Abril 20, 2024, 00:45:47 am

perros duermen fuera

Iniciado por mars76, Agosto 24, 2019, 00:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupilons


ttakunttakun

Nosotros tenemos un Pastor Aleman también,si estamos en ciudad duerme dentro y si no fuera,vivo en caserio,siempre ha dormido fuera,paramí y mi opinión así le dejo ser perro.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Superlimako

Cita de: Honguneta en Agosto 25, 2019, 11:28:11 amroKopep ya te ha informado de que legal no es, ya que tú, como su dueña, debes ser quien garantice su bienestar y protección y no al revés.

Tu argumento de "la función que vienen haciendo desde hace la tira y más" tampoco es muy válido, los pastores alemanes son una raza relativamente nueva, creada a finales del siglo XIX para pastoreo de ovejas (como su nombre bien indica), aunque a posteriori se haya popularizado como perro policía, guía ó de guarda. Su función, si como te indica abasel no son perros que hayan sido entrenados para guarda y defensa personal y tú tengas permiso para tenerlos, será la de animal de compañía, como el resto de mascotas del mundo, a no ser que te lleves el rebaño de ovejas en la furgo y tengan otras funciones que cumplir. A destacar la aberración que se ha hecho con ésta raza en los últimos tiempos seleccionando ejemplares con problemas articulares en cuartos traseros y convirtiendo en estándar un grave problema en su salud, solo porque al ser humano le parece "distintivo de la especie", si buscáis una foto de un pastor alemán de inicios del s.XX veréis que no tienen la grupa caída.

Puede que te sientas muy orgullosa de la libertad que les has dado, pero estando atadas y durmiendo bajo una furgo la libertad es un concepto relativo. Evidentemente están mejor viajando que en una jaula, pero para "desarrollarse tal y como son, canes" lo que necesitan es pasear, oler, correr y relacionarse con otros perros, no protegerte a ti. Eso los perros, cuando te aman, lo hacen por instinto, porque les sale protegerte ya que eres su manada, no porque nadie tenga que enseñarles, al igual que si vas andando con algún ser querido y alguien lo increpa ó lo agrede tú saltarías a la yugular. Mis perros, especialmente mi perra, me defienden a ultranza, y yo jamás les he enseñado.

Que no hayan atacado hasta ahora, no significa que no vayan a hacerlo si se ven en una situación violenta ó estresante, como bien decís, no dejan de ser perros, y si encima piensan que alguien puede amenazarte a ti, le sacan un bocado a cualquiera y ellas se llevan una patada ó algo peor, y encima la responsabilidad legal será tuya, al menos espero que las tengas cubiertas con un buen seguro. Mira lo que le pasó a Sota y a tantos otros por defender a sus dueños... Tened cuidado con eso porque está en juego la vida de vuestro perro.

Pues sí, son perros, y ya no es porque los queramos, es que se merecen el mismo respeto que tú, yo, y cualquier otro ser vivo del planeta donde vivimos. Yo, personalmente, no me creo más ni mejor que ningún perro de éste mundo, porque a lo largo de los años me han demostrado que son más nobles, más sanos, más leales, más sanadores y más felices que la gran mayoría de humanos que conozco, a los que la arrogancia les pierde. Mis perros son razas de caza, tienen su instinto y lo cubro con paseos por lugares naturales y juegos de olfato en casa, pero no los uso como herramientas en mi propio beneficio, como da a entender la OP.

Tú no querrás dormir con tu perro, pero seguro que él te quiere tantísimo que estaría encantado de dormir contigo, como miembro de su manada que eres. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Cada uno los tiene a su manera, pero así como lo que dice durruti1 de vestirlos y llevarlos siempre atados me parece no entenderlos ni respetarlos como perros, no tener en cuenta su seguridad y emociones tampoco me lo parece, ó pensar que "su función" es protegernos, cuando debe ser al revés.

Valorad a vuestros perros, no serán hijos, pero ellos sí nos ven como si fuésemos sus padres, somos sus responsables y su bienestar no sólo físico, sino emocional, depende de nuestra actitud y decisiones. Y un perro no se irá de casa, ni discutirá contigo, ni se desentenderá de ti en la vida jamás ;)
Totalmente de acuerdo compañero.Compartimos pensamiento al 100%.
Mis perros duermen dentro de la furgo como tambien duermen dentro de casa.

Y bien agusto que duermen :)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

veleinas

tenemos un Golden y duerme dentro de la autocaravana. el problema que veo de tener perro y sobre todo fuera es si pasa alguien cerca y se le da al perro por "proteger" lo suyo.
recuerdo que estando aparcado en las piscinas de Celeiro,(tienen un parque grande) el golden salio disparado y se puso a ladrar. cuando sali, me quede de mil colores y no sabia como pedirle disculpas a la señora ya entrada en años, que se llevó el susto de su vida.
hablamos de un perro que tiene miedo a un perrito de esos pequeños si le ladra, pero las personas que pasan por cerca del vehiculo no lo saben. una vez un policia me dijo que le pusiera la correa, casi siempre va sin ella, sabia que esos perros no hacen daño pero el problema en las vias publicas es el miedo que le tienen algunas personas y niños/as a los perros +/- grandes. desde esa aunque va libre cuando puedo, si veo que se va acruzar con personas temerosas ya voy rapido a sujetarlo.

Animaloide

Soy de los que pienso que dejar dormir al perro fuera de la furgo es una temeridad, no solo por lo que le pueda ocurrir (que hay mucho hdp suelto) sino por la reacción que pueda tener en caso de que se acerque alguien, por muy educada que esté nuestra mascota depende de diferentes circunstancias la reacción que pueda tener. Por otro lado recordemos que estamos en vía pública y "nuestro espacio privado" se limita al interior de la furgo. Luego si ocurre algo pagamos todos los que tenemos perros.
No estoy hablando de como tratamos a nuestras mascotas ( yo lo hago como si fuera de mi familia sin olvidarme que es un perro) sino simplemente de la responsabilidad que tenemos como dueños.

cervan7es

Cita de: mars76 en Agosto 24, 2019, 00:46:10 ambuenas noches,
viendo como.está el tema de sanciones, multas y reestricciones,tanto de furgos como tinencia de animales, me gustaria saber si existe alguna normativa por la cual mi perro no pueda dormir fuera atado mientras yo estoy dentro de la furgoneta, con él solo hay un recipiente de agua y por lo general se mete bajo furgo. gracias
A tu pregunta, diré, que tendrás que mirar reglamento a reglamento en cada ciudad o sitio en el que estés cual es la norma respecto a dejar perros atados afuera. Aunque de manera general creo, sin haber leído nada al respecto, que seguramente hay una ley que impida hacerlo por considerarse abandono, ya que los atas en un espacio público y te marchas, aunque sea cerca, a dormir.
Y lo que opino al respecto de hacerlo no es pertinente.

joseks

Cita de: roKopep en Agosto 24, 2019, 12:59:29 pmAl igual q honguneta yo tampoco puedo comentarte algo de primera mano porque mi perro duerme dentro, tiene su espacio y tal.

Ahora bien, sin pretension de ser moralistas ni mucho menos paranoicos, la verdad es q nunca sabemos lo q puede pasar fuera de la furgo mientras dormimos, aunque entiendo q a la hora de tener una furgo pequeña o un perro grande,o incluso presentatse ambas situaciones, puede ser más complicado. En todo caso, estando a la normativa vigente, no es muy aconsejable dejar el perro atado fuera de la furgo, es decir en un lugar q no deja de ser considerado a efectos normativos como "espacio publico", sin la presencia y pronta actuacion  del propietario.

Es verdad que estas al lado, pero si pasara por ahí la GC, por ejemplo, podría multarte y estaría cumpliendo la ley. En el caso concreto sobre el que preguntas, podrían directamente acusarte de estar incumpliendo las directivas basicas -contempladas a nivel estatal en el Codigo de Animales de Compañia- de "Tenecia Responsable", a saber: aquellas "....acciones, condiciones y compromisos que han de asumir las personas propietarias y poseedoras para garantizar y asegurar el bienestar de los animales incluidos en el ámbito de aplicación de la presente ley y su calidad de vida, conforme a sus necesidades etológicas y fisiológicas".

https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=210&modo=1&nota=0&tab=2

Ademas, ten en cuenta q cada comunidad tiene sus normas especificas. Por ejemplo, aquí en Galicia tenemos la LEY 4/2017 de la Xunta, y según la interpretación q las autoridades puedan hacer de su contenido, es muy probable q al dejar el perro fuera de la furgo sin estar tu pesente podrían imputarte, entre otras cosas, el incumplimiento de  buena parte de las "Prohibiciones genéricas" contenidas en el artículo 9:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171011/AnuncioC3B0-051017-0001_es.html

Saludos  ;)

Podrias indicarme que apartado del articulo 9 que citas se incumple si dejas atado fuera de la furgo al perro?

lucawagen

Son varios temas los que se están abriendo en el hilo y algunos en los que las posturas se polarizan y tod@s pensamos que nuestra opción es la buena...
De los más de 12 años que llevamos furgo, los perros (normalmente 2) siempre han dormido dentro de la furgo (a no ser que montemos una tienda y alguno durmamos fuera, que entonces uno de los perros también)... Razones, a parte de que siempre lo hemos hecho así -incluso antes de tener furgo que hacíamos acampada libre dormían en la tienda-, podríamos decir que es más seguro para ellos y para nosotros... si alguien les quiere hacer algo (con alimentos envenenados o así) tendría que acceder a la furgo primero y solo con que alguien merodee ya os confirmamos que avisan y bien avisados; así que también nos están avisando a nosotros y dormimos más seguros...
Del tema normativas, varia en función del municipio, territorio, país e incluso espacio, pues por ejemplo en AC's y cámpings de Francia el perro no puede quedarse solo ni en una situación análoga que pueda suponer un riesgo para otros o para el mismo... y esto sin olvidar las normas de convivencia que aunque de sentido común a veces se olvidan  ;) 

salut!

Honguneta

Resumiendo: la pregunta era

¿pueden nuestros perros dormir fuera de la furgo legalmente?

Y la respuesta es NO, están solos e invadiendo un espacio público, entrañando un riesgo para ellos y los demás.
Life's a journey, not a destination

cervan7es

Cita de: Honguneta en Agosto 25, 2019, 23:48:03 pmResumiendo: la pregunta era

¿pueden nuestros perros dormir fuera de la furgo legalmente?

Y la respuesta es NO, están solos e invadiendo un espacio público, entrañando un riesgo para ellos y los demás.
+1

joseks

Cita de: Honguneta en Agosto 25, 2019, 23:48:03 pmResumiendo: la pregunta era

¿pueden nuestros perros dormir fuera de la furgo legalmente?

Y la respuesta es NO, están solos e invadiendo un espacio público, entrañando un riesgo para ellos y los demás.
Me puedes citar de donde sacas tu respuesta. Gracias

Honguneta

Cita de: joseks en Agosto 26, 2019, 00:22:37 amMe puedes citar de donde sacas tu respuesta. Gracias

En la respuesta de roKopep, al principio del hilo, tienes la legislación vigente
Life's a journey, not a destination

pabgarde

Agosto 26, 2019, 09:39:08 am #27 Ultima modificación: Agosto 26, 2019, 09:42:04 am por pabgarde
Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amMis perros cagan y mean donde yo los saque a hacerlo, no voy a parques infantiles con ellos ni los llevo por las aceras de ninguna ciudad, vivo en una casa a las afueras de un pueblo y tengo campo y monte a un minuto, y tanto ellos como yo preferimos pasear por ahí, créeme. No nos metas a todos en el mismo saco, y no me faltes al respeto, que yo no te lo estoy faltando a ti
Lo que yo diga, nunca doy con alguien que tenga un perro en un piso y lo saque a mear/cagar varias veces al dia por su barrio en una ciudad/pueblo. Siempre son perros ecologicos, teneis una casa de campo y los sacais a pasear por el campo. ¿Nadie por aqui con un perro en un piso y se averguence de dejarlo cagar/mear en cualquier lado?
Mi intencion no era faltarte al respeto asi que me disculpo si te lo ha parecido. Este tema me tiene bastante asqueado ultimamente... Murcia, verano y meadas/cagadas no son una buena combinacion...

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amClaro! En vez de educar a la sociedad e intentar ser más cívicos, pongámonos a prohibirlo todo. Muy lógico y sano
Lamentablemente lo unico que funciona es prohibir, regular y multar. Ya me gustaria a mi que todos los que teneis perros los enseñarais a mear y cagar dentro de vuestra casa, pero eso no va a ser posible.

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amPues ya lo siento si en tu entorno son todos así, aunque lo dudo, habrá unos cuantos que sí, y otros tantos que no. Y recuerda que si los perros son todo eso que dices, es culpa de sus dueños, enfádate con ellos y no vuelques tu ira con los perros, que ni pinchan ni cortan y sólo se limitan a hacer lo que les dejan. No es que sea necesario tener un perro para enseñar valores, pero si se tiene con coherencia, ayuda. Y no es porque a mí se me antoje que sea así, si en ciertas comunidades se propone dar clase sobre respeto y conciencia con los animales, por algo será
Quizas no me he explicado bien. No estoy en contra de los perros como especie. Estoy en contra de como se tienen y cuidan. Mascotas fuera de su entorno que se tienen para suplir necesidades que como personas no sabemos/podemos satisfacer. Cuando hablo de prohibir claramente me refiero a sus dueños, no voy a prohibir nada a un perro.

Aqui no hablamos de respeto y conciencia a los animales. Hablamos de que dejar que vuestros perros se meen y caguen por todos lados es una guarrada. ¿Que hay otras guarradas y cosas que molestan? Pues claro. ¿Que llevo limpiadas 3 cagadas de la zapatilla de mi hijo en el ultimo mes? Pues tambien...

Se nota que no vives en una ciudad, pero me extraña que no lo veas cuando las visites. Tampoco es lo mismo una ciudad del sureste español que del norte, donde la lluvia al menos limpia de vez en cuando.

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amDepende de cómo se haga, del carácter del perro y de sus dueños. No haces más que generalizar, y las generalizaciones y afirmaciones tajantes y pasivo-agresivas que haces sólo demuestran ignorancia y negativa a aprender ó conocer otros puntos de vista, no tiendes mano al diálogo ni tratas de empatizar con los demás. Esos tampoco me parecen valores dignos de transmitirle a un niño

¿Hablar de la "raza humana" como haces no es generalizar? De hecho parece que englobas a unas cuantas personas mas que yo, que solo hablo de los que teneis perros. Si generalizo es porque aun no conozco a nadie con perros en un piso que les enseñe a cagar y mear en casa, y que regañe a su perro cuando lo haga en la calle. Asi que de momento para mi el 100% de los que tienen perros los dejan cagar/mear en la calle.

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amPues igual que le enseñas a no coger papeles, cristales ó bolsas vacías

Igualito, igualito.

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amPues prefiero oler a mierda y no meter la mano en un vertido tóxico, ó tocar ciertos productos químicos. Por cierto, no te acerques a un baño público en fiestas ó festivales, porque ahí si que tienes asco para aburrir.
Claro, y tambien prefiero comerme una mierda de perro antes que morir... buen argumento!
Descuida, intento huir de las masificaciones de fiestas y festivales, prefiero la montaña.

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amMejor, no salgas de casa, que te manchas
Ahh claro, ahora es que soy muy tiquismiquis y no puedo salir a la calle que me mancho. De verdad que alucino.

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amPues hombre, teniendo en cuenta que tú lo harías por joder, y ellos lo hacen sin ninguna maldad y básicamente se alivian donde sus dueños les dejan, me importaría menos una mierda de perro que una humana, que suelen oler bastante peor que las perrunas de toda la porquería que comemos y lo insanos que estamos

A ver a ver... ¿o sea que si yo cagara en la puerta de tu casa sin ninguna maldad no te importaria?

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:05:22 amEn serio, los humanos empezamos a rozar el borde surrealista de la intransigencia. Si tu hijo se acercase inocentemente a curiosear lo que hace una persona y ésta lo apartase bruscamente a grito de "quita niño!", tengo por seguro que te pondrías como una furia. Pues yo he tenido que aguantar cosas peores con mis perros, y todavía esperan que les pida perdón, cuando no han hecho nada más que olisquear con inocencia estando atados; a gente a la que le molesta incluso su presencia, simplemente su existencia, a mis pies, sin decir ni mú ni moverse. Y me encanta el argumento de muchos de "es que me mordió uno y les tengo miedo", nos ha jodido, pues si te pega un humano huye a una isla desierta, no vaya a ser que te peguen todos... No me parece tan descabellado pedir respeto para ellos, que parecemos los amos y señores del mundo, y se nos llena la boca pidiendo para nosotros, pero no tenemos respeto para nada más. Ni siquiera entre nosotros sabemos respetarnos, así nos va como país, que estamos siempre de primeros en maltrato y abandono a nivel europeo, somos la vergüenza del continente, después nos extrañamos de que de Pirineos hacia arriba tengan mal concepto de los españoles :roll: Nos queda tanto que avanzar...

Lo que es surrealista es que cada vez que se habla de este tema con alguien que tiene un perro se saque como "contraejemplo" y "tu mas" lo que hace un niño. ¿De verdad poneis al mismo nivel a un perro y a un niño? Hablais de que los perros se siente parte de la manada y no se que chorradas mas, pero luego hablais de los niños como si no fueran con vosotros, como si fueran de otra especie... Defendeis y respetais a los perros, pero si hablamos de niños entonces son el demonio... Eso si que es triste para una especie...

Esto es como la prohibicion de fumar en espacios publicos. Ahora lo pensamos y parece alucinante que hace solo 20 años se pudiera fumar en un avion. Pues con las cagadas de los perros pasará lo mismo (espero). Dentro de unos años diremos que como permitiamos cagar/mear a los perros en la calle. En muchos paises esto no ocurre, no se si son mas civicos o directamente tienen menos perros, pero soy optimista en que algun dia tambien ocurrira en mi ciudad. Lo que es cierto es que hay un problema y hay que ponerle solucion...

eneko

"las ciudades están llenas de mierdas de perro..."

"el campo está lleno de mierdas de perro...."

dónde vivís?....  .meparto

yo en un valle con parque natural a la izquierda, parque natural a la derecha y una capital a escasos kms...y no voy esquivando mierda  :roll:

pabgarde



Cita de: eneko en Agosto 26, 2019, 09:41:51 am"las ciudades están llenas de mierdas de perro..."

"el campo está lleno de mierdas de perro...."

dónde vivís?....  .meparto

yo en un valle con parque natural a la izquierda, parque natural a la derecha y una capital a escasos kms...y no voy esquivando mierda  :roll:

No aspiro a tanto pero estaría bien...

Si quieres cuando esta mañana baje a dar una vuelta te hago unas fotos de las 2 manzanas que rodean a la mía...