Abril 24, 2024, 17:43:12 pm

Sobre Vehiculos Mixtos Adaptable

Iniciado por Alvoreño, Enero 31, 2011, 13:55:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaztosylum

Joeeee, vaya lio, yo ando con el mismo problema y comedura de tarro, os explico: Tengo una vito del 2008 que la compré como Mixto Adaptable, y tengo los asientos normales para 5 personas y atrás la estructura con la cama. Ahora le he puesto un portabicis y tengo la intención de ponerle un toldo f35. Pero me han surgido dudas a la hora de pasarlo a turismo, al tener portabicis y luego toldo. hay que homologar estas instalaciones si es turismo? el gran inconveniente que veo siendo mixto adaptable es la ITV, pasarla cada seis meses me parece una lata y presupuesto claro, lo de la velocidad no me importa tanto ya que voy con la furgo muy tranquilo. ¿Qué me aconsejais los que teneis un caso parecido, sobre todo el tema de tener que homologar el portabicis y el toldo? hay que hacerlo? y luego, cambiariais en mi caso a turismo?
muchas gracias de antemano. Un saludo a todos  .ereselmejor .ereselmejor

Trejo_Haro

A mi también me surgen tus mismas dudas. A ver si alguien puede echarnos una mano

Eooo1234

Buenas!
Cita de: +gvr en Marzo 19, 2013, 23:44:21 pm
Est'an reformando el Reglamento General de Circulaci'on y tienes previsto que todos los veh'iculos de mensod e 3.500 kg puedas ir con los mismos l'imites, o sea... a 120 como los turismos en autovias y autopistas

Un saludo!

¿se sabe algo nuevo de esto?. No se ha vuelto a oír nada...

zaztosylum

Cita de: zaztosylum en Abril 09, 2013, 22:54:30 pm
Joeeee, vaya lio, yo ando con el mismo problema y comedura de tarro, os explico: Tengo una vito del 2008 que la compré como Mixto Adaptable, y tengo los asientos normales para 5 personas y atrás la estructura con la cama. Ahora le he puesto un portabicis y tengo la intención de ponerle un toldo f35. Pero me han surgido dudas a la hora de pasarlo a turismo, al tener portabicis y luego toldo. hay que homologar estas instalaciones si es turismo? el gran inconveniente que veo siendo mixto adaptable es la ITV, pasarla cada seis meses me parece una lata y presupuesto claro, lo de la velocidad no me importa tanto ya que voy con la furgo muy tranquilo. ¿Qué me aconsejais los que teneis un caso parecido, sobre todo el tema de tener que homologar el portabicis y el toldo? hay que hacerlo? y luego, cambiariais en mi caso a turismo?
muchas gracias de antemano. Un saludo a todos  .ereselmejor .ereselmejor

Bueno, pues al final... CHAMPAGNE!! Me presenté en la ITV con el toldo y el portabicis y la furgo como Mixta Adaptable, con la idea de volverme a casa sin la nueva pegatina pegada en el cristal pero nooooo, el toldo ni mirar, sin más abrió el portón para ver la cama y nada más, dos años sin volver a verles el pelo, la verdad es que en cada ITV hacen lo que les da la gana. Saludos!  .panico  .panico

cokealcaide

Aprovecho el hilo para contar mi duda:

Mi vehiculo esta matriculado como mixto adaptable, 9 plazas. ¿Puedo pasar la ITV con el banco trasero desmontado?. O por obligacion tengo que pasar la ITV con todas las plazas que dice la tarjeta tecnica del vehiculo acondicionadas para su uso?. Tambien tengo un mueble cama que puedo desmontar facilmente, pero el banco trasero lo tengo en otra ciudad y seria una lata tener que bajar a por el solo para pasar la ITV....

+gvr

Cita de: Eooo1234 en Agosto 20, 2013, 10:38:29 am
Buenas!¿se sabe algo nuevo de esto?. No se ha vuelto a oír nada...


Esto solo es válido para las autocaravanas de menoss de 3500 kg. Los mixtos adaptables seguiran a 100 por autopista.

http://formacionvial-dorian.blogspot.com.es/2013/05/borrador-del-nuevo-reglamento-general.html  PÁGINA 16.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Trejo_Haro

Hola cokealcaide

Yo lo tengo igual que tú, y yo pasé la Itv con el mueble casero y sin el asiento de atrás, y sin problemas, aunque realmente, es que ni me abrieron la furgo, pero es lo que han dicho, cada ITV hace lo que quiere. Lo que puedes hacer es probar suerte y si no cuela, vas a casa, desmontas el mueble y vuelves, porque tienes un tiempo para volver y no pagar de nuevo, y lo de los asientos sin problemas, porque es mixta y los puedes quitar para meter carga.