Mayo 21, 2024, 20:17:35 pm


Multas Radar de velociadad - Francia

Iniciado por Matt4, Febrero 03, 2014, 18:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Cita de: Guerrero7000 en Mayo 03, 2015, 15:15:53 pm
A mi lo que me mosquea es que almenos mis multas no tienen  .fotografo ¿Cómo sé que es mi coche y no me han doblado la matrícula?
Y en la multa hay una cosa que no entiendo:
- Su vehiculo ha sido identificado circulando a 99km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h y la velocidad registrada es de 93 km/h
¿A cuanto iba yo a 99 o a 93? Esque no logro entenderlo, pone identificado circulando a 99 y luego la velocidad registrada es de 93.....¿Me lo puede explicar alguien?


Ibas a 99 km/h, pero te descuentan el tanto % de margen de error, que por ley les exigen, igual que en España, por lo que te denuncian a 93, osea por pasarte 3 km/h.

Comprobad el tema de la prescripción, porque os están avisando con mucho tiempo desde la infracción y puede estar prescrita.
vamos que nos vamosssssss

pitozimel

Buenas,
A mi me ha llegado hoy una supesta multa de radar del 28 de Diciembre de 2014, al estilo de las vuestras, sin certificar, y no es inocentada pero YO NO ESTABA EN FRANCIA en esa fecha, asi k o es un intento de fraude o me han doblado la matrícula.
A alguien mas le ha pasado?Que hago, recurro? Pongo denuncia?Como demuestro que no estaba allí ese dia, que era Domingo?
Puedo pedir la foto? Porque si me han doblao la matricula me pueden llegar mas... :'(

Frances

Cita de: pitozimel en Mayo 26, 2015, 22:56:16 pm
Buenas,
A mi me ha llegado hoy una supesta multa de radar del 28 de Diciembre de 2014, al estilo de las vuestras, sin certificar, y no es inocentada pero YO NO ESTABA EN FRANCIA en esa fecha, asi k o es un intento de fraude o me han doblado la matrícula.
A alguien mas le ha pasado?Que hago, recurro? Pongo denuncia?Como demuestro que no estaba allí ese dia, que era Domingo?
Puedo pedir la foto? Porque si me han doblao la matricula me pueden llegar mas... :'(


Recurre la multa adjuntando tu ficha técnica, donde consta la marca y modelo de tu vehículo, que no corresponderá con el que han flasheado.
Un saludo
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en la vida...Tira y empuja.

BRS99

Pues mira yo te comento...a mi padre le llego una multita hace poco de Francia..era del verano del 2014 de un radar en las inmediaciones de París. Parece que ahora van a llegar todas...

BRS99

Como dicen los foreros ya están llegando todas a casita...hay que tener cuidadito ya.

picapiedra44

Yo tengo una del 1 de julio de este año.circulando a 60,limite 50, registrada a 55. 90euros pronto pago, 135 importe de la multa y 375 con recargo. Pagar o no pagar?,porque solo recurrir te piden 68 euros. que me aconsejais?

dany.harley

Julio 29, 2015, 11:07:14 am #36 Ultima modificación: Julio 29, 2015, 13:11:27 pm por dany.harley
Tengo entendido, que a fecha de hoy te llegan las multas, pero ahí queda la cosa, ya que mientras no cambie la legislación, no tienen potestad embargatoria y no te la pueden cobrar, mediante envargo de cuentas o hacienda. Ya cambiará la cosa, pero de momento ..............
vamos que nos vamosssssss

Kuota

Hola, yo tengo 4 multas de Francia dos son del año pasado de septiembre y me llagaron a casa en abril de 2015, y las otras dos son de principios de este mes de julio y me acaban de llegar esta semana, ahora se dan mas prisa por enviar las multas, mis denuncias son por pequeños margenes de velocidad de entre 2 y 9 kms por hora, en ningun caso pague ninguna multa y este mes estuve por francia y no he tenido ningun problema.
Vamos a lo que realmente pienso yo, en España si te para la Policia o la GC, no saben si tu debes multas o no, ellos te miran la documentacion y si todo esta bien pues a seguir, para que sepan si debes multas tendrian que llamar a los servicios recaudatorios de la provincia o de la CCAA, y sinceramente nunca he escuchado que la policia haya llamado para preguntar si alguien debe multas. Que todo es posible y si es verdad que se puede dar el caso de que te paren y a pagar, pero tambien las multas prescribiran y si vas de año en año, yo me la juego a no pagar, es mi opinion, un saludo.

kalvitero

El problema es si vas a Francia y te paran allí, entonces si que te pueden inmovilizar hasta que pagues, lo mismo que les pasa aquí a los extranjeros que pillan los guardias.

El España el plazo para que prescriba creo que son 5 años desde la última notificación.

PD Aquí si te paran saben perfectamente todo lo que tienes pendiente en cuanto a multas de aquí, lo que no saben son las multas en el extranjero.

pelipequi

Yo ya he pagado 3. Italia ,  Francia y holanda....jejejeje y tanto con coche propio como alquilado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Kuota

Cita de: kalvitero en Julio 29, 2015, 19:08:21 pm
El problema es si vas a Francia y te paran allí, entonces si que te pueden inmovilizar hasta que pagues, lo mismo que les pasa aquí a los extranjeros que pillan los guardias.

El España el plazo para que prescriba creo que son 5 años desde la última notificación.

PD Aquí si te paran saben perfectamente todo lo que tienes pendiente en cuanto a multas de aquí, lo que no saben son las multas en el extranjero.


En España el plazo de prescircion son de 3 meses para las leves y 6 meses para las graves y muy graves, y se cuenta desde el dia de los hechos, y a los 4 años caduca el plazo para cobrarla.
La Ley Francesa la desconozco pero no creo yo que sean el CSI y que a cada coche o moto extranjero se dediquen a investigarlo porque no sera por turistas.
Sobre lo de que aqui saben todo lo que tienes pendiente, sera si las multas son de la GC o radares porque  mas de la mitad de los ayuntamientos no tienen servicio con trafico para mirar los datos de los vehiculos y los conductores, a no ser que te toque el super profesional de turno y se tome demasiadas molestias llamando a varios sitios, dependiendo del horario porque los servicios de recaudacion estan de lunes a viernes y por la mañana asi que no es tan facil saberlo. Yo he estado muchas veces en Francia y nunca me han parado y en España como mucho unas 7 u 8 veces y nunca han comprobado via informatica nada.
Un saludo

dany.harley

Julio 30, 2015, 09:25:13 am #41 Ultima modificación: Julio 30, 2015, 09:27:38 am por dany.harley
Cita de: Kuota en Julio 29, 2015, 20:41:19 pm
En España el plazo de prescircion son de 3 meses para las leves y 6 meses para las graves y muy graves, y se cuenta desde el dia de los hechos, y a los 4 años caduca el plazo para cobrarla.


Y tened en cuenta, que os ha de llegar certificada y firmar como que la habéis recibido, si no, a todos los efectos, no estáis notificados.
Han visto el filón de mandar las cartas, aun sabiendo que a fecha de hoy, no tienen nada que hacer, pero si de cada 10, cobran 1, pues eso que se llevan. Otra cosa es que te paren un gendarme por una infracción, que entonces se paga es ese mismo momenbto, al igual que ocurre en España a los extranjeros.

También se puede dar el caso de que sean timos. Un tío apunta matrículas de españoles, las comprueban en trafico de España por 8 € y te pasan la "notificación" y el pardillo de turno,k paga la "multa" en el número de cuenta que se adjunta. Que hay mucho listo.
vamos que nos vamosssssss

Elfossie

Cita de: dany.harley en Julio 30, 2015, 09:25:13 am
Y tened en cuenta, que os ha de llegar certificada y firmar como que la habéis recibido, si no, a todos los efectos, no estáis notificados.
Han visto el filón de mandar las cartas, aun sabiendo que a fecha de hoy, no tienen nada que hacer, pero si de cada 10, cobran 1, pues eso que se llevan. Otra cosa es que te paren un gendarme por una infracción, que entonces se paga es ese mismo momenbto, al igual que ocurre en España a los extranjeros.

También se puede dar el caso de que sean timos. Un tío apunta matrículas de españoles, las comprueban en trafico de España por 8 € y te pasan la "notificación" y el pardillo de turno,k paga la "multa" en el número de cuenta que se adjunta. Que hay mucho listo.



El problema son los recargos.

Como este:
Cita de: pedro1953 en Abril 27, 2015, 17:51:02 pm
Te llega una carta no certificada, notificándote la multa, te da un plazo para hacerla efectivo, bien por transferencia o por tarjeta de crédito.  Te informan del importe a pagar dentro del plazo que te dan y los recargos posteriores de no hacerlo en ese plazo.
En mi caso me multaron, por no hacer la parada total en un stop u fueron Euros. 90.- si pagaba la multa en el primer plazo era de Euros. 90.-  si lo hacía en el segundo plazo eran Euros.135.- y si no paga la multa en el tercer plazo o presenta alegaciones Euros.375.-.
Saludos.



Y si circulas por Francia y tiran de archivo, tendrás que pagarlas con recargo.


Así que la pregunta es... tenéis que volver por Francia?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kuota

El problema son los recargos.

Como este:

Y si circulas por Francia y tiran de archivo, tendrás que pagarlas con recargo.


Así que la pregunta es... tenéis que volver por Francia?  :roll:
[/quote]

El problema que veo yo, es que desconocemos la Ley en Francia y no sabemos que pasara si te paran y debes multas, porque en España aunque debas multas mientras que no exista una orden de embargo de Hacienda o de un Juez, nadie te puede hacer pagar nada, eso seria lo legal.

Elfossie

Cita de: Kuota en Julio 30, 2015, 13:42:45 pm

El problema que veo yo, es que desconocemos la Ley en Francia y no sabemos que pasara si te paran y debes multas, porque en España aunque debas multas mientras que no exista una orden de embargo de Hacienda o de un Juez, nadie te puede hacer pagar nada, eso seria lo legal.


Embargar es una cosa, pero te pueden inmovilizar un vehículo y más si tienes denuncias pendientes.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15