Abril 25, 2024, 01:22:43 am

dudillas en venta de vehiculo!!

Iniciado por ALTAN, Marzo 21, 2008, 08:06:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALTAN

 .malabares

Buenas

tengo unas dudillas sobre la venta de un vehiculo entre particulares, he estado leyendo en el foro post sobre esta tema y me planteo lo siguiente....

se puede pasar el seguro al comprador si ya lo tenemos pagado hasta agosto?
cuando cubrimos el impreso 620 en hacienda tiene que coincidir el precio del contrato entre particulares con lo que pagamos alli (según las tablas de hacienda) Ejemplo si se vende en 20000 euros en el contrato y en las tablas aparece 16000 euros

Muchas gracias chicos por la ayuda

aindimaje

hola. en la compañia que yo estoy(allianz), a falta de que me confirme mi agente de seguros en principio no se puede pasar el seguro al nuevo propietario, este debe hacer una poliza nueva y al antiguo le hacen una suspensión de efectos hasta que compre otra, y eso lo guarda durante un año.
otra cosa que puedes hacer es que si el comprador está en las mismas condiciones que el vendedor,(edad y años de carnet) se lleva el recibo hasta el vencimiento. es una chapuza pero el seguro se tiene que hacer cargo en caso de golpe.

en cualquier caso el martes cuando venga mi asegurador se lo pregunto y te lo confirmo.

en cuanto al 620 de hacienda, para los turismos, 4x4, motos y embarcaciones tienen unas tablas, y si pones en el contrato de compraventa una cantidad inferior a la de las tablas, te van a cobrar el 4% de sus tablas.
en el caso de que sea superior en el contrato que las tablas te cobrarán el del contrato, es decir siempre la cantidad más alta, serán chorizos!!!!

para las furgonetas no hay tablas, por lo menos en guipúzcoa.

te paso un enlace de la diputación de guipúzcoa en el que puedes hacer tu mismo la valoración del coche que quieras para que no te pille la historia cagando y sin papel. es muy sencillo de usar, sólo tienes que seguir los pasos.

http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

GOFIO

  ALTAN espero no confundirte. El seguro  creo que no se puede cambiar, ten en cuenta que los requisitos que te pide el seguro tendrían que coincidir todos de ambos tomadores. En caso que la compañía te lo ajustara al nuevo tomador y ademas lo cambiara de nombre, estoy seguro que no seria rentable. Siempre cobran >:(
Con respecto a pagar en Hacienda eso si lo tengo claro. La compraventa se debe de hacer por las tablas que tienen ellos, incluso si esta unos € por debajo no suelen reclamarte nada.

Un saludo   

mindango

Hola Altan, lo del seguro no se puede cambiar el tomador, pero si la furgo está asegurada ya y no hay incumplimiento de ninguna de las clausulas de anulación ( por ejemplo que el conductor sea menor de 26 años y no esté declarado en la poliza) en caso de un siniestro se han de hacer cargo del asunto, lo que si puedes hacer es preguntarles cuanto mas te cobrarían por cambiar el conductor y así ir mas legal.
Con respecto a lo de hacienda pues depende fundamentalmente de dos cosas, primero de como esté homologada tu furgo y despues de si en hacienda de donde vayas a pagar tienen tablas o no de valoración de ese vehiculo. En caso de que tengan tablas será el 4% del valor y si no las tienen será el 4% del valor que previamente declaren comprador y vededor en un contrato privado de compra-venta.
Y otra cosa, aun teniendo tablas si la valoración que hacen es excesiva (superior al valor de compra) se puede presentar el contrato privado y habrán de cobrar el 4% de lo consignado en dicho contrato.
Todo esto que te cuento es aquí en Murcia y supongo que en Galicia pues será parecido.
Un saludo.
Fiat Ducato Sloop 1

Mano negra

SI que se puede cambiar el tomador del seguro.Yo compre mi furgo asegurada en zalba caldu, y cuando la compre le quedaban 8 meses de seguro que la anterior propietaria me regaló. LLamé a la compañia y me mandaron los papeles nuevos del seguro a mi nombre, sin ningun recargo, y eso que yo tenia 26 años y algunos partes a mis espaldas jeje. Eso si, solo se puede hacer en caso de venta del vehiculo
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

filiprim

yo estoi en tramite de una venta para esta semana que viene, le dije al comprador de tramitarlo por trafico, pero el tiene algunas dudas, y me dijo que mirase alguna gestoria por la zona.

he preguntado en dos: la primera me dice que si la ficha tecnica sale este veiculo como autocaravana (que es que si),no esisten tablas de valoracion, que hay que pagar el 4% de lo que declaremos. y que son 150 € de gestion.

en la otra gestoria me dicen exactamente lo mismo. y la gestion 80 € + iva.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1