DEBAJO ya que el avellanado está debajo y la tuerca autobloqueante por encima!! Esto es importante puesto que si se hace al revés el sobrante del tornillo tocaría con la parte de abajo y la base no giraría.
Una vez apretado echamos el asiento hacia adelante y colocamos el tornillo ORIGINAL que traía el asiento POR LA PARTE DE ABAJO para que por arriba metamos la tuerca auto blocante! Si lo hacemos al revés también tocaría el tornillo en la parte de abajo y la base no giraría.



LA FOTO ES UN EJEMPLO DE COMO NO DEBE SER!! TAL Y COMO ESTÁ EN LA FOTO NO  .nono .nono SERÍA CORRECTO!! EL TORNILLO ORIGINAL TIENE QUE ENTRAR POR DEBAJO PARA QUE SU CABEZA QUEDE ABAJO Y ASÍ NO HAYA ROZAMIENTO NI IMPEDIMENTO EN EL GIRO!!

Una vez finalizado todo, el asiento gira y tiene que hacerlo hacia el INTERIOR. Hay que tener cuidado pues si se tiene el asiento en su posición más baja las tuercas pueden rozar con los plásticos embellecedores de los laterales del asiento. En nuestro caso, como somos tamaño medio, he subido algo más el asiento y ya no toca!

Hay que modificar el embellecedor de plástico trasero para que tampoco toque cuando gira el asiento. Me las di de listo queriendo hacer una filigrana que quedó cojonuda pero que no vale de nada pues sigue tocando al girar. Tengo que recortarlo del todo.

En su posición de completamente girado el asiento bascula mogollón, hay que decirlo!! Pero en su posición de marcha por el momento no he apreciado movimiento.



Esto sería lo que habia intentado!  .meparto .meparto .malabares .malabares La verdad es que una vez cortado encajaba no bien, no! Lo siguiente!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas Pero claro, ahora intenta girar la base! Tocaba con la tapa y tampoco giraba!  .lengua2 .lengua2
Mañana lo recorto de nuevo que ya es muuuuy tarde!!



salvardu

Abril 18, 2015, 23:29:21 pm #52 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 19:03:13 pm por salvardu
INSTALACIÓN NUEVOS RESORTES PARA EL PORTÓN TRASERO

Cansado que cada vez que bajan algo las temperaturas la presión de los resortes del portón disminuya y pierdan totalmente la fuerza me apunté a una compra conjunta de resortes a la empresa RESORGAS de Zaragoza. Ya no sólo era una incomodidad el tener que estar sujetando cada vez que se abría sino que además era un peligro despistarse pues corrías el peligro de ser guillotinado en cualquier momento.
Después de consultar con varios foreros la fuerza correcta que debía pedir y de hacer mis cábalas, al final me dejé aconsejar por la experiencia que la misma empresa tenía de compras anteriores.
RESORGAS, para una multivan T5, aconseja una fuerza de 1300N como mucho! Con esto podría levantar el portón con el porta bicis, las bicis cargadas o los esquís!!
Ahora el miedo que tenía era: Actuará el portón de catapulta infernal a lo hermanos Derrick!! Me dejaría los dientes incrustados en él en un despiste al abrir? Sería capaz de cerrarlo luego?

1 - Desmontar los resortes originales


MUY IMPORTANTE CONTAR CON LA COLABORACIÓN DE UN VOLUNTARIO QUE OS SUJETE EL PORTÓN!!
En caso contrario yo me pondría una almohada atada en la nuca para cuando este os caiga encima!! Además no avisa!

Los resortes originales son de fijación rotulada de plástico negro. Llevan una pieza metálica en el centro del plástico que es la que sujeta la rótula en su sitio. Hay que extraer la pieza de metal (son como un anillo abierto por un extremo) tanto de la parte de arriba como de la de abajo.



Una vez quitadas dais un pequeño tirón del resorte desde la rotula de abajo y ya está, saldrá solo! Aquí el que aguanta el portón tiene que estar atento!  .meparto .meparto .meparto

2- Montar el resorte nuevo

En este caso (y no se por qué) las rotulas de los resortes son diferentes! Son de rotula metálica con un pequeño pasador rollo alambre!
Me sorprendió también el hecho que el diámetro del cilindro sea más pequeño, creí que a mayor presión serían más gruesos que los originales.

Bueno, sacamos ambos pasadores y encajamos las rótulas en su sitio (previa limpieza) con un suave golpe para que entren completamente. Luego simplemente volvemos a poner el pasador en su lugar. Muy muy sencillo.





En mi caso primero quité un resorte y coloqué el nuevo para luego hacer lo mismo con el siguiente, así el que aguanta se cansa menos!!

xavicatala

Saludos, acabo de ver tu hilo a raiz del privado y he quedado alucinado. A parte de tener la misma furgo tambien hemos hecho casi los mismos bricos: segunda bateria, luces porton, leds en las luces, tomas de mechero, base giratoria copiloto... era como verme a mi mismo ;D
Me han encantado los bosilleros, han quedado super profesionales. Podríais venderlos.
Un saludo

salvardu

Yep xavicatala
juas juas juas  .meparto .meparto
Somos gemelos separados al nacer!! jajajaja
Oye, pues va a ser que si  :o :o:  Además llevamos las mismas cajas debajo de los asientos traseros, las del IKEA!!  .loco2 .loco2
Pero me parece que soy yo el que va por detrás tuyo, ya sabes que ahora quiero copiarte en lo del techo!!  .ereselmejor .ereselmejor
Así que si tu ya te lo has puesto eso quiere decir que a mi me toca en breve! jajaja
Lo de los bolsilleros ha sido gracias a la maña de mi suegra. Ahora estamos a ver si los mejoramos en algún punto para que no descuelguen de las puntas y hacerlos más rígidos! En breve tendremos bolsilleros versión 2.0! Y lo de ponerme a hacer...lo había pensado, luego se lo dije a mi suegra y por poco le prende fuego a la maquina de coser. jajaja Acabó de bolsilleros hasta los mismisimos! jajajaja

Por cierto: Felicidades por tu nueva adquisición nanu!!

PD: No se porqué pero me mola mucho tu furgo!  .bien


salvardu

Bueno, pues hasta aquí llega nuestra historia con nuestra querida Atlantis. Después de darle muchas muchas vueltas a la cabeza, después de barajar mil posibilidades sobre que hacer con ella (camperizarla, ponerle techo elevable, dejarla tal cual...) al final hemos optado por la más dolorosa, venderla.
Como digo, no ha sido nada fácil! Nos ha dado muchas alegrías, nunca ha dado ningún problema mecánico y sobre todo, nos tenía enamorados! Estaba nueva: tanto por dentro como por fuera, inmaculada!  .ereselmejor .ereselmejor El pasado miércoles vino la pareja que se la ha quedado, buena gente, si señor! Estoy seguro que la van a tratar igual o mejor que yo!  .palmas .palmas Se llevan una joya. Se nos hizo un nudo en el estómago cuando vimos que se marchaban con ella!  :'( :'( Siempre queda al final ese punto de arrepentimiento y la duda sobre si hemos hecho lo correcto! Pero ya no había marcha atrás!



Aún así el jueves de madrugada ya estaba sentado en el Alvia que me tenía que llevar hasta Bilbao. Allí nos esperaba nuestra nueva adquisición. El viaje se me hizo eterno (mi mujer trabajaba y no pudo venir), imagino que por la espera, por la inquietud y por la ganas de echarle mano a la nueva furgo: Una VW T5.2 California Comfortline 2.0cc 140cv del 2011 y con 54mil kms  .palmas .palmas
Con está también fue un flechazo a primera vista  .ereselmejor, al verla supimos que iba a ser nuestra y así ha sido. Muy cuidada en su interior y con algunos arreglos que hacer de pintura, nada preocupante ni importante y con muchos extras.
Una vez sentado en ella ya sólo tenía ganas de volver, ahora disfrutando del viaje y parando a echarle un par de fotos para empezar a creernos que ya era nuestra. A partir de aquí sólo nos queda amoldarnos y convertirla en nuestra nueva casa.  .palmas .palmas
Con esto supongo que ponemos fin a este hilo, ya no habrán más bricoAtlantis ni más fotos con ella por ahí  :'( :'( :'(
Lo que si que haremos será abrir otro de presentación, como Dios manda, de nuestra Cali donde iremos colgando todas las cosas que nos pasen por la cabeza (bricos hay mil) y que le vayamos haciendo! Por el momento os dejo con unas fotillos!

Un saludo a todos!







De2VerDeS

Felicidades majo y a seguir diafrutando

envío desde donde estoy!!

Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

salvardu

Muchas gracias De2VerDeS!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

osbalro


salvardu

Me has pillao! jajajaja Las que hemos hecho y las que nos quedan...bien que lo sabes! Esta semana te la presento oficialmente! jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk