Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: Matutano en Enero 22, 2021, 10:04:43 amY este arrebato de sinceridad? :o
No he dicho nada que no haya dicho antes en otras ocasiones. Los italianos en diseño y en ganarte por el ojo son unos cracks, pero yo me quedo con los alemanes que aunque sean más sobrios o fríos me gustan más ya que van a lo practico.
Y lo de que no es para mí lo digo porque aunque es una pasada en habitabilidad no veo espacio para llevar lo necesario para viajes largos. Por ejemplo un mes viajando por el norte de europa en época intermedia que tienes que llevar ropa y calzado para calor y para frío, sol y lluvia..... Lo dicho, no es para mí. Yo prefiero en ese mismo tamaño las carado o etrusco con cama en alto y garage debajo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


adsnavegando

Enero 22, 2021, 15:20:22 pm #17191 Ultima modificación: Enero 22, 2021, 15:23:56 pm por adsnavegando
Buenas a tod@s, Burstner sacò hace unos años la Brevio 601, 605 ,645 y 646 todas en 6 m menos las dos ultimas con 6,50m, portón trasero tipo T5, un concepto parecido a esta Challenger, otras marcas tb las trabajan,2,10 de ancho se le saca algo mas que una gran volumen, y entrara por casi los mismos sitios, la 646 con doble salón n y cama litera es un puntazo, y tienes para tiestos si no usas este, un inconveniente era el portabicis que era especial para estos modelos ,un saludo.


https://www.malagamotor.com/autocaravana-compacta-burstner-brevio-t-646-lo-mejor-de-dos-mundos/

Cita de: Furgoxo en Enero 21, 2021, 20:17:14 pmBuenas, el compañero kikelon me ha mandado esta novedad de Challenger ubicada en la categoría de las AC-van.

la Challenger X150 combo

https://www.challenger-combo.com/



Video presentación:

https://youtu.be/5X0Iv7CNCJ0

Con sus pros y contras que cada uno le puede ver lo que esta claro es que se esta instaurando una nueva categoría en el sector, las AC-van, ACs de reducidas dimensiones, similares a las GV, y por lo que veo, si Challenger ha empezado con este modelo esta claro que pronto veremos dentro del resto de marcas del Grupo Trigano modelos similares. Y en el futuro ya lo habrá en todas las marcas un modelo de estas características.

Yo por poner una par de pegas y en base a gustos personales, le falta un garaje como dios manda y la decoracion exterior es discutible jejeje!

Saludos ;)

Quasi74

Cita de: adsnavegando en Enero 22, 2021, 15:20:22 pmBuenas a tod@s, Burstner sacò hace unos años la Brevio 601, 605 ,645 y 646 todas en 6 m menos las dos ultimas con 6,50m, portón trasero tipo T5, un concepto parecido a esta Challenger, otras marcas tb las trabajan,2,10 de ancho se le saca algo mas que una gran volumen, y entrara por casi los mismos sitios, la 646 con doble salón n y cama litera es un puntazo, y tienes para tiestos si no usas este, un inconveniente era el portabicis que era especial para estos modelos ,un saludo.


https://www.malagamotor.com/autocaravana-compacta-burstner-brevio-t-646-lo-mejor-de-dos-mundos/
Curioso lo del portón trasero. Nunca lo había visto....

turrimtb

Hola a tod@s, Sunlight también hace un híbrido parecido...
https://autocaravanasirun.es/venta-autocaravanas/sunlight-v60

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

https://youtu.be/DUte5luaefQ
Video

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Sotojordi

Que pasada la challenger. Aunque me quedo con la sunlight v60 o carado v132, para mi gusto la challenguer penaliza en almacenaje. Para nosotros es vital llevar un buen trastero.
Yo me hecho con una weinsberg DQ hace un mes aprox hemos hecho unas 7 noches fuera en un par de salidas y 3 o 4 noches hemos dormido en área donde había una v60. Llegué a la conclusión que son flotas de alquiler o realmente han pegado fuerte en el mercado. No obstante para nosotros que somos 3 + perro no consigo imaginarnos dentro de una AC-van, pero démosle tiempo que se harán con una parte del mercado sin lugar a dudas.
Larga vida al camper!!!
Salud!

zitrico

Cita de: corsair en Enero 22, 2021, 13:22:28 pmNo he dicho nada que no haya dicho antes en otras ocasiones. Los italianos en diseño y en ganarte por el ojo son unos cracks, pero yo me quedo con los alemanes que aunque sean más sobrios o fríos me gustan más ya que van a lo practico.
Y lo de que no es para mí lo digo porque aunque es una pasada en habitabilidad no veo espacio para llevar lo necesario para viajes largos. Por ejemplo un mes viajando por el norte de europa en época intermedia que tienes que llevar ropa y calzado para calor y para frío, sol y lluvia..... Lo dicho, no es para mí. Yo prefiero en ese mismo tamaño las carado o etrusco con cama en alto y garage debajo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Si ahora lo hacen todo los chinos jajaja

hollister

Para eso me quedo la wingamm oasi 540, lástima que no esté dispuesto a pagar "desde" 80k .meparto

Elosogris

Cita de: Sotojordi en Enero 22, 2021, 17:59:59 pmAunque me quedo con la sunlight v60 o carado v132
qué ancho interior tienen?

Sotojordi

Cita de: Elosogris en Enero 23, 2021, 04:52:53 amqué ancho interior tienen?
La cama transversal que es donde más anchura tiene es 192cm

Furgoxo

Cita de: Elosogris en Enero 23, 2021, 04:52:53 amqué ancho interior tienen?

Pocos(mínimos)cms más que una GV, casi idéntica, habría que ver si esos cms se notan algo más que una GV interiormente y en habitabilidad.

El único plus que le puedo ver a las Sunlight/Carado aparte del precio es el garaje(aunque dudo que entren cómodamente dos bicis, ya la V66 es otro cantar), el baño vario sin cortinas, quizás un mejor aislamiento, y personalmente el quinto asiento en salón a la entrada a la AC.

Por otro lado le veo la pega de que sea de fibra, y ahí es donde para mi una GV de chapa le gana.

Pero no hay duda que no están nada mal.

Saludos :)

PD: Quiero abrir un post para hablar de estos tipos de AC-van, recapitulando todo este tipo de modelos que no superan los 2,1m de ancho de todas las marcas, son unos cuantos :roll: , con tiempo lo iré montando, seguro que puede ser interesante para más de uno.

corsair

Me apunto a ese hilo sobre las AC Van desde ya.....
Siempre he mirado de reojo esos vehículos pero cuando compre no existían..... Si comprara hoy es muy probable que me cogiera una de esas.
Conozco una persona que tiene una Etrusco de 6 metros que aunque no es AC Van sí que mete dos bicis en el garage así que creo que sí entrarían dos bicis en una AC Van, y es en ese punto y en el aislamiento en el que me ganan.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


koldi

Hola, que alegria que me dás "furgoxo", queriendo abrir ese nuevo hilo sobre la AC-VAN, pues es lo que ando buscando, Agradecido  .palmas  .palmas  .palmas

pronillo

Hola, yo tuve una AcVan de esas de 6m, una Hobby, aunque parece una Camper, las medidas interiores si que se notan, lo mas desde la mitad de la furgo hacia arriba, logicamente suben rectas, y se nota mucho la habitabilidad, la tuve dos años, y decidí pasarme de nuevo a las Gran Volumen, para mi uso me viene mejor, logicamente esto es a gusto del consumidor.

Ahora tengo una Possl Style 6m y lo primero que dije cuando entré en ella fue "que pequeña"  ;D

Por pequeñas que sean las AC siempre llevan imagen de Autocaravana.

Saludos.

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Enero 23, 2021, 08:07:47 amPocos(mínimos)cms más que una GV, casi idéntica, habría que ver si esos cms se notan algo más que una GV interiormente y en habitabilidad.

El único plus que le puedo ver a las Sunlight/Carado aparte del precio es el garaje(aunque dudo que entren cómodamente dos bicis, ya la V66 es otro cantar), el baño vario sin cortinas, quizás un mejor aislamiento, y personalmente el quinto asiento en salón a la entrada a la AC.

Por otro lado le veo la pega de que sea de fibra, y ahí es donde para mi una GV de chapa le gana.

Pero no hay duda que no están nada mal.

Saludos :)

PD: Quiero abrir un post para hablar de estos tipos de AC-van, recapitulando todo este tipo de modelos que no superan los 2,1m de ancho de todas las marcas, son unos cuantos :roll: , con tiempo lo iré montando, seguro que puede ser interesante para más de uno.
Me apunto al hilo que abras. Si algún día me paso a AC, será de este tipo, lo tengo muy claro. A las AC les tengo más respeto por la anchura, que por la longitud y altura.
Como dice el compañero, la diferencia está en que las paredes suben rectas y ahí creo que eso es fundamental. La sensación de amplitud que dará será mucho más grande.