Abril 26, 2024, 00:11:55 am

Multa por circular a mas de 90km/h

Iniciado por txusko, Diciembre 30, 2008, 17:45:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusko

Diciembre 30, 2008, 17:45:55 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 17:48:17 pm por txusko
Aupa..Parece ser que trafico me quiere dar el regalo de este año...acaba de llegar hoy mismo a mi casa la señora cartera con una multa de trafico en Leon.. cuentoo:
El radar nos ha pillado por la autopista leon-galicia a 121km/h (colocare punto exacto) y como ya "sabemos" la limitacion de velocidad de mi autocarvana california t4 es de 90km/h Tocate los ......
La cosa q hoy he ido al rac para saber q es lo q puedo hacer, q solucion le puedo dar y ... demomento esperar,hemos tenido q identificar al conductor y ahora esperar q llegue la dichosa foto y ....Me parece flipante!!! nos pusieron la multa el dia 10/11/2008 a las 15:50..No me epxlico la maneras, porq aparte de ir solos por la carretera no vimos mas q camiones, de lo q deduzco q en algun puente,pasarela o ... tienen puesto algun sensor de galibo y zas.... no se me ocurre otra cosa, aparte del correspondiente cabreo q tenemos, pero bueno,en el rac mehan alegrado diciendome q tan "solo" seran 140 € y de dos a tres puntos , ay .....Ire contando la peripecia multera,si alguien tiene algo q contarme o decirme estare atento
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

piluka

¿Y se puede saber como han averiguado ellos sin haberte parado si tu vehiculo esta como turismo o vehiculo mixto, porque que yo sepa hasta el dia de hoy se puede matricular tanto de una forma como de otra...
¿Seguro que no seria un tramo en el que la velocidad para toodo el mundo era de 90? yo he ido por la autovia de leon a galicia un par de veces y sobre todo cuando vas a entrar a los tuneles la velocidad es más limitada...
Ya nos explicaras bien lo de la denuncia que yo siempre voy con el control de velocidad a 120 y como se pongan chungos me veo pagandoles coche nuevo a estos picoletos. .nono

gundisalbus

siendo vehículo mixto no se puede circular a mas de 90?

txusko

mi gran duda es saber como saben sin pararme que mi vehiculo es una autocaravana  :-[ el tema de los tuneles,no puede decir nada,puede ser.. aunq solemos ser muy respetuosos con las señales de velocidad y el amigo tempomat siempre a 120,de hecho la multa es de 121km/h.Nosee es una gran putada!!.cuando tenga la multa delante(ahora estoy curro) pongo el punto kilometrico y la situacion para asi aclarar si es tunel,pasarela o lo q seá.Pero apartir de ahora andare mas atento si se puede, me parece super injusto!!!
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

piluka

Tengo una amiga poli y alguna vez hemos comentado este tema porque ella tiene una ac y tambien van siempre a 120-130.
Los radares fijos, estan a una velocidad y no distingue si es camion, furgo, coche o moto, simplemente se dispara cuando pasas a mas velocidad.
Los moviles son los que son mas chungos, que aunque sigue pasando lo mismo, que se disparan a una velocidad fija, al pararte y mirarte los papeles es cuando te puede aumentar la multa al tener que ir con ese vehiculo más lento todavia. Es decir, a mi me paran en ctra nacional por ir a 125 km/h y al ver que es una autocaravana la multa no es por un exceso de 25 km/h sino de 45 (porque en nacional el vehiculo mixto si no me equivoco tiene que ir a 80). Pero como te digo hasta el los radares moviles se pone una velocidad especifica en el trasto y es a esa a la que salta, por ejemplo si la velocidad es 50 lo suelen poner a 63-65 si estan en plan borde porque quieren poner muchas multas, pero lo llegan a poner incluso a 75 (por ponerte un ejemplo) dependiendo de las ganas que tengan de multar.
A mi hace relativamente poco pase a 102 junto a mi casa que el limite es 80 y hasta el guardia me dijo que me pillaron por esos 2 km/h de mielda. Pero en cambio no miraron que era autocaravana, me pusieron la multa como turismo y punto. Si la velocidad limite era 80 me excedi 22 km/h. Y de esto hace menos de 3 meses, ah y además por solo esos km no quitan puntos.
Si aprendo a meter un enlace de un correo que me enviaron con los nuevos radares lo inserto en un mensaje.
Ya nos seguiras informando

Manolín

¿Que como saben que tu vehículo es una autocaravana? Pues de la misma forma que saben donde vives, como te llamas o el número de tu cuenta corriente pa embargarte si no pagas ;D

Si tu California es vehículo mixto vivienda, en autopista, a 100 kms/h la velocidad máxima, no a 90.

Por otro lado pudiera ser, que no lo se, que fuese un tramo con limitación a 100 en vez de a 120??? Si así fuese, el radar saltaría a 110 sin discriminar si es autocaravana o no.

argento

Cita de: txusko en Diciembre 30, 2008, 18:16:53 pm
mi gran duda es saber como saben sin pararme que mi vehiculo es una autocaravana 


Sencillo.....la Direccion General de Trafico  :-\ .....pero se ve que tenian ganas de tocar las pelotas.....a mi me llego una foto de una autopista en Huelva...vehiculo mixto ...143 Km/h en maxima de 120 ponia la receta (si fuera a maxima 90 me dejaba una pasta)....no suelo conducir asi...pero me quede dormido luego y perdia el ferry Portimao-Tenerife  .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

txusko

Diciembre 30, 2008, 22:22:59 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 22:24:40 pm por txusko
En la multa que llega a casa pone: Circular a 121km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h.Existe una limitacion generica en via interurbana.cinemometro multanova 6f mr 784.aprobado el 08/07/94.para el calculo de excesos de velocidad y sancion aplicable,se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma une 26444.-limite de velocidad por razon del vehiculo.no se pudo notificar por estar haciendo lo

El radar tiene q estar en :Via A-231P.klm:29 sentido:leon (Leon)
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

piluka

Vamos, que realmente te han multado por ir a 121 en un tramo que se tenia que ir a 90 ¿no? pa entendernos tos.
Entonces es una putada pero no es tan preocupante...
Tengo un documento en adobe que me han enviado con todos los puntos donde estan los radares y a que velocidad tienes que ir en esos puntos, los puntos que te quitan según el exceso de velocidad que cometas y como camuflan ahora los radares. Me parece bastante interesante, pero no ha habido manera de adjuntar el documento.
Le he enviado un mensaje a Manolin (el moderador) por privado, por si le interesa publicarlo en el foro, pero si quiere alguien que se lo pase, que me lo diga y se lo envio a su dirección de internet.
Un saludo y suerte con las multas...

Espartano

ein;

yo creo que la limitación a 90 kmt/hr que pone en la denuncia se refiere al tipo de vehículo y no a la carretera. Yo probaría, si es autopista, a hacer descargo argumentando un error en este punto ya que si es autopista (y si no estoy equivocado) la limitación genérica a la que alude es de 100 k/h, POR LO TANTO HAY UN ERROR EN LA SANCIÓN.

espero te la quiten.......
saludos
no hace falta divertirse para beber

guda

vaya regalo del olentzero de verde!!mis condolencias y animo a recurrir todo lo recurrible,espero no tener que darte la bienvenida al club de los menos X points.saludos de toda la family,ya nos pegaremos un toke.URTE BEERriON

Manolín

Joer, perdonar pero yo no me entero. ¿Quien tiene la velocidad limitada a 90? ¿la carretera o el vehículo?

Si el límite lo tiene la carretera pues bien puesta la multa pues la velocidad máxima en ese tramo es de 90 y tu ibas a 121.

Si el límite lo tiene el vehículo pues también está bien puesta la multa pues ibas a 121 cuando no puedes ir más que a 100.
Otra cosa es que la sanción pudiera ser mayor por aplicarte la velocidad máxima en 90 cuando lo correcto es a 100 

Pero vamos, en ambos casos la multa parece correcta y toca pagar, aunque no siente bien, es lo que tenemos.

Espartano

Si, eso me parece a mi Manolín, que le aplican el límite de mixto a 90 cuando si es auotpista, creo, debiera ser 100. Ahí está el error, y si se han equivocao........, pués toca quitarla.

En cuanto a que la multa está bien puesta, pués lo está :( , aunque seguro que ode., está bien puesta.

au
no hace falta divertirse para beber

nomade

que tal va esa vida txusko? ya veo que en lo referente a multas jodia  .loco2
Lo de esa limitación por ser furgos es algo que siempre me preocupó pero que se te olvida mientras no pase nada. suerte con la reclamación y a ver en que queda.
Ah y feliz año nuevo

txusko

Feliz año a todos menos a los de verde.
Manolin, la multa seguro q esta "bien" puesta,porq la limitacion de velocidad para una autocaravana en autopista es de 90km/h.Mi pregunta es como pelotas distingue la g.c mi autocaravana t4  en la autopista y como lo hacen,porq una transporter del panadero tiene la misma carroceria q mi t4 california y ... no me lo explico, me la voy a comer,intentare lo q pueda con los recursos,pero andaros al loro todos porq tiene guasa la cosa!!!
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0