[Alcoholímetro para] Viajar a Francia, OJO

Iniciado por ba_cuco, Febrero 26, 2012, 20:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgona

Hoy los he visto a la venta en Donosti por 5,50€, según indicaba en la noticia en Francia deben costar en torno a los 2 €
136 fkpts

miquel971

¿alguien sabe si esta norma es tambien para las motos?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

furgona

Cita de: miquel971 en Junio 27, 2012, 09:51:57 am
¿alguien sabe si esta norma es tambien para las motos?

Excepto para las de 50cc para el resto sí  ;)
136 fkpts

miquel971

gracias por responder

se sacan unas normas increíbles !

pronto tendremos que llevar el radar , las esposas y el abogado de paquete  .loco2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Tierras_Insólitas

He oído que va a ser obligatorio a partir de "ya" y no a partir de Noviembre como se comentaba. Es cierto? Al final tienen que estar homologados? Alguien Lo ha comprado en Francia???
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

furgona

Cita de: scualicorax en Julio 03, 2012, 17:48:46 pm
He oído que va a ser obligatorio a partir de "ya" y no a partir de Noviembre como se comentaba. Es cierto? Al final tienen que estar homologados? Alguien Lo ha comprado en Francia???

Cita de: furgona en Mayo 30, 2012, 20:02:47 pm
Según indica esta noticia de antena 3 (http://www.antena3.com/noticias/trafico/sera-obligatorio-llevar-alcoholimetro-desechable-coche-francia_2012040200158.html) lo que hay que llevar es un ALCOHOLIMETRO DESECHABLE.  ;) Copio y pego la noticia (si pinchaís en el enlace hay un vídeo dónde se ve cómo funciona el alcoholimetro desechable)

Será obligatorio llevar un alcoholímetro desechable en el coche en Francia

Quienes conduzcan por Francia a partir de julio tendrán que contar con uno de esos dispositivos en el vehículo. De lo contrario, serán sancionados. La medida afecta también a los conductores extranjeros, entre ellos a los miles de españoles que circulan a diario por las regiones fronterizas.

Es un alcoholímetro desechable. A partir de julio será obligatorio llevarlo en el coche si circulamos por carreteras francesas. La nueva norma Afecta a todo tipo de vehículos salvo a las motocicletas de menos de 50 centímetros cúbicos.

Un conductor explica " lo veo bien yo llevo uno" en cambio otro  responde "yo ya se si bebo o no".

La medida, aprobada en francia, busca reducir el número de accidentes mortales en carretera donde el alcohol es el factor común.

Regis Laverne comandante de gendarmería explica que en "el 30% de los accidentes mortales encontramos alcohol".

Se pueden adquirir en farmacias y supermercados. Su precio, entre uno y dos euros, no llevarlo en el vehiculo supondrá una multa de once euros, aunque no será hasta noviembre cuando comiencen las sanciones.


Aquí tienes la información  ;)
136 fkpts

Tierras_Insólitas

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

gti

Cita de: scualicorax en Julio 03, 2012, 17:48:46 pm
He oído que va a ser obligatorio a partir de "ya" y no a partir de Noviembre como se comentaba. Es cierto? Al final tienen que estar homologados? Alguien Lo ha comprado en Francia???


es obligatorio a partir del 1 de julio pero no sera sancionable hasta noviembre. tienen que estar homologados por algún laboratorio francés
y creo que si son de los de un solo uso ( desechables ) tienes que llevar dos

miquel971

este sabado me paro la gendarmerie y de momento nada de nada, ni tampoco me informaron, o si, pero no tengo ni pajotera de lo que me decian  .meparto
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tnttgn

pues me parece muy buena iniciativa, todo sea por salvar aunque sea una sola vida. Otra cosa es la implantación en España, aqui somos tan chulos que seguro que lo usamos para saber quien va mas taja del grupo .meparto



Saludos

Trencalòs

Cita de: tnttgn en Julio 04, 2012, 00:55:51 am
Otra cosa es la implantación en España, aqui somos tan chulos que seguro que lo usamos para saber quien va mas taja del grupo .meparto



.meparto .meparto

viano

Bueno, aún no nos han parado en ningún control, pero ya hemos pillado un par de ellos a dos eurillos. Los hay en los tabac (estancos-quiosco), farmacias, hipermercados...

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos días andamos con la furgo como cuartel general haciendo con las bicis un tramo de 240 km del Canal de Midi, que, aparte de su belleza intrínseca, se puede recorrer casi permanentemente a la sombra de sus plátanos por más calor de canícula que tenga el día. Además, en caso de tormenta, como son enormes ejemplares centenarios, te proporcionan un margen de quince minutos sin mojarse para buscar dónde guarecerte.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Julio 09, 2012, 00:47:35 am #117 Ultima modificación: Julio 09, 2012, 00:55:13 am por viano
En realidad, esta maniobra del gobierno galo, aparte del pelotazo mayúsculo para el fabricante de los cacharritos, puede ser un sutil truco administrativo no tanto por el ahorro en etilómetros y boquillas que va a tener el Ministerio del Interior, sino porque se ahorran de un plumazo cuando recurres una multa de tráfico el tenerte que enviar en la fase de substanciación de las pruebas los tiques y los certificados de homologación y revisión de sus etilómetros porque simplemente ahora los etilómetros ya no son suyos sino nuestros.

Eso es negar la mayor, o sea, ingeniería procesal de guante blanco. A ver lo que tarda en tomar nota la señora Directora General de Tráfico nuestra...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

nistch

En breve tocare tierras francesas y vi que salio por la tele quwe no les quedaban
Podeis poner donde estais cogiendolos? Para ir a piñon fijo ;)
Un saludo

papolin

¿Una buena iniciativa? ¿Quién se atreve a hacer esta afirmación?
Por lo visto da igual que no haya probado una gota de alcohol en mi vida, estoy obligado a llevar un trasto más en mi vehículo. ¿Para cuándo será obligatorio el detector de drogas? >:(