Gurus de las T4 Syncro, yo os invoco! (comentarios ante posible compra)

Iniciado por Antonioo, Junio 17, 2017, 03:17:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonioo

Junio 17, 2017, 03:17:13 am Ultima modificación: Julio 01, 2017, 11:25:30 am por Antonioo
Buenas a tod@s,

Hace mucho que no posteaba por el foro así que espero hacerlo en el subforo adecuado, como os comento en el asunto del post, mi pareja y yo estamos valorando la compra de una T4 syncro del 2001, 2.5 tdi 105, bloqueo... que si finalmente cae, no dudéis que os la presentare a fondo.

Resulta que de vw pilotamos poco y de syncros menos y como nos pilla bastante lejos de casa queríamos tener cuantas mas opiniones y comentarios pre-compra mejor para poder valorar, por lo tanto simplemente deciros que hablando con el vendedor "particular" me ha mandado bastantes fotos de la mecánica y bajos y la verdad yo no veo nada excesivamente raro de ahí que os invoque gurus de las t4 syncros. .ereselmejor que nadie mejor que vosotros conoce los entresijos de estas maquinas .baba

Nada, os dejo con las fotos, muchísimas gracias por adelantado y un saludo.

El vano (lleva un aparato inhibidor de animalitos indeseables):







Esta parte de la cuna o subchasis delantero nose si tiene un puntillo de oxido o es arena mojada...









Se ve que el tramo final del escape le han resoldado o cambiado por uno nuevo.





Mikel_24

Salvo porque el nivel de refrigerante está por encima del máximo (levemente), no le veo mayor problema a nivel de óxidos. Realmente los bajos pintan bastante bien, pero lo grave no lo vas a tener ahí. Lo grave en tema de óxidos está en el interior de los pasos de rueda y la zona de las estriberas, bajo la puerta del conductor y copiloto, sobre todo en la zona donde se apoya el gato para cambiar las ruedas. Las fotos importantes han de ser de esa zona, no tanto de los bajos.

Y a nivel mecánico... ya sabes dónde está el "dinero" en estas cosas. Hay que probar el viscoso (levantar de alante) tanto MARCHA ALANTE como MARCHA ATRÁS y también el bloqueo trasero. Si el viscoso no chuta, en caso de encontrarlo nuevo, la cosa se llama 1800€, y si el bloqueo de diferencial trasero no marcha bien, en función de qué esté roto, puede ser bastante más dinero.

Un saludo!

Antonioo

Muchisimas gracias Mikel! Se agradecen tus comentarios, en que pueda probarla mirare lo del visco y aunque encontrar dos gatos me va a ser difícil intentare probarlo de alguna otra forma o pidiendo el favor en algún taller de la zona, respecto al bloqueo si encuentro los gatos perfecto, sino no me quedará otra que hacerle levantar la patita jeje.

Lo de los óxidos oscultare con un imancito para mirar esas zonas ya que ha sido repintada recientemente , así como el marco del parabrisas... (¿Alguna zona más susceptible de estar afectada por el dichoso óxido?)

PD: quizás el asunto del post no es el mas indicado y debería llamarlo comentarios, sugerencias y consejos ante la compra de una t4 syncro.

Gracias y un saludo!

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

el marco del parabrisas tambien canta los oxidos " de vieja" , los " naturales",  no los de carreteras saladas.

La mia , nacional , con 16 años por playas los marca un poco,  . No se pueden "dejar" ....

Parece un multi van o algo asi no ? De refilón se ve que tiene un ventilador de calefaccion para la parte de atras.

Si no te piden mucho ...comprala.  No encontraras un camper / monovolumen/ "4x4" / coche de diario  como este....

bueno claro ...quizas T5 ... pero... pagandola...

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Antonioo

Muchas gracias Syncromundi, en efecto es una Multivan, y perdona mi ignorancia con estas furgonetas pero mas allá de la calefacción estática no le veo ningún ventilador por debajo. ???

Los óxidos y el visco es a lo que mas miedo le tengo, y aunque en teoría ambos son fáciles de diagnosticar me da un poco de acongojo el tema...

Pues pedir no es que pida poco el jodío, pero desde que empece en el mundillo con la Express cualquier furgoneta con tracción integral nos ha llamado mucho la atención, eso de seguir un poco mas allá de donde llegan los demás o ese plus de seguridad cuando te metes por alguna pista... empezamos mirando Kangoos 4x4 (descartadas por la fragilidad de la transmisión y al final se nos iba a quedar pequeña con todas las cuerdas, bicis y demás cacharros a cuestas) Berlingos Dangel (mas robustas y modernas que las Kangoos, mas caras también, aunque el 1.6 hdi no nos convence y al igual que la anterior se iba a quedar corta enseguida) Caddys 4M (precio astronómico y mismo problema de espacio).

Así que el siguiente escalón estaba claro, entre los furgones 4x4 la que mas nos llaman / podemos permitirnos eran las t4 syncro, motor mas que probado, nos cabe en el garaje, espacio os diría que hasta de sobra (ya os contare si al final acabamos con ella), comodidades actuales como el climatizador, elevalunas elect. tempomat, velocidad de crucero 110 km/h... sin tener demasiada electronica, acostumbrados a nuestra express la cual prácticamente con un martillo, una llave inglesa y una brida te lleva al fin del mundo ... Tienen puntos negativos si, pero por que no decirlo, nos tienen enamorados las syncros. (por no hablaros de las T3 pero eso ya es otra historia) 

Y después de esta parrafada, la conclusión es que nos da un poco igual pagar un pelin más siempre y cuando sea una buena base en la que invertir poco a poco y no vaya a ser un pozo sin fondo ya nada mas empezar, entiendo que estas furgonetas tienen sus años / kms encima y se van a ir rompiendo piezas, pero si ya de base tiene algo gordo, el proyecto no empieza de la misma manera.

Saludos!

syncromuki

Hola

Algo gordo seria bloque motor , caja, viscoso  o diferencial algo así... lo demás son " consumibles"  desde el embrague... al turbo...  .sombrero

Lo del ventilador si , lleva uno atrás para empujar el aire a las rejillas de pasajeros multivan... no se si funciona solo con la estacionaria o con ambas.

(ojo tampoco sabría decirte si es "una estacionaria" o solo un intercambiado con un ventilador para las plazas traseras... pregúntalo bien.

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Ese ventilador que ves no es la calefacción estática. De hecho casi seguro que NO tiene calefacción estática. Ese ventilador es el que mueve aire a través de un intercambiador de calor que se alimenta del circuito de refrigeración pero solo para las plazas traseras. Ergo, con el motor frío, ahí no hay calor.

Si tuviera una calefacción de esas que lo que hacen es calentar el refrigerante del motor para luego usar la calefacción normal... lo desconozco (son las que tiran del famoso Hidronic). Pero es que eso en los bajos... no se va a ver nada.

Tu pregúntale insisténtemente al fulano si tiene calefa estática o no. Y como quizás ni siquiera sepa lo que es, prgúntale si con el motor frio, tiene calefacción. Y toda calefa estática suele ir asociada a una segunda batería, así que... si NO tiene segunda batería instalada, casi con seguridad NO tendrá calefa estática.

Si el tío decía que SI la tenía pero resulta que NO, aprovéchalo para renegociar el precio.

Un saludo!

Antonioo

Julio 06, 2017, 09:16:02 am #8 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 17:16:24 pm por Antonioo
Hola de nuevo!

Pues el vendedor me asegura que lleva estacionaria y 2ª bateria, no le quiero seguir insistiendo por que le he preguntado ya taaantas cosas que hasta que no llegue y lo pruebe / vea con mis propios ojos... no podremos negociar nada.

De igual manera, tal y como dice Mikel_24, tengo la sospecha de que solamente se trata del hydronic que llevan las tdi's, y como bien dices sera imposible probar si lleva el kit que lo transforma a estacionaria sin probarlo insitu.

De todas formas para probarlo solamente tendría que encenderla con el motor parado y frío y ver que pasa, aunque ahora en verano a poco que la arranque el vendedor algo antes, ya me ha jodido la prueba creo yo ¿no? ???

Aquí os dejo para que veais el mando que lleva, por que yo de vw y estas comodidades  .loco2  no entiendo nada.



¿Os referís a esta pieza cuando habláis del ventilador no?



Un saludo y gracias por vuestros comentarios  ;)

syncromuki

UFFFF que nivel !

Yo es que tengo un cuadro en plan DC 9 ... mucho mas "analógico" por decirlo de alguna manera ...

Eso de al lado del mechero cargador podría ser un programador de estática .

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Si tiene calefa, va a ser de tipo Hydronic. Y lo del círculo rojo es la calefa de las plazas traseras, ni más ni menos.

Pero lo que has dicho... probar y ver qué pasa! Y si sospechas que te la quiere meter doblada, abre el capó para ver como está el motor y así compruebas si está muy caliente. Enchufas la calefa estática (que debería tirar de la segunda batería y lo dejas un buen rato en modo FRAGUA DE VULCANO (es decir, A TOPE). Y ya verás... jejeje....

syncromuki

bueno joder...  tampoco hay que "calentarse" tanto el hydronic se ve al abrir el capo.

Va bajo la zona de baterias. sobre la rueda del piloto. Tambien puede buscar la "chimenea" el escape del hydronic que asoma por esa mismo vano de rueda.

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Julio 07, 2017, 12:34:40 pm
bueno joder...  tampoco hay que "calentarse" tanto el hydronic se ve al abrir el capo.

Va bajo la zona de baterias. sobre la rueda del piloto. Tambien puede buscar la "chimenea" el escape del hydronic que asoma por esa mismo vano de rueda.

Saludos!


No me he explicado bien, cosa de las prisas. Me refería a que si el posible comprador sospecha que la calefa no funciona pero que al estar el motor caliente (por haber circulado antes) le va a engañar... puede abrir capó para ver si el motor está caliente, poner en marcha la calefa... Y en ese momento el hidronic debería empezar a echar gases de escape por la chimenea que mencionas tu (paso de rueda lado conductor) y poco a poco el motor elevaría su temperatura.

Espero que ahora se entienda. Buen finde!

Antonioo

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos  ;)

Yo en definitiva lo que quiero hacerle ver al vendedor, es que no me puede cobrar la furgoneta como si llevase una calefacción estática de aire en condiciones, ya que hasta ahora parece que me la intenta vender como tal.

Por lo tanto mi idea es quedar con el pronto por la mañana sin que mueva la furgoneta de sitio (motor frío), para nada mas llegar darle fuego a la "supuesta estática" y a ver que ocurre, con el motor parado claro está.

Si funciona y da calor, ya solo nos quedan dos opciones:

1. Lleva calefacción por agua (Hydronic con el kit que la hace estática) solo debería echar aire caliente por las toberas delanteras si no me equivoco ¿no? a no ser que hayan modificado la instalación... ademas lo que decís, se verá como funciona el motorcillo debajo de la zona de las baterias en el vano y echara algo de humo por el escape por el paso de rueda del lado del conductor.

2. Lleva calefacción por aire (en condiciones), ¿Por donde debería salir el aire? calentará mucho antes todo el habitáculo, y no debería oir el motor del hydronic.


Ademas si deja el interior casi en llamas mejor, así podremos probar como va el climatizador en todas las plazas ; 8)

Y ahora otra pequeña consulta en torno al dichoso hydronic, he leído cantidad de posts al respecto pero al final lo único que me queda claro es que sirve para calentar el circuito de refrigeración cuando la temperatura exterior baja de 4ºC para ayudarla a arrancar a una temperatura mas óptima para el motor, por lo que entiendo que también en esas ocasiones, nada mas arrancar la furgo dispondremos de aire calentito. (Corregirme please si he metido la gamba)

Y bueno ahora la pregunta que me enrrollo, todo este sistema ¿que mantenimiento conlleva? he leído algo sobre una bujía, un termocontacto...

Un saludo!

Mikel_24

Cita de: Antonioo en Julio 10, 2017, 03:38:05 am
Yo en definitiva lo que quiero hacerle ver al vendedor, es que no me puede cobrar la furgoneta como si llevase una calefacción estática de aire en condiciones, ya que hasta ahora parece que me la intenta vender como tal.

La calefacción estática por Hydronic ES una calefacción estática en toda regla, pero de menos rendimiento que una calefacción estática por aire ya según parece (no la he probado) tarda bastante más en empezar a generar aire caliente que una de aire. Lo que tiene todo el sentido del mundo, porque obliga a calentar todo el líquido del circuito de refrigeración para poder usar el circuito de calefacción normal. Y durante ese proceso, el bloque motor hace las veces de un disipador de calor enooooorme.


Cita de: Antonioo en Julio 10, 2017, 03:38:05 am
2. Lleva calefacción por aire (en condiciones), ¿Por donde debería salir el aire? calentará mucho antes todo el habitáculo, y no debería oir el motor del hydronic.

En mi caso, calefacción estática de aire original VW para la California, el aire caliente sale por una rejilla situada tras el asiento del conductor. Cuando las calefacciones se instalan posteriormente, cada uno saca el tubo de aire caliente por donde puede.

Cita de: Antonioo en Julio 10, 2017, 03:38:05 am
Y ahora otra pequeña consulta en torno al dichoso hydronic, he leído cantidad de posts al respecto pero al final lo único que me queda claro es que sirve para calentar el circuito de refrigeración cuando la temperatura exterior baja de 4ºC para ayudarla a arrancar a una temperatura mas óptima para el motor, por lo que entiendo que también en esas ocasiones, nada mas arrancar la furgo dispondremos de aire calentito. (Corregirme please si he metido la gamba)

Ayduar a arrancar NO. Ayudar a coger antes temperatura de régimen SI. Arrancar vas a arrancar en frío, salvo que dejes el contacto dado con el hydronic chutando media hora antes de arrancar. Y sobre si inmediatamente vas a tener aire caliente... .la respuesta en NO, porque primero ha de calentarse todo el circuito de refrigeración, bloque motor, etc.

Un saludo!