[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lober

hay que ver lo que has penado para conseguir unos soportes que te gusten y queden bien para las placas,
y lo fácil y apañao que te lo has echo pa la cerveza....
como se notan las prioridades oye... .bebe
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Mediano

Octubre 09, 2016, 13:47:24 pm #136 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 14:06:06 pm por Mediano
Cita de: perroflautero en Octubre 08, 2016, 19:33:54 pm
No se bebe currando, se bebe después .lengua2 pero no se las ve torcidas .bien

Ya estaba todo medido y era fase de no tener que pensar  .lengua2 además, tenía colegas que me llevaban 4 horas de ventaja bebiendo, intuía que me faltaba poco para irme y tenía que empezar a pillar carrerilla...  .meparto
Para lo tiquismiquis que soy, la verdad es que me ha encantado el resultado, una solidez bárbara y con un par de dificultarobos.

Cita de: RayMary en Octubre 08, 2016, 20:52:48 pm
Muy buenas!!
Para empezar felicidades por el trabajo que llevas hasta ahora...se ve muy bien! llego un poco tarde al hilo pero pillo sitio para coger ideas que me ayuden con la mia
Dale duro!

Cita de: josearada en Octubre 08, 2016, 21:43:36 pm
Hola Felicidades por la compra y por el trabajo, con tu permiso me quedo por aqui que seguro que aprendo cosas .palmas .palmas

Bienvenidos y gracias! Cosas nuevas no se si aprenderéis, pero el como no hacer las cosas seguro, que ya llevo un par de meteduras de pata!  .meparto

Cita de: peog en Octubre 09, 2016, 10:41:17 am
Hola.
Felicitaciones. Mi duda es si no crees que las placas se puedan romper, siendo de vidrio ... se que existen placas flexibles.
saludos

Buenas, a parte de lo que te ha dicho perroflautero, el bastidor de aluminio es cojonudo  no se como serán las demás, pero me planteaba ponerle algo en mitad de los lados largos (sobre todo con los soportes que eran solo esquineros) y al final voy a pasar porque son quedan muy muy sólidas.

Por cierto y como sugerencia, éstas al menos llevan 2 taladros en el bastidor a cada lado de las partes largas, a la gente que pone una placa (centrada en zona que no tiene mucha comba el techo) los silent blocks me parecen ideales, me pillé unos al principio del brico depot por 3 euros, son de M8 aamortiguan y anclan muy bien, pero para este caso no me han servidos porque el perfil de los soportes era menor que el de la goma del silent block.

Cita de: tioka en Octubre 09, 2016, 02:02:23 am
.palmas .palmas
Quedan bien, y además te quitaran ruido de la claraboya trasera. También es una mejora del aislamiento, casi no le da el sol al techo...  ;D

jajajajjajaja no te creas que no lo he pensado lo del lado bueno de que me den sombra encima de la cama y lo que dices que hacen de deflectores. Me gustaba más por estética que quedasen más bien pegadas a la claraboya delantera, pero por evitar nervios y tal (los tornillos no son roscachapa, son de métrica con tuercas autoblocantes y alguno con contratuerca) el sitio que me pareció más optimo fue ese.

Cita de: perroflautero en Octubre 09, 2016, 12:19:56 pm
Ademas mediano ha usado paneles Solarworld, y como los alemanes son unos chulos sobrepasan las especificaciones a lo bruto.

No había visto el video, pero inspira mucha confianza!  .palmas

Cita de: lober en Octubre 09, 2016, 13:01:15 pm
hay que ver lo que has penado para conseguir unos soportes que te gusten y queden bien para las placas,
y lo fácil y apañao que te lo has echo pa la cerveza....
como se notan las prioridades oye... .bebe

.meparto
la verdad es queme preocupaba bastante el anclaje de los 2 bichos en el techo, es posible que haya sido temeroso de más, pero también es cierto que al quedar tan al borde pillan cada uno la zona más combada y no era sencillo, a lo que hay que sumarle que tenían que ser de un material no conductor para que no hubiese continuidad entre el bastidor y la chapa de la furgo (por exigencias del regulador que tengo).


¿Sellarías la junta de entre las 2 placas?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

FERRO58


pacoyana

Hola mediano perdona por mi pregunta de pichon  .confuso2 .confuso2 .confuso2 pero dos placas solares,no es suficiente con una ?
me acabas de romper el presupuesto jijij

Mediano

Octubre 10, 2016, 08:47:45 am #139 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 08:58:35 am por Mediano
Cita de: FERRO58 en Octubre 09, 2016, 14:53:30 pm
Ha quedado perfecto Mediano, buen trabajo.

Gracias! tenía ya ganas de ver el techo terminado y el resultado me ha gustado bastante y a pesar de ser 2 han quedado bastante discretas  :)
Cita de: pacoyana en Octubre 09, 2016, 22:03:12 pm
Hola mediano perdona por mi pregunta de pichon  .confuso2 .confuso2 .confuso2 pero dos placas solares,no es suficiente con una ?
me acabas de romper el presupuesto jijij

Suficiente es un término demasiado genérico diría yo porque en canarias y con pocos consumos si puede serlo, pero en el norte de europa en invierno...
Luego tiene otra gran ventaja y es que mantienes la batería siempre bastante alta de carga evitando descargas profundas, lo que alarga la vida útil de la batería un montón, si te ves la ficha técnica de una batería verás la diferencia de ciclos entre descargas del 75% y del 20% por ejemplo, también te evitas tener la necesidad de cargarla desde el alternador, que por todos es sabido que castiga bastante a las baterías de agm y gel que son las que utilizamos como auxiliares normalmente.

En fin, le veo muchísimas ventajas y que quieres que te diga, 150 euros que te cuesta la placa tampoco es que sea una inversión bárbara en el mundo camper y te despides de tener que enchufarte a campings.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

pabgarde

A ver si coincidimos en los cálculos...
Un día normal puedes gastar unos 60A. 30A en la nevera, 30A en luces,  calefacción, bomba, etc...
Con 300W de placas puedes generar máximo 25A. Si ponemos un rendimiento del 35% de las placas y 7h de luz al día me salen unos 60A generados al día. Que sería lo mismo que consumes. ¿Es correcto?
Yo que estoy pensando una sola placa de 150A género la mitad de lo que gasto... Y con una batería de 200Ah tendría para 3-4 dias...

Mediano

Puf, desconozco el rendimiento real de las placas, perroflautero es bastante fino en estos temas y te puede decir con más exactitud, pero si creo que rondará los 5 - 6 amperios por hora cada placa de 150W.

Los consumos que has puesto los veo algo elevados, la nevera (al menos la que tengo vista con compresor danfoss) consume 45W (3,75A) y no creo que esté arrancado el compresor 8 horas y media al día.
Y gastar 30A al día en iluminación (led) es una barbaridad también.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

pabgarde



Cita de: Mediano en Octubre 10, 2016, 11:18:44 am
Puf, desconozco el rendimiento real de las placas, perroflautero es bastante fino en estos temas y te puede decir con más exactitud, pero si creo que rondará los 5 - 6 amperios por hora cada placa de 150W.

Los consumos que has puesto los veo algo elevados, la nevera (al menos la que tengo vista con compresor danfoss) consume 45W (3,75A) y no creo que esté arrancado el compresor 8 horas y media al día.
Y gastar 30A al día en iluminación (led) es una barbaridad también.


Yo también he considerado una nevera de 48W, y en las especificaciones pone que el consumo de corriente es de unos 2Ah/h a una temperatura exterior de 30 grados. Si asumimos que funciona la mitad del tiempo, eso son 24A por día. Lo que no entiendo es lo del consumo medio de potencia de 48W, que a 12V son 4A... ¿por hora?
Los otros 30A era de las luces LED (15W por metro, quizás 5A por dia), la bomba de agua (otros 5A), calefacción dual top (10A un día normal de uso), tv/tablet, etc. Quizás me he pasado pero las estimaciones se hacen sobre seguro. Ponle si quieres 20A.

perroflautero

No es posible calcular la producción de un panel en una furgo, y tampoco se puede calcular el consumo en la furgo. Así que todo esto tiene que ir muy a ojo, y por eso si es importante no quedarte sin electricidad hay que ir "sobrado" tanto de paneles como de batería.
Si quieres calcular según la formula de instalaciones fotovoltaicas sale mas o menos igual ya que siempre se calcula en función de la época de menos producción y el día de máximo consumo.

Una placa de 150W y una batería de 200Ah es una instalación media, normalmente tendrás bastante, pero 3-4 días en invierno con mal tiempo y por el norte de españa o mas arriba...no creo que te llegue, pero en verano y por el sur seguramente vas sobrado para muchos días.

Mediano

Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2016, 11:39:21 am
Los otros 30A era de las luces LED (15W por metro, quizás 5A por dia), la bomba de agua (otros 5A), calefacción dual top (10A un día normal de uso), tv/tablet, etc. Quizás me he pasado pero las estimaciones se hacen sobre seguro. Ponle si quieres 20A.


Aaaah ok, creía que hablabas solo de iluminación pero te refieres a los consumibles en general, así me cuadra más
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Octubre 10, 2016, 19:24:09 pm #145 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 19:31:13 pm por Mediano
Correos que te alegran la tarde!!  .yupiii  .panico .palmas



Que ganicas de meterle mano a las ventanas, ya tengo entretenimiento de sobra para el puente entre eso, el suelo y si me da tiempo meterle mano a la cabina (aislar, quitar la mampara aunque sea provisionalmente para que no me crujan los de verde, apañar el asiento del copi y poner las giratorias).
Yupiiiiiiiiiii

De estas que no hay apenas info y demás por el foro intentaré detallarlo todo medianamente en condiciones desde el unboxing hasta el montaje con su respectivo glosario de errores que cometa para que no le pase a nadie más!  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: Mediano en Octubre 10, 2016, 19:24:09 pm
Correos que te alegran la tarde!!  .yupiii  .panico .palmas



Que ganicas de meterle mano a las ventanas, ya tengo entretenimiento de sobra para el puente entre eso, el suelo y si me da tiempo meterle mano a la cabina (aislar, quitar la mampara aunque sea provisionalmente para que no me crujan los de verde, apañar el asiento del copi y poner las giratorias).
Yupiiiiiiiiiii

De estas que no hay apenas info y demás por el foro intentaré detallarlo todo medianamente en condiciones desde el unboxing hasta el montaje con su respectivo glosario de errores que cometa para que no le pase a nadie más!  .meparto
si no tienes demasiada prisa, se van a incluir en la CC que ha abierto luismireinosa. al final creo que tambien las voy a montar yo, que para una vez que me compro un vehiculo nuevo no voy a andar escatimando...

Mediano

Octubre 10, 2016, 20:37:18 pm #147 Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 20:39:45 pm por Mediano
Puf, pues prisa prisa no se, llevo ya 3 semanas esperándolas y soy un maldito ansias, tengo ganas ya de terminar con la chapa, aislar todo y empezar a meter cable como loco.
Y estando aún en fase de sondeo y con poquilla gente apuntada de momento me temo que se va a retrasar más de lo que puedo esperar, me estoy hinchando a doblar turnos y tengo vacaciones ahorradas, así que espero que vaya rápido avanzando.
Luego todo será que salga adelante la cc antes de tener necesidad de tenerlas puestas y...  .ladrillos de hecho con el fasp me ha pasado eso  :-\

Me parece buena decisión por tu parte, el acabado enrasado queda fino a la par que discreto, son de cristal tintado... es lo que dices una vez que te lias la manta a la cabeza te cuesta recortar en algunas cosas.
Tengo los manuales de instalación en castellano por si te interesan (en luluka pone que vienen sin instrucciones y no se que más). Creo que los colgué ya en el foro, pero si te hacen falta te los paso.

Un saludo y gracias por contar conmigo para la cc  ;)
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

pabgarde

Cita de: Mediano en Octubre 10, 2016, 20:37:18 pm
Puf, pues prisa prisa no se, llevo ya 3 semanas esperándolas y soy un maldito ansias, tengo ganas ya de terminar con la chapa, aislar todo y empezar a meter cable como loco.
Y estando aún en fase de sondeo y con poquilla gente apuntada de momento me temo que se va a retrasar más de lo que puedo esperar, me estoy hinchando a doblar turnos y tengo vacaciones ahorradas, así que espero que vaya rápido avanzando.
Luego todo será que salga adelante la cc antes de tener necesidad de tenerlas puestas y...  .ladrillos de hecho con el fasp me ha pasado eso  :-\

Me parece buena decisión por tu parte, el acabado enrasado queda fino a la par que discreto, son de cristal tintado... es lo que dices una vez que te lias la manta a la cabeza te cuesta recortar en algunas cosas.
Tengo los manuales de instalación en castellano por si te interesan (en luluka pone que vienen sin instrucciones y no se que más). Creo que los colgué ya en el foro, pero si te hacen falta te los paso.

Un saludo y gracias por contar conmigo para la cc  ;)

Vas a poner también ventanas traseras? Esas ventanas me parecen muy transparentes pero ya nos dirás tú impresión y esperaré a ese unboxing

Mediano

Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2016, 20:43:33 pm
Vas a poner también ventanas traseras? Esas ventanas me parecen muy transparentes pero ya nos dirás tú impresión y esperaré a ese unboxing


En principio no tengo pensamiento de poner traseras, tengo una claraboya bastante grande (700x500) y le haré algún invento para ponerle 1 o 2 ventiladores de pc de 22cm para el verano, más las puertas entreabiertas con unos fermines, espero no cocerme demasiado.
No me dan la sensación de ser muy claras en esta foto: http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/G-50334.jpg
Más que las poliplastyc claro, pero menos que las s4. También hay que valorar la luminosidad que dejan pasar, las poliplastic intuyo que para mi gusto quitan bastante luz.
A ver si me llegan antes del finde y me lio a echar fotos o hago un vidiejo cutre de youtube
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!