Marzo 28, 2024, 20:33:12 pm

Toldo y sillas?

Iniciado por meron13, Agosto 26, 2016, 17:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meron13

Muy buenas a todos!!
Bueno, somos muy muy nuevos en este mundo y tenemos alguna dudilla...
En un par de semanas pondremos rumbo a Galicia-Portugal y no sabemos muy bien como va lo de las multas...
Por lo que he leído por ahí, yo no puedo llegar a un furgoperfecto cualquiera y extender el toldo si hace sol??? Y no puedo poner una silla al lado de la furgo para ver el paisaje?? Ni siquiera en un área AC??
Y en Portugal, lo de dormir en cualquier sitio, como va??
Gracias de antemano!

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


susoromero

Ante todo el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos.

Si llegas a un lugar y si por sacar el toldo o las sillas estas ocupando otro parking pues mejor no sacarlas. Seguro que encuentras un lugar donde poder abrir el toldo y colocar sillas sin molestar.
Seguramente donde vayas a quedarte a pernoctar habrá mas vehículos. Habla con la gente que este allí por si hay problemas y verás como están ubicados.
En fin es un poco de donde "vallas haz lo que vieras" y adoptar una actitud respetuosa con el medio.

Salud.
No hacer nada y luego descansar

meron13

Si, en esos casos preguntaré a quien esté por allí, que seguramente tendrán más experiencia que yo... es un rollo esto de que no haya una normativa clara y generalizada....

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


Nitramix

En un área AC lo mas normal es que sea un parking con las plazas definidas, con la superficie justísima para el vehículo, si sacas el toldo ocuparas la plaza de al lado, eso no suele sentar muy bien y mas cuando son muy pocas plazas las disponibles, yo no lo sacaría.

Y en un furgoperfecto creo que debe primar el sentido común, a ver, nadie te va a decir nada porque saques una silla y te tomes una cerveza, o el toldo en algunos sitios, pero si te montas un mini campamento... Ya sabemos como funciona la mayoría de la gente, si ese lo hace yo no voy a ser menos, total que se monta una romería y a la mierda el furgoperfecto.
LLega y valora lo que puedes o no puedes (debes) hacer, siempre con sentido común y respeto.

Un saludo y buen viaje

meron13

Aha! Ya lo tengo más claro! Muchas gracias!!

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


durruti1

Legalmente no se puede pero somos muchos los que sacamos mesa y silla y si se hace con lógica y sin molestar o entorpecer a nadie no pasa nada.

davik

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2016, 01:24:12 am
Legalmente no se puede pero somos muchos los que sacamos mesa y silla y si se hace con lógica y sin molestar o entorpecer a nadie no pasa nada.

Jejeje la lógica de unos y otros, es tan tan diferente...XD

Elfossie

Cita de: durruti1 en Agosto 27, 2016, 01:24:12 am
Legalmente no se puede pero somos muchos los que sacamos mesa y silla y si se hace con lógica y sin molestar o entorpecer a nadie no pasa nada.



Me parece a mí que en los recursos lo de poner que la saqué con lógica no sirve de nada.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

turbopoker

Cita de: meron13 en Agosto 26, 2016, 18:09:52 pm
Si, en esos casos preguntaré a quien esté por allí, que seguramente tendrán más experiencia que yo... es un rollo esto de que no haya una normativa clara y generalizada....

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk


No os equivoqueis, La normativa en muy clara, esta prohibido sacar cualquier elemento, que sobrepase el perímetro del vehículo..hasta los calzos.. Otra cosa es que no digan nada.
Como te han dicho por ahí utiliza la lógica..
Al final de tanto sacar toldos y sillas lo que van haciendo es prohibir pernoctar y barreras de gálibo, así que con mucha lógica..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

durruti1

Cita de: Elfossie en Septiembre 05, 2016, 10:16:44 am

Me parece a mí que en los recursos lo de poner que la saqué con lógica no sirve de nada.  :roll:


Cuando llegue el momento del recurso.

Mira en Aragón que esta prohibido dormir en la furgo. ¿También cumplimos la ley?

Son inventos para que consumamos campings

Mi lógica es sin molestar a nadie. No sin molestar la moral o la vista de nadie que eso es problema del que le molesta sin motivo aparente que no sea cumplir la ley

.meparto

Iñaken

en Aragon esta prohibido dormir en la furgo?   otro sinsentido .....  si te la homologan vivienda , significa que legalmente esta capacitada para albergar personas.  y si pagas el impuesto de circulación , legalmente y siguiendo las normas , puedes aparcar donde quieras.  otro tema ya es la ley de costas , los parques naturales etc etc  pero vamos que no se aclaran ni ellos.