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General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: salvardu en Febrero 23, 2014, 11:29:08 am

Título: [VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Febrero 23, 2014, 11:29:08 am
PRESENTACIÓN

Hola foreros!
Son muchos los años que llevaba detrás de una furgoneta, muchos los sueños anhelados, las ideas, las ilusiones. Así os conocí: buscando gente con mis mismas ganas, con ideas, problemas y soluciones para todo. Y os empecé a seguir en la clandestinidad, chafardeando, ocultándome e imaginando como sería tener la mía propia.
Y por fin, después de tanto tiempo reprimiendo las ganas ante la imposibilidad de afrontar el gasto que suponía adquirirla, por fin, recibimos el empujón moral necesario para liarnos la manta a la cabeza y ganarnos nuestra parcela de libertad! El Corsa de mi pareja (descanse en paz  .ereselmejor) nos fue dejando poco a poco y el otro, el Ibiza, ya se quedaba corto cada vez que nos íbamos varios días por ahí: bicis, cuerdas, mesas, sillas, ropa...Qué os voy a contar que no sepáis, verdad?
Así que nos pusimos a mirar como posesos en foros, en páginas de segunda mano, en concesionarios y pudimos comprobar que en este mundo es muy raro encontrar nada que sea bueno, bonito y barato. Sobre todo nos asustaban los compraventas y las furgonetas bajadas de Alemania y con los kms trucados, nos daba miedo comprar algo que luego resultase ser un tongo y aun así nos los encontramos.  .lengua2
Y un día, como quien no quiere la cosa,dimos con ella y ya no quisimos buscar más!
Para nosotros era perfecta:
- VW Multivan Atlantis 2.5cc 130cv (buscaba este motor si o si)
- Matriculada en diciembre de 2007.
- Con 87mil kms.
- Sin segunda batería ni calefacción.
- Sin tempomat.
- Los únicos asientos giratorios eran los dos centrales que, en nuestro caso, hemos eliminado (más bien se los hemos enchufado a mi suegro en el garaje)
- Bola de remolque
Además la anterior propietaria nos dejó el portabicis FIAMMA (un poco doblado porque la chica lo enganchó saliendo del parquing) que nos viene que ni pintao!

Y en cuanto fue nuestra nos pusimos manos a la obra: Aspirado y limpieza de interiores a fondo con la vaporetta (la anterior propietaria era fumadora y se notaba al entrar), retirada de los asientos intermedios, compramos cuatro cajas de almacenaje transparente para organizar el maletero y aprovechamos la compra conjunta de los oscurecedores de Barnacampers para hacernos con unos.





Además encargué el Tempomat por eBay y me empapé el tutorial de JonyMao mientras esperaba que me llegase.





Mientras tanto también me hice con unos porta esquís / tablas del Norauto, los Alaska 400 por 65 euros para poner sobre las guías del porta bicicletas. (Ya os pondré fotos de como los puse)



Estamos que se nos cae la baba con ella así que nos fuimos una tarde al IKEA y nos compramos un nordico, las fundas, las almohadas y alguna que otra cosa de menaje. Y sin pensarlo mucho, y a pesar de no tener la calefacción estática, nos fuimos cuatro días por ahi a probar que tal era eso de sentir la libertad en nuestras propias carnes, así que nos fuimos para las pista de Err - Puigmal (en Francia), a raquetear un poco por alli, para después pasar noche en la Molina y de allí al Pedraforca.




Para que mi mujer diga que no pasó frio...aún no me lo creo! Hemos empezado con buen pie y sólo podemos decir que queremos más!!

Bueno, por hoy ya no os caliento más la cabeza. Otro día os pongo las fotos de como pusimos el porta esquís y alguna que otra del tema del tempomat (que miedo pasé quitando los plásticos!!  .panico)

Un saludo a todos!!

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: osbalro en Febrero 23, 2014, 20:12:00 pm
Pollo, bienvenido al mundo furginetil!! Ya era hora. Ya estamos poniendo fecha para irnos juntos a descubrir rincones nuevos!! .panico
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Febrero 23, 2014, 21:33:51 pm
La semana que viene no, pero la siguiente nos vamos por ahí varios días!!! Ya tengo ganas de salir otra vez!
Te llamo esta semana y si te vas a liar con el mueble para la nevera de la furgo te echo una mano y lo hacemos en un plis plas!  .palmas

Título: Re: [VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: jaime orbital en Febrero 24, 2014, 16:11:46 pm
Muy guapa la furgo, tiene muy buena cara. Creo que has tenido suerte dando con esa furgo, espero que tengas suerte.
Si llevas tiempo mirando el foro, seguro que has visto esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0
Y pot ultimo decirte que estaré atento al brico del tempomat, es algo que tengo pensado hacer.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Febrero 27, 2014, 16:15:54 pm
Gracias Jaime Orbital!!

Aún no me había pasado por el hilo de las T5 para poner mis datos pero ya están por allí!!
Pondré algunas fotillos del brico del Tempomat pero poco podré decir ni aportar al ya increible manual de JonyMao, la verdad es que lo seguí al pie de la letra y no me dio ningún problema. Eso si...acojone máximo retirando los plásticos y rezando para no romper ninguna grapa!! En breve pondré el resultado, a ver si tengo un rato libre.

Un saludo.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: Lartur en Marzo 04, 2014, 14:39:56 pm
Nueva etapa, nueva vida y esta nueva modalidad........se sale.
Apenas quedan cosas que hacer y ver.
Adelaaaante y suerte.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 15, 2014, 05:14:07 am
Muchísimas gracias Lart!!
Me he pasado la mitad de mi vida subiendo y bajando montañas y la furgo era lo que me faltaba para ya no aparecer por casa. Ahora ya tenemos nuestro rincón en el que guardar todos nuestros 'juguetes deportivos' y ya no existe la prisa ni la obligación de pensar en la vuelta a casa.
Nos hemos ganado un poco más de libertad.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: dvxl en Marzo 15, 2014, 08:40:22 am
Felicidades, es muy bonita...ahora ha disfrutarla...sino es mucha molestia, que pagaste por ella, lo digo pq yo vendo la mia para hacerme una idea. Y ya veras y esto te lo digo en confianza, en tres o quatro años sino antes, te la cambias je je, cuando veas que te gusta pasar dias en ella, una California, ahora dices que no, pero el tiempo es muy convincente. A nosotros nos paso y no soy el unico y ya espero la Beach, com esa camita en el techo! Suerte y a disfrutar, como te dije antes
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 20, 2014, 21:49:14 pm
Dvxl, lo del precio es subjetivo, entran incluso los sentimientos personales. La furgo está muy muy bien y me pidieron bastante dinero, nada desorbitado, en la media del mercado por un vehículo con los años y los kms de este. Pero le regateamos mucho mucho muchísimo y al final nos rebajaron unos cuantos miles de euros lo que hizo que se ajustara a nuestro bolsillo y pudiésemos quedarnos con ella.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: osbalro en Marzo 21, 2014, 08:40:59 am
Lo de precio no es subjetivo. Con las furgos esta pasando lo que paso hace unos años con las viviendas. La gente pide autenticas burradas! Y lo peor no es eso. Lo peor es que otra gente lo paga. Y así los precios se van hinchando que da gusto.
Tu pagaste, bajo mi punto de vista, un precio que se ajusta bastante al valor real. Como ya te dije, buen precio. Enorabuena, porque hoy en día te puedes volver majara buscando.  .loco2
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: Fher. en Marzo 21, 2014, 09:50:59 am
Muy guapa..!Felicidades..!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 21, 2014, 23:05:25 pm
Mejor te salió a ti mamonasooooo!! Le has echado tus horas pero tienes una furgo preparada 100%!! Eso y que cada día sigues pensado en algo nuevo para hacerle! Eres un máquina!  .ereselmejor
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 23, 2014, 13:28:24 pm
Instalación del portaesquís al portabicis Fiamma

La primera de las modificaciones que le hemos hecho a la furgo ha sido añadir al portabicis fiamma los porta esquís para llevar las tablas y los esquís de montaña de forma horizontal, sin tapar matricula ni alumbrado. La verdad es que fue cosa fácil, con unos taladros y algún retoque los pusimos en un momento.
Antes de empezar echamos un ojo al foro buscando información sobre el tema, hay muchos foreros con este brico hecho y todas las ideas encontradas fueron bien venidas.
Decididos a hacerlo nos pasmos por el Norauto y compramos su propio modelo, concretamente el modelo Alaska 400 (http://www.norauto.es/producto/porta-skis-norauto-alaska-400_404109.html (http://www.norauto.es/producto/porta-skis-norauto-alaska-400_404109.html)).
Tomamos varias medidas en el portabicis para saber la separación entre los raíles y hacer el cálculo de donde iban a ir los taladros en el portaesquís.



Seguidamente unos taladros para hacer pasar los cuatro tornillos que necesitariamos (dos por cada barra)



Tuvimos que hacer unos pequeños retoques para adaptar los tornillos a las guías del portabicis ya que los que teníamos a mano tenían la cabeza demasiado gruesa. Además aprovechamos para cortarlos un poco y dejarlos justos a su medida.




Despues de limar un poco los tornillos entraban a la perfección y se movían bien por las guías!
Luego montamos en casa para ver si todo cuadraba y después de hacer las comprobaciones pertinentes montamos todo en la furgo!
Va de lujo!!  .palmas



Ahora ya no ocuparán espacio dentro!!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 23, 2014, 14:05:35 pm
Instalación de Tempomat (siguiendo el manual de JonyMao]

Siguiendo los pasos de mi amigo Osbalro lo siguiente que le añadimos a la burra fue el control de velocidad o tempomat.
Para nosotros que normalmente hacemos viajes largos creo que es un añadido que no debe faltarnos: se acaban los peligros con los radares, posición de conducción más relajada, ahorro de combustible,...
Como digo, no nos lo pensamos mucho y compramos por eBay el kit GRA original para VW T5, concretamente este: http://www.ebay.es/itm/Original-VW-T5-Tempomat-GRA-Nachrustung-Set-7H1998527A-Speed-Control-Multivan-/351018566452?pt=DE_Autoteile&hash=item51ba564334 (http://www.ebay.es/itm/Original-VW-T5-Tempomat-GRA-Nachrustung-Set-7H1998527A-Speed-Control-Multivan-/351018566452?pt=DE_Autoteile&hash=item51ba564334).
Previamente me lei mil veces el manual indispensable y definitivo publicado por JonyMao  .ereselmejor (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0)) y no contento con eso me lo imprimí para llevarlo conmigo el gran día.
Así que quedamos una mañana Osbalro y yo, cargado de nerviosismo y algo acojonado por el hecho de tener que retirar cantidad de plásticos del salpicadero y mucho más!  .panico
No me voy a extender en los pasos que seguimos pues poco o nada podría añadir a excelente trabajo aportado por JonyMao, sólo os dejo por aquí algunas fotos que sacamos del proceso.

Aquí intentando acceder a la centralita sin retirar los plásticos del cambio de marchas.


Al final nos dimos por vencidos y tuvimos que continuar retirando guarnecidos:


Con todo pasado y preparados para volver a cerrar:


Y finalmente, todo instalado y funcionando a la perfección:


Por cierto, mi furgo tiene un agujero negro en la zona de la batería principal en el que las herramientas caen y desaparecen!!  .loco2
Ni desmontado los bajos apareció....quien sabe donde andará! Y eso que he vuelto a buscar mil veces!!

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: osbalro en Marzo 23, 2014, 14:29:13 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 23, 2014, 22:25:21 pm
Cambio de iluminación interior por LEDs

Seguimos para bingo! Lo siguiente ha sido barato, sencillo y rápido.
Trasteando por el foro en busca de información para la instalación de la segunda batería empecé a encontrarme con que más de uno os habéis cambiado la iluminación interior por leds puesto que el consumo es infinitamente menor y, claro, ya se sabe que en esto del camper el ahorro energético es muy muy importante.
Así que mientras hago un poco de hucha para gastarme los leuros en una batería pensé: pues por el momento hago esto y eso que llevo ganado.
Lo primero fue meterme en ebay y buscar la tienda de Ciudad Camper para trastear un poco con el material que vende. Me fui al apartado de iluminación, en concreto a las tipo Festoon de luz cálida. Me decidí por estas: http://www.ebay.es/itm/Bombilla-Festoon-9-Led-SMD-Luz-Blanco-Calido-90-Lm-42mm-Trafic-T3-T4-T5-VW-Vito-/321069262965?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac1382875
Además aproveché para comprar algunos interruptores, tomas de 12V y el kit de instalación de la segunda batería.
En minutos contacto conmigo buffertxi, quien gestiona la tienda, y esa misma tarde me hacia el envío a casa. A la mañana siguiente ya lo tenía todo en mis manos. He de decir que el trato con él ha sido de 10!  .ereselmejor
Salí corriendo a la furgo navaja en mano (de esas de electricista) y me puse a desmontar las tulipas como un loco. Algunas salían a la primera y sin mucho esfuerzo, en otras la maña dio paso a la fuerza bruta!


El truco estaba en hacer un poco de palanca en las esquinas para que se soltasen de los enganches (en mi modelo al menos estas tienen seis enganches, tres por cada cara)


La cuestión es que en nada tenía cambiadas las cuatro de apertura de las puertas.


Las de lectura sigo esperando que me lleguen pues las pedí en otra tienda (quizás tenía que haber tenido más paciencia y esperar a tenerlas todas para no toquetear tanto las tulipas pero me pudo el ansia). Me he guardado las bombillas originales por si acaso.
La verdad es que el cambio de luz es brutal, no tiene color!! Sigue siendo agradable pero la intensidad es mucho mayor, estamos muy contentos!
Aquí están cambiadas las dos de delante:


Después de cambiarlas todas me llegó el acojone! Aún no se muy bien por qué pero a los pocos segundos de estar encendidas se apagaban todas las luces. Si le daba a la ruleta de las de lectura se encendían todas las de apertura de puertas. Incluso con las luces en posición fija también se apagaban!!!  .loco2 .panico
Me fui a la cama dándole vueltas al tema y a la mañana siguiente cambie un par a las originales porque pensé: quizás el consumo es tan pequeño que el bus detecta que no hay nada y apaga... (esas cosas que uno piensa cuando no tiene ni puñetera idea de lo que está pasando)
Pero después del cambio todo continuaba igual, fallando!
Me dio por arrancar la furgo, dejarla un rato, apagar y volver a probar. Ahora todo funcionaba a la perfección!  .loco1 Quizás había un nivel bajo de carga en la batería?? Eso hacía que por ahorrar energía se apagasen las luces?? Pues no lo se pero ahora todo va como debería....por el momento!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 29, 2014, 23:27:00 pm
Alfombras para las plazas traseras

Viendo que el ir y venir de pies entrando y saliendo constantemente de la parte trasera no hacían más que guarrear el suelo y rellenar el interior de las guías de chinatos y cosas varias decidimos poner en práctica la solución que climbike ideó para su VW T4 California (http://www.furgovw.org/index.php?topic=199007.75)
Así que nos fuimos al Leroy Merlin, nos compramos unos metros de alfombra lo más parecida a las que nuestra furgo trae en la parte delantera y luego a una mercería donde nos hicimos con unos metros de cinta, para hacer el acabado del borde, de un color lo más parecido al de la Atlantis.
El paso siguiente era hacer una plantilla para después traspasarla a la alfombra comprada por lo que la dibujamos utilizando papel de ese marrón que suele ponerse cuando se pinta el piso (también lo venden en el Leroy).
La idea era poder utilizar la alfombra tanto si ponemos los asientos retrasados en su posición de viaje como si los estiramos y montamos la cama. De esa forma también hacemos más agradable el suelo a la hora de pisar descalzos, si hiciese falta.


Una vez terminada la plantilla la ponemos AL REVÉS sobre la alfombra también AL REVÉS utilizando las partes más rectas (el recorte de fábrica) para minimizar posteriormente la faena.


Una vez marcada utilizamos un cúter y una regla metálica para cortar las zonas rectas y unas tijeras para hacer las curvas.


Con el recorte realizado la probamos para ver si encaja bien o hay que hacer algún retoque. En mi caso tuve que modificar un poco en la zona de la puerta corredera.


Luego le pasamos el resto a mi suegra, quien se encargó de ponerle a máquina la cinta para rematar el borde y unos velcros a la alfombra más pequeña (la que cubre la zona cuando los asientos están retrasados) para que se fijara a la otra sin moverse.
El resultado es algo así:


Tiene muy buena pinta. Sólo me preocupa que elegimos una alfombra muy fina, sin mucho cuerpo, lo que no la hace muy resistente. Si funciona y nos gusta más adelante volveremos a hacer la versión mejorada!!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: rome en Marzo 31, 2014, 00:42:31 am
Muy guapa
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: josevfr en Marzo 31, 2014, 01:17:45 am
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Marzo 31, 2014, 11:25:54 am
El foro es un vicio y los bricos...ni os cuento! No hago otra cosa más que pensar en lo siguiente que vamos a hacer... .meparto .meparto
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: De2VerDeS en Mayo 17, 2014, 13:39:14 pm
Furgo Muy Muy Chula ;-)
Me encanta, no se por que ;-)

Y los bricos tambien, muy bueno lo de los LEDS, la alfombra. Suerte con ella y Millones de KMs!!!!!,

Y lo del precio, si no es inconveniente aunque sea por privado te agradeceria lo compartieras(yo te digo lo de la mia sin problemas), la mia es sumamente parecida, Con Techo Solar, PDC alante y atras, no tenia multiflexboar,(pero me lo he echo yo mismo) y Bola de remolque la compre el año pasado en Febrero con 69.000km. Y para mas inrri la mia tambien es de diciembre de 2007.

Salu2 y Carpe Diem!!!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Octubre 17, 2014, 14:36:26 pm
Instalación de segunda batería y tomas de 12V

Hace mucho tiempo que no pongo nada nuevo por aquí aunque en verdad no he parado de ir haciéndole cosas a la máquina!
No es que este sea un tema nuevo pero como siempre va bien ir dejando ideas que nos puedan servir a todos os voy a explicar como lo he montado.
Como la mayoría de nosotros hacemos me decidí por colocar la segunda batería bajo el asiento del conductor. Para ello me fui a Barnacampers (http://barnacampers.es/epages/con1706705.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Categories/Electricidad/Baterias (http://barnacampers.es/epages/con1706705.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Categories/Electricidad/Baterias)) y me hice con una AGM de 100Ah, el modelo compacto, que por medidas me entraba al milímetro. También aproveche y compré un voltímetro digital (http://barnacampers.es/epages/con1706705.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Products/12204/SubProducts/12204-0017 (http://barnacampers.es/epages/con1706705.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Products/12204/SubProducts/12204-0017)) y un porta fusibles.
Mientras tanto había encargado en Ciudadcamper (ebay) el kit nagares, un par de tomas de 12V y ya lo tenía todo por casa.
Así que un día de esos en los que llueve y no apetece salir engañé a mi padre (un auténtico manitas), compré algo de cable de sección 2.5mm2 y de 10mm2 (rojo y negro) y nos fuimos al parquing a meterle mano al tema.
Lo primero fue abrir el capó y realiza la instalación del relé y el fusible de la batería principal. Fácil y rápido ya que previamente había pasado el cable de 10mm2 desde la cabina hasta la zona de motor (ya tenía práctica de cuando hicimos la instalación del control de velocidad).



El relé automático lo atornillamos a la chapa de la furgo de forma que los terminales quedasen a mano para facilitar la conexión o desconexión de los mismos.



El fusible lo fijamos con unas bridas a la manguera que va al positivo de la batería y luego acomodamos en cable con algo de cinta.



Tanto los terminales para el positivo y el negativo van soldados al cable. Aquí se ve la instalación sin conectar a los bornes de la batería. Eso lo dejamos para el final.

Luego pasamos dentro de la furgo, desmontamos el asiento del conductor con cuidado de quitar correctamente los cables del airbag y de la calefacción, colocamos la batería y entraba por los pelos!!  .panico Un poco más y nos pasamos! Luego vino pensar como íbamos a fijarla para que no se moviese.
Mientras se nos ocurría algo fui pasando el cable de 10mm2 escondido entra la goma y la tapicería hasta llegar al escalón del conductor. Saqué este y metí el cable por dentro hasta llegar a la columna del cierre de la puerta y para no sacar los embellecedores fui metiendo el cable con un destornillador por debajo, con paciencia. Luego lo hice salir por detrás del asiento del conductor por lo que se ve un poco.



Sinceramente en este proceso no se me ocurrió desmontar por completo la sujeción del asiento, que es lo que hace presión sobre la alfombra e impide pasar el cable por debajo de esta, lo que me hubiese facilitado pasar el cableado directamente hasta el hueco que hay de salida de cables.
Como en estos momentos estoy instalando un inversor Inovtech de 750w me liaré del todo y lo haré de forma más pulida!

Entre tanto, mi padre, que para estas cosas es un coco, fabricó en acero inoxidable unas pletinas para hacer presión por una parte de la batería y un ángulo de sujeción por la otra. La cosa sería algo así.


Dos piezas traseras de presión



Y la delantera simplemente para que sujete la batería en su sitio. He de decir que no se mueve nada de nada y es muy estable.



Para el negativo utilizamos un tornillo que hay bajo el hueco que la alfombra tiene en esta zona y que nos vino como anillo al dedo.


(La foto está girada)

Y entre el positivo y la patilla del relé instalamos un segundo fusible que escondimos (cogido con unas bridas) en el pliegue que hace la chapa del soporte del asiento, junto al positivo de la batería.

Bueno, hasta aquí nos pareció sencillo. Ahora fue cuando se nos fue de las manos.
Quería instalar dos tomas de 12V, el voltímetro y un interruptor para encenderlo y apagarlo. Lo quería a mano, en la parte trasera y quería que quedase lo más integrado posible. Para ello tenía que ponerme a desmontar paneles y no tenía ni puñetera idea de como hacerlo.  .confuso2 .panico

En mi caso, detrás del asiento del conductor, el panel lleva integrado cajoneras, portalatas y la mesa escamoteable.
Me puse a abrir cajones y vi que detrás de algunos había tornillos. Comprobé que el embellecedor metálico horizontal salía sin problemas tirando con algo de cuidado. Detrás de alguna tapa ciega también había tornillos (en la parte superior de la mesa), así como en varios rincones más. Creo que en total saqué unos 16 tornillos y varias grapas (cuidado con estas porque a veces se colaban hacia adentro del hueco)
Al final conseguí sacar el conjunto de cajonera y mesa retrasando los asientos lo máximo posible.



Pero aún así el hueco del que disponíamos para trabajar era pequeño porque la mano a duras penas nos entraba por él así que agrandamos un poco el primer hueco empezando por la derecha ya que la posición que queriamos para las tomas era junto a la zona tapizada azul.



Marcamos con un poco de cinta de carrocero la zona para poder pintar sobre ella las marcas de guía con el taladro y utilizando una broca para madera nos pusimos manos a la obra.



La parte cuadrada del voltímetro la hicimos a base de varios taladros pequeños y luego limando para dejar lo más recto posible. el material de los embellecedores es como un aglomerado plástico o prensado, muy fácil de trabajar.



Bajo el asiento y junto a la batería ya teníamos listo el porta fusibles para cada una de las tomas y para el voltímetro así que pasamos cableado hacía el panel (y ya que estaba quitado aprovechamos para tirar cable hacia el portón trasero de la furgo), hicimos las soldaduras correspondientes (EN ESTE MULTIMETRO EN CUESTIÓN EL CABLE ROJO Y EL AMARILLO DEBEN IR JUNTOS AL POSITIVO DE LA BATERÍA) comprobamos que todo funcionaba como debía y volvimos a cerrar todo el conjunto sin dejarnos de poner ninguno de los tornillos!  .loco2

Al final nos ha quedado algo como esto:





Personalmente estoy contento con el resultado porque ha quedado muy acorde con el resto.  .palmas .palmas  Ahora a ver como me lo monto para instalar el inversor y las tomas de 220V!! En breve pondré fotos de esto también! .fotografo
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Octubre 17, 2014, 15:03:29 pm
FOCO EXTERIOR IMPERMEABLE Y A 12V

Aprovechando que ya disponía de la segunda batería me aproveché del brico de mi amigo OSBALRO y me hice con un foco de ebay, de esos de exterior utilizado en barcos y que funcionan a 12V. (http://www.ebay.es/itm/FOCO-PROYECTOR-LED-8W-750LM-12V-IP67-IMPERMEABLE-BARCO-EXTERIOR-Envio-Gratis-/221533993199?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item33947478ef (http://www.ebay.es/itm/FOCO-PROYECTOR-LED-8W-750LM-12V-IP67-IMPERMEABLE-BARCO-EXTERIOR-Envio-Gratis-/221533993199?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item33947478ef))


Además compre unos metros de manguera de cable y una toma macho de 12V (http://www.ebay.es/itm/Conector-Mechero-Macho-12V-Toma-Universal-Din-Hella-/320513230639?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa013c72f (http://www.ebay.es/itm/Conector-Mechero-Macho-12V-Toma-Universal-Din-Hella-/320513230639?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa013c72f))

Por suerte en casa tenía una plataforma imantada con un soporte orientable que la verdad es que me ha venido de narices porque mi idea era la de colocar el foco en la chapa de la furgo cuando montamos el toldo y ponemos la mesa.

Con todo eso y un par de soldaduras ahora tenemos iluminación exterior más que suficiente, se acabaron las bombonas de gas!



Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Por fin nos podemos presentar!!
Publicado por: salvardu en Octubre 17, 2014, 17:49:23 pm
BOLSILLEROS CASEROS

Pues por aquello de querer sacar el máximo rendimiento a todos los huecos habidos y por haber y por crear allí donde no lo haya, pensamos en hacernos con unos bolsilleros para los respaldos de los asientos delanteros. Como los que nos gustaban nos salían por un ojo de la cara (nos flipan los BANDRUP) pues le echamos inventiva y con ayuda de mi suegra y su máquina de coser nos pusimos manos a la obra.

Primero de todo nos fuimos a una tienda de telas para comprar algo de polipiel de un color similar al de la tapicería. Además también compramos en una mercería cinta para coser los ribetes y dejar rematada las piezas.

Del decathlón me hice con unas hebillas rápidas y sus cintas, como las de las mochilas. Desde un principio quería utilizar estas como fijación de los bolsilleros a los reposacabezas y parte inferior del asiento.

Con ayuda de papel del que se utiliza para cubrir el suelo cuando se pinta comencé a sacar patrones que sirviesen para transferir luego a la tela. Primero el respaldo. Sobre el dibujo del respaldo situamos un esquema de como queríamos la distribución de los bolsillos (diferente para los dos bolsilleros) y fuimos cortando también bolsillo a bolsillo, cada uno con su solapa por separado.



Aquí dos bolsillos (el de arriba alargado y el de abajo más cuadrado) con belcro cosido sobre donde cerrarán las solapas. Listos para ser cosidos al cuerpo del respaldo.



Aquí se puede apreciar el conjunto de cuatro bolsillos ya cosidos en su sitio, con las solapas y el ribeteado hecho. Falta colocarle el bolsillo inferior.



Aquí mi su era Lupe dándole a la máquina y finiquitando uno de los frontales con todos los bolsillos ya en su sitio. Una vez acabados nos dimos cuenta que la tela tenía muy poco 'cuerpo' por lo que tendía a arrugarse con demasiada facilidad. Para hacerlo más rígido aprovechamos unos trozos de moqueta que me sobraron de hacer el suelo de la parte trasera de la furgo y se lo cosimos a la parte trasera, la que hace contacto con los respaldos de los asientos.



Pero antes de unir la moqueta al cuerpo de los bolsilleros cosimos a esta las cintas y las hebillas que harían de sujeción



Para ello medimos la distancia entre las barras de los cabeceros y las equidistamos del centro de los bolsilleros.
Para rematar cosió el cuerpo del bolsillero a la trasera hecha de moqueta y eso le dio bastante rigidez al conjunto.



Ya estaban listos para colocar en la furgo. La verdad es que el primer día quedaban cojonudos. Luego descubrimos un par de fallos de diseño que arreglaremos en breve. Cuando los cargas las punta superiores de los bolsilleros tienden a curvarse hacia el interior, quedando plegadas, para solucionar esto meteremos una varilla de tienda de campaña (de esas finas de fibra) por detrás y le haremos como una funda para que quede en su sitio, no se desplace y haga que la parte superior quede totalmente recta.
También le haré unos agujeros con ojales, a la altura de los reposabrazos para pasar un cordón y atarlos a estos, así no tendrán tendencia a 'caer' hacia adelante cuando están llenos.

El resultado final fue este:

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: ramonbl en Octubre 17, 2014, 19:54:54 pm
 .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor otro manitas mas para el foro. Ojo que los bricos dan adiccion jajaja


   Salu2
Título: Re: [VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: jaime orbital en Octubre 17, 2014, 20:42:33 pm
Pedazo de bolsillero guapo! Parece muy espacioso.
El inversor lo puedes poner debajo del asiento del copiloto. Mira mi galeria a ver si te convence, yo le puse uno pequeño de 300w y me va de lujo para el portatil.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Octubre 19, 2014, 23:09:27 pm
Si que dan adicción ramonbl, tengo el coco funcionando siempre en modo 'brico' a ver que se me ocurre o que veo por el foro que pueda aprovechar!  .meparto

jaime orbital ya me había dado una vuelta por tu galería porque hace tiempo que te tengo 'calado'! jajaja  .ereselmejor Tienes un pedazo de furgo máquina!

Yo sigo trabajando en ella, hoy mismo he terminado de hacerle la instalación del inversor. Al final lo he puesto bajo el asiento del conductor también, junto con la segunda batería. Llevo una central eléctrica bajo el ojete!  .panico  :-X jajaja
Poco a poco la vamos dejando al gusto, para estar como en casa.
Este invierno, cuando hayamos ahorrado algo más, caerá la calefacción y si puede ser, para el año que viene, la nevera. A ver cuando la puedo tener medio terminada porque sinceramente: esto es el cuento de nunca acabar! Siempre encuentras algo nuevo que hacerle.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Octubre 20, 2014, 00:28:50 am
INSTALACIÓN GUIA DE ALUMINIO PARA TOLDO TARP FRESH DEL DECATHLON

Siguiendo los pasos de mi amiga DGris, en cuanto tuvimos nuestra furgo, de las primeras cosas que hicimos fue acercarnos al decathlon a por el famoso toldo TARP. Una vez allí vimos que había dos modelos: El de toda la vida, el verde y uno nuevo de color blanco por el exterior y plateado por el interior, el Fresh! Como nos gustó más estéticamente y en teoría protege más del calor y de los rayos UVA nos hicimos con uno!
Este el el toldo: http://www.decathlon.es/tarp-fresh-id_8300081.html (http://www.decathlon.es/tarp-fresh-id_8300081.html)
Después de utilizarlo varias veces podemos confirmar que:
- Su montaje es un coñazo si queremos que quede mínimamente decente.
- Si llueve suele hacer bastante bolsa y no solo dificulta la apertura del portón y de la puerta del acompañante sino que además no evita que entre agua.
- Si sopla el viento se convierte en un paracaídas, da igual como coloques la furgo porque siempre se cuela aire entre el toldo y el techo.
Me puse a buscar soluciones por el foro y al final me decanté por la que muchos han utilizado. Utilizar un perfil de aluminio y coserle al toldo un bordón para que encaje a la perfección en él.
Así que me acerqué a Gavà, a la tienda Caravaning City y me hice con una guía de aluminio de tres metros y otros tantos de bordón para coser.
En la página de roulot también lo venden (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=118&option=com_phpshop&Itemid=1 (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=118&option=com_phpshop&Itemid=1)) pero quería montarlo cuanto antes y no tenía yo la paciencia como para esperar a que me llegase.
El bordón y el toldo se los dejé a mi madre que tardó unos cinco minutos en tenerlo todo cosido. No tengo fotos del proceso porque no me dio tiempo ni a sacar la cámara, la verdad.
Si os puedo decir que, bajo mis indicaciones, el bordón quedó cosido por el lado en el que sólo hay dos (2) ojales y que le dio varias pasadas de un hilo bastante grueso y resistente.  Además, una cosa que me mola mucho es que al plegar el toldo este cabe perfectamente en su bolsa original (os pondré alguna foto).
Acabado esto me fui para la furgo, presenté la guía en la canal del techo y lo primero que vi es que siendo la canal blanca quedaba como el culo. Después de eso hice las marcas correspondientes (largo, situación de los tornillos y forma de punta de la parte delantera) y me puse a cortar y taladrar como un loco.
Como la guía, por la parte en la que van los tornillos, no es plana tuve que fresarlo un poco para eliminar los salientes y dejarla lo más 'lisa' posible. Una vez lista la pinté de negro, la verdad es que así queda mucho mejor!
Para evitar rayaduras y posibles entradas de agua hacia los agujeros de la tornillería que hay en el techo  pegué, por debajo de la guía, esas tiras esponjosas que suelen utilizarse para aislar las ventanas. Además en cada uno de los agujeros utilicé arandelas de goma, tanto por arriba como por abajo y además, antes de meter el tornillo (de cabeza Allen y 20mm de longitud), le pusimos un buen pegote de sikaflex a cada agujero.






No quise poner sika por debajo de toda la guía porque si algún día la quiero quitar resultaría muy muy difícil, de esta forma, con hacer algo de fuerza girando los tornillos, saldrá muy fácilmente.
Y el resultado es este, toldo perfectamente recto y sin filtraciones de agua hacia las puertas.



La única pega es que los palos del toldo son algo cortos, por eso estoy buscando unos telescópicos que ocupen poco cerrados y que no sean un trasto a la hora de guardarlos.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: POPIT5 en Octubre 20, 2014, 11:25:31 am
Muy wapa, ahora a disfrutarla
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: osbalro en Octubre 20, 2014, 17:13:46 pm
Fiera!! .palmas .palmas
Título: [VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Octubre 20, 2014, 17:34:14 pm
Ya quisiera ser yo la mitad de fiera que tu OSBALRO. Tu eres la cabeza pensante máquina!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: taxidubon en Octubre 20, 2014, 20:55:22 pm
Que pasada de frago!! Me encanta este modelo..Te a quedado Genial..Que manitas...A disfrutarla!! .palmas .palmas
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Octubre 24, 2014, 11:08:00 am
Gracias POPIT5 y TAXIDUBON, ahí seguimos, pensando lo próximo a montar. A ver si añado el brico del inversor lo dejé listo el fin de semana pasado. .palmas
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: Dafesa en Diciembre 08, 2014, 00:20:49 am
Muy muy guapa!!!!

Me encanta tanto la furgo, como los bricos.

Saludos.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: beachboy2 en Diciembre 09, 2014, 18:29:36 pm
Pues te lo has currado mucho y te has ahorrado una pasta te lo digo por experiencia... ;D
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: starliner en Diciembre 10, 2014, 18:48:30 pm
Muy guapa la furgoy sobresaliente todas las bricos que te has pegado,  .palmas .palmas .ereselmejor. Felicidades!!!!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: Autonauta en Diciembre 10, 2014, 21:32:14 pm
Que buenas ideas!! Los  bolsilleros me han dejado alucinado. Menuda habilidad tu suegra!!

Me quedo por aquí a ver que más sorpresas. Alguna copiaremos!  ;)
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Diciembre 14, 2014, 21:11:20 pm
Yep!! Gracias a todos, pero el mérito no deja de ser de toda la gente que participa en este foro .ereselmejor .ereselmejor. Muchas de las ideas o de las soluciones a los problemas que nos surgen salen de aquí aunque si que es cierto que cada uno le da su toque personal. Yo disfruto haciendo mis chapucillas y las dejo por aquí por si pueden ayudar a otros. Para eso estamos!!  .palmas
A ver si me pongo las pilas y dejo escrito lo del brico del inversor y un pequeño boceto que tengo en mente para el mueble de la nevera. Y ojalá en breve pueda decir que ya tengo la cale que falta nos hace!
Un saludo máquinas!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: luis betancort en Diciembre 17, 2014, 00:39:35 am
Te esta quedando de lujo  .malabares .malabares .malabares
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Marzo 25, 2015, 18:34:08 pm
INSTALACIÓN DE PROTECTOR / EMBELLECEDOR INOXIDABLE PARA EL PARACHOQUES TRASERO

Hace cosa de un año que tuve que llevar a reparar el parachoques trasero porque un hijo / hija de mala madre nos lo dejó hecho un cromo del lado izquierdo. Es algo que aún no logro entender pues aparqué la furgo en la calle principal de Esparraguera con unos 50 metros por delante y otros 50 metros por detrás libres por lo que literalmente estábamos solos!! Pues nuestra sorpresa fue que al volver de hacer unas compras nos encontramos que nos lo habían arrugado y si te he visto no me acuerdo.
Lo llevé a un taller de confianza, de toda la vida (CARMARC en Viladecans) y que además es propiedad del padre de un amigo mio. Arreglando precio me salió por un par de cienes de euros, pero quedó mejor que nuevo! Eso sí, me advirtieron que el parachoques ya había sido reparado con anterioridad y que le habían colocado mogollón de masilla por la parte superior (desde que compré la furgo es parte tenía un aspecto cuarteado) por lo que un nuevo golpe haría que seguramente se rajase de nuevo.
Pues para mi desgracia eso fue lo que me pasó hace poco. En uno de esos días en los que hubiese sido mejor no levantarse decidí llevarme la furgo al curro a sabiendas que ultimamente entrar allí es una tarea arduo difícil! Coches aparcados de cualquier manera a causa de las obras que se están haciendo obligaban a tener que hacer mil maniobras con la mala pata que en una de ellas, PATAPAM!!! Me comí una columna echando marcha atrás. No fue un golpe brusco, más bien fue poco a poco y rollo aplastamiento!  .panico .panico
Lo primero que vi fue que me había saltado el portabicis  .confuso2 .loco2 (ya estaba tocado cuando compré) y luego vi la grieta en el parachoques, en la parte plana superior.  :'( :'(
No es que fuese gran cosa, en verdad se veía desde cerca, pero tal y como soy yo los ojos se me iban constantemente ahí y no lograba dejar de verlo.
Llevar a arreglar de nuevo el parachoques no lo iba a hacer (tan fetichista no soy) porque además supondría tener que cambiarlo completamente por uno nuevo (ya me lo advirtieron).
Así que decidí taparlo con algo duradero, resistente y que no desentonase demasiado. Al final me convenció este embellecedor: http://www.ebay.es/itm/VW-VOLKSWAGEN-T5-CARAVELLE-PREMIUM-CHROME-BUMPER-SILL-PROTECTOR-TRIM-COVER-/221516224983?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Car+Make%3AVW&hash=item33936559d7 (http://www.ebay.es/itm/VW-VOLKSWAGEN-T5-CARAVELLE-PREMIUM-CHROME-BUMPER-SILL-PROTECTOR-TRIM-COVER-/221516224983?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Car+Make%3AVW&hash=item33936559d7)
Una vez en mis manos fui directo al parquing, limpié a conciencia la parte superior del parachoques con agua y jabón, luego le pasé un trapo con alcohol y finalmente un producto que viene con el propio embellecedor, es como un acelerante  algo así para el adhesivo que viene ya preparado en él. Éste creo que es cinta doble cara 3M (que pega como la madre que la parió) y viene pre-instalada en todo el perímetro por lo que sólo es cuestión de realizar una mediciones para localizar el centro y que quede equidistante de ambos lados.
Una vez medido y remedido solo es cuestión de retirar el papel protector, situarlo con cariño en su sitio (a mi se me desplazó un poco y despegarlo fue muuuuuy jodido) y luego hacer presión con un trapo en toda su longitud. El resultado es este:




Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Marzo 25, 2015, 20:46:13 pm
INSTALACIÓN DE LUCES LED EN EL PORTÓN TRASERO

Hace tiempo que tenía este brico en mente, con todos los componentes comprados y el cableado prácticamente pasado hasta el interior del portón desde que hice la instalación del voltímetro y las tomas de 12V del panel izquierdo de la furgo. No había ido más allás porque en un principio ya intenté quitar el panelado pero me pareció una tarea sumamente complicada y 'peligrosa' para la integridad del panel.  :o :o .confuso2 Así que ahí se quedó el asunto, en punto muerto, hasta que esta semana, desaprovechada por la lluvia y el mal tiempo, decidí atacar de nuevo (después de encomendarme a todos los santos habidos y por haber  .panico .panico)
Voy a intentar explicar paso a paso lo que he ido haciendo en cada momento.

Con el portón abierto hay que:

1 - Extraer el embellecedor que rodea la luna trasera:

Sabéis cual digo, no? El que tiene forma de gran U, de color claro y que rodea a la luna del portón, no? Ese mismo!!  .palmas Pues este debe ser el primer paso a dar. Para sacarlo hay que empezar por la mitad, mirando hacia el interior de la furgo y tirando sin miedo pero con cuidado hacia abajo. Hay que meter los dedos por la parte interior, la más cercana a la goma del marco. Es la única zona en la que entran los dedos como para tirar. Una vez salga la primera grapa (son metálicas) las otras son fáciles.





Ahí podéis ver el panel ya sacado y un detalle de las grapas que rodean a todo el cristal y donde se inserta.

2 - Extraer tirador del portón

Esto es fácil. Lleva dos tornillos de cabeza torx (no recuerdo el número) así que sólo se trata de desatornillar y listos.


 


3 - Extraer perfil del cierre interior

Aquí hay que ir con un poco de cuidado. Yo utilicé a modo de palanca una pinza de plástico para no marcar como lo haría un destornillador plano. Se trata de ir haciendo palanca en todo el perímetro para ir sacándolo poco a poco.



4 - Extraer el bloqueo anti peques

Este me costó un huevo y parte del otro, tanto que se me partió una de las piezas interiores que sujetan en su sitio el embellecedor del cierre!  .lengua2 .lengua2 Sus muelas!! Para volverlo a poner en su sitio y que no se caiga tendrá que ser pegándolo al panel. Luego no se podrá volver a sacar pero por el momento (y en muuuuucho tiempo) eso no volverá a ocurrir!



Creo que con un par de alambres (clips de folios) podría haberlo sacado sin problemas. Se trataría de meter los clips por los dos orificios que presenta la pieza y presionar hacia adentro para liberarla. Así se soltarían las dos 'patitas' de plástico que la sujetan. Una de esas fue la que se me rompió.  .loco1 .lengua2

5 - Extraer panel principal

Ahora viene cuando lo matan. No se cuanto tiempo estuve buscando donde meter las manos para empezar a tirar. Tenía claro que debía ser empezando por la zona del cristal, más accesible que por el otro lado. Me hacía polvo los dedos intentado meterlos, rompí quinientas pinzas intentando hacer palanca y nada!
Al final, metiendo los dedos por una de las esquinas del panel, justo por el agujero que había quedado al quitar el panel en 'U', y con la otra entre el vidrio y el embellecedor conseguí, tirando recto hacia abajo, sacar las primeras de las grapas!!  .panico .panico .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Luego, poco a poco y ya pudiendo meter la mano por el interior, fui haciendo fuerza y las grapas fueron saltando.
En este punto os tengo que decir que es mejor que seáis dos. Buscar a alguien que os eche una mano sujetando el dichoso panel porque a medida que se va descolgando se convierte en un bistec que se va arrugando y descolgando de forma un tanto peligrosa. Además pesa bastante para su rigidez y  puede fracturarse.
Yo no lo hice, estaba sólo porque mi padre, que siempre está conmigo para estas cosas, no pudo venir y yo no tuve la paciencia de esperarlo. Fue un error porque sujetar el portón, tirar del panel y sujetarlo a la vez no se puede hacer con sólo dos manos!!
Sea como sea al final salió! Pero lo que se quedó por el camino fueron muchas grapas pegadas aún al metal del portón (en total 15 :'( )! Por más que tiraba no había Dios que las sacase...buenas son, no se puede negar!





Ahí veis el panel ya sacado, varias grapas aún el el portón (son esas piezas negras de forma cilíndrica) y un detalle de una de las grapas. La verdad es que están bien paridas. Funcionan rollo taco de pared: cuando se presiona por la parte de abajo la pieza de color blanco sube y hace que se expanda el taco y se quede metido en el agujero de la chapa. Un sistema pensado para no volver a sacar, creo yo, o en cualquier caso para sustituir estos 'tacos' por unos nuevos cada vez que se saca el panel.
Al final, la solución para poder extraer los que no habían querido salir (después de probar mil cosas) fue utilizar la fuerza bruta y herramientas de destrucción masiva (jajaja  .meparto .meparto)



Tironazo hacia abajo y salieron todos, pero con cuidado de no cerrar las tenazas!!! Solo para amordazar lo suficiente.
Esto he de decir que fue idea de mi padre (que suerte la mia pudo al fin venir a ayudarme)
He visto que en ebay se pueden encontrar por si casca alguna de ellas...si llevo a saber de que tipo eran me hubiese hecho con una buena provisión de ellas por si acaso: http://www.ebay.es/itm/10x-VW-Volkswagen-T5-Transporter-Interior-Door-Card-Trim-Panel-Fastener-Clips-/290940543073?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Car+Make%3AVW&hash=item43bd686061 (http://www.ebay.es/itm/10x-VW-Volkswagen-T5-Transporter-Interior-Door-Card-Trim-Panel-Fastener-Clips-/290940543073?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Car+Make%3AVW&hash=item43bd686061)

6 - Instalación eléctrica

Hasta aquí el brico de como quitar el panelado del portón.
Ahora tocaba lo fácil ya que en gran parte ya tenía pasado los cables desde la parte delantera hasta el hueco donde va el gato de la furgo y luego hacia arriba por la columna y hasta el techo.
Para pasar los cables hasta el techo hay que quitar el panel lateral de la columna, el blanquecino. Este es sencillo: retirar la goma del portón que pasa por encima, meter por ahí los dedos y tirar verticalmente hacia la derecha (lado opuesto). Lleva tres grapas en ese lado y tres sujeciones en el lado de la ventana trasera izquierda.





En la primera foto se ve el panel ya sacado y cómo suben los cables hacia el techo (negro=negativo / azul=positivo) para ir a buscar el hueco por el que poder meterlos luego hacia la goma por la que pasa el mazo de cables original de la furgo, desde el habitáculo hacia el portón. No tengo foto de esto :'(
Tendréis que sacar los dos extremos de la goma (esa en forma de tubo que está en la parte superior izquierda del portón) y meter por el hueco que deja en la zona del habitáculo una guía de esas de electricista para pasar cables. Luego con muuuuucha paciencia tendréis que intentar sacar la guía por encima del techo de tela y pescarla con la mano para poder encintar en la punta los cable y poder pasarlos.
Una vez los tengáis (armaros de paciencia, en serio) habrá que meterlo por la goma. Yo os aconsejo que os pongáis jabón en las manos (de ese para los platos) y pringuéis bien los cables desde la punta a pasar. Os aseguro que es mano de santo!  .ereselmejor .palmas .meparto
Después sólo quedará volver a pasar la guía (esta vez desde el interior del portón) para sacarla por el agujero que deja la susodicha goma en la esquina izquierda del mismo.
Intentar hacer todos estos pasos de una vez y del tirón, pasando únicamente una vez la guía, resulta prácticamente IMPOSIBLE!!  .nono .nono
En la última foto ya se puede ver que le había metido mano al panelado de plástico con la broca para hacer el hueco donde alojar el interruptor. Aún me quedaba alguno de una compra que hice en ebay, en ciudadcamper. Es de esos con led azul (mola) que indica si está en ON u OFF.



Como veis os saldrán por ahí los cables ya que es por ahí por donde habrá que meter la guía de electricista!
Una vez hecho esto nos pusimos a tomar medidas de donde queríamos colocar los ojos de buey. Después de repasar los cálculos los transportamos al panel y en vez de utilizar el taladro y hacer varios agujeros mi padre, que tiene más paciencia que un santo, se puso a cortarlos con un compás de doble punta con el que iba hoyando el plástico a cada giro. El resultado es PERFECTO pero lleva algo más de tiempo y te dejas la muñeca. Eso o te gastas la pasta en una Starrett para usarla dos veces.





Ya veis el resultado, agujeros perfectos! jejeje Y al final como queda con los ojos de buey antes de su colocación final, previa comprobación de que todo funciona correctamente, claro! Cómo ya tenía hecha la pre-instalación hasta la segunda batería sólo tuve que ponerle el fusible correspondiente para que se hiciese la luz!!
No se si lo he dicho pero los LEDS escogidos son dos del tipo MR16 de 6W, 465lm cada una y de color cálido





Y una vez comprovado que todo funciona correctamente, peinado todos los cables y dejado una instalación 'limpia' hay que deshacer toooodos los pasos dados pero en orden inverso:

1 - Montar el panel lateral, en el que hemos colocado el interruptor.
2 - Montar el gran panel en el que van los leds.
3 - Montar el embellecedor del cierre para los niños, el marco del cierre interior y el tirador del portón.
4 - Montar el panel en forma de 'U'
5 - Darle al interruptor, dar unos pasos atrás, sacar la cámara de fotos e inmortalizar el momento!!  .palmas .palmas .fotografo .fotografo


Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: lacasadeloscolores en Marzo 25, 2015, 22:34:13 pm
 .ereselmejor madremia.... Menudo currazo y menudo arte!!

Salvardu, quería preguntarte sobre la guía y el toldo. Hace tiempo que lo compré y aun no me he puesto manos a la obra..... En mi caso el bordón es de plástico grueso y me parecía dificil coserlo al toldo, me puedes decir si en vuestro caso tuvisteis que utilizar alguna maquina especial para coserlo?  Podrías subir alguna foto?
Para colocar la guía en el techo, que tipo de tornillos utilizaste?

Gracias!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Marzo 25, 2015, 22:54:10 pm
Gracias lacasadeloscolores!! He sudado lo mío con lo de las luces! Es lo que pasa cuando, como en mi caso, se va a tientas: sabiendo el fin que se quiere conseguir pero dudando en cada paso! jajaja

Del tema del bordón te puedo decir que el mío también era de plástico bastante grueso y que mi madre lo cosió sin problemas con la máquina que tiene en casa, tan rápido que no me dio tiempo a sacar el móvil para hacer alguna foto. jajaja
Los tornillos los sustituí por unos inoxidables con la cabeza allen y de la misma métrica que los originales. Creo que el largo de la rosca eran de 2cm.
En mi caso tuve que rebajar un poco el perfil de aluminio porque donde debían ir los tornillos no era liso y tenía estriado.
No se sí te ha servido de algo, siento no tener más fotos del proceso.
Un saludo!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: lacasadeloscolores en Marzo 25, 2015, 23:03:04 pm
Claro que me sirve!

Aunque sería estupendo poder ver alguna foto del resultado final.... Es decir, ver como quedó el bordón en el toldo. Es un brico que parece asequible, pero siempre lo voy aplazando......

Por cierto, el bordón complica mucho el plegado del toldo?
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Marzo 26, 2015, 00:29:15 am
Tengo el toldo en la furgo. A ver si me acuerdo y le saco unas fotos de como lo dejé, te las paso y así actualizo el tema en el hilo.
También te digo que mi amigo osbalro llevó el toldo y el bordón a un zapatero y por 5 euros de ná se lo cosió cojonudo. Le ha quedado que ni de fábrica, las costuras no se ven.
Lo de guardar el toldo no es ninguna complicación. Yo pensaba que con el regrueso del bordón ya no entraría en la bolsa original pero sí! Cabe perfecto!!  .palmas .palmas Una vez lo pliegas con el ancho de la bolsa sólo tienes que enrollarlo sobre si mismo, apretando bien, y entra sobrado! .meparto
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: lacasadeloscolores en Marzo 26, 2015, 17:27:40 pm
Estupendo!!!!!! Más gracias por la info...... No hay urgencia por las fotos, cuando tengas un ratin y estés disfrutando de tu súper-toldo le haces un par de fotos y listo...... Ya te dije que es un tema que me he tomado con calma..... Así que no tienes que correr




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Marzo 29, 2015, 09:56:19 am
MUEBLE PARA NEVERA INDELB T31A (EN CONSTRUCCIÓN)

Pues como muchas otras cosas la nevera fue una de esas de las que rápidamente te das cuenta que necesitas! Hartos de la nevera de playa y de tener que estar buscando hielo cada día decidimos que en cuanto pudiésemos nos haríamos con una sobre todo viendo el buen funcionamiento que a mi amigo osbalro le estaba dando la suya.
Y como se suele decir: 'la ocasión la pintan calva' y está vez se presentó como compra conjunta (.palmas .palmas http://www.furgovw.org/index.php?topic=283158.0) así que me tiré de cabeza a por una! Al principio dudé sobre la capacidad que debía coger pero después de tomar medidas decidimos que la T31A iba a ser la nuestra.
Por la cabeza me rondaba hace tiempo un mueble para instalar en las guías correderas, justo detrás del asiento del conductor, ya que creemos que es el sitio adecuado para su colocación final. Esto me hace descartar, por el momento, de hacer dicho asiento giratorio así que la idea es que este mueble sea robusto y que pueda hacerse servir de 'puff' para poder sentarse sobre el cómodamente.



Esta es la idea a grandes rasgos de lo que vamos a hacer.

Mirando por ebay encontré las fijaciones para las guías que necesitaba: http://www.ebay.es/itm/VW-T5-Tornillos-de-fijacion-acero-inox-Multivan-carril-bloqueo-Junta-Multiflex-/181426070638?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3dd6246e



Así que con ellas y un trozo de contrachapado hemos hecho, provisionalmente, una base para poder llevar la nevera en la furgo hasta que el mueble se haya convertido en una realidad.



Haber dado este paso previo nos ha sido de gran utilidad ya que nos hemos dado cuenta de pequeños detalles, pero cruciales, a la hora de hacer viable el mueble:
1 - La distancia hasta el respaldo del asiento del conductor es crítica pues luego al abrir la nevera la tapa toca con él y no abre del todo.
2 - Debemos salvar el marco de la puerta corredera (la idea es situar la nevera en unas guías extensibles para hacerla extraíble y tenerla más a mano desde fuera de la furgo)
3 - Las guías del suelo de la furgo no llegan todo lo cerca del asiento del conductor que creía por lo que las fijaciones del mueble a ellas tendrán muy muy poca distancia)

Por todo ello se ha modificado el diseño original situando un pequeño 'espacio' o cajón en la parte más cercana al asiento para guardar el hornillo y algunos botes de gas, por ejemplo!
Pero como digo, esto de momento, estás en fase de desarroyo a la espera de tiempo, dinero y algo de espacio en casa de mis suegros!  .meparto .meparto

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: lacasadeloscolores en Marzo 29, 2015, 10:08:48 am
Que gran idea poner la nevera provisional y poder ir ajustando los detalles.
En mi caso, tanto la nevera como el potty como todo lo demás ha tenido mil y una ubicaciones. Después de cada viaje te dabas cuenta de esos pequeños detalles y lo volvía a cambiar
Me parece básico la preinstalacion de prueba.....
Ánimo!!!


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Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: chivite en Marzo 30, 2015, 11:02:30 am
me gusta mucho tu furgo i los bricos que haces!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Marzo 30, 2015, 17:40:20 pm
Muchísimas gracias chivite!!


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Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: CESARMULTIVANT5 en Abril 01, 2015, 21:13:31 pm
 :o fantastico...me quedo x aquí......menudo manitas..... .ereselmejor
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Abril 18, 2015, 22:45:58 pm
INSTALACIÓN BASE GIRATORIA ASIENTO COPILOTO

.nono NO HAY QUE PONER LA LLAVE EN EL CONTACTO O HAY QUE DESCONECTAR UN BORNE DE LA BATERIA SINO OS DARÁ ERROR DE AIRBAG AL FINALIZAR .nono

Ale! Por fin, después de una compra conjunta en lulukabaraka ya teníamos por casa la base giratoria para el asiento del copiloto. Por el momento (y yo creo que para los restos) sólo vamos a hacer este asiento giratorio porque detrás del conductor es donde va a ir alojado el mueble para la nevera!
La verdad es que ha sido la mar de sencillo ponerla.

1 - Sacar el asiento de la base.
Muy simple, ya lo había hecho mil veces con el del conductor cuando instalé la segunda batería. Primero echar hacia adelante el asiento para desconectar tanto el enchufe del airbag como el del asiento calefactable. Después aprovechamos para sacar los dos tornillos de detrás de llave TORX. Movemos hacia atrás el asiento y quitamos las dos tuercas de delante. Una vez fuera sólo hay que sacar el asiento.

2 - Presentar la base giratoria.
La maneta roja tiene que quedar en la parte interior (en el hueco entre los dos asientos) y mirando hacia arriba!!
Una vez encajada la base en su posición (queda mínimamente fija en su sitio por los tornillos de la parte delantera) hacerla girar para que queden a la vista todos los orificios en los que hay que poner tornillería y que así sea más fácil trabajar.
Junto con la base vienen:
- Cuatro (4) tornillos de cabeza cónica para llave allen
- Cuatro (4) tuercas autoblocantes
Este material junto con el original que hemos sacado al quitar el asiento es el necesario para anclar correctamente la base.



3 - Atornillar la base.
Las dos tuercas originales se colocan en la parte delantera. En la parte trasera se fija la base giratoria al armazón con dos tornillos de cabeza cónica ya que si os dais cuenta ahí la base está avellanada!
Ok! Ahora la base está sujeta al armazón y ya no se mueve! Ahora hay que sacar los cables del airbag y del asiento calefactable para que no se nos quede dentro.



4 - Atornillar el asiento a la base giratoria.
Con la base ligeramente girada para facilitar la operación presentamos el asiento en su lugar.
Primero volvemos a conectar las tomas de airbag y del asiento calefactable y las fijamos en su sitio mediante las grapas de plástico que llevan.
Con el asiento en la posición más retrasada empezamos atornillando por la parte delantera. Los tornillos de cabeza cónica van por DEBAJO ya que el avellanado está debajo y la tuerca autobloqueante por encima!! Esto es importante puesto que si se hace al revés el sobrante del tornillo tocaría con la parte de abajo y la base no giraría.
Una vez apretado echamos el asiento hacia adelante y colocamos el tornillo ORIGINAL que traía el asiento POR LA PARTE DE ABAJO para que por arriba metamos la tuerca auto blocante! Si lo hacemos al revés también tocaría el tornillo en la parte de abajo y la base no giraría.



LA FOTO ES UN EJEMPLO DE COMO NO DEBE SER!! TAL Y COMO ESTÁ EN LA FOTO NO  .nono .nono SERÍA CORRECTO!! EL TORNILLO ORIGINAL TIENE QUE ENTRAR POR DEBAJO PARA QUE SU CABEZA QUEDE ABAJO Y ASÍ NO HAYA ROZAMIENTO NI IMPEDIMENTO EN EL GIRO!!

Una vez finalizado todo, el asiento gira y tiene que hacerlo hacia el INTERIOR. Hay que tener cuidado pues si se tiene el asiento en su posición más baja las tuercas pueden rozar con los plásticos embellecedores de los laterales del asiento. En nuestro caso, como somos tamaño medio, he subido algo más el asiento y ya no toca!

Hay que modificar el embellecedor de plástico trasero para que tampoco toque cuando gira el asiento. Me las di de listo queriendo hacer una filigrana que quedó cojonuda pero que no vale de nada pues sigue tocando al girar. Tengo que recortarlo del todo.

En su posición de completamente girado el asiento bascula mogollón, hay que decirlo!! Pero en su posición de marcha por el momento no he apreciado movimiento.



Esto sería lo que habia intentado!  .meparto .meparto .malabares .malabares La verdad es que una vez cortado encajaba no bien, no! Lo siguiente!!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas Pero claro, ahora intenta girar la base! Tocaba con la tapa y tampoco giraba!  .lengua2 .lengua2
Mañana lo recorto de nuevo que ya es muuuuy tarde!!


Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Abril 18, 2015, 23:29:21 pm
INSTALACIÓN NUEVOS RESORTES PARA EL PORTÓN TRASERO

Cansado que cada vez que bajan algo las temperaturas la presión de los resortes del portón disminuya y pierdan totalmente la fuerza me apunté a una compra conjunta de resortes a la empresa RESORGAS de Zaragoza. Ya no sólo era una incomodidad el tener que estar sujetando cada vez que se abría sino que además era un peligro despistarse pues corrías el peligro de ser guillotinado en cualquier momento.
Después de consultar con varios foreros la fuerza correcta que debía pedir y de hacer mis cábalas, al final me dejé aconsejar por la experiencia que la misma empresa tenía de compras anteriores.
RESORGAS, para una multivan T5, aconseja una fuerza de 1300N como mucho! Con esto podría levantar el portón con el porta bicis, las bicis cargadas o los esquís!!
Ahora el miedo que tenía era: Actuará el portón de catapulta infernal a lo hermanos Derrick!! Me dejaría los dientes incrustados en él en un despiste al abrir? Sería capaz de cerrarlo luego?

1 - Desmontar los resortes originales


MUY IMPORTANTE CONTAR CON LA COLABORACIÓN DE UN VOLUNTARIO QUE OS SUJETE EL PORTÓN!! En caso contrario yo me pondría una almohada atada en la nuca para cuando este os caiga encima!! Además no avisa!

Los resortes originales son de fijación rotulada de plástico negro. Llevan una pieza metálica en el centro del plástico que es la que sujeta la rótula en su sitio. Hay que extraer la pieza de metal (son como un anillo abierto por un extremo) tanto de la parte de arriba como de la de abajo.



Una vez quitadas dais un pequeño tirón del resorte desde la rotula de abajo y ya está, saldrá solo! Aquí el que aguanta el portón tiene que estar atento!  .meparto .meparto .meparto

2- Montar el resorte nuevo

En este caso (y no se por qué) las rotulas de los resortes son diferentes! Son de rotula metálica con un pequeño pasador rollo alambre!
Me sorprendió también el hecho que el diámetro del cilindro sea más pequeño, creí que a mayor presión serían más gruesos que los originales.

Bueno, sacamos ambos pasadores y encajamos las rótulas en su sitio (previa limpieza) con un suave golpe para que entren completamente. Luego simplemente volvemos a poner el pasador en su lugar. Muy muy sencillo.





En mi caso primero quité un resorte y coloqué el nuevo para luego hacer lo mismo con el siguiente, así el que aguanta se cansa menos!!
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: xavicatala en Agosto 08, 2015, 14:35:17 pm
Saludos, acabo de ver tu hilo a raiz del privado y he quedado alucinado. A parte de tener la misma furgo tambien hemos hecho casi los mismos bricos: segunda bateria, luces porton, leds en las luces, tomas de mechero, base giratoria copiloto... era como verme a mi mismo ;D
Me han encantado los bosilleros, han quedado super profesionales. Podríais venderlos.
Un saludo
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Agosto 08, 2015, 14:53:56 pm
Yep xavicatala
juas juas juas  .meparto .meparto
Somos gemelos separados al nacer!! jajajaja
Oye, pues va a ser que si  :o :o:  Además llevamos las mismas cajas debajo de los asientos traseros, las del IKEA!!  .loco2 .loco2
Pero me parece que soy yo el que va por detrás tuyo, ya sabes que ahora quiero copiarte en lo del techo!!  .ereselmejor .ereselmejor
Así que si tu ya te lo has puesto eso quiere decir que a mi me toca en breve! jajaja
Lo de los bolsilleros ha sido gracias a la maña de mi suegra. Ahora estamos a ver si los mejoramos en algún punto para que no descuelguen de las puntas y hacerlos más rígidos! En breve tendremos bolsilleros versión 2.0! Y lo de ponerme a hacer...lo había pensado, luego se lo dije a mi suegra y por poco le prende fuego a la maquina de coser. jajaja Acabó de bolsilleros hasta los mismisimos! jajajaja

Por cierto: Felicidades por tu nueva adquisición nanu!!

PD: No se porqué pero me mola mucho tu furgo!  .bien

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Noviembre 22, 2015, 10:21:39 am
Bueno, pues hasta aquí llega nuestra historia con nuestra querida Atlantis. Después de darle muchas muchas vueltas a la cabeza, después de barajar mil posibilidades sobre que hacer con ella (camperizarla, ponerle techo elevable, dejarla tal cual...) al final hemos optado por la más dolorosa, venderla.
Como digo, no ha sido nada fácil! Nos ha dado muchas alegrías, nunca ha dado ningún problema mecánico y sobre todo, nos tenía enamorados! Estaba nueva: tanto por dentro como por fuera, inmaculada!  .ereselmejor .ereselmejor El pasado miércoles vino la pareja que se la ha quedado, buena gente, si señor! Estoy seguro que la van a tratar igual o mejor que yo!  .palmas .palmas Se llevan una joya. Se nos hizo un nudo en el estómago cuando vimos que se marchaban con ella!  :'( :'( Siempre queda al final ese punto de arrepentimiento y la duda sobre si hemos hecho lo correcto! Pero ya no había marcha atrás!



Aún así el jueves de madrugada ya estaba sentado en el Alvia que me tenía que llevar hasta Bilbao. Allí nos esperaba nuestra nueva adquisición. El viaje se me hizo eterno (mi mujer trabajaba y no pudo venir), imagino que por la espera, por la inquietud y por la ganas de echarle mano a la nueva furgo: Una VW T5.2 California Comfortline 2.0cc 140cv del 2011 y con 54mil kms  .palmas .palmas
Con está también fue un flechazo a primera vista  .ereselmejor, al verla supimos que iba a ser nuestra y así ha sido. Muy cuidada en su interior y con algunos arreglos que hacer de pintura, nada preocupante ni importante y con muchos extras.
Una vez sentado en ella ya sólo tenía ganas de volver, ahora disfrutando del viaje y parando a echarle un par de fotos para empezar a creernos que ya era nuestra. A partir de aquí sólo nos queda amoldarnos y convertirla en nuestra nueva casa.  .palmas .palmas
Con esto supongo que ponemos fin a este hilo, ya no habrán más bricoAtlantis ni más fotos con ella por ahí  :'( :'( :'(
Lo que si que haremos será abrir otro de presentación, como Dios manda, de nuestra Cali donde iremos colgando todas las cosas que nos pasen por la cabeza (bricos hay mil) y que le vayamos haciendo! Por el momento os dejo con unas fotillos!

Un saludo a todos!






Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: De2VerDeS en Noviembre 22, 2015, 10:24:22 am
Felicidades majo y a seguir diafrutando

envío desde donde estoy!!

Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Noviembre 22, 2015, 10:38:57 am
Muchas gracias De2VerDeS!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: osbalro en Noviembre 22, 2015, 21:10:28 pm
Copión!
La de saliditas juntos q nos esperan...
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Noviembre 22, 2015, 21:23:17 pm
Me has pillao! jajajaja Las que hemos hecho y las que nos quedan...bien que lo sabes! Esta semana te la presento oficialmente! jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: rinyt5 en Noviembre 22, 2015, 22:05:22 pm
Mui bonita tu van, Felicidades.
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: kuziaa en Noviembre 23, 2015, 07:59:53 am
Vaya curradas, enhorabuena
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: chivite en Noviembre 23, 2015, 09:21:04 am
en hora buena salvardu, que te dé tantas alegrías como la otra! a ver alguna fotillo del interior, tienes algún brico pensado ya?

saludos,
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: salvardu en Noviembre 23, 2015, 13:20:58 pm
chivite  a ver si me pongo y hago alguna del interior! Así aprovecho y hago la presentación en el foro. Por lo pronto tengo varios bricos en la cabeza: la mejora del desagüe del fregadero, hacer estantes para el armario perchero (bajo mi punto de vista una perdida de espacio por parte de los de vw), alguna toma más de 220 y 12V, mejorar la iluminación interior (un poco pobre para mi gusto) y luego ya con tiempo, calma y dinero (hay que reponerse) el boiler, toma de ducha trasera, toldo, llantas....jajajaja Pero primero uno y luego otro que no está la cosa como para tirar cohetes!  .panico .panico
Título: Re:[VW T5 MULTIVAN ATLATIS 2.5 130cv] Bricoleando!!
Publicado por: Alfonso83 en Noviembre 20, 2017, 11:54:50 am
muy buen trabajo