[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Me extraña que sea calamina, en la mía son de fundición. Desmóntalo y lija las zonas de las grietas, seguro que se le puede dar un par de puntos. ¿Es en las dos puertas? jo que fallo de Sevel, son piezas muy finas para hacerlas de fundición, debería ser acero estampado.

crudy

Como dice perroflautero, no creo que sean de calamina. Aún así, en vez de soldar, yo me buscaba nuevas aunque sean de desguace

FERRO58

Se me ocurre que hables con quien te la vendió, deberás de tener algún tipo de garantía.

Mediano

Cita de: perroflautero en Septiembre 25, 2016, 16:13:33 pm
Me extraña que sea calamina, en la mía son de fundición. Desmóntalo y lija las zonas de las grietas, seguro que se le puede dar un par de puntos. ¿Es en las dos puertas? jo que fallo de Sevel, son piezas muy finas para hacerlas de fundición, debería ser acero estampado.

Cita de: crudy en Septiembre 25, 2016, 17:06:45 pm
Como dice perroflautero, no creo que sean de calamina. Aún así, en vez de soldar, yo me buscaba nuevas aunque sean de desguace

No llego a ver bien el material, igual es que al estar forzado tiene textura irregular, pero se me antoja como el material ese que parece hecho a base de limaduras...
Las fotos son de las de abajo de ambas puertas, las superiores están bien. A ver si lo veo con calma, al otro lado (donde hace el juego) tiene una especie de pasadores que tengo que ver como se desmontan.

Cita de: FERRO58 en Septiembre 25, 2016, 17:17:29 pm
Se me ocurre que hables con quien te la vendió, deberás de tener algún tipo de garantía.

Garantía tiene la de Citroen hasta Mayo, pero estas piezas no las cubre, si lo hubiese visto antes le podría haber arañado unos euros o algo, pero ya lo veo chungo.

Tarde de rompecabezas y dibujitos varios de distribución y elementos eléctricos excepto interruptores, mañana aislar, pillar tablero para el suelo, cortarlo, meter corrugado... Mucha tarea me he puesto creo  .panico
¿Lo de poner el depósito a la izquierda es por algo en especial en lo que no caigo? Es que me da la sensación que la gran mayoría lo pone en el izquierdo, pero me viene infinitamente mejor ponerlo en el derecho y en el izquierdo la batería. Unas fotillos para ilustrar, ninguna innovación y lisanlor estaba cociendo algo respecto a las distribuciones así que como soy peor que los chinos no es definitiva  .meparto
En esta primera el cajón del poty lo voy a centrar más que hay hueco




Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

vaya faena lo de las bisagras.

que vas a poner para el suelo? sintasol o tarima? y un apunte para plantear la distribucion "sobre el terreno"
veo que estas pintando las lineas sobre la chapa para marcar el sitio de cada cosa. yo lo que haré será poner el tablero del suelo (okume) y luego sobre el marco los cuadros con cinta de carrocero. asi si quiero variar algo levanto el trozo de cinta correspondiente y pongo uno nuevo sin que me quede todo pintarrajeado y con posibilidad de llevarme a error.

otra cosa, procura no quitar el separador de carga mientras no sea absolutamente necesario, te protege la cabina mientras trabajas en la vivienda. si no llega a ser por el, yo y tendria los asientos manchados del spray de pintura de cuando imprimé los cortes para la claraboya

lo del deposito en el lado izquierdo me imagino que será para compensar pesos...

Mediano

Pues sí, miraré de conseguir unas en un desguace o pegarle un punto de soldadura.
Lo de pintar en chapa es verdad que es poco práctico, además es con rotulador de estos de pizarras blancas y que se borra con nada. Pero era mayormente por replantearlo in situ, lo tenía en papel pero quería ver como quedaba y a parte ajustar un poco mejor alguna medida, el tablero del suelo es que no lo tengo aún mañana iré a buscarlo y tomo nota de lo de la cinta de carrocero, en el tablero lo haré así  ;)
¿okume y marino es lo mismo no?

Y llevas razón en lo del separador, hasta que no tenga el asiento del copiloto terminado, que ya me pondré a poner las bases giratorias no creo que la quite, además me queda hacer algún porte con ella y sin la mampara canta a leguas que estás "trasteando" el furgón, lo del asiento individual y eso voy a intentar apurarlo todo lo que pueda para evitarme problemas si me muevo algo con la furgo.

Gracias por los consejos!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Mediano

Septiembre 25, 2016, 22:38:56 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 22:43:55 pm por El Mediano
Cita de: jackblues en Septiembre 25, 2016, 21:43:52 pm
que vas a poner para el suelo? sintasol o tarima?

Se me olvidaba! No se si se considera tarima, es laminado AC5. En principio no me inspiraba demasiada confianza así que metí una lama en un cubo de agua 1 día entero y superó la prueba con creces, ni hinchado ni absorbió humedad al menos aparentemente. Es como este creo pero del Brico Depot http://www.leroymerlin.es/fp/17358691/suelo-laminado-basic-roble-ac5
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 25, 2016, 22:09:19 pm
¿okume y marino es lo mismo no?

Gracias por los consejos!


si, es basicamente lo mismo. mi suelo llevara sobre la chapa unos listones de 25mm entre los que pondré el kaiflex de 20 nivelando y encima el tablero y luego sintasol. la razon de los listones es que dén consistencia para que el kaiflex no se aplaste por el peso con el consiguiente problema de desniveles y ondulaciones.

en medio de todo esto meteré las tuberias del agua hacia el baño y los corrugados con el cableado de 230 hacia la cocina para la posible instalacion futura de microondas, batidora (para picar hielo para cubatas, mojitos....) o lo que se tercie de 230. el caso es dejar ya el cable tirado para no tener que andar luego desmontando.  ya se verá que uso le doy.

perroflautero

Le llaman tarima pero es un estratificado que ni ha olido la madera .meparto
De todas formas un AC5 es muy resistente, al menos para el uso, pero yo no le haría muchas pruebas de esas de la humedad. Cuando la pongas procura que no quede ajustada a la chapa, que queden unos milímetros y los rellenas con silicona, porque los estratificados tienen muy poca estabilidad dimensional, o sea que dilatan mucho con el calor y si esta contra la chapa se abarquillan por la presión.

Mediano

Septiembre 25, 2016, 23:07:33 pm #69 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 23:14:29 pm por El Mediano
 .meparto por eso me rallé al verlo con detenimiento, a la vista parece mdf de ese guarro, pero el chapado es duro con huevos, estuve intentando castigarlo en el brico depot con una llave y no pude hacerle ni una muesca.
Ok así lo haré, creo recordar que en las instrucciones ponía dejar 5mm de margen, pero una casa no llega a los 50º, así que le daré más margen. Dices silicona en plan genérico como el que habla del Sika, o silicona silicona? Es que he estuve un día mirando los 20 tipos de Sika que hay para ver cual me convenía para unas cosas y cual para otras y ya me he vuelto loco entre polímeros, poliuretanos, monocomponentes...  .loco2
Por cierto, para claraboyas y ventanas cogí el 521 que es resistente a UV, adhesivo de poliuretano y sellador. Pero para pegar las placas (como refuerzo al atornillado) a los soportes de abs y éstos a la chapa me vale la misma o conviene una más fuerte como la 221?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Para la junta de dilatación de la tarima lo mejor es silicona ácida, de la que se da en los baños que es muy elástica pero impermeable. para pegar los soportes del techo mejor el sika 221, que ahí no le va a dar la luz y pega mejor.

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Septiembre 24, 2016, 18:27:32 pm
Si es que cuando entro al foro ya es como entrar a la oficina, tengo un huevo de tareas pendientes y ya no tengo tiempo de curiosear libremente por el foro :-\
Eñ jack solo se ocupa de su juguetito nuevo ;D


Jajaja si, lo hemos perdido una temporada.  .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Septiembre 26, 2016, 01:14:05 am
Jajaja si, lo hemos perdido una temporada.  .panico

ya te gustaria, ya...
lo que pasa es que ahora ando mas liado, pero no os librareis de mi asi como asi  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Mediano

Septiembre 29, 2016, 21:20:15 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 21:36:20 pm por Mediano
Tras unos días de avituallamiento, estudio, celebración de cumpleaños y su respectiva resaca volemos a la carga.
A primera hora he aprovechado para sellar las juntas de chapa para evitar futuras vibraciones, lo vi hace poco en un montaje y después de observar lo que racanean los fabricantes en butilo me pareció adecuado.

Después regar a la bicha a ver si crece


Y tras un buen limpión del tejado a pillar barruntos con la instalación de la claraboya, es la midi heki de 700x500. No se si todas las midi heki llevan este sistema de montaje, está bien porque te ahorra agujeros en chapa pero para ser la primera ha dado la lata y también ha habido alguna decisión poco acertada...

Los anclajes que trae son estos pero me va a tocar cambiarlos por los de un espesor mayor para que el oscurecedor quede a ras de techo:






Y medir, remedir, rereremedir... Marcar agujeros de las esquinas, he usado una corona del 25 y recomendaba el fabricante la del 24 + el grueso de la propia corona + el husillo que no encajaba y quedaba la corona algo "excéntrica" nos ha complicado bastante la vida, en este caso la curva a mano hubiese resultado mejor intuyo.

Luego he aprovechado el consejo del compañero jackblues, Hay que ser una buena esponja y no solo por lo beodo...  .meparto


Armarse de valor y a pegar tu primer tajo de chapa y tachán


Limpiar viruta con la caja todavia y 4 capas de spray blanco antióxidos tras un leve limado para matar el filo y a ver el resultado


Presentandola


Y a echar sikaflex (he utilizado el 521 que trae tratamiento anti UV) como si no hubiese un mañana!


Le he puesto encima 3 cubos de agua, que como tuviese que subir los 75kg de batería me da argo!!!!  .panico

Y mañana a por la turbo vent, que probablemente debería haber empezado por esa, veo el montaje más sencillo y encima en la parte de delante es todo bastante más plano, pero bueno...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

FERRO58

Ya has puesto la caladora a toda pastilla, ya no hay retorno, a darle fuerte que estamos espectantes con tu trabajo. Saludos