Abril 25, 2024, 16:48:25 pm

salvar vidas

Iniciado por serracines, Enero 24, 2019, 10:48:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

serracines

Enero 24, 2019, 10:48:21 am Ultima modificación: Enero 24, 2019, 13:06:29 pm por CIMA
Hola recientemente vi por Tv un reportaje de la DGT sobre las estadísticas de muertes en 2018 y me llamo la atención que en este año pasado fueran 68 las muertes provocadas al intentar los conductores señalizar con los triángulos una avería.
Por esta causa la DGT aconsejaba utilizar una baliza luminosa para avisar de la emergencia además de ponerse el chaleco antes de bajar del vehículo y colocar los triángulos .
Esta baliza la DGT indicaba que en el BOE de julio indico las características que tenían que tener  EDITADO POR MODERACION.
Desde luego lo veo interesante pues si tengo una avería eléctrica de noche y no se me ve con este dispositivo me ven a mas de un kilometro y a lo mejor consigo llegar a poner los triángulos sin tener mas percances.
La DGT en el comunicado dijo estar estudiando que sea obligatorio eso si cumpliendo los requisitos que dio en el BOE espero que sea de utilidad gracias a tod@s

dany.harley

Enero 24, 2019, 11:09:01 am #1 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 11:27:21 am por dany.harley
Esta es la que llevo yo. Después de tener una avería una noche con el coche, en una carretera comarcal, me di cuenta de lo necesaria que era, tanto para mi seguridad como la de los demás.
En caso necesario se coloca en el techo y se te ve desde mucha distancia y por menos de 12€. No se puede pedir más.


https://www.aliexpress.com/item/DC12V-New-LED-Yellow-color-Car-Truck-Magnetic-Warning-Light-Flash-Beacon-Strobe-Emergency-Lamp-led/32776455237.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0elgmmco


Y esta es la que quiero comprar para poder ponerla junto con los triangulos a la distancia reglamentaria del vehículño, porque los triangulos no se ven y se suelen caer por el viento generado, al pasar otros vehículos.
Esta cuesta menos de 6€.

https://www.aliexpress.com/item/-/32963464065.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.26cd2e0ep8eRqA






vamos que nos vamosssssss

Gudall

Enero 24, 2019, 11:27:04 am #2 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 13:07:28 pm por CIMA
Cita de: serracines en Enero 24, 2019, 10:48:21 am
Hola recientemente vi por Tv un reportaje de la DGT sobre las estadísticas de muertes en 2018 y me llamo la atención que en este año pasado fueran 68 las muertes provocadas al intentar los conductores señalizar con los triángulos una avería.
Por esta causa la DGT aconsejaba utilizar una baliza luminosa para avisar de la emergencia además de ponerse el chaleco antes de bajar del vehículo y colocar los triángulos .
Esta baliza la DGT indicaba que en el BOE de julio indico las características que tenían que tener

Desde luego lo veo interesante pues si tengo una avería eléctrica de noche y no se me ve con este dispositivo me ven a mas de un kilometro y a lo mejor consigo llegar a poner los triángulos sin tener mas percances.
La DGT en el comunicado dijo estar estudiando que sea obligatorio eso si cumpliendo los requisitos que dio en el BOE espero que sea de utilidad gracias a tod@s

Desde luego tu pensamiento es muy altruista. Incluso te has dado de alta solo para poner este mensaje y un enlace a un producto....

furgomueks

Pus yo lo veo muy útil, me quede tirado en una carretera de Murcia este enero con el sol bajando y solo el chaleco amarillo lo veía muy insuficiente y pasando un poco de miedo y todo

GL

Cita de: Gudall en Enero 24, 2019, 11:27:04 am
Desde luego tu pensamiento es muy altruista. Incluso te has dado de alta solo para poner este mensaje y un enlace a un producto....

No he sido el unico en pensarlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Andorra_van

Cita de: GL en Enero 24, 2019, 11:42:47 am
No he sido el unico en pensarlo.

yo tmbien! jajaja
9 frikipuntos!

barrancat

Cita de: Gudall en Enero 24, 2019, 11:27:04 am
Desde luego tu pensamiento es muy altruista. Incluso te has dado de alta solo para poner este mensaje y un enlace a un producto....


Cierto! Por muy útil que pueda parecer el mensaje, es SPAM-SPAM-SPAM-SPAM...  ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

CIMA

Vamos a darle una oportunidad y aunque eliminemos el enlace dejaremos la parte útil, eso sí serracines si se vuelve a repetir tomaremos medidas mas severas.

Kiyo74

Enero 24, 2019, 15:31:06 pm #8 Ultima modificación: Enero 24, 2019, 15:39:26 pm por Kiyo74
Muy buena idea.... .bien   compraré uno...
A veces gastamos un dineral en cosas/caprichos  innecesari@s, y en seguridad nos quedamos cortos.....

Cita de: dany.harley en Enero 24, 2019, 11:09:01 am
Esta es la que llevo yo. Después de tener una avería una noche con el coche, en una carretera comarcal, me di cuenta de lo necesaria que era, tanto para mi seguridad como la de los demás.
En caso necesario se coloca en el techo y se te ve desde mucha distancia y por menos de 12€. No se puede pedir más.


https://www.aliexpress.com/item/DC12V-New-LED-Yellow-color-Car-Truck-Magnetic-Warning-Light-Flash-Beacon-Strobe-Emergency-Lamp-led/32776455237.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0elgmmco


Y esta es la que quiero comprar para poder ponerla junto con los triangulos a la distancia reglamentaria del vehículño, porque los triangulos no se ven y se suelen caer por el viento generado, al pasar otros vehículos.
Esta cuesta menos de 6€.

https://www.aliexpress.com/item/-/32963464065.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.26cd2e0ep8eRqA


https://www.ebay.es/itm/1x-Magnetico-Coche-Road-Senal-Luz-Led-Dispositivo-Emergencia-Estroboscopica/312369004984?_trkparms=aid%3D555018%26algo%3DPL.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20170831090034%26meid%3D1d30a5cf4e994a098235be92520eb188%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D12%26sd%3D264014218971%26itm%3D312369004984&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Elfossie

Y no le dais a los 4 intermitentes de avería?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kiyo74

Cita de: Elfossie en Enero 24, 2019, 15:33:35 pm
Y no le dais a los 4 intermitentes de avería?  :roll:


Yo si, pero imagina que estás averiado a la salida de una curva sin visibilidad.....los triángulos habría que colocarlos a la entrada de la curva, antes de que se te coman por detrás....
La luz se podría colocar con el triángulo en ese sitio....

Y se podrían dar más circunstancias adversas.... ;)

blueberry7

no, es, por, , echar, , leña, al, fuego, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor pero si te quedas tirado en una carretera de noche por averia eléctrica imagino que el rotativo que comenta el compañero no nos va a servir de mucho ......  creo en mi opinion que seria mas conveniente una linterna o mejor aun un buen frontal que además te deja las manos libres  .

ahhhhh y pilas de repuesto  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

un saludo

Kiyo74

Cita de: blueberry7 en Enero 24, 2019, 16:35:08 pm
no, es, por, , echar, , leña, al, fuego, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor pero si te quedas tirado en una carretera de noche por averia eléctrica imagino que el rotativo que comenta el compañero no nos va a servir de mucho ......  creo en mi opinion que seria mas conveniente una linterna o mejor aun un buen frontal que además te deja las manos libres  .

ahhhhh y pilas de repuesto  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

un saludo


El rojo de abajo es a pilas.... ;)
Y por supuesto, hay que llevar pilas de repuesto...

Pero vamos, si llevas batería auxiliar no habría problemas para enchufar el de arriba...


serracines

Me hace mucha gracia que se me tilde de oportunista por poner enlace pero veo que vosotros no os cortéis en ponerlos en cuanto a los que anunciáis diciendo este es el que yo llevo si tu averia es eléctrica te lo enchufas tu mismo el que yo indicaba y lo vereis cuando se haga obligatorio esta homologado según la DGT y es totalmente autónomo, si como otro de vosotros dice de los intermitentes de emergencia sin corriente como que no funcionan estoy viendo en el foro cantidad de enlaces no pensaba que habría que untar a alguien, pues si yo no puedo porque los demás si. gracias y que no os haga falta nunca el dispositivo