Multa por hablar por el movil, sin que te paren.

Iniciado por victorinox, Febrero 12, 2014, 10:52:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorinox

Hoy me ha llegado un regalito de una policia local cercana a mi casa.

La multa es de 200 euros por utilizar manualmente un telefono movil.
He indagado un poco y parece ser que si no te paran en el momento, es recurrible....

Alguien la ha recurrido con exito?
parece ser que no vale de nada adjuntar la tenencia de un manos libres, ni el registro de llamadas, hay que basarlo en la presuncion de inocencia, son ellos los que deben demostrar que ibas hablando...

cualquier ayuda sera agradecida....si no a pagarla con el 50% de descuento......ya me fastidia

Torrealday

pues....mis experiencias son malas en ese aspecto...te cuento
dan el alto a mi sr.padre con manos libres instalado y el mobil metido en la guantera,veridico y le dicen que le van a sancionar por hacer uso del telefono...de nada sirvió que mi padre le dijera donde estaba su compañero exactamente,puesto que lo habia visto perfectamente(mi padre al guardia) y de más alegaciones(con abogado de por medio)

Una amiga viviendo en Londres,su vehículo parado en el garaje.le llega una multa de que la habían visto en una calle centrica del pueblo...jodete y baila  .confuso2
acabo pagando la multa...por que si no le metían más por no identificar al conductor

Xarles

No te lo tomes a mal, pero si te vieron hablando por el móvil no tienen obligación de parar a sancionarte, simplemente es la palabra de la autoridad contra la de un ciudadano.
Y si además reconoces que ibas hablando con el aparatejo en la oreja, que pretendes? hacer un recurso de algo que sabes que estabas haciendo mal??
No sé, yo creo que lo mejor será pagar el 50% de la sanción y aprender de tu error.
Yo llevo el Parrot, y que sepas que tampoco lo puedes trastear en conducción, por eso te podrían multar también.

Espero no te tomes a mal mis palabras, ya ya nos irás comentando como evoluciona tu caso, de todas formas suerte con lo que decidas!
Utilizad el jodido corrector!!!

carlosvg

Yo tengo un amigo poli y le hecho una igual a su vecino por problemas vecinales de comunidad y se la comio bien comida.
Osea que pagala en la fecha que te ponen y ahorrate el 50%,
Contra eso lo tienes muy dificil,

xarkod

Cita de: carlosvg en Febrero 12, 2014, 15:55:31 pm
Yo tengo un amigo poli y le hecho una igual a su vecino por problemas vecinales de comunidad y se la comio bien comida.



Que majo tu amigo poli, con policias así para que queremos delincuentes
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

SALVATESIPUEDES

Cita de: xarkod en Febrero 12, 2014, 16:02:06 pm
Que majo tu amigo poli, con policias así para que queremos delincuentes
voy a poner +1 porque  como ponga lo que pienso......
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

xarkod

Febrero 12, 2014, 16:13:27 pm #6 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 16:15:10 pm por xarkod
Yo también prefiero no poner lo que pienso

Por cierto; si es verdad que ibas hablando por el teléfono, paga y no pierdas el tiempo (por lo menos los ciudadanos tenemos que ser honrados)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

beep-beep

Yo no es por entrar en polemicas o retrancas sobre si es justo o no, o si tienes tú la razón o la tiene el poli. Pero digo, tengo un "julay" de vecino en el barrio que va todo el día hablando por telefono según conduce y me lo he pensado el hablar con algún municipal para que compruebe lo que digo, ... hablando por el movil, sentado de medio lado en el coche , una sola mano al volante y cuando cambia seguro que ninguna, y como quien no hace nada, cuando eso es un autentico peligro para los demás. No es de multa, es de lo siguiente, ... de retirada de carnet de por vida. Y no le tengo ninguna ojeriza al tipo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cukiyo25

Cita de: victorinox en Febrero 12, 2014, 10:52:08 am
Hoy me ha llegado un regalito de una policia local cercana a mi casa.

La multa es de 200 euros por utilizar manualmente un telefono movil.
He indagado un poco y parece ser que si no te paran en el momento, es recurrible....

Alguien la ha recurrido con exito?
parece ser que no vale de nada adjuntar la tenencia de un manos libres, ni el registro de llamadas, hay que basarlo en la presuncion de inocencia, son ellos los que deben demostrar que ibas hablando...

cualquier ayuda sera agradecida....si no a pagarla con el 50% de descuento......ya me fastidia
si la poli te a sancionado con razón, a pagar.

si no es asi, el registro de llamadas no vale, ya ke podrias estar mandando un  mensaje sms, whatsapp, telegram, line o cualkiera de ellos.

no tienen ke demostrar nada, es la palabra de una autoridad contra la tuya  :-X

Cita de: carlosvg en Febrero 12, 2014, 15:55:31 pm
Yo tengo un amigo poli y le hecho una igual a su vecino por problemas vecinales de comunidad y se la comio bien comida.
Osea que pagala en la fecha que te ponen y ahorrate el 50%,
Contra eso lo tienes muy dificil,
pues dile a tu amigo ke para ser policía, hay ke tener otro tipo de comportamiento y buscar otro tipo de soluciones, para ser una autoridad hay ke empezar dando ejemplo  ;)

Ferdinand

Cita de: carlosvg en Febrero 12, 2014, 15:55:31 pm
Yo tengo un amigo poli y le hecho una igual a su vecino por problemas vecinales de comunidad y se la comio bien comida.
Osea que pagala en la fecha que te ponen y ahorrate el 50%,
Contra eso lo tienes muy dificil,


¿ Por problemas vecinales le puso un multa a su vecino diciendo que hablaba por el movil ? ¿ He entendido bien ?

Explícamelo para no hacerme mala leche.
Un saludo

xarkod

Cita de: beep-beep en Febrero 12, 2014, 16:18:35 pm
Yo no es por entrar en polemicas o retrancas sobre si es justo o no, o si tienes tú la razón o la tiene el poli. Pero digo, tengo un "julay" de vecino en el barrio que va todo el día hablando por telefono según conduce y me lo he pensado el hablar con algún municipal para que compruebe lo que digo, ... hablando por el movil, sentado de medio lado en el coche , una sola mano al volante y cuando cambia seguro que ninguna, y como quien no hace nada, cuando eso es un autentico peligro para los demás. No es de multa, es de lo siguiente, ... de retirada de carnet de por vida. Y no le tengo ninguna ojeriza al tipo.


Tu como ciudadano puedes denunciar de igual modo que las supuestas fuerzas de seguridad del estado (ellos solo denuncian y es trafico u otra autoridad quien sanciona), y si aportas una foto del hecho delictivo mejor, pero te van a marear.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

victorinox

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me explico un poco mas....

La multa es de un dia hace un mes....me llega ahora

Compruebo la lista de llamadas y si que hay llamada sobre esa hora, tengo manos libres, pero no exime porque podias estar hablando con otro telf. sms etc.

Lo que he podido investigar, es que si te paran, prevalece el criterio del agente, pero si no, esa multa es recurrible.....

A nadie le llega una multa de que iba sin cinturon un,dia hace un mes,  no?

Gracias de nuevo

Ferdinand

Yo recurría la multa.  Tienes ésa opción en el seguro?
Un saludo y suerte.

javilon

En Billabona, delante mio un munipa apunto la matricula de un coche por ir hablando por el móvil, asi que no les hace falta ni pararte.

cukiyo25

comentale al seguro, ke para eso suelen tener lo de recurrir las multas, pero no tiene nada ke ver con ke te paren o no, lo del cinturón también te la ponen, exceso de velocidad, móvil, encenderte un cigarro, etc....no tienen porke pararte  , hace tiempo ke no están obligados ;)