¿Alguien ha instalado calentador gas Cointra?

Iniciado por xavi.BCN, Septiembre 17, 2013, 09:14:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavi.BCN

Septiembre 17, 2013, 09:14:06 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 11:02:46 am por falco
alguien ha instalado el calentador de agua gas cointra???? estoy pensando en comprar el pequeño ,cmb-5 creo que es..no recuerdo.
y querria saber algunas cosas sobre su funcionamiento e instalacion..
puede ir instalado dentro de armario con su correspondiente salida de gases?? cuando se utilize se dejaria abierta la puerta..
, aparte la salida de gases que hay que sacarla hacia fuera no es necesario que mida 40 cms.???en la pagina del producto lo recomiendan,pero otro comercial me comentó que podria ser de 20cms.....no tengo espaCIO, debe de ajustarme lo maximo posible a las medidas que tengo libres.



tomy_neda

un poco tarde contesto, yo lo tengo montado, y de marabilla, tengo de salida de gases 15cm y el mueble abierto por debajo para ke pille aire... y fenomenal

jackblues


perroflautero

jackblues con el tamaño de tu furgo no veo razonable un calentador a gas de ese tipo, como mucho algo portatil estilo el campageyser con una bombona azul.

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 12, 2014, 00:28:19 am
jackblues con el tamaño de tu furgo no veo razonable un calentador a gas de ese tipo, como mucho algo portatil estilo el campageyser con una bombona azul.


completamente de acuerdo, pero no está de mas saber del tema  ;D

tomy_neda

yo al principio no estaba muy seguro de montarlo, pero tengo en mente hacer otra camper y lo voi poner otra vez, eso si, le voi hacer un mueble estanco y con entrada directamente del exterior para mallor seguridad

MoriendiArs

Hola, el kampa  geiser lo veo práctico, tiene también toma mechero 12V, para qué, es para la presión de agua? que consumo w tiene?

LADESMON

Hola.  :)
Ya voy tarde contestando pero os comento como lo tengo yo.
Lo tengo en un armario estanco, con codo de 90º directo desde el calentador y tramo recto de unos 30 cm. a la calle. Le he puesto una tapa para que no me entre agua porque la salida la tengo lateral.
Tambien tiene su rejilla para coger aire de fuera y así cumplir la normativa de gas.
Lo mejor es poner tubería rigida para la salida de gases ya que el espiroflex (Tubo flexible) esta prohibido.

La verdad que va muy bien porque, siempre que hay gas y agua tienes agua caliente sin interrupciones ni esperas de calentamiento, para gustos estan los colores y yo me lanze por esta opcion.

Ahora quizas ahorrando pondría una dualtop  .panico

policerce

Muy buenas compis.
Aprovecho el hilo, porque estoy dándole vueltas sobre qué calentador de agua comprar. Estoy hecho un lio y la diferencia de precio entre uno y otro es considerable. Además veo que éste Cointra que decís funciona bastante bien, no?.
Estoy entre estos dos: -Truma Boiler 10lB 30mbares a gas por 425€ en active caravan.
-Calentador a gas butano/propano Cointra, que creo es el que comentáis y lo he encontrado en Luluka por 154,25€.

La cuestión, aparte de la diferencia de precio claro, que nivelaría la balanza hacia el Cointra, era saber si ambos funcionan ofreciéndote agua caliente nada más abrir el grifo o, como me han dicho por ahí, con el Cointra tienes que esperar un rato hasta que te ofrece agua calentita. Este tema me tiene preocupado pues, aparte del derroche de agua (que es importante) no quiero malgastar la autonomía que tenemos.
Otra cuestión es la instalación, pues el Truma Boiler se que se puede poner en un arcon bajo (que es el hueco que tengo para poner el calentador) con chimenea de salida y el Cointra, no le???? :-[. esto es, tiene algún maximo de medida de tubo hacia arriba para la expulsión de gases. Y en cuanto, al compartimento, debería ser estanco en este último caso, no?.
Y la última, es que he leido por ahí que con el Boiler Cointra hay que poner una bomba especial + vaso de expansión????
En fin , que me vuelvo loco con tanta duda y oye!! .panico es para pensarselo pues hay unos 271€ de diferencia entre uno y otro.
Muchas gracias a todos.
FREE RIDE!!

LADESMON

Hola.
Solo te puedo decir del cointra, que es un calentador como los de casa.
Abres el grifo y sale agua caliente, tarda lo que tiene que recorrer el agua caliente por la tuberia hasta llegar al grifo.
Necesita armario estanco, ventilación y salida de gases.
Supuestamente deberia llevar 20 cm de tuberia rigida hacia arriba por ser atmosférico pero tambien te digo que yo lo tengo con un codo de 90 y luego sale con un tramo tambien rígido hasta la rejilla que tengo.
Le he tenido que poner un ventilador para meter aire ya que a veces no cojia el suficiente oxigeno para realizar la combustión
Mas no te puedo ayudar  :)

MiguelCP

Sigo el hilo me interesa mucho, aunque yo estoy también pensando en calefacción. Los expertos q nos hechen una mano.
No me sigas...........acompañame en el camino.

LADESMON

Hola.
Si puedes permitirte pagar una dual top,  yo no me lo pensaría  ;D

policerce

Cita de: LADESMON en Mayo 04, 2015, 23:23:37 pm
Hola.
Solo te puedo decir del cointra, que es un calentador como los de casa.
Abres el grifo y sale agua caliente, tarda lo que tiene que recorrer el agua caliente por la tubería hasta llegar al grifo.
Necesita armario estanco, ventilación y salida de gases.
Supuestamente debería llevar 20 cm de tubería rígida hacia arriba por ser atmosférico pero también te digo que yo lo tengo con un codo de 90 y luego sale con un tramo también rígido hasta la rejilla que tengo.
Le he tenido que poner un ventilador para meter aire ya que a veces no cojia el suficiente oxigeno para realizar la combustión
Mas no te puedo ayudar  :)

Muchísimas gracias por tu contestación Ladesmon.
Estoy montando gas y me surgen mogollón de dudas. Te cuento:
Lo voy a montar en el espacio muerto que me queda en la pared del baño en un armario estanco con puerta para acceder a los mandos y cambiar la pila, situado en la parte baja. He pensado abrir una rejilla en el suelo para que se vayan los gases si hay fuga. Una rejilla en el lateral bajo de la carrocería para la entrada de aire cuadrada de 14,6x17,5 (ahora me surge otra duda con lo que me dices del ventilador que has necesitado para que te entre aire .confuso2) y otra rejilla en lo alto del calentador para la expulsión de gases quemados de unos 20x15. Esta última rejilla, conviene ponerla metálica, no??. Lo digo por el calor que produce la combustión.
Respecto a los tubos creo que pondré un tramo recto unido a un codo que conecte con la rejilla de expulsión. Y otra duda, el tubo...cual pongo?? ???. Se que los hay de 8cm forrados para que aguanten el calor y, por lo que he leído por aquí, ha de ser tubo rígido, no?.
En fin, que de nuevo, muchas gracias por aclararme las dudas y a ver si nos podéis echar un cable ahora con la instalación.
Un saludo a todos.
FREE RIDE!!

LADESMON

Perdón por el retraso, igual lo tienes solucionado ya  :)

Yo solo tengo una rejilla para que coja aire,  de ahí el problema que resolví con un ventilador,.
Igual tu con dos rejillas no te hace falta.

La tuberia es la especifica para salidas de gases de calentador.  En almacenes de calefacción tienes,  los venden por metro,  también enel leroy merlin o similar.

Yo no tengo rejilla acoplada a la salida del calentador,  lo tengo directo a la calle pero con u a tapa,  que tengo que abrirla cada vez que quiera usar el calentador.

PICHUITE

Yo tengo intención de instalar el cointra si o si, no es sencilla su homologación pero si consigues que alguien te firme la instalación, no tiene por que decirte nada en la ITV.

en madrid no te lo instalan ni te lo firman, yo me iria al sur. tiene que tener su salida de gases en la parte baja y su salida de consumo a 20 Cm como poco segun normativa.

Suerte y sigo el hilo a ver si sacáis algo más de información.

Saludos!!