VW Crafter 2020 L3H2 - 2.0 TDI 140cv NUNAVAN

Iniciado por ¡Mac!, Diciembre 22, 2020, 11:16:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Japones

UNA PREGUNTA. Sabéis si no hay mucho problema en cortar las chapas internas que van en la zona de la ventana para dejar mas hueco para la cama. A mi me da unas medidas de 193 entre chapas externas y de 178 entre las chapas internas.

Elisadg

Abril 23, 2022, 11:40:15 am #61 Ultima modificación: Abril 23, 2022, 22:33:54 pm por kirikino
***EDITADO POR MODERACIÓN***

Repasa las normas que has aceptado al darte de alta.

Gracias

Choms

Abril 23, 2022, 17:16:14 pm #62 Ultima modificación: Abril 23, 2022, 22:32:41 pm por kirikino


Bienvenido/a al foro.  :roll:

promanito

Buenos días Mac,

Estoy tras un motor como el tuyo.

Como sigue de salud tras el paso de los meses?

Averías? Problemas?

Un saludo y muchas gracias.


Cita de: ¡Mac! en Marzo 08, 2021, 11:23:38 amBuenas.
Uno de los motivos por los que nos decidimos por este modelo, descartando las ventajas que tienen los modelos que comparten base la Ducato para camperizar, fue el de el uso que le damos como 'segundo coche'.

No tiene un tacto de conducción de furgoneta, se parece mucho más a un turismo grande (Muy grande depende de cual sea tu primer coche, nosotros tenemos una Touran), es más dificil de aparcar por el tamaño o de callejear por el radio de giro por la batalla que tiene, pero una vez te acostumbras es muy cómodo.
El consumo eso sí, aumenta bastante comparado con un turismo, pero me he fijado que sube mucho más si piso autovía y no se nota tanto el cambio si solo piso ciudad, esperaba que fuera al contrario.

En ese sentido estamos muy contentos por la elección, pero para camperizar es más incómodo... no hay tanta oferta.

Cualquier duda aquí estamos.

Un saludo



West 123

Cita de: ¡Mac! en Enero 05, 2021, 18:02:41 pmActualizo el hilo con la idea que tenemos de como será el proyecto.

4 Plazas viajar 4 plazas dormir.
Literas en la zona trasera
Ducha y potti entre el asiento trasero y las camas
Mueble cocina bajo con nevera, fregadero y horno/cocina.







Aislamiento:
Kaiflex 20mm huecos (Chapa exterior)
Kaiflex 10mm nervios (Chapa interior)

Estructura asiento trasero
OKB
Asiento basic

Claraboyas
Fiamma vent 28 + kit ventilador DUCHA
Mini Heki Style 40x40 LITERAS

Electricidad
Panel solar 325W PERC ERA
Regulador SRNE MPPT 30A
Batería Ultracell UCG 150Ah C10

Centralita? No se si pondré
Cargador 220 Por decidir

De momento quiero ver que autonomía me da con el consumo que tendré sin conectar a la batería principal. Sinó más adelante pondré el relé para alternadores Euro6

Fontanería
Bomba de agua 7l Por decidir
Vaso expansión
Depósito limpias 69 Litros
Depósito sucias 74 litros
Calentador Whale 8l interior Gas

Cocina
Nevera Isotherm Cruise Elegance 65litros
Horno cocina Dometic Sunlight

Calefacción
Autoterm Planar 2D

Accesorios
Toldo Por decidir
Portabicicletas Por decidir

Muebles
Madera de Paulownia contrachapada 15mm

Homologación
MSI Homologaciones

De la lista hay algunas cosas que ya hemos comprado aprovechando compras conjuntas como la electricidad, claraboyas, aislamiento, calefacción y nevera


Creo que no me dejo nada. Iré editando este post si vamos cambiando cosas del proyecto con las opciones que nos podais plantear


Un saludo

Buenas, yo tengo la misma furgo desdel 2018. La puse furgon vivienda. Ahora compre la estructura okb y queria homologar los asientos a 5 plazas.
Es una crafter 30. Tengo las 5 plazas dentro y solo el suelo en chapa marina.. 2450kg sin bateria sin rueda de repuesto sin gasoil y sin agua en el tanque. Fui practicamemte vacío y no llega o llegara por los pelos.y sino a 4 plazas. Alguien sabe si se puede subir a 3500kg ?

West 123

Cita de: ¡Mac! en Enero 05, 2021, 22:28:52 pmCoge sitio cómodo que esto va despacio jaja

Voy a intentar meterlo todo en los 3000kg, sino Sergio de MSI ya me explicó la forma de subirla a 3500kg, prueba de frenada y unos cuantos de cientos de € ...
A ver si podemos evitarlo.
La madera de paulownia es muy ligera la verdad pero no se si será suficiente


La verdad que en conducción la diferencia se nota mucho. Es como un turismo grande (muy grande)
La usamos a diario como segundo coche, trayectos cortos 5-10km y súper contentos.

Mucho curro como dices, sin fecha fija de finalización porque sino nos agobiaríamos queremos hacerlo bien y con calma, porque muchas cosas (casi todas) no las hemos hecho nunca y vamos aprendiendo por el camino.


Un saludo!

Ojo con los trayectos cortes. En mi caso se llena el motor de gasoil al no calentar bien el motor en esos trayectos cortos. Otra cosa muy importante la generación del escapé solo lo hace si hay mas 1/4 de gasoil en el tanque. Que que siempre iba en reserva 🤣 estaba fijo tupido. Tengo 40mil km en 4 años.
Saludos

West 123

Cita de: ¡Mac! en Enero 26, 2021, 18:55:07 pmAvanzamos muy poquito a poquito, lo siguiente fue el suelo.

SUELO

Lo hemos hecho con OSB Hidrofugado de 12mm y un rastrelado de 18mm. Como comentaba más arriba la idea inicial era hacerlo con un rastrelado de 9mm, pero tuvimos que doblar el rastrel para salvar la altura de las guías del asiento.
Las delanteras quedan bajo el altillo y 2 de las traseras bajo la ducha, pero hay una que queda en el pasillo.

Primero ir a por el material.



Hicimos las plantillas con cartón y las pasamos a 3 piezas, las presentamos a falta del rastrelado y el aislamiento
También se puede ver en esta foto las maderas que hicimos para poder darle un respaldo rígido a las espumas del asiento.



Replanteo del rastrelado. Teniendo en cuenta que la unión de los tableros siempre caiga en el centro de un rastrel.
Aquí todavía no nos habíamos dado cuenta que con 9mm la altura de las guías era superior.



Una vez lista la ubicación de los rastreles, empezamos a aislar con kaiflex de 10mm entre ellos



Y también los huecos donde no apoya el rastrel



Una vez aislado. Pegamos los rastreles con Sika F11C.
(En la foto se ve que tuvimos que pintar algun roce de la pintura. Una de las cosas que peor estoy viendo en esta furgo, es que la pintura con cualquier roce salta)



Después de dejarlo secar. Y siguiendo los consejos de ENEKO no se si lo vi por el foro o en su web. Cubrimos todos los rastreles y todas las juntas con cinta de aluminio.




Y por fin, podemos colocar el suelo y atornillarlo a los rastreles.



Siguiente paso, aislamiento de las paredes con Kaiflex 20mm.

Un saludo!

La furgo con 4 plazas te puede pesar 2575kg. 5 plazas 2425kg.
Probablemente en esa foto ya llevas 2400. A ver estos días subo alguna foto

¡Mac!

Muy buenas!

Tengo el hilo abandonado, en cuanto tenga un hueco actualizo!

Ya la tengo "terminada", homologada como furgón vivienda (No llegué a los plazos para hacerla autocaravana) y no pude pasarla a 3500kg, conseguí quedarme en el peso y dejarla con 3000kg.

Cuando actualice os cuento un poco todo mejor.

Aún le quedan muchísimas mejoras jaja

Un saludo

agarci02

Buenas!!!

Una preguntita que te quería hacer. Estoy pensando en hacerme con la crafter (el modelo anterior con 1'78cm de ancho).

Como se te han quedado las camas de largo? Yo mido 1'73 y me preocupa que la cama se quede pequeña a lo largo.

Hasta pensé en meter sino kaiflex de 10mm solamente o incluso aprovechar los huecos los huecos de las paredes.

Saludos y felicidades por la adquisición!!

krloskos

Cita de: agarci02 en Noviembre 09, 2022, 23:02:06 pmBuenas!!!

Una preguntita que te quería hacer. Estoy pensando en hacerme con la crafter (el modelo anterior con 1'78cm de ancho).

Como se te han quedado las camas de largo? Yo mido 1'73 y me preocupa que la cama se quede pequeña a lo largo.

Hasta pensé en meter sino kaiflex de 10mm solamente o incluso aprovechar los huecos los huecos de las paredes.

Saludos y felicidades por la adquisición!!

Hola, acabo de ver tu pregunta. Tengo una Sprinter con la caja igual que la Crafter que tu estás buscando. Yo mido algo más que tu y voy a poner la cama a lo largo porque no quiero dormir incómodo. Te aconsejaría que no pierdas 2 cms de aislante (1cm por lado), pero si puedes ganar unos cms si ajustas el material de recubrimiento (ya sea madera, pvc...) a la chapa por encima del nervio y pones a esa altura la cama algo puedes ganar. Como tu dices, aprovechar los huecos de las paredes. Eso si, el curro es importante.

Javi7886

Hola!! A que medida se colocan los asientos traseros okb?? Gracias

Arbo.

Cita de: Javi7886 en Marzo 14, 2023, 23:01:22 pmHola!! A que medida se colocan los asientos traseros okb?? Gracias

Me interesa también, me quedo

agarci02

Cita de: krloskos en Diciembre 15, 2022, 10:02:28 amHola, acabo de ver tu pregunta. Tengo una Sprinter con la caja igual que la Crafter que tu estás buscando. Yo mido algo más que tu y voy a poner la cama a lo largo porque no quiero dormir incómodo. Te aconsejaría que no pierdas 2 cms de aislante (1cm por lado), pero si puedes ganar unos cms si ajustas el material de recubrimiento (ya sea madera, pvc...) a la chapa por encima del nervio y pones a esa altura la cama algo puedes ganar. Como tu dices, aprovechar los huecos de las paredes. Eso si, el curro es importante.

Buenas!!! Madre mía perdona pero te leo ahora. Al final me lié y ya estoy terminando la camperización. La tengo en este foro puesta por si quieres verla.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382405.30

Un saludo

krloskos

Cita de: agarci02 en Abril 05, 2023, 14:09:50 pmBuenas!!! Madre mía perdona pero te leo ahora. Al final me lié y ya estoy terminando la camperización. La tengo en este foro puesta por si quieres verla.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382405.30

Un saludo

Pues ya seguía tu camperización por el foro pero no me había fijado que eras tu jajajaja. Me paso por ahí

eldorado camper

Hola. La mía es de 3500kilos y al pesarla para la homologación me pasaba casi 70 kilos del maximo y le tuve que hacer un tratamiento de adelgazamiento ahora pesa 2850 kilos y puedo llegar a los 3500 y para cuatro personas