[VW T6 California Beach 2019] Nuestra furgo: Brujoneta

Iniciado por Beavigal, Diciembre 30, 2020, 12:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scampos

Una pregunta, sabéis el grueso máximo que puede tener el colchón para que no choque con las maletas a la hora de desplegarlo? Hace tiempo leí en algún hilo que depende del grosor del colchón podía dar problemas a la hora de desplegarlo con las maletas.
Muchas gracias!

aullor

Junio 04, 2021, 10:19:56 am #46 Ultima modificación: Junio 04, 2021, 10:24:42 am por aullor
Cita de: Scampos en Junio 02, 2021, 05:20:02 amUna pregunta, sabéis el grueso máximo que puede tener el colchón para que no choque con las maletas a la hora de desplegarlo? Hace tiempo leí en algún hilo que depende del grosor del colchón podía dar problemas a la hora de desplegarlo con las maletas.
Muchas gracias!
Muy buenas, mi colchón es de 5cm, por lo tanto plegado tiene una altura de 15cm. No toca con las maletas pero no queda demasiado espacio. De memoria no sé decirte que altura máxima admitiría. Para desplegar el colchón no hay problema, tiras de él un poco hacia adelante y despliegas. Tanto las maletas como el colchón son de Thais.

Por cierto, muy chula la Brujoneta!

Un saludo!

Alexmarti

 Buenas,

He seguido el hilo sobretodo por el tema de las maletas, que acabo de descubrir el inventasso!!
Me preguntaba sobre si conocéis la posibilidad de instalar en Vito w638??  Bicheando fuegos de segunda mano vi alguien que la tenía instalada pero no se ni modelo ni como.

Un saludin!!
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

Beavigal

Muy buenas a todos.

Hace demasiado tiempo que no paso por aquí. La vida...

Así que con unos años ya de rodaje con la brujoneta, no podemos estar más contentos con la adquisición.

Poco a poco hemos ido añadiendo complementos, y seguimos en ello.

Así que os pongo al día de los avances y opiniones de cada uno, una vez ya tienen su rodaje, y voy contestando así a algunas dudas o preguntas que han hecho los foreros en este hilo (mil perdones por no haber estado pendiente)

Maletas de ventana.

Finalmente nos decidimos por las Qubiq, aunque salían un poco más caras que las Vanessa, nos gustaban más las opciones de almacenaje. Y ha sido un acierto. Tienen muchísima capacidad, y se ponen y quitan muy fácilmente, se encajan en el perfil del la ventana, sin más. Aunque nosotros al final las llevamos fijas, y solo las hemos usado un par de veces a modo maleta.

Respecto al espacio dentro de la furgoneta para dormir, no molestan nada, porque sobresalen muy poco (os dejo fotos al final), y tienes todo a mano.

Suelo de vinilo
Ahí sigue como un campeón. No se ha movido nada, enganchado solo con los las guías y los bordes de la furgo. Se ni limpia muy fácilmente con un cepillo de cerdas naturales y una bayeta húmeda, y no ha perdido nada de color, y ni un rayajo tiene. Y eso que nosotros nos movemos por campo y montaña, y a veces playa, y llevamos y traemos cajas con cosas del huerto. Solo me toca renovar ahora la cinta adhesiva de doble cara del trozo que puse en el peldaño de entrada del portón, que se empieza a despegar por la arenilla que ha ido acumulándose.

Colchón plegable cama sobre asientos
No se quien pensó que hacer asientos-cama en la VW California Beach con los rebordes de cada asiento era buena idea para dormir. Al menos no lo es para los que dormimos con la cabeza hacia la parte de delante (no vamos a abrir este debate, jejeje). Tras dos años durmiendo regular abajo, nos decidimos a poner un colchón de espuma.

En nuestro caso hemos optado por un topper de espuma de 5cm. Tras mucho leer por el foro, y buscar empresas, se lo pedí a medida a Cecilia de "Con C de costura". El trato muy bueno por WhatsApp, rápido y el pedido estuvo en poco tiempo, y estamos muy contentos con el acabado. Ahora se duerme de maravilla en la parte de abajo.

Sólo necesitábamos un topper para mejorar el descanso, así que le pedimos un colchon de 150x190 y 5cm de grosor, de espuma de alta densidad D30 suave, plegable en tres piezas y con loneta gris.

Encaja justo en el hueco que dejan las maletas de las ventanas, y sobre un poco de espacio todavía (dejo foto abajo) Por poner una pega, ha quedado demasiado justo de ancho con respecto a las maletas, y al desplegarlo no se hace de un solo tirón, pero vamos, nada del otro mundo.

Así que contactar con Cecilia fue un acierto bueno, bonito y bien de precio. Y apoyas al pequeño comercio.

Mueble cajonera maletero.
Tras un primer viaje largo con el maletero lleno de cajas y maletas (no teníamos aún las Qubiq), nos dimos cuenta que montar y desmontar el Tetris todos los días, por organizado que lo tuviéramos, no era muy cómodo.

Decidimos hacer un mueble a medida con ideas de aquí y de allá del foro y de páginas web. Nos decidimos por buscar alguna empresa de Madrid, porque aún estábamos saliendo de la pandemia, y moverse hasta Cataluña, donde estaban las que más nos gustaban, era un jaleo y salían caros los viajes.

Visitamos 3 empresas y nos quedamos con una en Moralzarzal que nos recomendó un amigo y que era la que mejor presupuesto y tiempo nos daba.

El trato genial, nos hizo el mueble a medida con el boceto que habíamos hecho y los detalles que queríamos y nos aconsejó sobre cierres, etc.

Lo único que era la primera vez que preparaba un mueble de este estilo, y fuimos conejillos de indias, y tuvo que hacer algunos arreglos. Y las maderas no han sido exactamente lo que queríamos, pero fueron las soluciones que pensó para ajustar a las medidas que necesitábamos. El mueble hace muy bien su función, aunque hay algunos problemas con los cierres de los cajones grandes donde van la nevera y el agua que no se han acabado de solucionar, y los enganches a las guías tenemos que cambiarlos porque se aflojan cada dos por tres y en los badenes el mueble bota. Se lo llevamos para darle un repaso a varios retoques, aunque no todos se solucionaron. Pero se conviven con ellos sin mayor problema, y ahora tenemos todo organizado como queríamos. Esperamos que fuera por ser el primer mueble de este tipo que hacían y ya los demás les salgan rodados. Vimos camperizaciones enteras que tenían y la verdad que eran una pasada.

Mosquiteras
Tras leer en el foro al respecto, y mirar varias opciones, decidí liarme con la aguja y el dedal (aun siendo pésima en este asunto), y hacer yo misma las mosquiteras para el portón de los asientos traseros y la ventana corredera para colocarla por dentro.

Yo no valgo para coser, pero mi apaño hice con una alambre grueso, aguja e hilo para la ventana pequeña. Y para el portón, cosí a modo de bolsillo en los laterales unos imanes pequeños de neodimio, muy potentes, y hacía bien el apaño.

Sin embargo, al final no las hemos usado aún, pues no hemos tenido que sufrir mosquitos en los viajes que hemos hecho.

Bolsillero tras asiento delantero.
Para tener algo más de espacio para guardar cosas, compramos un bolsillero que llevamos tras el asiento del conductor. En concreto compramos el Bolsillero organizador Fiamma S. Estamos pensando si añadir otro para el asiento del copiloto, aunque por ahora no nos está haciendo mucha falta.

Cosas pendientes

Fundas para los asientos. Por ahora vamos con una colcha de mi tía-abuela que iban a tirar en el asiento trasero. Pero no es practica cuando viaja más gente a parte de nosotros dos, y no se me ocurre como colocarla sin complicarme mucho cortando y cosiendo. Vamos a hacer unas a partir de una colcha de Ikea para los asiento delanteros. Lo de comprar las fundas a medida, por ahora no me parece rentable. Estas telas tipo colcha me gustan porque no dan nada de calor en verano. A ver qué tal nos quedan. Hoy he cortado la medida, espero tener ayuda de una costurera para darles forma, pero sin grandes pretensiones.

Laminado/tintado de lunas de la parte trasera.
Estamos mirando empresas en Madrid. Si alguien puede recomendarme alguna con la que esté contento con el resultado, se lo agradecería (por aquí o por privado). Me he leído varios hilos al respecto para ver los pros, contras y bondades, pero al final no se de un sitio de confianza donde ir a ponerlas.

Depósitos de agua
Este tema me trae un poco de cabeza, y no acabo de meterme con él. Por ahora nos apañamos con un bidón de 10L y una garrafa de 6L que van en el mueble trasero con agua limpia para beber y cocinar. Pero el tema de fregar es un engorro, y no tenemos deposito de aguas grises, y estando fuera de camping, aunque usamos pastilla de jabón ecológico, y lo menos posible, me gustaría tener algo más práctico.
Pero mi problema es donde poner los depósitos para que no quiten mucho espacio. Se admiten sugerencias.

Lo que menos me gusta de la furgoneta tras estos años.
Seguimos muy contentos con haber elegido la VW California Beach, sin muebles, para que fuera más versátil.

Pero no nos gustan nada los huecos que tiene para guardar cosas en el lateral fijo de los asientos de atrás. Es muy poco práctico tanto agujero para latas o botellas, que no se quien usará realmente para tal fin. Y el espacio curvado de la parte de abajo se aprovecha muy mal. Al final llevamos ahí libros y juegos de mesa, pero es muy poco práctico.

La puerta corredera para abrir el techo elevable se cierra y abre fatal. No se si es solo nuestro caso, pero ya últimamente la llevamos abierta, porque se queda pillada con los enganches del techo, y por mucho que probamos trucos al plegar y cerrar, nada. Para lo que valen estas bichas, estos detalles me parecen clave, pues es por lo que te la compras en muchos casos, por tener ya el techo cama incorporado.

Pero bueno, en resumidas cuentas, estamos muy contentos con nuestra Brujoneta. ;D ;D

El siguiente viaje será a Marruecos en abril, a ver qué tal se porta por esos lares.





Beavigal


Halcon_Viajero

Enhorabuena Beavigal.

Os ha quedado una furgoneta bien apañada. Todo me parece bien resuelto y con cabeza.
Nuestros caminos siguen siendo paralelos, porque al final se parecen mucho los resultados.

Que la disfruteis muchísimo y con buena salud. ;)

Saludos.