Bombona alemana de Propano gris de 5,68 kg para calefacción , cocina y frigo

Iniciado por estomil, Julio 30, 2018, 19:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estomil

Hola foreros, desde hace tres meses tengo una Furgoneta Volkswagen T5 Caravelle camperizada con Dometic y Truma . Esta traída de Alemania y el sistema de gas es alimentado con una bombona alemana de Propano gris de 5,68 kg para calefacción , cocina y frigo. De momento me esta aguantando pero me preocupa que se acabara. Todo funciona estupendamente y he pensado en encargar otra bombona para usarla cuando esta se acabe. He buscado otras soluciones como cambiar el adaptador , sin tocar el regulador de la instalación que tengo , según me ha dicho un técnico de Repsol, por una K6 con su alcachofa sería suficiente . El problema es que la K6 no me cabe por la anchura. Tendría que ampliar el hueco destinado a este fin y perdería espacio para otras cosas.
Si alguien utiliza este mismo sistema me gustaría saber como consigue las bombonas de recambio , por Internet, en Alemania o recargándolas si fuera posible...

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4440129;topic=349498.0#



estomil

Alguien puede responderme por favor:
Cita de: estomil en Julio 30, 2018, 19:40:28 pm
Hola foreros, desde hace tres meses tengo una Furgoneta Volkswagen T5 Caravelle camperizada con Dometic y Truma . Esta traída de Alemania y el sistema de gas es alimentado con una bombona alemana de Propano gris de 5,68 kg para calefacción , cocina y frigo. De momento me esta aguantando pero me preocupa que se acabara. Todo funciona estupendamente y he pensado en encargar otra bombona para usarla cuando esta se acabe. He buscado otras soluciones como cambiar el adaptador , sin tocar el regulador de la instalación que tengo , según me ha dicho un técnico de Repsol, por una K6 con su alcachofa sería suficiente . El problema es que la K6 no me cabe por la anchura. Tendría que ampliar el hueco destinado a este fin y perdería espacio para otras cosas.
Si alguien utiliza este mismo sistema me gustaría saber como consigue las bombonas de recambio , por Internet, en Alemania o recargándolas si fuera posible...

https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4440129;topic=349498.0#

antoniofonty

Octubre 14, 2018, 05:17:41 am #4 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 05:19:53 am por antoniofonty
No tengo ese tipo de bombonas ni se donde conseguirlas, solo te puedo decir que yo recargo las de campingaz. Podrías hacer lo mismo con esa.
Solo hazlo en un sitio ventilado y sin fumar ni encender llamas cerca mientras lo haces por si hubiese alguna fuga o algo.
Hay un post que lo explica, regulador de salida libre (mando rojo) en la botella donante y boca abajo. La receptora hacia arriba y más baja que la donante. Y por supuesto una goma que aguante mínimo 20 bares y tener un poco de sentido común. También hay que ir pesandola y no pasarse de la carga.
La donante siempre a más temperatura que la receptora. Yo suelo dejarla al sol todo el día y la receptora la voy enfriando con agua mientras la cargo, y se carga en un momento. La R907 de 2,8Kg en menos de un minuto.
Saludos.

Panchita

No soy perro de llevar collar...

estomil

Uff, me preocupa la seguridad y ya leí algun post sobre el tema de recargar bombonas, no lo voy a hacer. Tengo un amigo que va con frecuencia a Alemania , le encargare bombonas de recambio hasta que encuentre otro sistema.Gracias.

antoniofonty

Mejor, si no estás seguro no lo hagas.
No es ningún experimento, es un simple trasvase, pero se trabaja con gas en fase líquida y hay que saber lo que se hace.
Yo llevo años haciéndolo pero lo hago en la casa de campo, al aire libre y con sentido común, sabiendo lo que estoy haciendo.
Saludos.

oscarperezglez

Buenos días estomil.
Tengo una autocaravana t3 Karmann con esas botellas y las recargo en estación sin problema por ahora. La fecha de la botella es mi problema ya que debe ser verificada regularmente. Retimbrado.
Yo estoy buscando la manera de comprar unas nuevas. Sabrías indicarme como las encuentro?
Gracias