[VW T4 Multivan Westfalia 93] Con 30 tacos y rozando los 500k.

Iniciado por Luixi, Agosto 31, 2023, 18:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luixi

Agosto 31, 2023, 18:06:27 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2023, 17:26:09 pm por Luixi
Buenas a todos,

En mi cabeza tenía la idea de presentar nuestra preciosa cafetera cuando cumpliera los 30 años (fué este junio) y 500k km (le falta poquito) y así presumir de mákina dura durísima. Lo he ido dejando con la excusa que aún no tiene los 500k pero ya es hora.

Esta es la primera foto que le hice el primer que la tuve. Era noviembre de 2015 y estava tan contento (y lo sigo estando). Por fin, después de 6 meses buscando y con el coche averiado (todo lo hacía con la moto) llegó lo que sería un revolución vital.



Esos meses andaba buscando una T3, supongo que por aquello de la "estética" pero finalmente llegó la Tortuguita de la mano de un buen amigo de la familia que la tenía perfecta y con todo lo necesario para salir al mundo. Gracias, Mikel.
Además de la equipación de serie Westfalia (asiento cama, techo elavable, calefacción, 2a batería, etc.) traía dos muebles caseros. Un imprescindible altillo que era como la bolsa de Sport Billy y un mueble de Ikea adaptado con una nevera a 220v, un fregadero con grifo, dos depósitos de agua pequeños y un inversor con una tercera batería. Una maravilla, vaya.











Las aventuras se iban sucediendo...





...y, con ellas, crecía la experiencia y el instinto de mejorar el desorden en el que se podía convertir nuestra cápsula de exploración.





Por ello, cuando en 2020 llegó el terrible confinamiento, esa cantidad de tiempo libre me cogió con la cabeza llena de ideas, así que me decidí (mi mujer me empujó) a emprender la aventura de una reforma total.
Con todo lo aprendido en este bendito foro, ya que antes de la Cafetera no tenía ni idea de nada de nada y aquí he aprendido mecánica como para hacerme los mantenimientos y alguna cosica senzilla, electricidad, bricolaje, chapa y pintura... Increíble!!!, pues con todo eso, empezamos a trasladar las ideas a la realidad para construir un espacio a nuestra medida.

Y así nos quedó la Cafetera. En otro hilo en el subforo adecuado me tengo que animar a publicar el proceso de camperización.





Uno de nuestros lemas furgoneteros es que cualquier objeto que entre de la furgo tiene que tener dos o más usos, y la mesa que tenemos cumple con ello ya que hace de mesa interior, mesa exterior y como es de las que se plega, hace de somier para la cama inferior (la superior no la usamos, aunque poder estar de pie es lo más).





Como no me quiero enrollar con el trabajo DE MAS DE UN AÑOOOO (a ratos libres), que me conozco, jajaja más casi otro año de "infierno" (culpa mía por elejir mal) para homologarlo todo, os dejo con unas foticos que se que gustan y dejo algunas reflexiones para el final:















Reflexiones furgonetiles y una confesión.

La verdad, nuestra Cafetera me ha enseñado tantísimas cosas. La primera, ya la he comentado a menudo por aquí, y fué a ir despacio. Que tontería, pero no. Antes, iba zumbando arriba y abajo, con la cabeza metida en el destino y llegando destrozado a todos lados. Cansado y de mal humor.

La Cafetera no corre. A ver, si la apretas ya llega a los 120 en llano, pero no es lo suyo. Lo suyo son 90-100 (más 90 que 100) y eso cambió mi forma de ir, no solo por carretera, sinó por la vida. Ahora lo llaman mindfulness o atención plena, pero conduciendo a 90 también se llega a eso de estar donde estás y sudar de las prisas, los destinos, las espectativas...
  Decía Lao Tsé "Un buen viajero no tiene ni planes fijos ni la intención de llegar".

Un cambio increíble que no solo quita estrés sino que lo inunda todo de cosas bonitas.
  Decía Einstein "Podemos creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro".

Ademas el tiempo se multiplica. Cuando mi cabeza estaba en el destino, toooodo el rato que pasaba hasta llegar a él era tiempo perdido, no existia y, encima, luego el destino difícilmente podía cumplir con las expectativas generadas durante ese largo trayecto. No podía más que decepcionar, terrible.
De la otra forma, todo es nuevo, sin tiempo a generar espectativas y todo se disfruta con ojos infantiles. Una maravilla. Solemos referirnos a esta forma de mirar como el "efecto nómada" en reconocimiento a nuestros origenes y a como nos llena volver a ellos.

Las otras enseñanzas o sensaciones (voy terminando xd) tienen que ver con la zona de confort. La furgo nos mostró dos fenómenos, curiosos los dos y extraordinario uno.
El solo curioso es que dormir en la furgo, para nosotros, es dormir mejor que en ningún otro lado. No sé bien porqué pero es así y creo que tiene que ver con lo que hemos llamado "efecto vientre materno". Como si ahí, con todo al alcance de la mano, protegidos con nuestra cálida armadura y ubicados en lugares desconocidos, sin planes ni obligaciones, nos evocara esa sensación primigenia y descansamos como cuando todo era inocencia.

El otro, el extraordinario, vendría a ser "el parto", jajaja.
La furgo es demasiado pequeña para quedarte en ella a pasar el día. Nada que ver con casa, sofà, Netflix... (una AC  .sombrero )
No, tienes que salir sí o sí y ahí, ay amigo, ahí ocurre el milagro. Ahí ocurre la vida, la de verdad. Porqué, de repente y por muy tímido, uraño, o lo que sea que sea uno, te encuentras descubriendo y viviendo un torrente de lugares, personas, experiencias... aventuras! Es tremendo!
Tanto que cuando llevaba dos o tres días por ahí, ya me habían pasado tantas cosas sorprendentes que tuve que empezar a escribirlas para no olvidarlas. Si a esto le añadís la opción viajar solo, ya es la guinda.

Para terminar, la confesión  :\
A pesar de estar ilusionado per presentar nuestra Cafetera y orgulloso de todo lo relacionado con ella, un año después de la camperización, tengo el gusanillo de liarme con otro proyecto. Es verdad que sufrí lo mío y aprendí a lidiar con la frustración día sí, día también. Pero también lo disfruté como pocos hobbies en mi vida. Crear algo con tus propias manos es de lo más gratificante.
Ahora me veo mirando anuncios de GVs, pensando en comodidades (espacio, potencia, aire acondicionado, control de velocidad), distribuciones...
Quiza sea flirteo pasajero o quiza sucumba a la llamada de la creatividad y, también, la zona de confort. Pero la cosa está ahí, ahí y por eso me ha entrado prisa por presentar nuestra joya.

En fin, me despido reiterando mi profundo agradecimiento a este foro y deseando haber aportado un poco con esta presentación.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

kirikino

Creo que las metáforas del vientre materno y el parto son muy acertadas.

Y que esa furgo os siga dando alegrías  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Muy chula y bien equipada. Me pone ver una "nueva" T4 en el foro.
Bienvenido!

Luixi

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.