Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Junio 10, 2016, 20:08:33 pm #45 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 20:20:27 pm por tioka
Ya que no lo dije al principio del hilo voy a contar un poco por qué la he llamado flexcamper Gv.
Quizá por mi tipo de uso de la furgo, en el que a veces es como vehículo de diario, otras veces para llevar cargas como bicis, moto o algún trasto voluminoso, o para viajes cortos y largos, he querido que sea una L2 de 5,41m. de largo y con un equipamiento completo, pero a la vez quiero más espacio y funcionalidad que con el diseño habitual en estas camper.

Baño abatible;

Evidentemente para ganar espacio se pierde algo a cambio, como es el baño cerrado, pero hay que tener un orden de prioridades ya que todo no se puede. De forma que el baño que voy a hacer será abatible y con cortina de ducha, que no me gustan, pero bien hecha, con imanes en su parte inferior y con un plato bien grande, de aproximadamente 80 x 90cm puede ser muy cómoda de usar.

El beneficio esta claro, mucho más espacio donde más falta hace, que es delante de las camas (literas dobles) para vestirse y acceder a ellas, y la posibilidad de tener una zona de carga, quitando las dos camas o solo la inferior, de unos 2 metros de largo por 1,10 de ancho aproximadamente, o incluso más largo, con los asientos traseros que voy a poner.

Los asientos traseros;

Algunas veces como asientos traseros se ponen espumas enormes en ángulo recto que luego se usan como colchones para hacer cama en el salón. Otra opción es montar el asiento doble delantero encima de alguna de las bases homologables como fasp 505 o la Vsr. Esto tiene la ventaja de que el tapizado es igual que los asientos delanteros y queda muy "pro", pero el asiento es un tocho casi tan incomodo como las espumas y muy difícil de usar de cama. Hace poco probé también unos asientos cama de los que venden ya completos con tapizado y todo y me parecieron también muy incómodos.

Yo, buscando a la vez comodidad en viaje y flexibilidad de uso, voy a montar encima de la base fasp 505 (montada sobre el suelo directamente) unos asientos de monovolumen, de los que llevan en las filas traseras, que son a la vez estrechos, regulables en inclinación, deslizables, se hacen mesa de viaje con su respaldo posterior, y se pueden incluso sacar, dejando libre todo el espacio entre la viga de los cinturones del fasp y la cocina, pudiendo llevar hasta tres plazas y una piragua dentro...
Unas fotos de los asientos presentados en su lugar:







Ahora en posición de viaje, son super cómodos, envolventes y se pueden inclinar más aún:


   




Y en posición "tres plazas de viaje" que es como vamos nosotros muchas veces:




En esta última posición tiene más ventajas, por ejemplo que al quedar el respaldo abatido la sensación de espacio es enorme comparado con un asiento fijo y alto, más todavía al no tener el baño cerrado detrás. Se puede usar para apoyarse mientras se cocina de pie, o para posar cosas a modo de ampliación de cocina, estoy pensando en ponerle una encimera del mismo material que la de la cocina y que quede totalmente plano en esta posición, aunque quizá sea un poco feo, no sé.
También hace de reposabrazos  y apoyo en curvas para el que vaya detrás.
Otra ventaja es que se puede desplazar hacía delante para comer, sobre todo con niños, evitando mover la mesa cuando está llena de cosas que se pueden caer.
Y otra gran ventaja es que al no usar el asiento doble delantero, se puede utilizar su tapizado para retapizar el asiento de copiloto que encuentres, que en mi caso no es del mismo color y suele ser difícil encontrarlos idénticos.

Yo le he estado dando vueltas a lo de si hacer baño fijo o no y me parece que si los acabados son buenos puede quedar muy bien esta distribución.
¿que os parece la distribución flexcamper?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

IRONVAN

Anda!!! Yo había comprado un asíento de 407 de desguace para utilizar su estructura y adaptarla al doble delantero de forma que sea regulable en altura y profundidad. Todo ello montado sobre la Fasp. Es mucho mejor tu idea de los asientos de monovolumen. Voy a ver si encuentro alguno y en función de precio me lo pienso.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Javior

Junio 11, 2016, 00:30:58 am #47 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 00:49:51 am por Javior
Buenas yo pille  unos  asientos de una scenic se los vi a un compañero q cambio los de serie por uno de esos y quedan muy bien y son muy comodos.  Es lo primero que he comprado para cuando empiece con el proyecto.
Respecto al baño plegable cuidadin no vaya ser que te pidan el pago de la patente jajaja (me parto).
Por otro lado para mi la gran ventaja del baño plegable seria ganar centimetros al salon, estare atento ...  80x90 me parece mucho. Yo sacrificaria un poco y le daria 70 de anchura para ganar mas al salon.

Dale caña!!

Enviado desde mi P9000

INNOVANS

Cita de: IRONVAN en Junio 10, 2016, 22:43:23 pm
Anda!!! Yo había comprado un asíento de 407 de desguace para utilizar su estructura y adaptarla al doble delantero de forma que sea regulable en altura y profundidad. Todo ello montado sobre la Fasp. Es mucho mejor tu idea de los asientos de monovolumen. Voy a ver si encuentro alguno y en función de precio me lo pienso.

También es una opción, yo pensé en algo así, pero seguiría siendo incomodo el asiento doble, además de la complicación de transformarlo. El precio... los puedes conseguir desde 25 euros en buen estado, son más sencillos que los delanteros y no llevan airbags ni pretensores.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: jjota en Junio 11, 2016, 00:23:33 am
Me parecen todas ideas cojonudas! el baño "plegable" tiene pocos adeptos y mala fama pero la verdad que es el espacio en el que menos tiempo pasamos en la furgo con mucha diferencia, y se anda siempre racaneando medidas para que no quite habitabilidad, de esta forma puedes tener una ducha grande solamente el tiempo que se utiliza.
Respecto a los asientos, habeis visto alguna vez los del 308 sw? se desplazan adelante y atras, se pliegan, se abaten o se desmontan en tres segundos, van cogidos a unos anclajes que serian muy faciles de adaptar a esta estructura. Bueno y tambien son comodos, que esto parece que se olvida en muchas preparaciones.

Si jjota, no se suele hacer el baño abatible, pero yo creo que si se hace bien puede quedar bonito y práctico, y en una L2 el espacio es muy justo.
Estos asientos no son de un 308 pero se regulan igual de todo, hay varios modelos muy parecidos.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Junio 11, 2016, 03:57:36 am #50 Ultima modificación: Junio 11, 2016, 04:07:09 am por tioka
Cita de: Javior en Junio 11, 2016, 00:30:58 am
Buenas yo pille  unos  asientos de una scenic se los vi a un compañero q cambio los de serie por uno de esos y quedan muy bien y son muy comodos.  Es lo primero que he comprado para cuando empiece con el proyecto.
Respecto al baño plegable cuidadin no vaya ser que te pidan el pago de la patente jajaja (me parto).
Por otro lado para mi la gran ventaja del baño plegable seria ganar centimetros al salon, estare atento ...  80x90 me parece mucho. Yo sacrificaria un poco y le daria 70 de anchura para ganar mas al salon.

Dale caña!!


Los asientos de la scenic me parece que son un poco más anchos pero también pueden quedar chulos.
Respecto a lo de las patentes no creo que lo que voy a hacer yo lo haya patentado nadie, solo es el plato abatible que ha hecho antes mucha gente, bueno, un poco más elaborado, pero no será "con una puerta corredera que separe los ambientes", que supongo que será lo que ha patentado una empresa del norte de España, que imagino que lo habrán hecho para evitar que se lo copien las grandes empresas europeas, no algún forero. Aún así si que mosquea lo de las patentes, no creo que esa empresa pague a nadie por haber copiado la forma de los altillos, o de los arcones traseros, etc

El tamaño de la ducha es ese por que para que quede decente quiero hacerlo con elementos que haya en el mercado, y de 70cm. no he encontrado nada, a parte de que para que sea práctica es importante que la ducha sea grande, y así además deja más espacio cuando desaparece.
El espacio se lo quitaré a los pies de la cama, que quedará de 110cm. y de 135cm. en la cabecera. El salón va a ser amplio para ser una L2, pero yo tampoco entiendo para que se necesita un salón muy amplio, con que quepan bien las piernas y en la mesa quepan 4 platos a la vez es suficiente, veo mejor tener más espacio en el hueco que deja el plato de ducha, si este lugar no existiera por tener baño fijo si sería más importante el salón.



PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Jordi lopez

Hola compañero, ya que vas a hacer un baño abatible , estaba pensando, que podrías fabricar un plato de ducha circular, al cual le podrias montar una mampara circular, con lo cual podrías ganar, mucho espacio, sería algo innovador y prácticamente te quedaría todo el espacio libre con sus dos hojas centrales recogidas en las fijas de los laterales que te servirían de paret, siempre a las 2 fijas, le puedes desmontar el metraquilato y sustituirlo por tablex del mismo color que elijas para los muebles, y al plato de ducha hacerle una tapa para cuando no lo uses te quede como una continuación del suelo, quizá no me e explicado bien, pero se me acaba de ocurrir, le podría venir bien al nombre de Flexcamper, un abrazo
Quin caloret !!!

jesusminguillon


INNOVANS

Cita de: Jordi lopez en Junio 11, 2016, 10:10:15 am
Hola compañero, ya que vas a hacer un baño abatible , estaba pensando, que podrías fabricar un plato de ducha circular, al cual le podrias montar una mampara circular, con lo cual podrías ganar, mucho espacio, sería algo innovador y prácticamente te quedaría todo el espacio libre con sus dos hojas centrales recogidas en las fijas de los laterales que te servirían de paret, siempre a las 2 fijas, le puedes desmontar el metraquilato y sustituirlo por tablex del mismo color que elijas para los muebles, y al plato de ducha hacerle una tapa para cuando no lo uses te quede como una continuación del suelo, quizá no me e explicado bien, pero se me acaba de ocurrir, le podría venir bien al nombre de Flexcamper, un abrazo

La idea es buena, ya hay una Gv de fábrica, creo que himmer, que lo lleva así, y queda bien, pero el problema es que para construir eso y que quede bien habría que hacerlo con materiales plásticos con molde o maquinaria especial, por que hacerlo casero quedaría chapuza fijo, y sería raro que luego la mampara corriera bien y que quedara el suelo bien rematado con el plato debajo.
Yo le doy mucha importancia a los acabados y no creo que ese sistema sea factible hacerlo, pero la idea me gusta.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Jordi lopez

Hombre, mirate la página de doccia mamparas, antes les compraba, y tienen platos acrílicos para sus mamparas y las mamparas no están nada mal y bien de precio
Quin caloret !!!

INNOVANS

No tienen platos ni mamparas circulares, además de que son piezas muy pesadas y adaptar algo así a una furgo es complicado. Sigo viendo mejor el plato abatible, cuando no se usa, que es la mayor parte del tiempo desaparece y no molesta nada ni en el suelo, no como las camper de baño en el pasillo, que siempre tienes ahí un escalón en medio.
En L3 si veo bien el baño cerrado, mejor si es estrecho para ensanchar el pasillo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

beep-beep

Si las mamparas son de cristal curvado, eso cuesta un potosi.

Otro que se apunta, este post promete mucho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Climbmore

Si que promete si... otro más siguiendote el flexcamper, de momento ya me has ayudado con tu sistema de asientos que tenia  mil dudas y tu idea me parece cojonuda. Y lo del baño tambien me lo planteo pero eso ya lo veo mas complicado a ver como discurres que de momento me dejas babeando.

Saludos y palante!

cabezaperro

Hola!
Felicidades por la adquisicion. Justo esta es la q a mi me mola, cada vez q veo una me se me cae la baba!! Modelo y tamaño perfecto para lo q yo demando.
Lo del plato ducha abatible me parece muy buena idea aunq le veo lagunas por aquello de posibles fugas de agua al usarlo pero como bien estas recalcando le das mucha importancia a los acabados por lo q creo q lo dejaras bien estanco en posicion uso
Otro mas q se suma por aqui.
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

parago

Otro a cotillear sin molestar.

Me encanta tu idea de camper gv modulable.