[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

En bricomart y leroy sueles tener el negro al mismo precio que azul y marrón. (En 1,5 mm y 2,5 mm y rollo grande)
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

Cita de: jackblues en Octubre 05, 2016, 23:15:12 pm
Yo tengo previsto distribuirlas por la zona de los altillos y dejar la tapa accesible a traves del panelado. he comprado de las que cierran con tornillos, no con garra. asi, la propia tapa al atornillarla aprisiona el panel contra el cuerpo de la caja.


Pues si, lo veo buena solución y da solidez al conjunto, además las de garras esas de plasticucho malo negro con tapa blanca son ruina...

Cita de: IRONVAN en Octubre 05, 2016, 23:32:37 pm
En bricomart y leroy sueles tener el negro al mismo precio que azul y marrón. (En 1,5 mm y 2,5 mm y rollo grande)


Pues ya no lo tengo claro... ahora que lo dices el de 6 que tengo lo utilicé el otro día para las placas es negro y azul. Pero el de 2.5 si que es marron y azul
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Y vuelta al tajo!

Novedades de la tarde:
- La prueba de estanqueidad: tengo un punto de entrada de agua en la claraboya grande trasera, es una puñetera gotilla y además castigándola con el chorro de agua a conciencia, pero sin duda es por la junta, no porque haya entrado por el interiorior de la claraboya así que toca darle solución. Está medianamente localizada la zona pero aparentemente está bien echado el cordón de sika, sobresale, es uniforme...
Con la delantera no tenía dudas.

¿Que me recomendáis? Esperar a que seque el agua (porque he bañado el techo hace un rato) y volver a echar sika encima de la que hay, intentar quitar la sika de los 2 huecos/ondulaciones por los que puede tener el poro, sanear y volver a echar...

- El tema de los soportes para las placas no me convencía para nada los esquineros dada la situación en las que caían (demasiado al borde, sin apoyar en plano y sobresalían mucho por los laterales) y aún rellenándolos con un perfil no me aportaban nada de seguridad y paso de ir intranquilo con eso, tal vez sea temeroso de más pero.... así que he asumido que fueron una mala elección (trabajico me ha costado) y he encontrado unos que cogen todo el largo de las partes cortas de cada placa (68cm) y no sobresalen por los lados, quedan mucho mejor plantados, hacen de deflectores y transmiten mucha seguridad.
Están replanteadas ya, pero donde me gustaría ponerlas el soporte cae muy cerca del borde de la claraboya trasera (que es donde tiene el poro, en la zona de las bisagras) así que van a tener que esperar
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: Mediano en Octubre 06, 2016, 20:54:35 pm
Y vuelta al tajo!

Novedades de la tarde:
- La prueba de estanqueidad: tengo un punto de entrada de agua en la claraboya grande trasera, es una puñetera gotilla y además castigándola con el chorro de agua a conciencia, pero sin duda es por la junta, no porque haya entrado por el interiorior de la claraboya así que toca darle solución. Está medianamente localizada la zona pero aparentemente está bien echado el cordón de sika, sobresale, es uniforme...
Con la delantera no tenía dudas.

¿Que me recomendáis? Esperar a que seque el agua (porque he bañado el techo hace un rato) y volver a echar sika encima de la que hay, intentar quitar la sika de los 2 huecos/ondulaciones por los que puede tener el poro, sanear y volver a echar...

- El tema de los soportes para las placas no me convencía para nada los esquineros dada la situación en las que caían (demasiado al borde, sin apoyar en plano y sobresalían mucho por los laterales) y aún rellenándolos con un perfil no me aportaban nada de seguridad y paso de ir intranquilo con eso, tal vez sea temeroso de más pero.... así que he asumido que fueron una mala elección (trabajico me ha costado) y he encontrado unos que cogen todo el largo de las partes cortas de cada placa (68cm) y no sobresalen por los lados, quedan mucho mejor plantados, hacen de deflectores y transmiten mucha seguridad.
Están replanteadas ya, pero donde me gustaría ponerlas el soporte cae muy cerca del borde de la claraboya trasera (que es donde tiene el poro, en la zona de las bisagras) así que van a tener que esperar
vas a poner algo mas en el techo aparte de las dos claraboyas? es que con el espacio que tienes entre ellas te deberian caber de sobra las dos placas si tanto miramiento, centraditas en el techo una al lado de la otra, con los lados largos tocandose. es mas, incluso podrias hacer unos taladros a los marcos de aluminio y meterle unas tuercas para que las dos placas hiciesen un solo cuerpo, despues soportes longitudinales a todo el perimetro y a correr.

el lio está en mi techo, que tengo que ingeniarmelas para poner las dos salvando la claraboya del baño. para ello tendré que ponerlas haciendo forma de L o de T (si, ya lo se... O D T  .meparto )

lober

vaya!! vas avanzando.. no desanimes! que ya queda menos....
..... menos que ayer, digo.
digo lo mismo que Jack. cajas, para que sobren. siempre.
yo lo que solía hacer cuando colocaba las cajas en alguna de mis instalaciones eléctricas que hice, era esconderlas lo máximo posible.
aquí, te diria lo mismo... pero claro, una furgo no es una nave, y si el dia de mañana te tienes que meter al fondo de los cofres, armarios y bajo la cama para pasar un p... cable... vas a desear verme colgando de un pino...
no me acuerdo dónde, vi en una instalación (vivienda) que alguien hizo el revestimiento de madera dejando los huecos de las cajas, y una vez echo todo, revisitió las tapas, y las colocó. queda totalmente camuflado, y simplemente tienes que cambiar los tornillos de la caja para que te cojan el revestido que llevará encima.
que lleva tiempo, es un echo. pero a mi me gustó el resultado.
te dejo las dos ideas para que las mezcles, y te recomiendo que te las lleves a los rincones, y las paneles solo si se ven mucho.. pero como es tu furgo, tu decides.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Octubre 06, 2016, 21:59:46 pm

no me acuerdo dónde, vi en una instalación (vivienda) que alguien hizo el revestimiento de madera dejando los huecos de las cajas, y una vez echo todo, revisitió las tapas, y las colocó. queda totalmente camuflado, y simplemente tienes que cambiar los tornillos de la caja para que te cojan el revestido que llevará encima.

si iba revestida en madera seguro que fué la de Alberizo

Mediano

Octubre 06, 2016, 23:05:45 pm #126 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 23:08:46 pm por Mediano
Cita de: jackblues en Octubre 06, 2016, 22:02:37 pm
si iba revestida en madera seguro que fué la de Alberizo

Soy un gran fan de la cabañeta!!! De hecho al final creo que me voy a decantar por el estilo rústico...
Solo van esas 2 claraboyas, en el baño pondré una rejilla con un par de ventiladores de pc. A las malas si ves que no te cuadra el puzle, puedes poner la de 150-160 y luego 2 más pequeñas, que seguramente te dejen jugar más con los espacios (no se si subirá demasiado el precio por watio esa opción...)
Las placas si van a ir juntas, y suman 1,40 con lo que no llegan ni al vierteaguas, el problema eran los soportes esquineros que tenían demasiado vuelo lateral. Los que tengo se ajustan solo al ancho y pillando toda la parte corta de cada placa, así que eso lo tengo solucionado.
Pero me veo mañana con el fli matacucarachas despegando la claraboya!  .meparto

Cita de: lober en Octubre 06, 2016, 21:59:46 pm
vaya!! vas avanzando.. no desanimes! que ya queda menos....
..... menos que ayer, digo.
digo lo mismo que Jack. cajas, para que sobren. siempre.
yo lo que solía hacer cuando colocaba las cajas en alguna de mis instalaciones eléctricas que hice, era esconderlas lo máximo posible.
aquí, te diria lo mismo... pero claro, una furgo no es una nave, y si el dia de mañana te tienes que meter al fondo de los cofres, armarios y bajo la cama para pasar un p... cable... vas a desear verme colgando de un pino...
no me acuerdo dónde, vi en una instalación (vivienda) que alguien hizo el revestimiento de madera dejando los huecos de las cajas, y una vez echo todo, revisitió las tapas, y las colocó. queda totalmente camuflado, y simplemente tienes que cambiar los tornillos de la caja para que te cojan el revestido que llevará encima.
que lleva tiempo, es un echo. pero a mi me gustó el resultado.
te dejo las dos ideas para que las mezcles, y te recomiendo que te las lleves a los rincones, y las paneles solo si se ven mucho.. pero como es tu furgo, tu decides.

Claro, es buscar la media entre discreción y accesibilidad!


Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Octubre 07, 2016, 21:05:50 pm #127 Ultima modificación: Octubre 08, 2016, 09:08:13 am por Mediano
Ale, pues el tema de la claraboya está solucionado y no creo que tenga que comerme las palabras porque ha quedado muy fino. Al final prefiero que haya pasado (aunque ayer tuve sensación de desamparo) porque la verdad es que el sellado estaba algo precario.
Cometí un gran error (otro más  .meparto) al sellar la claraboya y fue no quitarle la cúpula para acceder bien a ciertos recovecos, tanto con el dedo para rematar como con la cánula para insertar sika.

Primero he retirado todo el sobrante (rebaba y lo que sobresalía), donde he visto que tenía algún punto por donde pudiera colarse el agua (3 para ser exacto) he escarbado un poco para luego poder inyectarle a fondo sika.
Luego un lijado muy ligero y limpieza a conciencia con la ayuda de un poco de disolvente.
Y nuevo cordón generoso de sika y poquito a poco dejándolo bien sellado con el dedo mojado en jabón y con paciencia.

Las placas se quedan ya fijadas mañana por la mañana, ya están los soportes, chapa y los pasacables preparados, pero se nos echaba la noche encima y además había bastante humedad y me mosquea echar sika con tanta humedad.

Mañana  .fotografo que me gusta demasiado la literatura  .malabares
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Octubre 08, 2016, 18:54:23 pm #128 Ultima modificación: Octubre 12, 2016, 00:07:12 am por Mediano
Hoy no me enrollo, han dado un poco de guerra pero ya están instaladas, fijadas y conexionadas.
2x150w de placas en serie, mppt de 20A y 278Ah (C20) de batería, ex-ministro Soria y Sra. Endesa, que os foken.

Tengo el nivel de sangre en alcohol muy alto, así que me voy a compensar, el miércoles seguimos.... Feliz sábado

"arandela" de goma para estanqueizar a partir de zapatas de fontaneria:




Soportes





Y a una


Resultado final:


Perfil en altura

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

No se bebe currando, se bebe después .lengua2 pero no se las ve torcidas .bien

RayMary

Muy buenas!!

Para empezar felicidades por el trabajo que llevas hasta ahora...se ve muy bien! llego un poco tarde al hilo pero pillo sitio para coger ideas que me ayuden con la mia

Dale duro!

josearada

Hola Felicidades por la compra y por el trabajo, con tu permiso me quedo por aqui que seguro que aprendo cosas .palmas .palmas

INNOVANS

 .palmas .palmas
Quedan bien, y además te quitaran ruido de la claraboya trasera. También es una mejora del aislamiento, casi no le da el sol al techo...  ;D
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

peog

Hola.

Felicitaciones. Mi duda es si no crees que las placas se puedan romper, siendo de vidrio ... se que existen placas flexibles.

saludos
Me pasé a una mini-furgo !

perroflautero

Octubre 09, 2016, 12:19:56 pm #134 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 12:28:52 pm por perroflautero
Los paneles solares, para obtener la homologación necesitan pasar unas pruebas. Una es resistir el impacto de una bola de hielo del tamaño de una pelota de golf lanzada a 90Km/h, resistir un viento de 120Km/h colocada en vertical a 45º, y una resistencia a la nieve que va desde 244kg/m2 los paneles normales (IEC 61215-1) hasta 550Kg/m2 los específicos para zonas de alta montaña (IEC 61215-2). No son irrompibles pero si mucho mas resistentes que los flexibles.

Ademas mediano ha usado paneles Solarworld, y como los alemanes son unos chulos sobrepasan las especificaciones a lo bruto.
http://www.youtube.com/v/TrTTYKrjLUU