Abril 23, 2024, 22:30:46 pm

Multa en el cabo de gata

Iniciado por Suslargales, Abril 24, 2008, 11:59:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suslargales

Pues nada, ya me llego la multita de la semana santa!! estuvimos tres dias en San Jose,pero al caer el primer dia los verdes se pasaron por donde estabamos porque un perla que habia aparcado al lado nuestro su discovery habie pasado a 90 por carril junto a ellos...claro, ya nos vieron, y al depertar el 3 dia alli estaban para cogernos los datos (GC primero y los verdes para confirmarlo luego)....60 pavos. el mismo guardia nos "insinuo" que no la recogieramos, que lo mas probable es que no llegara o se perdiera en el 2 o 3er intento...y que la proxima vez, movieramos 50 metrillos la furgo cada noche..
La movida es que ha llegado al domicilio de mis padres, no al mio, y la han recogido, por lo que ahora me toca recurso, me podeis ayudar por favor?
He visto el post de buscofula(http://www.furgovw.org/index.php?topic=17452.0) pero es por peligro de incendio, y el de trallat3(http://www.furgovw.org/index.php?topic=5117.0) por hacer acampada libre, pero en la mia aparece lo de dormir en parque natural y no tengo ni pajolera idea para hacer un recurso, estoy bicheando el foro pero ando muuy perdido, una ayudita,please!

alvarito

a mi me pusieron una parecida por pernocta en el parque natural de las lagunas de Riduera, lo que pasa que conmigo se equivocaron en todos los datos del vehiculo ( Matricula, marca,etc..), de todas maneras puse en un post el recurso que mande, la primera parte es para demostrar que no era mi vehiculo pero la segunda parte del recurso lo mismo te vale, el post es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=29116.msg817589#msg817589

Espero que te sirva de algo.

Suslargales

Abril 24, 2008, 16:28:44 pm #2 Ultima modificación: Abril 24, 2008, 16:51:37 pm por Suslargales
Todavia no tengo la denuncia en mi poder, ya que la han enviado a casa de mis padres, pero no creo que haya sonado la flauta y se hayan equivocado...de todas maneras, tu recurso va en la direccion de que no estuviste alli,no, Alvarito? es que a nosotros nos pidieron el dni, no nos ha llegado por las buenas...a partir de que parte de tu recurso podria utilizar?, y por cierto, gracias.

PD- Alguien esta igual que yo y le interesa movimiento conjunto??

alvarito

..a mi tambien me pidieron el DNI y los unicos datos correctos eran precisamente esos el Nº del DNI y mi nombre y apellidos.
Entiendo que si te han identificado bien el vehiculo solo puedas utilizar la Cuarta, pero la tercera lo mismo tambien te sirve, ten en cuenta que yo no tengo ni p.... idea de leyes (que alguien con mas idea te diga si te podria valer la Tercera), esperate a leer la multa y si por un casual se han equivocado en algun dato tuyo te serviria mi mismo recurso, a mi me la quitaron en menos de 15 dias....

"Tercera.-
Recordar que a esta parte le asiste el Principio de Presunción de Inocencia contemplado en el artículo 137.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común

"Los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario."

El contenido de este principio viene perfectamente delimitado por la sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de abril de 1990 con núm. 76/90 donde establece que "El derecho a la presunción de inocencia  comporta: que la sanción esté basada en actos o medios probatorios de cargo o incriminadores de la conducta reprochada, que la carga de la prueba corresponde a quien acusa, sin que nadie esté obligado a aprobar su inocencia; y que cualquier insuficiencia del resultado de las pruebas practicadas, libremente valorada por el órgano sancionador, debe traducirse en un pronunciamiento absolutorio".

Por todo ello,  corresponde a esta Administración la carga de acreditar los hechos constitutivos de la infracción, y la responsabilidad del presunto infractor, a través de una actividad probatoria de cargo realizada con todas las garantías procesales, cuya ausencia determina la ilegitimidad de la sanción, sin que hasta el momento se haya probado nada.

Cuarta.-
Subsidiariamente, sin que signifique la aceptación de la sanción y para el caso de no atenderse las alegaciones anteriores, esta parte entiende desproporcionada la sanción propuesta habida cuenta que no acreditan ninguno de los factores agravantes que se debe tener en cuenta a la hora de graduar las sanciones (artículo 116 de la Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza) "


Suslargales

Gracias, colega, cuando tenga la denuncia la escaneo y la cuelgo a ver que os parece el temita... .palmas .palmas

Suslargales

Ya la tengo, es de la junta, y el motivo "estacionar mas de 24 horas en parque natural, pernoctando en su interior" entre el recurso de Alvarito y uno que me ha mandado Expedicion_malaespina (gracias, colegas), estoy redactando el mio...tengo fotos en los que se demuestra que en aparcamiento no habia una sola advertencia de aparcamiento limitado en lo horario, tan solo un escueto "prohibido acampar", y aparte, la furgo la movimos varias veces aquellos dias, de hecho es imposible que estuviese mas de 24 horas parada. mismo parking, si,mismo sitio, no! se pueden adjuntar fotos en el recurso?

Akel

Hola!!!

A nosotros tambien nos tomaron los datos los forestales, pero de momento no nos a llegado nada. Hay mas gente del foro que tambien les tomaron los datos. Si a ti te ha llegado, supongo nos llegara a todos. Si quieres/puedes esperar a ver si le llega a mas gente podemos mirar entre todos...

Yo saque fotos de la señal del parking de Genoveses que es donde nos despertaron a nosotros. Bueno estare atento al hilo...


Adeu cacau

Suslargales

esperaré unos dias para echar el recurso por si alguien está igual, pero tampoco me puedo demorar mucho...OK!

Akel

Ok y suerte con el recurso, donde os despertaron a vosotr@s???

.bien .bien

Suslargales

En la playa de la Media luna,por el carril de San Jose..esto fue lo que se encontraron los civiles por la mañana, la mia es la de la izquierda, los colegas de al lado si tenian algo fuera, los calzos puestos, pero en la mia nada de nada.
*imagen borrada por el servidor remoto

miguel.ovd

Joer... las vamos a tener de todos los colores.... mucha suerte, ya nos contarás

txen

A un colega tambien le cogieron datos, si le llega ya informo...
En cuanto al recurso, con solo el hecho de recurrir muchas veces ya se pierden o se estancan por ahi.....
Suerte, a ver si nos vvemos en el viña y lo comentamos.... .loco2

Esmolante

 Deberíamos recopilar información legal sobre los sitios donde prohíben y donde no.

Para saber a qué atenernos, al menos!

Juan Leon

Pues este verano voy al Cabo de gata a pasar unos dias y me interesaria saber donde dejan y donde no dejan dormir.....

expedicion_malaespina

Yo estoy comiendome el tarro con el recurso  .loco2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia