fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 11, 2020, 23:25:23 pmmmmm...¿por dónde de Escocia???

Esta en la ruta NorthCoast500, en el oeste, a ver si nos dice la carretera que es...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Pues si,en la ruta NC500,concretamente el paso de Bealach na ba,que une Locharron y Appelcross.
Por cierto solo permitido circular a turismos y vehiculos similares.
Aunque a alguno le de lo mismo y ya me encontre con una autocaravana,y no hay sitios donde maniobrar.
Avisados estais.

karpintxiki

Os dejo un par de atardeceres en Trinidad y Cienfuegos de las vacaciones que he vuelto hace una semana.
La otra es desde el avión cuando sobrevolabamos las Bahamas




Iosaneta

Anda que no, calcadito, gracias...
Salud.2

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 11, 2020, 23:16:58 pmEs el volcán Ngauruhoe, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.  Es el que Peter Jackson escogió para crear su Monte del Destino en Mordor, Tierra Media.

Se puede ascender cuando se hace el trekking del Tongariro Alpine Crossing, pero tras dos días de lluvias intensas, me conformé con hacer la travesía sin subir el monte. No siempre se puede hacer todo lo que se desea.....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ENANO

Bueno pues ya tengo camara y objetivo y ayer antes de tener que consignarnos en casa estuve jugando y aprendiendo a usarla, unas muestras:






Pon tu grano de arena.

asdeguia

Hola,  no habia entrado nunca por aquí.
Soy aficionado a la fotografia de todo un poco pero principalmente en los viajes y en naturaleza y paisaje.
Ahi va alguna de mis fotos.

Un saludo




Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

asdeguia

Venga animaros a colgar fotos......Iosaneta......tu eres un crack!
Las de Bretaña las he visto un monton de veces.


Sollube

Marzo 18, 2020, 19:36:12 pm #3489 Ultima modificación: Marzo 18, 2020, 19:37:44 pm por Sollube
Hola, camaradas.
Me voy a sumar a este hilo con idea de aprender de los maestros que andan por estos lares.
Hasta ahora he estado utilizando cámaras sencillitas e, incluso, el móvil. Nunca me había decidido a dar el salto a las reflex porque me considero un fotógrafo aficionado pésimo y creo que en este campo, como en tantos otros, lo importante es el indio, no las flechas.
Pero me he dicho que ya basta y, después de hacerme un cursillito y leer un poquito, me he decidido a comprarme una reflex. La más sencilla. En concreto una Canon 4000D con el típico 18-55. Con el tiempo ya veremos si cojo algún que otro objetivo pero, para iniciarme creo que no merece la pena saltar a otras cosas. Lo que si he cogido es un filtro UV.
Hasta que le coja el gusto y/o el truco, de momento las fotografías que hago son las típicas de paisajes, ciudades y pueblos que visito con la furgo. Por eso me sienta muy mal que, cuando saco por ejemplo un edificio, el cielo me salga quemado o el edificio oscuro, o haya demasiado contraste.
Así que, como lo que quiero es aprender, os voy a poner por ejemplo una foto de mi última salida. ¿Cómo podría haber eliminado esos contraste de luz entre las diferentes zonas? Está sacada a 1/250 - f14 - ISO 200 (Por cierto, en Raw todavía no me atrevo).


Carmen ·HiruKa·

Pues yo te diría, desde mi modesto opinión de aficionada autodidacta, que lo primero que hagas es poner la cámara en RAW, porque así ese negativo lo vas a poder revelar con el Camera Raw (es el que yo utilizo) y dejarlo a tu gusto.

No te dé miedo disparar en RAW, no pasa nada; vas a poder seguir viendo la foto en JPG en el momento en que la saques.  El RAW es el negativo, igual que en las cámaras antiguas lo era el carrete.

Yo hago todas las fotos en RAW+jpg, calidad máxima, para que tenga los máximos pixeles posibles para luego revelarla (o retocarla, como lo quieras llamar....). Unas veces las saco en manual completamente, como las que hago a la luna o a las auroras boreales, y otras en alguno de los modos semi automáticos que tienen mis cámaras.

Y esto es como antiguamente se hacía con los melones y sandías.... a cala y a prueba. Disparar y desechar, disparar y desechar, y disparar y desechar, hasta que consigas lo que quieres.

También me leo (y pongo en práctica) muchos tutoriales de cómo sacar fotos en, por ejemplo, el desierto, o los contraluces, o fotografía nocturna....

Es cuestión de tiempo y práctica....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

asdeguia



HHiruka te has adelantado.....jajajaja, estaba escribiendo rollo similar.

1 - Siempre en Raw - Si puedes Raw+Jpeg (dentro de unos años podrás revelar las fotos si quieres y sacarles lo máximo). Yo ya no tiro en Jpeg, pués disfruto mucho con el post procesado de las fotos. Uso Lightroom desde la versión uno.

2 - Prueba - error.
Ten en cuenta que los grandes fotografos no llegan y con una foto tienen suficiente.
En este caso compensa exposición, tienes una ruedecilla con -3-2-1 0 +1+2+3, o sobrexpón medio o un paso. Haz diversas pruebas.

3 - Siempre mejor oscuras que quemadas (Falta de información)

No tengs miedo al raw...a mí me divierte tanto como tirar la foto.
Busca tutoriales hay de muy buenos.
Y pregunta lo que haga falta.

Un saludo

asdeguia

No tengs miedo al raw...a mí me divierte tanto como tirar la foto, els post procesado

Sollube

Pues si me podéis recomendar algún tutorial de RAW y postprocesado, pues os lo agradecería. El software que ofrece Canon es el Digital Photo Professional 4.
Aprovecharé que parece que vamos a tener muuuuucho tiempo para aprender :(

Carmen ·HiruKa·

Yo también tengo una Canon reflex, pero no utilizo su programa de fotografía.

Tengo instalados el Adobe Bridge, Photoshop y Camera Raw, y estos son los que utilizo siempre.  Son de pago, pero si conoces a alguien que los tenga y te los pueda piratear y pasar... (como fue mi caso, que nos los pasó el profe de fotografía)

Y sobre tutoriales... hay mucha información en internet. Simplemente, escribes lo que quieres buscar y te saldrán muchos enlaces. Yo suelo leerme por lo menos tres distintos, a ver si dicen lo mismo, o dan algún consejo más que los otros...
Animo, que esto es un vicio!, porque cuando le cojas un poco el truco a la cámara, querrás hacer más cosas, y pensarás en tener más filtros... más objetivos....y ¡adiós paga extra!, jajajajaja

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo