[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Cita de: Speed Master en Marzo 28, 2021, 15:55:30 pmNo estoy seguro, pero creo que lo que hagas en la caja del camión no tendrias que homomogarlo porque sería carga, no es como en las furgonetas, en tu caso eso es un cajón que se podria desmontar y quedarte con una cabina chasis...

Hola Speed Master. Voy a abrir ventanas y claraboyas, placas solares, instalación de gas... Esas cosas hay que homologarlas sí o sí, da igual cómo sea la caja... Y ponerle un seguro de AC, para que no haya prblemas en caso de necesitarlo.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Bueno, pues hoy me he visto 4 o 5 vídeos en Youtube y me he puesto a quitar la luna (con aceite WD40 y un cordón de algodón):



La idea es ir lubricando bien la goma y haciendo hueco para después hacer palanca y empujar el cristal desde dentro, con suerte pillarlo antes de que se caiga al suelo .malabares y así poder reciclar la goma, porque no ha habido manera de encontrar el recambio.

La cuestión es que en los vídeos parecía hasta fácil... Primero, me he encontradon con que la goma de mi parabrisas es más gorda que las que sacaban en Youtube, también más rígida. Y luego, cuando he terminado de pasar el cordón y he hecho un primer intento de hacer palanca con el destornillador (juro que con mucho cuidado, no me ha dado tiempo a hacer fuerza)... Pues me ha pasado esto:



No se ve bien en la foto, se ha saltado una lonchita muy fina de cristal de la esquina , pero es un corte superficial (menos de 1mm) y limpio, no parece que vaya a ir a más. El caso es que lo he dejado así, por hoy... Mañana probaré con algo de madera o plástico, empujando desde dentro. Y a lo mejor debería empezar por abajo, porque como falta chapa por el óxido, la goma se baja en algunas partes y hay más margen...

¿¿ALGUNA IDEA??

Cuando lo tenga fuera, el plan es llamar a un chapista que me ha recomendado un colega, a ver qué puede hacer, que quede seguro por el mínimo precio. Me gustó la idea de Abasel de soldar un angular, después el resto lo podría hacer yo con fibra y masilla:

Cita de: abasel en Marzo 23, 2021, 22:08:03 pmcon fibra puedes hacer lo que quieras, incluso el marco de la luna, también puedes poner un angular de hierro donde encaja la goma y rematarlo con fibra

yo llevo en el suelo tablero finlandés a pelo, no es bonito pero es sufrido y fuerte

 

También podría esperar a que el chapista me quite el cristal, pero si me puedo ahorrar esas horas, ahora tengo más tiempo que dinero.

¡¡Seguimos adelante!!  .palmas
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

abasel

la cuerda se usa para meter el cristal, para sacarlo tienes que empujarlo a la vez que vas desdoblando la goma con lo que puedas, en canto te salga una esquina el resto sale rápido, sácalo por la parte que mejor este la chapa, así es posible que el nervio del marco te quede intacto

lo que no se como has roto el cristal, si queda fuera y tu tienes que desdoblar la goma desde dentro

Furgo-Nita

Cita de: abasel en Marzo 29, 2021, 23:23:25 pmla cuerda se usa para meter el cristal, para sacarlo tienes que empujarlo a la vez que vas desdoblando la goma con lo que puedas, en canto te salga una esquina el resto sale rápido, sácalo por la parte que mejor este la chapa, así es posible que el nervio del marco te quede intacto

lo que no se como has roto el cristal, si queda fuera y tu tienes que desdoblar la goma desde dentro

Hola Abasel, gracias... Vi este vídeo y me pareció que valía la pena intentarlo. Pero como mi goma es más dura, no entraba la brocha y tiré de destornillador, con cuidado pero no lo suficiente...

https://www.youtube.com/watch?v=O53CTZTHi9w
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ELSERGIO

La luna se saca como te ha dicho abasel, y con ese desconchon que has hecho... Vete buscando luna nueva.

ELSERGIO

Cita de: Furgo-Nita en Marzo 30, 2021, 00:53:41 amHola Abasel, gracias... Vi este vídeo y me pareció que valía la pena intentarlo. Pero como mi goma es más dura, no entraba la brocha y tiré de destornillador, con cuidado pero no lo suficiente...

https://www.youtube.com/watch?v=O53CTZTHi9w

Hostia puta, ahora entiendo por qué voy a 14 lunas por día en el taller... YouTube es un pozo de insensatos que se creen que saben, entre esto, el que despega la luna a base de cutter, el que hecha la masilla con manga pastelera y el que pule los faros con pasta de dientes... No me faltará trabajo nunca.

Speed Master

Joder con los videos de internet, pero si las lunas con junta de goma se sacan de dentro para fuera y con goma y todo😱😱

Entre los "profesionales" que cuelgan sus barbaridades y los incautos que se quedan con el primer video que ven... que lío...

Hace unos años yo daba clases de tecnología,  taller y riesgos laborales. Muchos videos de internet fueron muy útiles para que mis alumnos comprendieran sobre todo lo que no había que hacer

abasel

cuando te hagas el seguro mete las lunas y te la cambiaran


indispensable en un auto que hay pocos repuestos

durruti1

Mira un vídeo que si cuenta bien cómo se hace lo de la luna

Hazte el seguro con lunas y solucionado. Que te la cambien. Es de esas cosas que menos pegas suelen poner o la única que no ponen pegas

ELSERGIO

El seguro de rotura de lunas no cubre la goma de contorno en una luna calzada como es este caso, ojo.

ppelui

Cita de: ELSERGIO en Marzo 31, 2021, 08:44:43 amEl seguro de rotura de lunas no cubre la goma de contorno en una luna calzada como es este caso, ojo.

Y tengo entendido que la goma cuando la quitas luego es muy probable que no ajuste bien y entre agua.
¿Es correcto?

durruti1

Cita de: ppelui en Abril 02, 2021, 00:33:48 amY tengo entendido que la goma cuando la quitas luego es muy probable que no ajuste bien y entre agua.
¿Es correcto?

No es correcto.
A mi me han cambiado la luna con la misma goma y sin problemas y una ventana que cambie yo use la misma goma y todo ok.
Depende del estado de la goma.
Lleva dos años pero ley de Murphy y seguro que ahora por decirlo tengo 3000 litros cúbicos de agua en la furgo 🤣😂

ELSERGIO

Cita de: ppelui en Abril 02, 2021, 00:33:48 amY tengo entendido que la goma cuando la quitas luego es muy probable que no ajuste bien y entre agua.
¿Es correcto?

En absoluto, si no ajusta bien... No sé puede considerar que hayan cambiado bien la luna.

Furgo-Nita

Abril 02, 2021, 15:27:58 pm #73 Ultima modificación: Abril 02, 2021, 15:34:37 pm por Furgo-Nita Razón: Error al enviar
Hola a todos...

Bueno, pues después de leeros y odiaros un poco a algunos por decirme la puñetera verdad... No me queda otra que aceptar la parte de incauta que me toca  :roll: Así que gracias por las críticas, todas constructivas.

La cosa es que tengo cierta prisa (tengo que mudarme en un par de meses máximo), que unida a la escasez de presupuesto hacen una combinación tóxica. Tendré que aprender a relajarme cuando toca.

Cita de: ELSERGIO en Marzo 30, 2021, 08:38:37 amHostia puta, ahora entiendo por qué voy a 14 lunas por día en el taller... YouTube es un pozo de insensatos que se creen que saben, entre esto, el que despega la luna a base de cutter, el que hecha la masilla con manga pastelera y el que pule los faros con pasta de dientes... No me faltará trabajo nunca.

Gracias por tus comentarios, aunque me precipité y la lié un poquillo (ya veremos cuánto, si se parte o no al final). Los buenos profesionales siempre tendréis trabajo. El problema somos los pobres, que no podemos permitirnos pagar lo que valéis y acabamos probando de todo y cagándola más .meparto  También a veces hay demasiada distancia entre lo que "vale" y lo que "cuesta" un trabajo, hay presupuestos que no se justifican con nada (me han pedido más de 1.000 pavos en un taller por soldarme un trozo de acero, un curro de 3-4 horas) .nono

Cita de: abasel en Marzo 30, 2021, 16:30:40 pmcuando te hagas el seguro mete las lunas y te la cambiaran


indispensable en un auto que hay pocos repuestos

Lo haré, pero llegados a este punto tengo que arreglar la chapa antes y con semejante ñapa no "colaría" que me cambien la luna nada más contratar el seguro, sería evidente que me la he cargado al sacarla, creo. Lo ideal sería que aguante sin partirse, poder montarla tras la reparación y entonces ya veremos si me ponen una nueva de alguna forma...

Cita de: durruti1 en Marzo 31, 2021, 07:33:43 amMira un vídeo que si cuenta bien cómo se hace lo de la luna

Hazte el seguro con lunas y solucionado. Que te la cambien. Es de esas cosas que menos pegas suelen poner o la única que no ponen pegas

El vídeo, genial, muchas gracias a todos!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Bueno, acaba de venir un chapista a verle las roñas al camión. Como el objetivo más cercano es pasar la ITV, nos hemos centrado en:



El salpicadero / marco de la luna: me lo haría todo de chapa nueva galvanizada, con la forma original y con acabado en masilla para pintarlo yo cuando lo pinte todo. La luna la saca conservando la goma, dice que cree que el cristal aguantará  .ereselmejor




Los escalones de ambas puertas de la caja: hay que hacerlos nuevos, no queda nada salvable.

Por todo eso, me ha dado un presupuesto de 900€ y dice que me lo podría hacer en 2 fines de semana. ¿Os parece razonable? Teniendo en cuenta que pagué menos por el camión, suena desproporcionado. Pero el camión fue casi un regalo, eso no quiere decir nada. Una vez reparado, para mí va a valer un montón. Así que creo que es un buen precio, pero no controlo nada de estas cosas. En cuanto a la calidad, me lo recomienda alguien que ha visto su trabajo y sabe de lo que habla.

El caso es que no tengo ese dinero, claro. Así que voy a contar moneditas y a ver cuánto me falta, y a apretarse un poco más el cinturón... Cintura de avispa se nos va a quedar como no cambien mucho las cosas...

Mientras tanto, voy haciendo las cosas que puedo avanzar gratis:

- Le estoy quitando los perfiles de aluminio que alguien puso con mucho amor y miles de remaches a lo largo de toda la caja, porque la chapa debajo tiene óxido y quiero tratarlo antes de que vaya a más. Supongoq eu vienen de fábrica, pero no veo la necesidad de remacharlos, son embellecedores que cubren las juntas de la chapa, si nadie me dice que no es buena idea, creo que una vez saneado, los voy a pegar con Sika, que también servirá para sellar las juntas que hay debajo.

- He desmontado el panel de la puerta trasera, porque se notaba que estaba oxidada por dentro, incluso algunos óxidos han perforado hacia fuera en las esquinas del hueco de la matrícula. De momento sólo le he lijado un poco y le he puesto convertidor y una capa de pintura Hammerite, las perforaciones las voy a tratar con fibra y masilla.

- He empezado a cepillar el chasis, hago un trocito cada día, es fatal para las cervicales... Cuando lo tenga, le daré también convertidor y pintura Hammerite.

Hasta aquí la crónica de los últimos días... ¡Salud! :D
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0