¿Qué papeles trae una furgo camperizada de fábrica?

Iniciado por AlvarA, Marzo 27, 2019, 11:12:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Buenas,

He buscado pero no he encontrado nada por el foro. La duda me viene porque una amiga está mirando una Ducato camperizada de fábrica de 2ª mano. El vendedor le dice que no tiene papeles de la camperización porque al ser de fábrica no lo necesita.

¿Es esto así? ¿Cuando te dan una furgo ya de fábrica camperizada no trae papeles de homologación/gas, etc?

Muchas gracias

juancatalan

Ignoro en el caso de la Ducato pero imagino que será como en la Marco Polo. La fábrica ya ha pasado por los trámites de homologación de cada modelo (especificado en la carta verde).
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

javishamara


Canelita

Yo en mi caso tengo un T3 camperizada de origen (westfalia) y en ficha técnica no aparece nada del equipamiento (gas, agua, calefacción...).
Eso sí, la clasificación es 3200 Autocaravana no se si con eso ya es suficiente .confuso2.... En cualquier caso a mi en ITV nunca me han puesto pegas.

saludos


+gvr

En la ficha técnica se anotan solamente las reformas y esas son a posteriori de la matriculación. Saliendo así de fábrica es lógico que venga sin nada.
Lo del gas es un tema aparte de la documentación del vehículo; es como la revisión en casa, cada X años toca. Si el dueño no la aporta puede ser que esté caducada y en ese caso lo que hay que hacer es pasarle la revisión con un instalador autorizado y listo; creo que lo correcto es que se la pase el dueño antes de venderla para no hacerlo con defectos o faltas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Cita de: AlvarA en Marzo 27, 2019, 11:12:18 am
Buenas,

He buscado pero no he encontrado nada por el foro. La duda me viene porque una amiga está mirando una Ducato camperizada de fábrica de 2ª mano. El vendedor le dice que no tiene papeles de la camperización porque al ser de fábrica no lo necesita.

¿Es esto así? ¿Cuando te dan una furgo ya de fábrica camperizada no trae papeles de homologación/gas, etc?

Muchas gracias


Yo no te puedo dar mi opinión porque tengo tres preguntas:

1 No se a que te refieres con "fábrica"
2 y tampoco con "camperizada de fábrica"

Depende a lo que te refieras será una cosa u otra. 

3 Otra pregunta: ¿qué clasificación figura? 3200 o 2448?

Son muy importantes las tres preguntas y depende de ello son las respuestas.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

AlvarA

Pues es una Ducato que en el concesionario ya la sacaron camperizada, como si fuera una California Ocean (o eso entiendo yo).

En cuanto a la calificación de la furgo no lo tengo claro, se lo preguntaré. Es que como no es mi caso particular sino el de una amiga pues no tengo todos los datos

Gracias