Duda VW Transporter T5 2006 matricula MP?

Iniciado por alex69loko, Enero 01, 2011, 23:12:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex69loko

Enero 01, 2011, 23:12:28 pm Ultima modificación: Enero 01, 2011, 23:14:30 pm por alex69loko
Hola buenas, veréis acabo de comprar una furgoneta VW Transporter T5 del 2006 y lleva una matrícula que pone MP. Esto exactamente que es y que implica algun gasto o papeleo extra?

Me explico yo la he comprado de momento para uso Particular y para hacer mis chapuzillas como trabajos extra, con la idea de si me va bien la cosa sacarme el autonomo en unos meses mas adelante.

Mis dudas son:

1) Necesito Tarjeta de Transporte por llevar este furgon?

2) Que implica la matricula MP? supone algun gasto o algun papeleo especial?

3) Le puedo quitar esa matricula tan fea de MP? es que he visto muchas Transporter como la mia por la calle y ninguna lleva esta matricula salvo las que se utilizen como para transportes tipo seur, mrw o mercancias. que ese no es mi caso...

4) Por cierto ya la ultima tengo que pasar ITV a finales de Enero, cuanto cuesta pasar ITV en estos vehiculos?

Espero respuesta, muchas gracias de antemano y feliz año!! saludos!

Nerane

No estoy seguro, pero en nuestro negocio familiar, cuando era joven, me parece que mi padre estaba obligado, al ser autonomo, a poner en nuestra antigua vanette, las letras MP. Que creo que significan "mercancia propia"
Aunque imagino que estaras obligado en función de como matricules el vehiculo (mixto, turismo) y/o como tributes a hacienda.No se.
Creo que no te he solucíonado gran cosa pero bueno.
Un saludo. 

+gvr

Hola, ahora las furgos de menos de 3500 kg de PMA estan exenta de tarjeta de transporte. Antes no era así, solo estaban exentas las de menos de 2000 kg y por eso alguna gente hacia el tramite de rebaja de PMA y por lo tanto de carga transportable (PMA-tara=carga). Sería interesante que verificaras la ficha técnica para no llevar sorpresas, y si la quieres dedicar al curro comprobar el tipo (furgón -código XXXX o mixta adaptable -código 3100- sería lo que te interesa).
Puedes sacar la MP, sin problemas. Llama al servicio de transportes de tu comunidad (son competencias transferidas) y te lo aclararan.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alex69loko

gracias por contestarme, pero aún asi sigo casi en las mismas dudas, mi furgoneta es caja cerrada con 3 asientos alante y atras para carga, no se la mma que tendra ni nada solo eso que es una VW Transporter T5 del 2006 1.9 TDI 104CV 5p. con eso 3 asientos alante y caja cerrada atras para carga.

Por favor resolverme las dudas o donde me pueden informar correctamente al respecto? Soy de Barcelona, en tráfico o en algun telefono en concreto?

+gvr

El PMA (peso máximo autorizado) te viene en la ficha de caracteristicas. Se fabrican para una capacidad pero la ley permitía hacer lo que llamaban "reducción de carga" (creo que así le llamaban) para no superar los 2000 kg de PMA y así no tener que hacer la tarjeta de transporte y todo lo que conlleva (certificado de no tener deudas con Hacienda, Hacienda autonómica y Seguridad Social entre otros). Hace tiempo no era raro pero más adelante todo el mundo andaba más formal por lo que no se solía hacer tanto. Por la edad de tu furgo no creo que sea tu caso.
Si es así no hay problema. En el caso que tuvieses reducción de carga y superes el PMA de 2000, o no lo tengas y superes el PMA del fabricante (ambos casos viene reflejada en la ficha) y te pasan y pesan la GC o los mossos preparate a temblar, y no el difícil pasarse.
Como ahora estan exentos de hacer la tarjeta los menores de 3500 kg es una tontería tener hecha la reducción a 2000 kg, pero si la tienes no se como se saca (pregunta en ITV).
Otro tema es a lo que te dediques (cuestión fiscal). MP son materiales propio, es decir no son portes de material de otro, y SP es servicio público, o sea portes de materiales ajenos. El seguro que tienes que contratar es distinto (los de SP son carísimos). Como lo tuyo es, o será, materiales propios o mejor dicho servicio particular (aunque fueses una SL) no tienes problema para llevar "tus cosas". O sea que si te pillan en una mudanza o haciendo portes para otro te funden, lógico.
Otra cosa, si tienes separador de carga no lo puedes quitar. Solo están exentos de llevarlo los furgones de carga matriculados antes de no se que día de enero de 2000.

Para dudas pregunta en alguna asociación de transportistas (suelen tramitar la tarjetas de los socios).

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0