[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: Mediano en Octubre 08, 2016, 18:54:23 pm
Hoy no me enrollo, han dado un poco de guerra pero ya están instaladas, fijadas y conexionadas.
2x150w de placas en serie, mppt de 20A y 278Ah de batería, ex-ministro Soria y Sra. Endesa, que os foken.





La verdad es que asi es como mejor quedan, pero y el vapor de la ducha? quizas se podria poner un extractor en el techo de la ducha y canalizarlo a justo delante de la placa izquierda?

La claraboya de atras  no la habia mas grande .meparto ?¿

Yo ventanas atras no pondria, creo que en verano con un ventilador en la claraboya metiendo aire que te cae sobre el cuerpo es suficiente, no?
En la costa en verano por la noche baja la temperatura pero sube la humedad.

jackblues

como van esas ventanas, Mediano?? llegan o no llegan  ;D ;D
estoy deseando vertelas puestas para decidir si S7 o S4  :P

IRONVAN

Pues si que la hay más grande si, de 90x60, esa es de 70x50. La putada de la grande es que no cabe entre nervios, sino yo la hubiera puesto seguramente.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Cita de: jackblues en Octubre 11, 2016, 21:45:24 pm
como van esas ventanas, Mediano?? llegan o no llegan  ;D ;D
estoy deseando vertelas puestas para decidir si S7 o S4  :P

Pues a ver si llegan para el viernes porque me han dicho que no sabían si saldrían esta tarde o el jueves hacia Almería  :'(
Pero bueno, tengo entretenimiento para rato, esta tarde que tenía poco tiempo para liarme con algo gordo he estado metiendo kayflex con paciencia y mimo por recovecos y quedan todavía 1000 más, me he dado cuenta de que es mi jardin zen el rellenar recovecos!  .meparto

Aaaah bueno y he subsanado mi error 3614 en el proceso, me acordé estando ya en Murcia que me había dejado uno de los pasacables/prensaestopas sin apretar mientras acomodaba la segunda placa  .meahogo
pero claro hoy que ya estaba pegada con sika, con 2 cm entre bastidor y chapa y encima los puse centrados en una de las claraboyas (que viene a quedar casi a 40cm del borde), me he tenido que fabricar un artilugio bastante precario con una pletina, cinta americana y una llave del 20 para darle un apretón y que prense la goma el cable...
Lo del glosario de errores lo decía de cachondeo, pero me lo estoy planteando seriamente!!  .meparto

Cita de: eltoni en Octubre 11, 2016, 21:41:03 pm
La verdad es que asi es como mejor quedan, pero y el vapor de la ducha? quizas se podria poner un extractor en el techo de la ducha y canalizarlo a justo delante de la placa izquierda?

La claraboya de atras  no la habia mas grande .meparto ?¿

Yo ventanas atras no pondria, creo que en verano con un ventilador en la claraboya metiendo aire que te cae sobre el cuerpo es suficiente, no?
En la costa en verano por la noche baja la temperatura pero sube la humedad.

Para el tema de la ventilación de la ducha tengo una rejilla obturable de 27x12 que la pondré en la parte más alta que me permita la pared del baño y con un par de ventiladores de 8cm de pc para sacar aire posiblemente conectados al interruptor del baño como están en los bares, espero que hagan el apaño.
La claraboya tocha es que me encanta, y transparente para ver las estrellas de noche  ;D Pero me hará falta un palo o algo para cuando me joda el sol por las mañanas poner el oscurecedor sin tener que incorporarme! .meparto

Pienso lo mismo de la ventana trasera, de todos modos siempre tengo tiempo de ponerla, es de los sitios en los que menos conflictivos para una futura reforma. Y un ventilador de pc de 22 sopla bien, es regulable barato y silencioso
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Cita de: IRONVAN en Octubre 11, 2016, 21:57:21 pm
Pues si que la hay más grande si, de 90x60, esa es de 70x50. La putada de la grande es que no cabe entre nervios, sino yo la hubiera puesto seguramente.


Ya te digo! yo también estuve mirando esa. Es ésta y queda justilla si no quieres subirte a los pliegues de los nervios...
Las escotillas planus también las estuve mirando porque me encantan y dan apertura de 90 e incluso más grados , pero se me iban un poco de precio y encima si te pones luego a sumarle mosquitera, oscurecedor....

Y digo yo, con lo bien que está el hueco central delantero, donde solemos poner otra entre salon y cocina, todo planito y elevado, podían hacer otro de esos atrás!
No se ni para que lo harán, todavía no he visto un furgon de estos con techo solar...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Bueno a mi me encantan las ventanas, esas camas con 4 ventanas y claraboya, pero tambien miro el tema practico y lo de siempre, todo no puede ser.


jackblues

Cita de: eltoni en Octubre 11, 2016, 22:22:41 pm
Bueno a mi me encantan las ventanas, esas camas con 4 ventanas y claraboya, pero tambien miro el tema practico y lo de siempre, todo no puede ser.
el problema de las ventanas es el aislamiento. por ellas entra todo el frio y calor y de la condensacion ya ni hablamos (me refiero a las de serie)

fué mi gran error cuando compré la boxer toda acristalada. al final acabamos panelando las ventanas laterales traseras y aun asi no veas que frio entraba por las otras

lober

mediano, no pases pena.
a los franceses les he visto todo tipo de inventos instalados en casas, hoteles y demás lugares que frecuento y no son bares
aqui los amigos tienen un apaño con una manilla y un sistema parecido al cable enfundado de las bicis para mover las velux del techo y cosas varias....
luego tienes versiones cutres pa lo mismo....., si, tambien hay quien usa un palitroque con un gancho.
y por supuesto, su versión mas francesa, que es hacerlo todo electrico. pero en las velux, al menos con las que yo he convivido iba como el culo. el sensor de luz se queda imbécil y hay que resetear muy a menudo..
ale, echo mi aporte inutil de hoy... sigo aquí a lo mio..  .cocino .cocino .cocino
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

eltoni

Cita de: jackblues en Octubre 11, 2016, 23:10:24 pm
el problema de las ventanas es el aislamiento. por ellas entra todo el frio y calor y de la condensacion ya ni hablamos (me refiero a las de serie)

fué mi gran error cuando compré la boxer toda acristalada. al final acabamos panelando las ventanas laterales traseras y aun asi no veas que frio entraba por las otras


Si, si por eso lo digo entre otras cosas, aunque la que apuntas es la principal.
Pero hay que reconocer que en segun que sitios/fechas ese acristalamiento mola y mucho.

Por cierto tengo entendido que si homologas las plazas traseras has de poner ventanas a ambos lados, hay alguna medida minima?

jackblues

Cita de: eltoni en Octubre 11, 2016, 23:26:34 pm
Si, si por eso lo digo entre otras cosas, aunque la que apuntas es la principal.
Pero hay que reconocer que en segun que sitios/fechas ese acristalamiento mola y mucho.

Por cierto tengo entendido que si homologas las plazas traseras has de poner ventanas a ambos lados, hay alguna medida minima?
me imagino que si, pero la desconozco.... y me la pela porque voy a ponerlas lo mas grandes posible, asi que...

eltoni

 .meparto .meparto .meparto

No se si estas me dejarian  .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto


Mediano

Cita de: lober en Octubre 11, 2016, 23:21:13 pm
mediano, no pases pena.
a los franceses les he visto todo tipo de inventos instalados en casas, hoteles y demás lugares que frecuento y no son bares
aqui los amigos tienen un apaño con una manilla y un sistema parecido al cable enfundado de las bicis para mover las velux del techo y cosas varias....
luego tienes versiones cutres pa lo mismo....., si, tambien hay quien usa un palitroque con un gancho.
y por supuesto, su versión mas francesa, que es hacerlo todo electrico. pero en las velux, al menos con las que yo he convivido iba como el culo. el sensor de luz se queda imbécil y hay que resetear muy a menudo..
ale, echo mi aporte inutil de hoy... sigo aquí a lo mio..  .cocino .cocino .cocino

Una polea con una guitilla y marchando!  .meparto


Es verdad que tiene que dar gusto levantarte, correr la cortinilla y ver el paisaje estando tumbaico todavía, pero lo que decís del aislamiento es un handicap importante.
Los ojos de buey me molan, estuve barajando algo así o una pequeña para ponerla en la parte superior del baño en vez de la rejilla, pero lo descarté porque poner de otra clase iba a desentonar bastante y resultar la furgo más cantosa en general, aunque las claraboyas se ven más de lo que me gustaría desde abajo, por eso barajé lo de las escotillas, me gusta la discreción y por ejemplo ni la bocana de llenado ni la toma de 220v van a ir por fuera.

En fin, siempre jugamos con 100 opciones y 1000 variables en cada una de ellas, nos cuesta bastante tomar decisiones por lo que estoy viendo, me alegra ver que no es cosa mia!  .panico

Todavía no tengo claro si la dualtop va a ir fuera o dentro, si es fuera no se si donde la rueda de repuesto o en otro sitio.
No se si neumática o ballestas.
Si melamina o contrachapado con tinte y barniz.
Si panelado tipo tablex/contrachapado fino o poner friso.
Si cocina de fogones con horno o fija.
Y me dejo alguna duda seguro...   .loco2
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

dualtop yo lo metia dentro, aunque es un muerto de cuidao
y me molaria meterle un filtro que eso con el tiempo tiene que coger roña si o si por dentro.

neumatica por dios, mete la mas sencilla sin compresor, luego ya le metes el compresor

Mediano

Octubre 12, 2016, 00:23:20 am #163 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 00:24:52 am por Mediano
Cita de: eltoni en Octubre 12, 2016, 00:16:27 am
neumatica por dios, mete la mas sencilla sin compresor, luego ya le metes el compresor


La prefiero, pero por la intención de montar la dual bajo chasis necesito suplementarla bastante y las balonas de 7" a 2 bares (que es bastante) por lo que he podido leer no la suben mucho de altura. Los ingenieros de webasto ya le podían haber puesto el tubo de escape por el lado...  .lengua2
Así que esas 2 dudas (la de supensión y montaje de la DT) van de la mano para más inri.
Me veo haciendo un organigrama como cuando empecé con la programación, para ir decidiendo hacia adonde tirar  .meparto

Y lo la dt en los bajos a parte de por espacio, es por el ruido, por evitar boiler repleto de agua dentro de la furgo y porque tampoco me hace especial gracia tener un motor de combustión en el interior
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

eltoni

Tu y jack aun lo teneis medio bien, pero yo con una l2h2 veremos como me lo monto  :'(

forras de kaiflex de 20 la dt y arreando o algun aislante acustico

Sobre la cocina ando sopesando si meter una placa de induccion (40€) enrasada con la encimera para su uso solo a 220v*  y encima usar una butsir.



*repito 220v por si me lee perroflautilla  .malabares