( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Juanjo63



He conectado este circuito me valdría?
El cargador y el inversor van al cable positivo que se junta con el que sale de los fusibles de 12v y van a un interruptor que va a la batería,lo he puesto asi para cortar la corriente de toda la furgo cuando no la use y que el cargador y el inversor no estén conectados todo el rato.
Luego una duda:si conecto asi los enchufes, cuantos automáticos necesito? los automáticos son los que hay después de la toma exterior ;D

Juanjo63

Bueno,por fin estoy llegando a la ultima etapa












Juanjo63

La encimera del la cocina de que grosor se suele poner de 15mm también?








Juanjo63

No,la pondré en otro tono pero más gruesa cono la mesa

--PEDRO--

Vamosss Juanjo que va muy bien!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Mañana te miro la duda eléctrica


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Juanjo no entiendo muy bien lo que quieres hacer con la electricidad  .confuso2 .confuso2

Parece ser que tienes tu instalacion de 12v y la de 220 . Lo primero ,el inversor sabes si conmuta de continua a alterna ?

a ver en mi instalacion , mi inversor hace la funcion de cargador , el inversor va conectado directamente a la bateria , y luego otra entrada va a la toma exterior ( lleva su magneto ) , si conecto algo a la toma exterior , levanto el magneto ( siempre esta caido por si acaso ) , y el inversor al detectar tension de entrada de 220 , automaticamente mediante un rele , pasa de coger la tension de 12v a cogerla de 220 de la toma exterior

Ese magneto , va conectado al general de 220 de la furgoneta , aparte en ese general va la salida del inversor . Es decir , que aunque el magneto de la toma exterior este caido , el inversor sigue alimentando toda la instalacion de 220 , cogiendo la tension de la bateria

-Tu tienes que poner tu diferencial y tu magneto a la salida del inversor , para proteger todo el circuito

-La instalacion de 12 va directamente conectada a la bateria , no pasa por el inversor

-La toma exterior tienes que ponerle otro magneto , y cablearlo al magneto general de 220 de la furgoneta ( el que sale del inversor )

-El cargador de bateria , lo que haria seria del magneto exterior sacar otro cable para conectarlo a la entrada del cargador , si no me equivoco la entrada es a 220 y la salida a 12v , y la salida del cargador directamente conectado a la bateria . Asi el caso de un pico exterior , cae el magneto y protege tanto inversor como cargador
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Juanjo63

Hola,Pedro mira como lo tengo es así:
El circuito de 12v es independiente del de 220vv.
El inversor esta conectado a la batería auxiliar y tiene salida de 220v ya esta probado.es independiente del circuito de 220.
De la toma exterior de 220v va al magneto principal o como se llame y de este a dos magnetos uno es solo para la nevera y el otro magneto para poner varios enchufes para enchufar aparatos de 220 y en uno de esos enchufes conectar el cargador.
Entonces si por ejemplo voy a un camping conectaría 220 a la toma exterior que me iría cargando la batería que me valdría para usar los 12v de dentro y los otros enchufes de 220 para la nevera y la tele.
El inversor no lo tocaría solamente lo usaría cuando no coja electricidad de fuera.
No se si me explico.


Juanjo63



empezando con las luces,enchufe de 12v y de 220v

Juanjo63



Una duda al cargador del lidl le tengo que poner automatico? he puesto uno para la nevera y otro para los enchufes pero al cargador no lo había pensado, y si le tengo que poner de cuanto de 20A?. .malabares .malabares

ursus_cr

Hola, si el cargador lo tienes siempre conectado y directo en el cuadro general de protección, es conveniente, y no es necesario de tanto amperaje, con uno de 5A va sobrado. Si por el contrario lo pones en uno de los enchufes, pues ya estaría digamos protegido. En caso de no encontrar de 5, pues de 10A
Salud

--PEDRO--

Cita de: Juanjo63 en Octubre 14, 2015, 21:15:21 pm
Hola,Pedro mira como lo tengo es así:
El circuito de 12v es independiente del de 220vv.
El inversor esta conectado a la batería auxiliar y tiene salida de 220v ya esta probado.es independiente del circuito de 220.
De la toma exterior de 220v va al magneto principal o como se llame y de este a dos magnetos uno es solo para la nevera y el otro magneto para poner varios enchufes para enchufar aparatos de 220 y en uno de esos enchufes conectar el cargador.
Entonces si por ejemplo voy a un camping conectaría 220 a la toma exterior que me iría cargando la batería que me valdría para usar los 12v de dentro y los otros enchufes de 220 para la nevera y la tele.
El inversor no lo tocaría solamente lo usaría cuando no coja electricidad de fuera.
No se si me explico.


creo que si te he entendido , asi si !!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0