Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: Kiebres en Julio 17, 2012, 19:24:56 pm

Título: Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Julio 17, 2012, 19:24:56 pm
Bueno, pues aunque me ha costado lo mio, finalmente voy a compartir con todos el mueble que hice para el maletero de la Trafic, como lo he sacado para mejorar su aspecto, he aprovechado para hacer fotos y poder mostraros a todos mi solución por si alguien puede coger una idea, con esto me saco la espina que tenía, ya que de aquí me he nutrido para hacer el mueble y me sentía en deuda con el foro, así que ahí va la solución que he llevado a cabo y que a mi me va muy bien, ya está probado desde que empezó el buen tiempo y me siento muy a gusto con él.

Si alguien tiene alguna duda, necesita ayuda, o quiere ver fotos de algún detalle concreto, para eso estamos  ;)

Lo primero que necesitamos es una Trafic Generation Privilege, o similar  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/000.jpg)

La estructura del mueble es totalmente extraible sin grandes esfuerzos y sin desmontar nada, y evidentemente, tiene hechas las formas pertinentes para que se pueda hacer la cama sin que moleste para nada..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/010.jpg)

Y con 4 herramientas y un poco de espacio lo podemos hacer todo sin mayor problema que el del tiempo y las equivocaciones.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/0010.jpg)

He decidido enmoquetar un poco el mueble para que no se vea tanta madera y de este modo integrarlo un poco al tapizado de la propia furgo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/050.jpg)

Despues de enmoquetar el mueble lo he alojado en su sitio, entra y sale sin mayor problema, y no pesa tanto como parece, yo solo lo pongo y lo quito sin mayor esfuerzo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/070.jpg)

Despues he enmoquetado el fondo de los cajones

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/020.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/030.jpg)

Este cajón, que utilizamos de cubertero, lo hice con un lateral de policarbonato macizo (Que tenía un retal, porque vale un pastizal), que por qué? Pues porque así la luz del maletero me ilumina el interior y se ve bastante "fashion", además las cajitas laterales son de metacrilato para que se ilumine todo, me gusta como queda! ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/040.jpg)

Y aquí ya con los cajones en su sitio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/080.jpg)

Y aquí como queda con los cajones cerrados, en el espacio que hay vacío, pensé poner otro cajón con la forma necesaria para que no moleste para hacer la cama, pero marqué por donde pasa la dichosa chapita del asiento, lo probé a ver qué tal, y así lo voy a dejar, porque así también puedo meter ahí bolsas y cosas, me va bien así.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/090.jpg)

Como guinda final, le he encolado un tapizado en la parte superior, y así evito miradas indiscretas cuando abro el maletero, cuando tengo que usarlo solo tengo que levantar el tapizado para arriba, apoyarlo en la bandeja, y a funcionar!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiebres/100.jpg)

Nota para los mas observadores: Lo sé, si, cierto, falta hacer el agujero para tirar del cajón de abajo izquierdo, el que no lo haya visto, es que es tan observador como yo, que si se pone un elefante delante no lo veo.

Espero que os guste, y sobre todo, espero haber ayudado a una sola persona con este post.

Hasta otra!!  .adios
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Bortx en Julio 17, 2012, 23:11:37 pm
Trabajo fino. Tiene pinta de estar muy bien acabado. Me tienta hacer algo asi pero me surgen algunas dudas. Tú que tienes ese maletero montado, dónde llevas la mesa de camping y las sillas? Porque es la pega que le veo, que creo que no me entrarían en el hueco central, no se.

Y otra pregunta indiscreta: Por qué has dejado ese hueco estrecho en el lado derecho? Lo digo porque al ser estrecho y con mucho fondo será dificil o incómodo aprovecharlo bien, no? Digo yo.  ;D
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: intaunte en Julio 17, 2012, 23:15:27 pm
¿la cerveza cuenta como herramienta?  ;)

a disfrutarlo!
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: ENANO en Julio 18, 2012, 12:20:54 pm
joder menudo currazo !! eso tiene muy buena pinta !!  .palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Julio 18, 2012, 16:14:53 pm
Bortx, el hueco derecho es donde llevaba la plancha para hacer comida con otra cocina que tenía, pero al cambiarla, lo aprovecho para guardar las cargas de la cocina Butsir que uso ahora, se puede acceder al fondo sin problemas, cabe la mano por encima de las cargas  ;)

Intaunte, sin la cerveza no puedes hacer un mueble, ni na de na!  :)

Gracias Enano

Bortx, ahora pongo una foto de la mesa que hice, se me había olvidado! Yo hice esta solucion, pero si haces el hueco central un pelín mas grande cabe la del Decathlon, no lo hice porque con ella dentro no se puede hacer la cama sin sacar nada del maletero, voy a hacer la foto de la mesa...
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Pisukote en Julio 18, 2012, 16:33:23 pm
Gran curro, me encanta. Es un ejemplo para los que tengan dudas sobre que materiales elegir, el tema del peso es muy importante. Yo quizás no lo dejaría en crudo, acabo de hacerme un mueble del mismo material y le dí una mano de imprimación para darle dureza, luego lija fina y finalmente aironfix blanco y queda de lujo.

Pero mola mucho.
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Julio 18, 2012, 16:39:21 pm
Gracias Pisukote, la idea es tapizarlo entero, pero es tiempo y ganas, y ahora mismo ya no me queda nada de lo segundo y poco de lo primero ;) pero todo se andará, lo de darle dureza es una buena idea porque la madera esta parece mantequilla.

Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Julio 18, 2012, 16:57:58 pm
Bortx, te paso un enlace del brico de la mesa, que al final me he animado y lo he hecho así.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249141.0#new
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Bortx en Julio 18, 2012, 23:20:27 pm
La virgen!! Pedazo de mesa! :o

Me has dado algo para pensar. Haciendo el mueble más bajo se puede hacer un apaño majo. Voy a darle una vuelta al tema a ver si diseño algo, jeje. Pero con calma porque ya para este verano no me da tiempo.

Gracias por las fotos.
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Julio 19, 2012, 11:21:00 am
Cita de: Bortx en Julio 18, 2012, 23:20:27 pm
La virgen!! Pedazo de mesa! :o

Me has dado algo para pensar. Haciendo el mueble más bajo se puede hacer un apaño majo. Voy a darle una vuelta al tema a ver si diseño algo, jeje. Pero con calma porque ya para este verano no me da tiempo.

Gracias por las fotos.


Si haces el mueble mas bajo para que la mesa quede enrasada no podrás hacer la cama, piensa en esa plancha amiga de los que tenemos Generation que sube para que apoyes la bandeja... La mesa no molesta para dormir, aunque tengo algo en mente para que aun quede mas plana, cuando lo haga pondré fotos de la versión 2.0  ;)
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: mvian en Agosto 29, 2012, 11:51:35 am
me gusta tu mueble
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Bortx en Agosto 30, 2012, 08:51:05 am
Aupa Kiebres!

Después de la experiencia de estas vacaciones con un monton de cajas en el maletero, creo que tengo clarísimo que lo que quiero es un mueble para el maletero muy parecido al tuyo, asi que te voy a acribillar con muuuuchas preguntas   ;D

Esto es lo que he diseñado:

(http://img213.imageshack.us/img213/6939/capturadepantalla201208ga.png)
En los laterales irán 2 cajones a un lado y 2 al otro. Iguales de alto y ancho. De fondo los de abajo serán mas largos. En el centro irá una bandeja extraible.

Qué te parecen las medidas? Coinciden con las de tu mueble?

Bueno, ahora vienen las preguntas sobre tu brico:


1. El mueble es de contrachapado de 15mm?
2. Y los cajones son también de 15mm o de 10mm? Habia pensado hacerlos de 10mm por ahorrar peso y tal.
3. Los cajones van sin guias ni nada, no? Todavía no tengo claro si hacelos con guias o como los tuyos. En caso de hacerlos como tu, si el hueco para un cajón es de 30cm por ejemplo, cuántos cm de ancho le das al cajón?
4. Has quitado las argollas laterales inferiores para que encaje bien?
5. Va amarrado a las guías de alguna manera?
6. Al estar tan saliente lo habrás calzado sobre las guías para que quede a la msma altura que el embellecedar de atrás,  no? Yo habia pensado apoyarlo directamente sobre las guias, sin que salga tanto.
7. Como lo has montado, con clavos o con tirafondos? Has usado también tubillones?


Toma ya! Menuda chapa, jeje. Bueno, a ver si me puedes contestar cuando puedas. Sin prisa, que no tengo intención de tenerlo terminado hasta semana santa del año que viene.

Un saludo!


Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Septiembre 01, 2012, 01:18:39 am
Las medidas te las miro y te las pongo, y los huecos es mejor adaptarlos a cosas que ya tienes, no al revés, no se si me explico.

La estructura del mueble es de 15, y los cajones de 10, todo de contrachapado, y si quieres aligerar peso, puedes coger una corona y liarte a hacer agujeros por los laterales y parte alta del mueble, lo tengo pendiente, cuando haga la mesa 2.0 lo haré, tampoco se si me explico  .loco2

Si le pones guías laterales pierdes mucha anchura, yo los hice "a la antigua" y me va muy bien.

Para calzarlo, hice la base en 10mm y unos 10cm. larga, queda encajada bajo el asiento perfectamente y ni se menea!

Para ganar la altura le use un tapizado doble, protejo las guías de arañazos y gano la altura.

Las argollas de los lados las saqué, igual que el cierre de click ese que hay para doblar la bandeja, así la bandeja va abierta y no molesta nada de lo del cierre ese.

No te cortes en preguntar lo que necesites  :D

Cuando te líes con los cortes avisa y te diré un par de truquillos que a mi me fueron útiles.

Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Septiembre 01, 2012, 01:25:55 am
Cita de: mvian en Agosto 29, 2012, 11:51:35 am
me gusta tu mueble


Muchas gracias  :)
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: mvian en Septiembre 02, 2012, 22:37:19 pm
te coinciden lñas medidas con las del otro compi???
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Septiembre 03, 2012, 09:10:41 am
El mio hace 121,50cm. algo mas ancho que el dibujo de Bortx, de profundidad el mio hace 82cm porque lo dejé largo y así lo meto debajo del asiento trasero y ni se menea, y no pierdo nada de movilidad del asiento, lo puedo correr hacia delante sin problemas y luego devolverlo a su sitio, y el mueble sigue sin moverse nada de nada, y la medida desde la parte alta hasta donde está la muesca de la plancha para apoyar la bandeja, a él le hace 25cm. y a mi 32cm. supongo que lo ha medido con el asiento atrás del todo, y yo lo tengo adelantado lo justo para que me deje abrir la mesa interior, y para hacer la cama lo tiro un punto hacia adelante y ya está, así gano el máximo maletero y espacio para el mueble sin perder la mesa interior y sin dejar un espacio en el habitáculo que tampoco vas a necesitar.

También hay detalles del mueble que no salen en las fotos, por ejemplo, tengo otro cajón detrás de los cajones de abajo, pequeño y mas bajo para aprovechar el espacio entre el cajón y el asiento que de otro modo quedaría muerto, y caben bastantes cosas, yo lo uso para poner las conservas y cosas pequeñas, a ver si la pereza me deja hacer fotos y colgarlas.
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: mvian en Septiembre 03, 2012, 11:43:49 am
adios a la pereza  .fotografo .fotografo
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Bortx en Septiembre 03, 2012, 12:53:29 pm
Cita de: Kiebres en Septiembre 03, 2012, 09:10:41 am
El mio hace 121,50cm. algo mas ancho que el dibujo de Bortx, de profundidad el mio hace 82cm porque lo dejé largo y así lo meto debajo del asiento trasero y ni se menea, y no pierdo nada de movilidad del asiento, lo puedo correr hacia delante sin problemas y luego devolverlo a su sitio, y el mueble sigue sin moverse nada de nada, y la medida desde la parte alta hasta donde está la muesca de la plancha para apoyar la bandeja, a él le hace 25cm. y a mi 32cm. supongo que lo ha medido con el asiento atrás del todo, y yo lo tengo adelantado lo justo para que me deje abrir la mesa interior, y para hacer la cama lo tiro un punto hacia adelante y ya está, así gano el máximo maletero y espacio para el mueble sin perder la mesa interior y sin dejar un espacio en el habitáculo que tampoco vas a necesitar.

También hay detalles del mueble que no salen en las fotos, por ejemplo, tengo otro cajón detrás de los cajones de abajo, pequeño y mas bajo para aprovechar el espacio entre el cajón y el asiento que de otro modo quedaría muerto, y caben bastantes cosas, yo lo uso para poner las conservas y cosas pequeñas, a ver si la pereza me deja hacer fotos y colgarlas.


Olé, gracias por medirlo. Haré el ancho de la base igual que tú y a ver si me lanzo a hacerlo. Otra cosilla: Cómo has ensamblado el mueble?, Clavos, tirafondos, tubillones, alguna escuadra...?

La medidas de fondo de mi diseño, en teoria son para montarlo con la banqueta en la posición de cama que te dice el manual. Pero luego mi intención es que cuando vaya en ruta, la banqueta irá mucho mas adelantada, para llevar tener al crio más cerca y ganar maletero para meter esas cosas que en parado siempre están fuera (mesas y sillas de camping, campingas, caja de juguetes, caja de platos-vasos-cubiertos, etc). Por eso igual lo tendré que amarrar a los railes del suelo. Tambien decir que en mi diseño, el mueble no apoya en el embellecedor metálico del suelo de atrás, asi que por eso igual la medida es mas corta
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Kiebres en Septiembre 03, 2012, 16:07:13 pm
El mueble está ensamblado a base de cola blanca y clavos, de momento no se ha movido nada, con las medidas que tiene entra en el hueco como un dedo en el culo (Como diría mi cuñado).

El asiento lo puedes echar para adelante lo que quieras, y entre el mueble y el asiento podrás poner lo que te quepa, de todos modos mírate como llevo yo la mesa y las sillas, creo que es ideal, los cubiertos, platos, vasos etc... Yo los llevo en el mueble, y el cajón de la derecha tiene esa medida porque antes llevaba campingaz y la botella la llevaba detrás del cajón, te recomiendo que hagas como yo, pásate a la cocina Butsir y verás como no te volverás a acordar de la otra.

Yo llevo la mesa y las sillas entre el mueble y la bandeja, todo son ventajas, encima de la bandeja puedes cargar lo que quieras, y si en ruta tienes que parar a comer, pues sacas la mesa y las sillas, lo que necesites del mueble para comer y lo vuelves a meter todo sin tocar absolutamente nada de la carga, es perfecto.

Si por casualidad vives por Barcelona te puedo enseñar el mueble sin problemas, en directo se ve mejor, y te puedo explicar pequeños detalles que por aquí serían una novela.
Título: Re:Mueble maletero Trafic Generation Privilege
Publicado por: Langliru en Enero 01, 2021, 19:35:35 pm
Hola Kiebes. Acabo de comprar una generstion de 2011 y tengo en mente hacer un mueble en el maletero, podrias enviarme las fotos que no las puedo ver? Muchas gracias!!