Abril 19, 2024, 06:45:12 am

Homologacion

Iniciado por s.juan, Julio 09, 2020, 07:56:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

s.juan

Hola,

Alguien sabria decirme si los muebles caseros que tengo en la furgo anclados a los railes originales de la furgo tienen que pasar homologacion?
tengo que pasar itv y no se si me pondran problemas... aparte de si pudiera tener problemas si me pararan y vieran lo que hay montado o me exigirian homologacion..

algo he oido que puede considerarse como si llevaras carga en el vehiculo, que al estar sobre los railes originales no pasa nada, que si es de facil montaje/desmontaje no hace falta homologar...

a la segunda bateria tambien le he hecho un arreglo para tener conexion 220v en los campings; ¿eso pasa homologacion?

¿sabeis algo del tema?

gracias

s.juan

Alguien puede decirme algo?
Me urge un poco saber algo del tema

kirikino

Julio 09, 2020, 17:49:18 pm #2 Ultima modificación: Julio 10, 2020, 19:59:41 pm por kirikino
Con los datos que das no se te puede aconsejar nada.

También deberías reflejar el motivo de tu consulta en el titulo tal como se recomienda. Los títulos genéricos no suelen generar muchas respuestas.

Ni modelo de furgo, ni clasificación, ni fotos de ese arreglo para conectarte a 220.

Y mira un poco en el foro que, precisamente de esto, hay decenas de temas abiertos. Tienes un buscador en la parte superior derecha.


Y recuerda que el foro también sirve para compartir ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

s.juan

Ok, entiendo lo que comentas

Adjunto unas imagenes del montaje estilo que hemos hecho (la imagen he sacado de internet)
Atras, en el maletero el mueble es mas alto como podeis ver

A ver que me podeis decir y si esta asi mas claro

Lleva dos bidones de 25l debajo del fregadero para aguas limpias/sucias

No lleva instalacion de gas

Va anclado a las guias originales y de serie de la T5


homologatucamper

Si tu furgo es turismo, no puedes llevar carga en la zona de pasajeros, además de que la carga (muebles) está en la zona de impacto de la cabeza. Además, el mueble alto es más alto que el respaldo de los asientos, por lo que en un turismo la única forma de llevar algo más alto que el respaldo de forma legal es que sea un mueble fijo y homologarlo. En este caso para ir legal, todos los muebles en el maletero y el mueble alto fijo y homologado.

Si tu furgo es mixto, no puedes llevar carga (muebles) en la zona de pasajeros, por lo que el mueble lateral no puedes llevarlo en esa zona, por mucho que vaya en las guías, es carga y debe ir en la zona de carga. El mueble alto, al ser más alto que el respaldo de los asientos, necesitas una mampara separadora de carga para poder llevarlo. Así que en este caso para ir legal debías llevar todo en el maletero y poner mampara.

Puede ser que vayas a la ITV y no te digan nada y la pases, pero ten en cuenta que a parte de que los pasajeros de tu furgo van con la carga y eso es peligroso, en caso de accidente tu seguro puede lavarse la manos y no cubrirte.

s.juan

Muchisimas gracias,
Aclarado