[Alcoholímetro para] Viajar a Francia, OJO

Iniciado por ba_cuco, Febrero 26, 2012, 20:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgona

No hay de que, encantado de poder ayudar  ;)
136 fkpts


kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgona

Parece que en febrero tomarán la decisión...  >:(
136 fkpts

La_Caracola

Buenas, os cuento mi experiencia.

Después de enterarnos por este hilo y otros del tema este, mientras preparaba nuestro paseito por Europa, me pase por algunas farmacias del barrio y no tenían alcoholimetros ni se le esperaban, por lo que decidimos comprarlo una vez cruzada la frontera. Nos paramos en una de las ultimas gasolineras de Girona y nada. Nos paramos en la primera que vimos en territorio galo y nada, entonces que?? atravesamos Francia ida y vuelta sin el cacharro, y lo volvería a hacer si no lo facilitan, que te lo vendan en el peaje, yo que sé. En cada país tienen sus chorradas, en Alemania pasé sin extintor pero con palkette (comprada allí), voy de paso, no me voy a quedar allí dando vueltas, si me paran mala suerte.

Saludos


Cillo

Finalmente no es obligatorio el dichoso aparato???!!!  .loco2 .loco2
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

Kantiploro

me hermano, que se pasa casi la mitad de año en francia, cuando le pregunte sobre el alcoholimetro, me comento que cuando cambiaron de presidente aquella ley se fue al garete.... y segun decia, solo valia cierto alcoholimetro de una cierta marca que casualmente el propietario era del vinculo cercano al presidente, vamos un negocio para colegas. si no, les deberia dar igual llevar cualquier alcohollimetro homologado o regulado por europa.
en fin, un quebradero de cabeza menos.

elric

Alguien sabe si a día de hoy es obligatorio lo del alcoholímetro en Francia? voy a ir en Agosto y si no hace falta, pues no voy a ser el primo que lo compre.

SALVATESIPUEDES

Cita de: elric en Julio 22, 2014, 22:31:33 pm
Alguien sabe si a día de hoy es obligatorio lo del alcoholímetro en Francia? voy a ir en Agosto y si no hace falta, pues no voy a ser el primo que lo compre.
no es obligatorio, alguien se lleno los bolsillos de dinero y listo.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

elric


Gasteizkoa

Yo también voy a pasar por Francia, así que me he leído el hilo con mucho interés, gracias a todos.

Puedo contribuir con el decreto que suprime la sanción por no llevar alcoholímetro. Por lo que entiendo (mis nociones de francés son muy básicas) sigue siendo obligatorio llevarlo, pero no te pueden sancionar por no tenerlo. Curioso ¿no?  ???

http://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000027119723&dateTexte&categorieLien=id

ASTURWAGEN

Hola compañeros!

¿Alguien sabe con certeza cómo está este tema? Veo cantidad de información en la web.... que si ahora es obligatorio, que ahora no..., que lo vuelve a ser... Vaya lío!

Gracias
Save cash, use trash...