¿como importar? ayuda

Iniciado por Alvarezrodriguezrc, Junio 07, 2020, 21:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarezrodriguezrc

Hola a tods,

me gustaria obtener informacion porque lo que leo en algunos blogs se me queda corto.

Entiendo que para hacer una facil importacion de un pais europeo necesito que le vehiculo tenga contraseña de homologacion europea. esto al final se reduce en comprar un vehiculo cuya fabricacion fuese por encima de 1998/199 o asi...
Pero por el foro veo algunas furgos de 1994/1955... importadas. como lo habeis hecho? pagando la homologacion individual? he leido algo sobre la equivalencia pero nose si sera ese proceso... mi idea es importar desde uk, pero suelen ser vehiculos importados de alemania, ya que busco left hand drive...
alguna ayudita o consejo?

gracias!

COC-Homologation

Hola,


lo pimportente es que no generalices. Puedes tener vehiculos del 2000 y postriores sin contraseña de homologacion europea. Depende del tipo de vehiculo.

Puede que un vehiculo tenga contraseña de homologacion europea, y este reformado, por lo que ya no sirve con ir a la ITV con una ficha reducida.

Las posibilidades de legalizacion son muchas, pero OJO con UK, que dejara a final de año la UE, y eso tienen implicaciones a la hora de legalizar, como por ejemplo la equivalencias, que solo se pueden hacer de vehiculos matriculados en la EU.

Lo ideal es que no te plantees limitaciones a la hora de buscar, cuanto lo tengas caro, determinar cual es el camino a seguir para matricularlo, cuantificarlo economicamente y decidir si te interesa continuar con la compra o no. De otra manera puedes descartar buenas opciones solo por la mayor o menor medida de la legalizacion, y que pueden ser tanto como vehiculo como desde el punto de vista economico mejores opciones.


Saludos,
J. Luis

Alvarezrodriguezrc

gracias por el consejo compañero, pero realmente el modelo me da un poco igual, busco algo con unas caracteristicas basicas que son, minimo 2 plazas y baño con ducha, y que no supere los 10k libras. con eso, lo que me salga voy viendo.
Lo que no quiero es gastarme en homologacion en españa lo que me ahorro aqui en uk... Por eso busco que tenga las mejores posibilidades para depsues en españa poder homologarlo barato.

COC-Homologation

Hola,


para el precio que quieres gastar y baño con ducha va a ser dificil que encuentres en precio un vehiculo que no proceda de una reforma. en ese caso SI o SI homologacion individual.

Deberia ser la camperizacion original de fabrica, para que pudiera estar incluida en la homologacion Eurepa o nacional a la que hacer equivalencia.


Saludos,
J. Luis

Alvarezrodriguezrc

Cita de: COC-Homologation en Junio 11, 2020, 17:00:37 pmHola,


para el precio que quieres gastar y baño con ducha va a ser dificil que encuentres en precio un vehiculo que no proceda de una reforma. en ese caso SI o SI homologacion individual.

Deberia ser la camperizacion original de fabrica, para que pudiera estar incluida en la homologacion Eurepa o nacional a la que hacer equivalencia.


Saludos,

Bueno aqui en uk hay buenas ofertas de serie, no busco camperizaciones caseras. He visto varios autocaravanas mas que decentes y por eso pregunto el tema papeleo aunque con una ya he confirmado que no tiene contraseña...

COC-Homologation

Hola,


lo normal es que las autocaravanas de esos años (para que encaje en precio) no tenga ninguna contraseña europea.

Sinceramente, oldiate de si tienen o no la homologacion, tu bisca as que te gisten y unicamente si te cuadra el precio indepndientemente del tramite que tengas que seguir.


Saludos,
J. Luis

Alvarezrodriguezrc

Si lo hago asi, si o si tengo que pasar por laboratorio pars conseguir contraseña individual... y menudo dinero.
Con esto lo que busco es poder comprar a buen precio. Si voy a pagar lo mismo que en españa, pues prefiero ahorrarme papeleo...
Cita de: COC-Homologation en Junio 13, 2020, 13:55:28 pmHola,


lo normal es que las autocaravanas de esos años (para que encaje en precio) no tenga ninguna contraseña europea.

Sinceramente, oldiate de si tienen o no la homologacion, tu bisca as que te gisten y unicamente si te cuadra el precio indepndientemente del tramite que tengas que seguir.


Saludos,

luises

Aprovecho este mismo hilo para preguntar, porque está relacionado.

Me suena haber leído en alguna ocasión que la importación de vehículos procedentes de la unión europea se había complicado para vehículos más antiguos de un cierto año o que no cumplían unos ciertos requisitos medioambientales. Pero no consigo encontrar nada al respecto ( me lo habré inventado yo ) ni en el foro ni en internet en general.

Alguien sabe si existe un límite a la importación procedente de la UE?

so23

habiendo contrasenya de homologacion no hay problema (yo sinceramente no me meteria en una homologacion individual)


si no la tiene, tendra que importarse como historico (si cumple los requisitos)

COC-Homologation

Cita de: luises en Junio 30, 2020, 16:28:36 pmAprovecho este mismo hilo para preguntar, porque está relacionado.

Me suena haber leído en alguna ocasión que la importación de vehículos procedentes de la unión europea se había complicado para vehículos más antiguos de un cierto año o que no cumplían unos ciertos requisitos medioambientales. Pero no consigo encontrar nada al respecto ( me lo habré inventado yo ) ni en el foro ni en internet en general.

Alguien sabe si existe un límite a la importación procedente de la UE?

Hola,


no hay ningun tipo de limitacion.

En cualquier caso siempre antes de cualquier compra no cuesta nada verificarlo todo y asesorarse sobre el procedimiento a seguir posteriormente en España y el coste.


Saludos,
J. Luis