Pregunta sobre el certificado internacional de seguro (antigua carta verde)

Iniciado por barrancat, Junio 07, 2022, 19:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Cita de: barrancat en Junio 10, 2022, 09:31:22 amAsí me salía la carta verde de mi seguro 2020-2021 pero el seguro 2021-2022 (con la misma compañía) han quitado Moldavia y Turquía, con todo el morro.

De cara a la siguiente renovación me lo miraré bien. Por suerte, este año no me afecta porque no vamos a ninguno de estos dos países.
En la carta verde que pedí hace unos dias en mi caso, solo esta marcado BY-RUS y UA, esto confirma que depende de cada comnpañia aseguradora.

barrancat

Cita de: Josse en Junio 08, 2022, 20:23:40 pmSaludos..
No se si existe ese "seguro" que comentas, pero yo creo que no haya muchas aseguradoras que se arriesgen a incluir a determinados paises..
En el caso de Marruecos, como te han comentado hay que pedir el certificado internacional de seguro ( la carta verde) y ampliar la cobertura sobre todo por el tema sanitario.
En este pais, muchisima gente circula sin seguro, burros, cabras, por los arcenes, bicis, gente y en caso de accidente, vete a reclamar..
En cuanto a que las compañías aseguradoras no están obligadas a dar la carta verde, asi es, pero deben dartela si la solicitas.
Actualmente te la envian por e-mail, para que te la imprimas tu mismo.

Sí, yo por tema sanitario y de viaje, según dónde viajo contrato un seguro a parte. Pero por el tema de seguro del coche daba por supuesto que los seguros incluían aquellos países que estaban en el convenio internacional. Me alegro haber sabido que no es así, o no lo es siempre. Eso me da la oportunidad de buscar correctamente el seguro que me conviene según dónde desee viajar.

Y a ver cuando puedo ir a Marruecos... pero como quiero ir en otoño/invierno se tienen que dar las condiciones necesarias. De ganas tengo un huevo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: Josse en Junio 10, 2022, 09:38:52 amEn la carta verde que pedí hace unos dias en mi caso, solo esta marcado BY-RUS y UA, esto confirma que depende de cada comnpañia aseguradora.

Sí, una buena confirmación! Me servirá para cuando alguna compañía me diga que todas aseguran los mismo... .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: durruti1 en Junio 09, 2022, 15:49:24 pmMe sorprende que sin haber gestionado nada te cubriera antes Turquía y ahora no porque eso es cambiar las condiciones del contrato sin haberte avisado. Lo suyo es que reclames porque tú contrataste algo cuando te hiciste el seguro y con un precio por esa cobertura y ahora lo incumplen.

Imagino que, al haber sido una contratación de un nuevo seguro, ellos han actualizado las coberturas y a mí me pasó desapercibido. A partir de ahora me fijaré y lo pediré de manera explícita, igual que hago con el resto de coberturas.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Josse

Cita de: barrancat en Junio 10, 2022, 09:44:47 amSí, una buena confirmación! Me servirá para cuando alguna compañía me diga que todas aseguran los mismo... .bien
Otoño es una muy buena estación para visitar el pais, sobre todo por el sur y no digo ya la zona de Imlil ( TOUBKAL ) y alrededores.

durruti1

Cita de: barrancat en Junio 10, 2022, 09:43:24 amY a ver cuando puedo ir a Marruecos... pero como quiero ir en otoño/invierno se tienen que dar las condiciones necesarias. De ganas tengo un huevo!

Es la ventaja de poder ir en esa época.
En verano debe ser un cocedero de marisco.
Nosotros vamos en navidades porque allí no son navidades (que las odio) y hace buen tiempo.
Solo el barquito algo más movidito 🤣🥴🥴🥴🤮

cierv@lo

Pues yo hace un par de años que hice ruta por Slovenia y Croacia solicite la carta verde directamente desde la app y en minutos la tenia en el mail. La imprimi (en un folio verde por si acaso  .meparto ) y por suerte sin problemas en todo el viaje.

A todo esto que leyendo lo que comenta el compañero Paco1, me ha recordado cuando ibamos a Duvrobnik y tuvimos que pasar la frontera con Bosnia para poder continuar. Nos apartaron a un lado y 2 armarios empotrados nos revisaron la furgo, mientras tanto otro compañero muy amable nos cogio un monton de datos. Llegamos a Dubrobnik a las 11 de la noche.

Volviendo al tema del hilo, este año he vuelto a solicitar la carta verde y ahora la mayoria de paises que aparecen la lista pone que no es necesario el documento. Concretamente lo solicitaba para ir a Portugal y me pone "para este pais no es necesario el Certificado Internacional del Seguro"