[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mediano

Ale, pues sin prisa pero sin pausa. La mañana poniendo la turbovent, que no veas la diferencia con la otra entre que la base de chapa de la parte delantera es completamente plana, que ya da menos miedo cortar chapa y que es más chiquitica no ha dado calentamientos de cabeza ningunos. Las fotos más de lo mismo pero las pongo que entretienen más que leerme:














Y por la tarde replanteando dónde van a ir las placas, eso si ha dado bastante tormento, de hecho tras 3 horas subiendo y bajando del techo no termino de tener claro a que altura (longitudinalmente) del techo van a ir ni el sistema de anclaje, así que pido consejo que muchas cabezas foreras piensan más que 2 de primerizos:
A tener en cuenta:
- No puede haber contacto entre bastidor de aluminio de las placas y la chapa (masa) del vehículo, por eso usaré (creo) estos soportes:


El material es ABS, bastante rígido (y me da la sensación que frágil) y por donde vienen a caer a parte de que están prácticamente huecas por debajo tiene poco apoyo porque pillan el vierteaguas lateral:


Tras darle vueltas (mechas) el sitio menos peor sea este:



Al tener poca superficie para poner sika e incluso al quedar partes del soporte a las que le quiero poner tornillo que atraviese chapa sin apoyar directamente sobre ésta se me ha ocurrido ponerle un trozo de sinemblock para que no quede al aire sin entorpecer el vierteaguas, en los huecos de la vaca creo que son.
A los tornillos ponerle arandela de ala ancha con base de goma o incluso una pletinilla para que el apriete sea sobre toda la superficie plana del soporte, también incluso comprar una goma de no mucho espesor y hacerle la plantilla de la base del soporte para que la unión plástico chapa no sea tan rígida. Me preocupa que el plástico cruja si empleo mucha tensión en el apriete, pero al perder la superficie para poner sika no me queda otra...

¿Para adherir el abs a la goma y la goma a la chapa que adhesivo puede ser bueno?
¿Se os ocurre alguna otra solución?

Siento el tocho :-\ y agradezco que os lo hayáis zampado... 
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

INNOVANS

En primer lugar, muy buena la pedicura  ;D

y ¿por que no puede tocar el aluminio la chapa? eso no es así... hay hasta quien le quita el marco y la pega directamente como si fuera semi flexible, está aislada.
La que he puesto yo en la flexcamper viene con los soportes de aluminio, no hay problema.

En la anterior hice los soportes con ángulos de aluminio de 50mm por 50mm. atornillados y pegados puestos por el frente y la trasera de la placa.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Mediano

jajajjajaja es que no atinaba a dejarlos fuera de la foto sin pisar la chapa blandurria de la cabina!

Lo de aislar el bastidor tiene su explicación pero no quería extenderme más, no se si habrás visto la última obra/amplación de perroflautero pero el regulador es el mismo pero en 20A, tienen la peculiaridad de que el que llevan común es el negativo, cosa que en la mayoría es el positivo. Pero si hay contacto entre masa de furgo y del circuito solar falsea las mediciones.

La idea de quitarle el bastidor (creo que fue un post de dani harley donde lo vi por primera vez) me gustaba en un principio, pero prefiero tenerlas bien ventiladas para no perder eficiencia por altas temperaturas en contacto con la chapa.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

pabgarde

¿Esta cuantificado la pérdida de rendimiento por pegar una placa flexible a la furgo en lugar de una rígida separada?
Para mi separarla tiene una ventaja y es que al final es como si el techo tuviera un toldo y se calienta menos la furgoneta pero no se hasta que punto el rendimiento baja...
En cambio ponerla pegada hace que se vea menos y ocupe también menos con lo que podría haber más espacio para una segunda y compensar la posible pérdida de rendimiento. Yo estoy con la duda...

perroflautero

Vaya, los soportes de resina que yo había visto tenían toda la base, no eran huecos. Puedes ver si algún perfil cuadrado de aluminio da medida como suplemento en esa zona del techo. Otra posibilidad es nivelar en la zona de la pata con masilla epoxi.
Las "patas" de ABS no son conductoras, así que no hay problema en atornillarlas a la chapa del techo, no hay que poner arandelas de goma. Atornillas y pegas los soportes en la pestaña exterior que tienen y la placa la pegas al soporte y le metes un tornillo en los huecos que se ven previstos para ese fin.
A los soportes centrales no tienes que hacerles nada, veo que apoyan lo suficiente para poner dos tornillos, uno a cada lado del canal.

Te has liado con las masas. Es al revés, el conflicto es que ese regulador tiene positivo común y los vehículos tienen negativo común.

Cita de: pabgarde en Octubre 01, 2016, 08:49:58 am
¿Esta cuantificado la pérdida de rendimiento por pegar una placa flexible a la furgo en lugar de una rígida separada?
Para mi separarla tiene una ventaja y es que al final es como si el techo tuviera un toldo y se calienta menos la furgoneta pero no se hasta que punto el rendimiento baja...
En cambio ponerla pegada hace que se vea menos y ocupe también menos con lo que podría haber más espacio para una segunda y compensar la posible pérdida de rendimiento. Yo estoy con la duda...


El tema rígidas vs flexibles tiene bastante miga. Por un lado las flexibles son bastante mas caras, y para que sean completamente fiables han de ser mucho mas caras, las "baratas" de 300-400€ tienen un porcentaje de fallo muy alto comparadas con las rígidas, para tener una fiabilidad igual tienes que recurrir a paneles de 800-1000€. No digo que todas las "baratas" fallen, habrá quien tenga de esas y le vayan bien, pero también hay ejemplos de sobra en el foro de flexibles que han fallado, y no son casos aislados.
Los paneles solares, con el calor pierden tensión y ganan intensidad, el resultado final es una perdida de rendimiento que realmente es poco importante en porcentaje, pero para cargar una batería hace falta una tensión mínima de absorción que anda entre los 14,2 y 14,8V, asi que si el panel alcanza la suficiente temperatura se puede dar la circunstancia de que haya una intensidad muy aceptable pero la tensión no sea la suficiente para cargar la batería, la perdida porcentual de rendimiento no seria importante pero la batería no se cargaría o lo haría mucho menos de lo que debería. Por supuesto esto solo puede ocurrir en pleno verano en sitios calurosos, el resto del año no hay problema.

Mediano

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 11:18:35 am

Las "patas" de ABS no son conductoras, así que no hay problema en atornillarlas a la chapa del techo, no hay que poner arandelas de goma. Atornillas y pegas los soportes en la pestaña exterior que tienen y la placa la pegas al soporte y le metes un tornillo en los huecos que se ven previstos para ese fin.



A lo que me refería era a las arandelas que tienen goma por debajo, no por conductividad sino por dotar de algo de elasticidad a las uniones de tornillo - abs - chapa - tuerca, veo el abs muy rígido y que puede crujir facilmente. Tiene un buen grosor y parece bastante duro igual me estoy emparanoyando y no van a soportar mucha tensión/tracción, pero ahora mismo me tienen algo rallado...

He estado buscando esta mañana algo así como los pasacables esos de goma que se ponen alrededor de un agujero para que no roce el cable con chapa, a fin de ponerlo alrededor del taladro en el abs y pasar los tornillos por medio hasta chapa y así dotarlo de flexibilidad, lo veo buena idea, pero no he encontrado
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Octubre 01, 2016, 11:52:12 am #96 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 11:54:37 am por jackblues
vaya  :-\ yo tenia pensado pillarme esos soportes creyendo que eran macizos, pero visto eso creo que me los haré con la fibra que me quedó del intento de deposito de grises de la boxer, que por cierto me quedó suficiente como para hacerme media furgo en poliester  .meparto

por cierto, Perro, alguna recomendacion de tienda aparte de efitron? con la suya estoy contento pero si se pueden ahorrar unos eurillos....

perroflautero

Cita de: Mediano en Octubre 01, 2016, 11:36:29 am
A lo que me refería era a las arandelas que tienen goma por debajo, no por conductividad sino por dotar de algo de elasticidad a las uniones de tornillo - abs - chapa - tuerca, veo el abs muy rígido y que puede crujir facilmente. Tiene un buen grosor y parece bastante duro igual me estoy emparanoyando y no van a soportar mucha tensión/tracción, pero ahora mismo me tienen algo rallado...

He estado buscando esta mañana algo así como los pasacables esos de goma que se ponen alrededor de un agujero para que no roce el cable con chapa, a fin de ponerlo alrededor del taladro en el abs y pasar los tornillos por medio hasta chapa y así dotarlo de flexibilidad, lo veo buena idea, pero no he encontrado


El ABS es bastante resistente, se suele usar en parachoques de coche porque es duro pero con cierta flexibilidad.
Ya te digo que ante ese problema yo optaría por un trozo de perfil de aluminio y si ninguno encaja hacerle un enrase con resina de poliester o con epoxi.

perroflautero

Cita de: jackblues en Octubre 01, 2016, 11:52:12 am
vaya  :-\ yo tenia pensado pillarme esos soportes creyendo que eran macizos, pero visto eso creo que me los haré con la fibra que me quedó del intento de deposito de grises de la boxer, que por cierto me quedó suficiente como para hacerme media furgo en poliester  .meparto

por cierto, Perro, alguna recomendacion de tienda aparte de efitron? con la suya estoy contento pero si se pueden ahorrar unos eurillos....


Si te da por poner los soportes de resina asegúrate que son los macizos, ya ves que hay otros.
Las placas LLGCP de 160W están muy bien de precio en varias tiendas, y no son malas placas, no se si habrá alguna tienda por allí cerca. Otra opción es que cuando bajes nos acerquemos a las oficinas de VigestSolar que es donde compré las mías, son muy buenas y el precio es bueno y te ahorrarías los portes porque te las llevas contigo.

jackblues

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 14:56:07 pm
Si te da por poner los soportes de resina asegúrate que son los macizos, ya ves que hay otros.
Las placas LLGCP de 160W están muy bien de precio en varias tiendas, y no son malas placas, no se si habrá alguna tienda por allí cerca. Otra opción es que cuando bajes nos acerquemos a las oficinas de VigestSolar que es donde compré las mías, son muy buenas y el precio es bueno y te ahorrarías los portes porque te las llevas contigo.
mola la idea, pero uff... cuando vaya en noviembre bajaré en tren (ya tengo el billete.me salió en 28 pavos ida y vuelta, 14 por trayecto. acojonante!!!) y la idea de venir cargado con la placa...  .panico
lo único si lo dejo para diciembre y bajo con la furgo o con el saab..
de que medida son las tuyas? porque el sitio que tengo es bastante justo y ya vi que las LLGCP poli de 160 son mas pequeñas que la mia  ;D

perroflautero

Pues las mías ya no las tienen, ahora el modelo es de 150W y son de 147.8 x 67.4, lo se porque son los que venden las placas rígidas a Caravania y mas minoristas.
Pues si te decides por la de VigestSolar avísame porque no tienen venta al publico y tengo que avisar al tío para que tenga alguna allí, y si te corre prisa pues la LLGCP que te la mandan allí desde varias tiendas.

jackblues

Octubre 01, 2016, 16:47:26 pm #101 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 16:50:07 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 16:01:47 pm
Pues las mías ya no las tienen, ahora el modelo es de 150W y son de 147.8 x 67.4, lo se porque son los que venden las placas rígidas a Caravania y mas minoristas.
Pues si te decides por la de VigestSolar avísame porque no tienen venta al publico y tengo que avisar al tío para que tenga alguna allí, y si te corre prisa pues la LLGCP que te la mandan allí desde varias tiendas.
hombre, prisa no me corre. dejaré la instalacion de la otra preparada para que solo sea enchufar y fijar la nueva. lo unico que me preocupa son las medidas, porque tengo un margen de 2-3 cms maximo

edito: la LLGCP  es tambien de esa medida

Mediano

Octubre 01, 2016, 19:56:07 pm #102 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 20:04:58 pm por Mediano
Al final no me he puesto con las placas y me quedo con las ganas de dejar el techo terminado a la espera  de mejorar los soportes/anclajes pero ya que no es un punto crítico y tras el reseteo mental a hacer algo que no hubiese que pensar...  .loco2 primera capa de kayflex (10mm) con idea de darle una segunda vuelta lo más continua posible, subiendo por los nervios y evitando cortes





Las puertas de atrás tienen faena, son interminables literalmente


Y ya parece algo ¡¡Ventanas venid!!




Lo que queda de finde vacaciones y hasta el jueves no vuelvo a la carga, a ver si entre semana soluciono el tema de los soportes de las placas
Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 14:52:05 pm
El ABS es bastante resistente, se suele usar en parachoques de coche porque es duro pero con cierta flexibilidad.
Ya te digo que ante ese problema yo optaría por un trozo de perfil de aluminio y si ninguno encaja hacerle un enrase con resina de poliester o con epoxi.


Pues me aporta confianza, lo veía muy rígido, a ver si esta semana encuentro algo para acomplarselo, que no veas la ruina de que vaya hueco y no tenga apenas hueco para aderirlo a la chapa y que haga fuerza el sika a parte de los tornillos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

huy  :-\ ya me llevas ventaja y bastante!!! tendré que ponerme las pilas .panico .panico .panico

algun motivo en especial para dejar la parte baja de la puerta trasera izquierda sin aislar? y otra pregunta. el boton que desbloquea la bisagra de las puertas traseras tiene alguna dificultad para quitarlo? yo no saqué esos paneles por miedo a cargarme los botones

Mediano

Cita de: jackblues en Octubre 01, 2016, 20:20:38 pm
huy  :-\ ya me llevas ventaja y bastante!!! tendré que ponerme las pilas .panico .panico .panico

algun motivo en especial para dejar la parte baja de la puerta trasera izquierda sin aislar? y otra pregunta. el boton que desbloquea la bisagra de las puertas traseras tiene alguna dificultad para quitarlo? yo no saqué esos paneles por miedo a cargarme los botones


Bueno, yo es que voy con ayuda de mi santo padre cuando está librando, que no veas la diferencia de tener 4 manos a 2...
Lo de la puerta trasera es porque estaba ya hasta las mismísimas! jajajajaja muchos recovecos... y la corredera tampoco la he hecho.

Los botones salen facil, eso si ten la precaución de hacerla con la puerta abierta del todo, en 180º no en 90º con respecto al maletero, sino salta el "botón" (me ha pasado en la primera).
Y para ponerlos aparetemente tampoco es complicado, pero no he probado  .malabares
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!