instalar termómetro de doble sonda en frigorífico con congelador

Iniciado por alcasa, Agosto 09, 2015, 21:17:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Agosto 09, 2015, 21:17:38 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2015, 20:10:41 pm por alcasa
he utilizado el buscador poniendo termómetro en la sección de bricolaje neveras y apenas salen 4 mensajes y  nada:


Buscar resultados por: termómetro
Páginas: [1]
1-Neveras / Re:Consultorio sobre averías de neveras
« por SPliTeR en Julio 09, 2014, 23:56:40 »
......  unos -15º en el congelador. Comprobé esto con el termómetro, varios días distintos, con la nevera vacía, a la  ......
2-Neveras / Re:Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]
« por ionmiz en Marzo 23, 2015, 08:51:08 »
...... . A 6 grados en el display me marca 6,5 en otro termómetro. Como se me rompió la cápsula donde estaba la NTC, ......
3-Neveras / Re:Neveras Trivalentes???
« por agustmaiz en Marzo 28, 2015, 01:01:35 »
......  220V-220W y a 12V-175W. La probé en el garaje con termómetros y alcanzó la misma temperatura a 12V y a 220V.   
4-Neveras / Re: T3 frigorifico compresor a medida para muebles westfalia
« por sarman en Enero 24, 2014, 02:12:54 »
......  y dejaria una parte plana arriba para alojar un termómetro digital y el regulador de la temperatura. Por lo  ......
Páginas: [1]



tengo una waeco MDC65 con congelador, al comprarla le instalé un termómetro con sonda externa que la introducí en la parte interior de la puerta de la nevera, ha funcionado bien unos 9 años, pero ya ha dicho basta.

ya que me tengo que poner con otro aparato, me encantaría que tuviera dos sensores para saber qué temperatura hay en el congelador, y si puede ser que no lleve pila de botón, es un fastidio cada año tener que cambiarla.

me sobran las alarmas, el reloj, el higrómetro  y la iluminación de la pantalla

lo ideal sería que se alimentara con una o dos pilas AAA, con posibilidad de ponerlas recargables sería lo ideal, que tuviera interruptor para desconectar su alimentación cuando no se usa la nevera, y ya puestos a pedir que la pantalla tuviera poco espesor, no más de 10 mm para fijarlo en la puerta de la nevera y no arrancarla con una ropa holgada


de momento sólo he encontrado este de Lacor, pero sólo cumple algunas de las propiedades que desearía y me sobran otras, a parte del precio 28€ en casa, y un grosor exagerado de 18 mm.







Pregunto: ¿alguien ha comprado/instalado algo parecido a lo que busco?


perroflautero

Veo imposible lo de que use pilas AAA en vez de botón y sea de menos de 10mm de grosor, no creo que exista.

furgomueks

Interesante este tema, me quedo por aquí.
Guste ese que tienes tu tiene buena pinta, los sensores que van dentro son muy grandes?

alcasa

Cita de: gusepe en Agosto 09, 2015, 23:56:17 pm
Yo tengo este inhalambrico y va genial. Con alarma y todo

http://www.amazon.com/Chaney-Instrument-00985-Refrigerator-Thermometer/dp/B000P55SN4



qué maravilla de foro con sus foreros tan atentos, Gusepe, me has dado una alegría enorme con este tu enlace.

por curiosidad, ¿qué tal bulto hace la pantalla digital para fijarla en la puerta de la nevera? 

mi nevera es ésta, con el termómetro de una sonda dentro de la nevera que ya no funciona:




alcasa

los compañeros de ACpasión tienen este tema muy trabajado, en sus de momento 12 páginas hay datos muy interesantes para nosotros:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89203-Brico-Termometro-en-Frigor%EDfico



gusepe

Cita de: alcasa en Agosto 10, 2015, 20:36:33 pm

qué maravilla de foro con sus foreros tan atentos, Gusepe, me has dado una alegría enorme con este tu enlace.

por curiosidad, ¿qué tal bulto hace la pantalla digital para fijarla en la puerta de la nevera? 

mi nevera es ésta, con el termómetro de una sonda dentro de la nevera que ya no funciona:




La pantalla ocupa bastante. Pero como es inalámbrica no tienes porque ponerla en la puerta. Yo la tengo arriba en los armarios. Como tiene imanes pegue con doble cara una chapa y queda genial.

gusepe

Cita de: furgomueks en Agosto 10, 2015, 01:09:59 am
Interesante este tema, me quedo por aquí.
Guste ese que tienes tu tiene buena pinta, los sensores que van dentro son muy grandes?

Si ocupan bastante para lo pequeños que son nuestros frigoríficos. Pero yo lo necesitaba, pues se me olvida mucho hacer el cambio de gas a 12v y como esto controlas la temperatura y tiene alarma pues genial

gusepe

Cita de: alcasa en Agosto 10, 2015, 21:20:05 pm
los compañeros de ACpasión tienen este tema muy trabajado, en sus de momento 12 páginas hay datos muy interesantes para nosotros:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89203-Brico-Termometro-en-Frigor%EDfico

Exacto. De acpasion lo vi yo, un post mas antiguo aun que sale la fecha en la que lo compré. Enero del 2013, se que no es mucho tiempo pero ahí sigue como el primer día

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=77851

alcasa

Agosto 12, 2015, 10:57:28 am #9 Ultima modificación: Agosto 12, 2015, 11:06:06 am por alcasa
he intentado comprar este inalámbrico por Amazon y otros, todos ellos con base en EEUU y todos sobrepasan los 60€ con los portes que encima te cargan aranceles y manipulación, es inviable.

me parece que desistiré, es un dinero excesivo, creo que me voy a currar un brico juntando dos de estos:





y por una décima parte de dinero,  pediré dos de ellos, más un tercero por si lo estropeo al destriparlo, que los 3, portes incluidos salen por unos 7,00€,  tendré lo mismo sin alarmas y con el cable de las dos sondas, sólo tendré que anular el sistema de pilas de botón ubicando pilas AAA en otro lugar y así poder adelgazarlos dejando sólo las pantallas pegadas en la puerta del frigorífico.

allá voy.......................................... .panico    .loco2 .loco2

alcasa

Cita de: perroflautero en Agosto 10, 2015, 00:59:37 am
Veo imposible lo de que use pilas AAA en vez de botón y sea de menos de 10mm de grosor, no creo que exista.


muy cierto, pero ya tengo la idea, las dos pantallas en la puerta del frigo y las pilas AAA por supuesto recargables y con interruptor para cuando no se usa el frigo no malgastar las pilas, ubicadas en otro lugar.

a bricolar tocan

alberizo

Si es que el que tiene alma de bricoleador ningún producto le satisface
¿Por dónde pasas los cables al interior de la nevera? Si lo haces por la puerta pierdes la hermeticidad.
Yo uso termómetros de esos con las pilas de botón y te puedo decir que llevan más de 1 año funcionando con las mismas pilas, así que si le metes una AAA con bastantes más amperios yo no le pondría ni interruptor. Y si es por espacio con un ladrón de julios te ahorras una pila.

alcasa

Cita de: alberizo en Agosto 12, 2015, 11:44:07 am
Si es que el que tiene alma de bricoleador ningún producto le satisface


cuánta razón tienes, esta frase hace años que me persigue


Cita de: alberizo en Agosto 12, 2015, 11:44:07 am
¿Por dónde pasas los cables al interior de la nevera? Si lo haces por la puerta pierdes la hermeticidad.


por un agujero en el que justo pasa el cable, sellado con cinta adhesiva de neopreno


Cita de: alberizo en Agosto 12, 2015, 11:44:07 am
Yo uso termómetros de esos con las pilas de botón y te puedo decir que llevan más de 1 año funcionando con las mismas pilas, así que si le metes una AAA con bastantes más amperios yo no le pondría ni interruptor.


el que tenía montado que véis en la foto, cada verano en vacaciones tenía que buscar la dichosa pila de botón LR44 para sustituirla, justo cada més de agosto, un año justo me duraba hasta este año, que al cambiarla se ha quedado igual con dos rallitas y sí que funciona el reloj, pero no da la temperatura ni exterior ni interior



Cita de: alberizo en Agosto 12, 2015, 11:44:07 am
Y si es por espacio con un ladrón de julios te ahorras una pila.


tengo muy pocas nociones de electrónica, ¿me podrías explicar qué es esto?

perroflautero

En Diotronic en la calle Muntaner 49 de Barcelona tienes los termómetros con sonda por 5,26€ http://www.diotronic.com/instrumentacion/medidores-de-temperatura/termometros-sonda-y-termopar/termometro-digital-con-pantall_r_841_25530.aspx

No creo que te merezca la pena liarte a hacer un ladrón de julios para esto, es un experimento curioso y poco mas, no genera electricidad de la nada como algunos creen.

Gaspi

Cita de: alcasa en Agosto 12, 2015, 10:57:28 am
he intentado comprar este inalámbrico por Amazon y otros, todos ellos con base en EEUU y todos sobrepasan los 60€ con los portes que encima te cargan aranceles y manipulación, es inviable.

me parece que desistiré, es un dinero excesivo, creo que me voy a currar un brico juntando dos de estos:



http://es.rs-online.com/web/ca/resumencesta/

Aqui tienes uno similar por 45€ con IVA recogiendolo en un MRW, aunque me sigue pareciendo caro.