[Albacete][fugoperfecto] Arroyo de las fabricas, cerca de Riopar

Iniciado por capipahe, Febrero 18, 2016, 11:50:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capipahe

Febrero 18, 2016, 11:50:06 am Ultima modificación: Junio 20, 2017, 16:17:28 pm por capipahe
Nombre: Arroyo de las fabricas
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
LUZ: No
Imagen googlemaps: https://www.google.es/maps/@38.514933,-2.5131609,3a,41.1y,244.69h,90.29t/data=!3m6!1e1!3m4!1sabW-hBQWyrIa8HafNWutsw!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
Coordenadas : https://www.google.es/maps/place/38%C2%B030'53.9%22N+2%C2%B030'47.4%22W/@38.5148313,-2.5194618,14z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x0
Descripción de la zona:

Si estás de viaje dirección Salobre/Riópar, cerca de la sierra de Alcaraz y necesitas parar para comer, descansar o dormir antes de llegar a Úbeda/Bailen por la N-322, coges el desvio antes de llegar a Reolid, dirección Salobre/Riópar, pasado Zapateros a unos 0,5 km a la dcha 

Es un sitio muy tranquilo y rodeado de Arboleda, nosotros lo descubrimos recorriendo la zona de la sierra de Alcaraz en Albacete, aunque estábamos en camping, la zona nos gusto mucho y cuando paramos a descansar junto a nosotros había una AC, ellos nos comentaron que habían pernoctado esa noche en la zona y nadie les molesto, no tengo fotos de la zona pero os dejo una sacada de google maps, para que lo veáis, tiene una cierta inclinación, pero creo que es un lugar perfecto para pasar una noche de camino a..... .malabares





capipahe

Febrero 18, 2016, 11:53:15 am #1 Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 12:02:46 pm por capipahe
Es mi primer furgoperfecto y no lo encontre en el foro, no se si porque se elimino o porque nunca se publico. Creo que es un buen sitio, no obstante si no creeis que sea asi o hay algo mal indicarmelo e intentare aclararlo todo lo que pueda.
;)

kirikino

Esta bastante bien para ser tu priner FP, aunque le tengo que poner alguna pegas  :-\

No se pueden subir al mapa FPs si no se ha pernoctado en ese lugar ya que la experiencia del forero es garantía de que el lugar es apropiado. Comentas que una AC había dormido allí, pero ...

Y otro es el tema de las fotos. No está mal tirar de street view pero unas fotos propias de lugar es lo suyo.

Por último, me da miedo que ese punto pueda quedar dentro de un espacio protegido  ???

A ver si algún compañero pernocta ahí y puede añadir unas fotos, información y la experiencia para poder subirlo al mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

capipahe

Upss, pues gracias por la información, seguro que lo leí y no me di cuenta, mil perdones, si es necesario quitarlo.. no quiero liar a nadie. Unicamente lo puse, como queria poner otros de las veces que fui de camping y veia rincones que a mi personalmente me hubieran parecidos estupendos para pernoctar o me habian contado de zonas para pernoctar... la proxima vez lo tendre en cuenta y espero ser yo el primero en pernoctar en ellos cuando lo cuente.
También es cierto que no me fije si la zona es protegida, nuevamente sorry, estare mas atento.

Gracias por informarme.  .palmas .palmas .palmas

miglangl

Conozco el sitio, esta muy bien. He parado muchas veces a comer en ese lugar, hacer la siesta, ... También sale de ahí una senda por donde dar un paseo hacia arriba.

Si he visto gente que hace paradas ahí para tomar algo.

Nunca he dormido ahí. Es cuestión de preguntar a los guardas forestales. Es un sitio discreto y seguro que pasas desapercibido.



kirikino

Cita de: capipahe en Febrero 18, 2016, 17:53:59 pm
Upss, pues gracias por la información, seguro que lo leí y no me di cuenta, mil perdones, si es necesario quitarlo.. no quiero liar a nadie. Unicamente lo puse, como queria poner otros de las veces que fui de camping y veia rincones que a mi personalmente me hubieran parecidos estupendos para pernoctar o me habian contado de zonas para pernoctar... la proxima vez lo tendre en cuenta y espero ser yo el primero en pernoctar en ellos cuando lo cuente.
También es cierto que no me fije si la zona es protegida, nuevamente sorry, estare mas atento.

Gracias por informarme.  .palmas .palmas .palmas


No hay nada que perdonar, más bien agradecer tus ganas de compartir sitios interesante y tomarte el trabajo de editar un post.

Los FPs que se proponen se valoran antes de subirlos al mapa para evitar incluir sitios potencialmente peligrosos por diversos motivos. En este proceso se analizan y valoran los posibles "peros". Por eso somos tan preguntones  ;D  Hasta no tener claro todo no se decide enviar un FP a la papelera de FPs (donde la información se mantiene disponible por si en un futuro cambian los "peros"). Y si todo esta correcto se añade al mapa de FPs del foro y se incluye en los archivos para navegadores y en la app.

Así que seguiremos esperando nuevos informes para terminar la valoración  ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Babilong

Con mis respetos, conozco el sitio, ya que voy mucho a rio mundo y suelo parar ahi para sacar al perro antes de seguir hacia el nacimiento.
El sitio para hacer una parada no esta mal... pero no para mucho mas. El sitio esta bastante sucio, entre el camino de tierra que se ve en la foto y la plataforma de adoquines (por cierto estan un poco derruidos), se ve que en epoca de lluvias baja agua, y a arrastra tierra, por lo que hay formado un gran escalon para subir a dicha plataforma de adoquienes (con mi T3 no pude subirlo osea que para una autocarvana grande no lo recomiendo demasiado).
Tambien esta totalmete seco el rio que pasa por ahi, asique no hay demasiado que ver.
Personalmente, desde ese punto a Riopar quedan muy pocos km y hay sitios muchos mas chulos y comodos.

Tambien decir, que he estado de pequeño con mis padres hace como 20 años y lo recuerdo mucho mas bonito y cuidado, ahora parece que esta abandonado a su suerte...

Arturo Vitoria

Buenas,grupo!
Esta Semana Santa hemos andado por la zona del Nacimiento del Río Mundo, entre otros lugares.
La primera noche de las vacaciones las pasamos en este sitio, que vimos de casualidad al pasar camino de Riópar, que es donde pensábamos pasar la noche del miércoles, día 12.
Bueno, pues nuestra experiencia fue muy positiva. Un sitio tranquilo, y con merenderos repartidos por la entrada.
Tiene una entrada algo bacheada, y para subirse a la zona hormigonada, hay un pequeño bordillo, pero que se supera sin problemas.
Estuvimos toda la noche muy tranquilos, porque apenas pasaron vehículos, y los que pasaban, al estar situado cerca de una curva en la carretera general, tenían que aflojar la velocidad.
Por la mañana apareció un coche con unos señores para hacer la ruta, pero sin molestias.
Sí que es verdad que hacia el fondo, el sitio está algo sucio de plásticos, restos de bolsas y otros deshechos, pero el sitio es totalmente recomendable.
Además, tuvimos la suerte de ver nada más llegar una familia de cabras montesas, que hizo parar incluso a una patrulla de la G.C, que andaba de patrulla por la zona...  .meparto
Os pongo algunas fotos que hice con el móvil, para que os sirvan de referencia.







Lo dicho, buen sitio en cuanto a tranquilidad y localización se refiere, antes de llegar Riópar. Gracias por ponerlo, nos ha venido bien.
Saludos.






Asimilando la vida mientras viajo.

capipahe

Cachis, me adelantastes .meparto .meparto .meparto .meparto

Es broma me alegro que al final sirva el furgoperfecto, el día que pase por allí siempre pensé que serviría como zona de descanso, para pasar uno o dos noches camino a..... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Arturo Vitoria

Pues que sepas que al pasar y verlo, no sabíamos que estaba pendiente de valorar por aquí, pero nos paramos, porque nos pareció un sitio guay.
Y al verlo pendiente, qué menos que poner nuestra experiencia, totalmente positiva, y con la idea de que le sirva a la gente que pase por aquí.  .bien
Aunque parece un poco apartado, pero luego fuimos al FP de Riópar Viejo, y me quedo con este sitio antes, porque a nosotros nos gusta más la tranquilidad y estar un poco a nuestro aire, y no amontonados como en un camping.
Y vuelvo a dar las gracias por ponerlo, aunque no sabíamos que estaba comentado en el foro, porque es un sitio tranquilo, ideal para poder ver cabras montesas y hacer ruta, y sin ningún problema...además, pasa la GGCC por allí de vez en cuando, y muy amables, nos dicen que no hay problema, que estemos tranquilos, y que de camino a Riópar, suelen pasar cada dos o tres horas con el coche, así que, a pesar de parecer un sitio "desangelado", está vigilado.... ;D
Espero que se use el sitio y se incluya en el mapa....Muchas gracias!  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

capipahe


Babilong

como dije antes.... yo voy bastante por riopar y riomundo en general... y de todos los sitios tranquilos y guapos que hay por alli, este es el mas feo con diferencia

capipahe


Arturo Vitoria

Bueno, lo dicho, mi experiencia, totalmente positiva, y por respeto al trabajo y tiempo dedicado del compañero capipahe, al haberlo probarlo, tenía que comentar, que por mí, todo ok; y agradecer que lo comentara por el foro, aunque repito, no había leído reseña alguna del lugar, y pensaba incluirlo yo mismo como FP, por si a alguien le puediera interesar o valer, que es el verdadero cometido de nuestra web/mapa/foro....o eso entiendo yo.
Sin más....
También decir que habría que hacer un buen repaso a todos los FP que hay hoy día en el mapa, porque algunos están ya inhabilitados o en muy dejado estado de abandono, pero bueno...para gustos...
Yo soy muy viajero, y como dice mi entorno, de buen conformar y bien agradecido, que a lo mejor es lo que me hace valorar todos y cada uno de los puntos que los compañeros cuelgan, y repito, en ruta, yo agradezco cualquier ayuda y consejo que pueda aprovechar, y como es lógico, tengo que agradecer si hago uso de ello.
Yo mismo he localizado varios FP buenos por la zona (y no quiero decir más adapatados), que iré incluyendo poco a poco para no saturar a los moderadores, cuando vea que tienen tiempo, porque tengo unos cuantos esperando, y hay que dar tiempo al tiempo...
Por eso, Babilong, te digo....y a los demás...a mí me ha venido muy bien el FP, por horario, circunstancias,... y me ha parecido correcto comentarlo, por si sirve de ayuda para cualquier furgonetero... aunque como siempre, si a alguien le parece sitio desangelado, o le da mala espina, lo mejor es cambiar, que nosotros lo hemos hecho muchas veces, ...
Un saludo a todos, y ánimo con esas FurgoSalidas.....un abrazo... y gracias otra vez a todos los foreros, por hacer de esta web algo grande y vivo!!  .ereselmejor
Asimilando la vida mientras viajo.

capipahe

Gracias Arturo, mi intención como al igual que cualquier otro compañero es el de incluir/indicar un lugar de pernocta, fácil, cómodo y que en un momento dado nos sirva como tu comentas, para pasar noche, seguro que hay mejores y peores, seguro que hay muchos con vistas, parajes y lugares increíbles y otros que son una simple calle en una ciudad, sin mas vistas que una humilde farola, pero lo importante es que se informe de ellos, tanto de lo bueno como de lo malo y que cada cual tome su decisión. A mi personalmente que llevo poco tiempo con furgoneta, debo de no dar las gracias por los furgoperfectos, si no alabar a todos aquellos que han tomado la molestia de perder su tiempo en informar al resto, gracias a ellos e dormido en lugares que en alguna ocasion me hubiera visto negro para decirme.

Os agradezco a todos que deis vuestra opinión (buenas, malas, regulares,....), es necesario que todos aportemos toda la información que pueda servir al resto, para decir, en tu caso Arturo, el hecho de que la propia G.C., pase constantemente, creo que es un aporte tan importante, como el hecho de que exista mucha suciedad y/o este lleno de cagadas de perro que no recogen los dueños, soy de los que no me cuesta recoger desperdicios de otros, cuando paro en algún lugar a comer con mi furgo, me gusta que el siguiente que venga pueda disfrutar como yo...

No quiero enrollarme mas, de verdad que gracias a todos y vuelvo a reiterar si se considera inapropiado el FP y hay que quitarlo, lo veré tan lógico y normal como el dejarlo por ser útil para todos, nunca fue mi intención colgarme medallas por un FP, en este foro recibo mucha ayuda y me veía en la obligación de devolverla....

Nuevamente gracias por todas las aportaciones