[JUMPER 2.2 110Cv L3H2 2015] -La Medianeta- Comenzando...

Iniciado por Mediano, Septiembre 01, 2016, 12:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 15, 2016, 12:34:41 pm


Pues hasta que no lo plante y vea el espacio que queda por debajo no se que utilidad le buscaré, me gustaría aprovecharlo, pero al no suplementarlo probablemente me quepa poca cosa. La batería en principio me gustaría ponerla en la rueda opuesta al depósito de limpias, entre otras cosas por compensar un poco los pesos.

La can me gusta estéticamente y que tenga las tapas independientes también, pero me gustaría verla en persona por lo que te he comentado antes, me da la sensación de que los reguladores de gas van a quedar impracticables cuando tenga una cacerola encima del fogón. Y de las que he visto las unicas que no me dan esa sensacion son las cramer y las smev

yo dudo entre la can y la smev, evidentemente por el mayor tamaño de la segunda, que me quita 18cms muy interesantes para hacer un pequeño armario para la cocina donde poder meter botellas y otras cosas que podria hacer poniendo la can.... de todas formas es algo que no me quita el sueño todavia ya que puedo dejar la cocina para el final, ir haciendo el resto y que sea la propia camperizacion la que me diga al final cual de las dos poner

Mediano

Septiembre 23, 2016, 21:10:56 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 21:16:39 pm por El Mediano
Bueno, pues ya empieza la faena, una tarde de lijado muy amena.... No te das cuenta de todos los arañacillos que tiene por dentro hasta que no te pones a lijar.
***Briconsejo ergonómico*** Ir alternando entre lijado de techo, que tienes que estar estirado y el lijado de partes bajas que te tienes que agachar, no sobrecargas y los cambios alivian.

Ya tengo la casa de mis padres empantaná de cajas, depositos, hierros y demás parafernalias... Pero me faltan aún las 2 ventanas, una claraboya y el adaptador de espesor de la otra  :'(  Espero que lleguen la semana que viene, pero bueno de momento tengo tajo, poco vistoso pero tajo es.

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 23, 2016, 21:10:56 pm
Bueno, pues ya empieza la faena, una tarde de lijado muy amena.... No te das cuenta de todos los arañacillos que tiene por dentro hasta que no te pones a lijar.
***Briconsejo ergonómico*** Ir alternando entre lijado de techo, que tienes que estar estirado y el lijado de partes bajas que te tienes que agachar, no sobrecargas y los cambios alivian.

Ya tengo la casa de mis padres empantaná de cajas, depositos, hierros y demás parafernalias... Pero me faltan aún las 2 ventanas, una claraboya y el adaptador de espesor de la otra  :'(  Espero que lleguen la semana que viene, pero bueno de momento tengo tajo, poco vistoso pero tajo es.
.palmas .palmas .palmas
ole!!! yo tambien he hecho alguna cosilla hoy...  :P

perroflautero

Coño, si ya tenias el hilo de la furgo y no lo había visto, y anda que decís nada .lengua2
No se si te lo he dicho (estoy muy mayor) pero las placas ponlas en serie, no en paralelo.
Y ya me quedo por aquí con una cerveza en la mano (que menos)

Mediano

Cita de: jackblues en Septiembre 23, 2016, 21:42:05 pm
.palmas .palmas .palmas
ole!!! yo tambien he hecho alguna cosilla hoy...  :P

De tu hilo vengo ahora mismo con los dientes largos, al final no hago agujeros este finde y mira que venía decidido... Espero que o me llegue lo que me falta o me apañe bien para llenar la semana, que llevo todo el año guardando vacaciones para esto y ya tenía la semana pedida, por lo pronto se me ha jodido el planteamiento inicial del orden que me hubiese gustado llevar. Adaptarse o morir!


Cita de: perroflautero en Septiembre 23, 2016, 22:47:01 pm
Coño, si ya tenias el hilo de la furgo y no lo había visto, y anda que decís nada .lengua2
No se si te lo he dicho (estoy muy mayor) pero las placas ponlas en serie, no en paralelo.
Y ya me quedo por aquí con una cerveza en la mano (que menos)

Y yo pensando que no me ajuntabas  :'(
Pues lo que me pasó fue al reves, ví en tus esquemas que las ponías en serie y pensé que era por la edad...  .meparto  Pero ya comentaste que al mppt le sientan mejor tensiones superiores
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

De momento en los temas técnicos no chocheo, en lo demás...pufff .panico

Mediano

Septiembre 24, 2016, 16:35:22 pm #51 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 18:30:32 pm por El Mediano
Una mañana larga bien aprovechada, fin de lijado y primera mano de anti óxidos dada.
.fotografo





Recordad que los guantes son nuestros amigos, que luego pasa lo que pasa



Y una del antes y el después, la pintura cubre más bien poco así que no abuséis de mezclarla con disolvente.




Elementos necesarios, la birra es opcional pero muy recomendable.


Y esta tarde, ya con la fresca que no veas como pega el solepe dentro de la furgo, a quitar panelado.

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Septiembre 24, 2016, 18:08:18 pm #52 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 09:30:46 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Cita de: El Mediano en Septiembre 24, 2016, 16:35:22 pm
Una mañana larga bien aprovechada, fin de lijado y primera mano de anti óxidos dada.
(...)


ole!!!  .palmas .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Septiembre 24, 2016, 18:08:18 pm
En este mundo o te mueves o t quedas sin ir a la fiesta jejeje.  Mi tactica es seguir a JB  .meparto .meparto


Si es que cuando entro al foro ya es como entrar a la oficina, tengo un huevo de tareas pendientes y ya no tengo tiempo de curiosear libremente por el foro :-\
Eñ jack solo se ocupa de su juguetito nuevo ;D

Mediano

Tarde tranquila despanelando, no tiene dificultad salen medianamente bien y los que se atascan haciendo palanca con un destornillador y protegiendo la chapa con algo



¿Esto que lleva un fieltro para hacer como de válvula que es? para airear o que

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero


Mediano

Pues habría penado menos en los puntos de abajo, uno de los paneles ha crujido ligeramente, la paciencia y yo...  .malabares


Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

FERRO58

Vamos con esa camperización que tienes que abrirme el camino  ;D, pon muchas fotos del tema electrico que entre tú y Perroflautero teneis que salvarme el "culete" que estoy pez en ese tema. Deseando ver esos avances  .bien

Mediano

Septiembre 25, 2016, 15:47:41 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 16:08:14 pm por El Mediano
Cita de: FERRO58 en Septiembre 24, 2016, 23:29:09 pm
Vamos con esa camperización que tienes que abrirme el camino  ;D, pon muchas fotos del tema electrico que entre tú y Perroflautero teneis que salvarme el "culete" que estoy pez en ese tema. Deseando ver esos avances  .bien

Esta tarde seguramente empiece a pintarrajear la chapa por dentro para ubicar mas o menos donde van las cosas y comenzar a tirar corrugados, intentaré documentarlo bien pero más que fotos del cableado lo suyo es el esquema, el que hice tengo que reformarlo porque ha habido algunos cambios a ver si me pongo.

Bueno pues ya he quitado el tablero de MDF que traía en el suelo (en 1 pieza solo y no veas la gracia para sacarlo) y la tengo pelá entera y con todos los arañazos saneados a falta de los de el techo de la cabina porque todavía no he quitado la mampara ni el guarnecido, creo que esperaré a tener apañado el asiento individual (cambiar cinto y reposabrazos de sitio y no se si tapizarlo o pillar una funda a medida...) y ya aprovechar para poner bases giratorias y cambiar el doble por el otro.





Y me he encontrado con esto en las bisagras de las puertas:  :-\




El material parece calamina o algo así como "aglomerado" de hierro y creo que no es soldable...
¿Alguna sugerencia para reforzarlo antes de que casquen?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!