EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


barrancat

Cita de: Argibay en Noviembre 04, 2022, 12:05:42 pmhttps://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto

Y hacer el cambio de luces y ponerse LED es algo recomendable? La verdad es que lo he pensado alguna vez pero no estoy seguro que el cambio valga la pena. Además, la luz LED puede ser tan blanca que quizá se vea peor aunque se tenga más luz, como pasa con algunos frontales potentes pero "malos".


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Josu V

Todo depende de lo que lleves de serie.
Si estás contento y consideras que es suficiente, no toques.

Pero si piensas que tus luces iluminan poco, que es lo mismo que reconocer que tu seguridad es baja en ese aspecto, deberías cambiar.

La seguridad activa es la principal salvaguarda de la pasiva. Nunca hay que perder esto de vista.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barrancat

Cita de: Josu V en Noviembre 04, 2022, 20:27:03 pmTodo depende de lo que lleves de serie.
Si estás contento y consideras que es suficiente, no toques.

Pero si piensas que tus luces iluminan poco, que es lo mismo que reconocer que tu seguridad es baja en ese aspecto, deberías cambiar.

La seguridad activa es la principal salvaguarda de la pasiva. Nunca hay que perder esto de vista.

Bueno, en esto de las luces nunca es suficiente del todo. Yo no soy de correr pero hay ciertas noches ultraoscuras que se agradecería más luz. Y la tecnología LED me gusta mucho, y en casa todo es LED, pero para la furgo me gustaría contar con opiniones de gente que haya cambiado a LED. :p

Tengo una Ford Transit MK7 de 2010 y seguro que las luces actuales dan mejor luz que la que llevo yo, y eso contando que me compro bombillas de buena marca y de las que (dicen que) dan un % superior a lo normal. Por eso lo he pensado alguna vez, y al leer el artículo se me ha despertado la duda.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

TBlanco

Por la noticia que leí hace unos días, hasta que las empresas de bombillas consigan la homologación de la norma española tampoco vamos a poder ponerlas.
En mi caso particular creo que lo primero sería pulir los faros, que están destrozados, poner led en una gv y dejar ciego al de delante creo que van de la mano
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

montanes68

Cita de: barrancat en Noviembre 04, 2022, 20:37:55 pmBueno, en esto de las luces nunca es suficiente del todo. Yo no soy de correr pero hay ciertas noches ultraoscuras que se agradecería más luz. Y la tecnología LED me gusta mucho, y en casa todo es LED, pero para la furgo me gustaría contar con opiniones de gente que haya cambiado a LED. :p

Tengo una Ford Transit MK7 de 2010 y seguro que las luces actuales dan mejor luz que la que llevo yo, y eso contando que me compro bombillas de buena marca y de las que (dicen que) dan un % superior a lo normal. Por eso lo he pensado alguna vez, y al leer el artículo se me ha despertado la duda.

Hola,

En este hilo del foro hablan de bombillas led https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376803.0

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

munoki

Cita de: TBlanco en Noviembre 05, 2022, 15:30:30 pm... poner led en una gv y dejar ciego al de delante creo que van de la mano
a mi desde luego muchas veces, pero he leído por ahí que se pueden regular, a ver si la peña se aplica.

barrancat

Cita de: munoki en Noviembre 06, 2022, 18:20:51 pma mi desde luego muchas veces, pero he leído por ahí que se pueden regular, a ver si la peña se aplica.

Sí, y en la ITV que miren bien si están bien reguladas las luces... qué menos, con la pasta que cobran. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barrancat en Noviembre 04, 2022, 20:37:55 pmBueno, en esto de las luces nunca es suficiente del todo. Yo no soy de correr pero hay ciertas noches ultraoscuras que se agradecería más luz. Y la tecnología LED me gusta mucho, y en casa todo es LED, pero para la furgo me gustaría contar con opiniones de gente que haya cambiado a LED. :p

Tengo una Ford Transit MK7 de 2010 y seguro que las luces actuales dan mejor luz que la que llevo yo, y eso contando que me compro bombillas de buena marca y de las que (dicen que) dan un % superior a lo normal. Por eso lo he pensado alguna vez, y al leer el artículo se me ha despertado la duda.

Josu V las puso en su Ducato, y me comentó que se nota la diferencia.   

Yo ya estuve sopesando esa posibilidad también, pero para hacerlo "legal" había que cambiar el faro entero, certificado del taller y pasar por la ITV, y se me iba de precio. Pero si en "más o menos breve" se puede así, y sin semejante coste, yo seré una de las que cambien las bombillas a LED.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 07, 2022, 07:57:11 amYo ya estuve sopesando esa posibilidad también, pero para hacerlo "legal" había que cambiar el faro entero, certificado del taller y pasar por la ITV, y se me iba de precio. Pero si en "más o menos breve" se puede así, y sin semejante coste, yo seré una de las que cambien las bombillas a LED.

Se ha abierto otro hilo en el que se habla específicamente de esto. Quizá te interese. :)

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381853.0


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-


CAMPERVOY

Esa campaña,
     va dirigida a los transportistas. Esos que te adelantan a 150 k/hr por las autopistas. Me parece bien, está claro que hace falta.
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Esos portugueses... que se nos echan encima en la A62 y A66 con sus furgones de carga a 150 Kms/h cuando su límite es de 90 kms/hora.... qué miedo me dan.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Noviembre 22, 2022, 11:43:01 am #1604 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 12:03:02 pm por munoki
Portugueses y los que no lo son igual, que haberlos haylos.