Abril 27, 2024, 13:39:59 pm

VW T4 1.9 ABL.- Holgura en el volante.

Iniciado por Van_der_Van, Marzo 29, 2024, 13:58:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Marzo 29, 2024, 13:58:50 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2024, 16:40:29 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a la normas de la sección.
Buenas tardes.
Lo primero saludar a muchos compañeros que me han ayudado todos estos años.
Hace tiempo que no me conecto aunque, a veces, leyera el foro.
Resulta que el volante de mi T4 1.9 TD ABL, F70 de referencia exacta 7D0419091L tiene ya tanta holgura que me es imposible conducir con él. Chirrían todos los plásticos al girarlo, el claxon suena cuando le parece porque no hace contacto...en fín que el mecánico me ha dicho que la holgura está en el volante, que la caña está bien.
Y ese es el problema. No hay volantes de esa referencia, ni en eBay.de ( bueno sí los hay, pero a más de 150€).
El mío es sin Airbag y me pregunto, después de leer varios post sobre el tema volantes y seguir con dudas, por el tema del adaptador y demás...
¿Qué volante puedo pillar que encaje perfectamente como un guante, sin necesidad de hacer nada? Sé que muchas piezas de SEAT, Golf, incluso BMW encajan perfectamente y las aceptaría con gusto. Ya apañaría lo del logo frontal.
Y si no existiera, algo manitas soy, y podría apañarlo , si no fuera muy complejo.
Si alguien tiene alguna sugerencia, le estaría muy agradecido, porque es que ya viajar, se está transformando en una pesadilla, por culpa de esto.
Gracias de antemano compañer@s.


Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr

...y que tiene que ver el tener o no ABS con el volante?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Van_der_Van

Marzo 29, 2024, 21:08:23 pm #2 Ultima modificación: Marzo 29, 2024, 21:10:34 pm por Van_der_Van
Cita de: +gvr en Marzo 29, 2024, 21:06:50 pm...y que tiene que ver el tener o no ABS con el volante?
Perdón +gvr.
Me refería a Airbag. Corregido.



Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

+gvr


Cita de: Van_der_Van en Marzo 29, 2024, 21:08:23 pmPerdón +gvr.
Me refería a Airbag. Corregido.



Van_Der_Van

Nada que perdonar!! Es que no me casaba y corregido te podrán ayudar mejor  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

maxiskoda

De Polo 6n te puede valer ,creo que hay que poner un pequeño casquillo para que apriete.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Van_der_Van

Cita de: maxiskoda en Marzo 29, 2024, 23:24:39 pmDe Polo 6n te puede valer ,creo que hay que poner un pequeño casquillo para que apriete.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Gracias. Con un casquillo, te refieres a una arandela? No me queda muy claro. Gracias.


Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

maxiskoda

Cita de: Van_der_Van en Marzo 30, 2024, 13:20:37 pmGracias. Con un casquillo, te refieres a una arandela? No me queda muy claro. Gracias.


Van_Der_Van
El casquillo me refiero a una pieza cilindrica hueca
.Intento buscar un anuncio que vi en wallapoo,también e visto alguna con golf IV

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Van_der_Van

¿El tema del claxon también es igual o tendré que apañar algo?
El tema del casquillo es este? Donde puedo localizarlo oficialmente? Lo tendrá la volkswagen o los desguaces?? Parece complicado de encontrar.



Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Me ofrecen un Nardi Torino de 37,5 cms ( por lo visto los de los turismos sin 35cms) con claxon en el centro y piña para mi modelo de T4 por 115€ preparado para auto instalar.
¿Cómo lo veis? Le he preguntado si con eso pasaría la ITV y me asegura que sí porque ed mayor que el tamaño del de los turismos.
¿Qué pensáis? ¿Me lo recomendáis?
Gracias.
Parece una tienda de recambios o repuestos por wallapop que tiene más de 600 comentarios positivos.
Adjunto fotos




Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

^PePe^

Pero....al volante que se le fue el estriado?

Comprobaste que la caña este completa?

A ver si me entiendes
La caña de dirección tiene una arandela cóncava que hace retener un muelle y que en conjunto hacen empujar na caña de dirección hacia arriba, lo cual si la caña de dirección no está bien posicionada...hace que el volante roce con los plásticos y probablemente tengas gastada una pestaña que hace conexión con el anillo del volante para el funcionamiento del claxon .

Ya contaras

Van_der_Van

Abril 02, 2024, 18:06:01 pm #10 Ultima modificación: Abril 02, 2024, 18:26:36 pm por Van_der_Van
Cita de: ^PePe^ en Abril 02, 2024, 11:41:57 amPero....al volante que se le fue el estriado?

Comprobaste que la caña este completa?

A ver si me entiendes
La caña de dirección tiene una arandela cóncava que hace retener un muelle y que en conjunto hacen empujar na caña de dirección hacia arriba, lo cual si la caña de dirección no está bien posicionada...hace que el volante roce con los plásticos y probablemente tengas gastada una pestaña que hace conexión con el anillo del volante para el funcionamiento del claxon .

Ya contaras
Gracias Pepe por el consejo. Son varias cosas la que le pasan al volante. Lo principal es que tiene holgura. Yo puedo desplazar hacia arriba y abajo un poco el volante. De hecho, cuando tiro hacia arriba puedo girar mejor y sin roces. Se ve que esa holgura es de "acostarse" conduciendo largas horas.
Chirrían los plásticos cuando lo giro porque está vencido hacia abajo.
Ya lo desmonté varias veces y al tratar de mover la caña, la noto como una piedra y sin holgura. Por eso deduzco que es del volante.
No obstante si debo hacer otras comprobaciones para asegurarlo, estoy abierto a más sugerencias antes de gastar un dinero innecesario.
Porque parece que darle solución al volante, parece no parece barato.
Gracias.


Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

^PePe^

Cita de: Van_der_Van en Abril 02, 2024, 18:06:01 pmGracias Pepe por el consejo. Son varias cosas la que le pasan al volante. Lo principal es que tiene holgura. Yo puedo desplazar hacia arriba y abajo un poco el volante. De hecho, cuando tiro hacia arriba puedo girar mejor y sin roces. Se ve que esa holgura es de "acostarse" conduciendo largas horas.
Chirrían los plásticos cuando lo giro porque está vencido hacia abajo.
Ya lo desmonté varias veces y al tratar de mover la caña, la noto como una piedra y sin holgura. Por eso deduzco que es del volante.
No obstante si debo hacer otras comprobaciones para asegurarlo, estoy abierto a más sugerencias antes de gastar un dinero innecesario.
Porque parece que darle solución al volante, parece no parece barato.
Gracias.


Van_Der_Van

Suelta el volante y verás lo que hay, pero....del volante no va a ser el problema.

El soporte donde va el clausor y por el cual pasa la caña de dirección....tiene las piezas que te comenté (muelle y arandela) y además un rodamiento. Comprueba todo eso antes de comprar un volante

Van_der_Van

Cita de: ^PePe^ en Abril 03, 2024, 11:08:58 amSuelta el volante y verás lo que hay, pero....del volante no va a ser el problema.

El soporte donde va el clausor y por el cual pasa la caña de dirección....tiene las piezas que te comenté (muelle y arandela) y además un rodamiento. Comprueba todo eso antes de comprar un volante
Gracias. Cuando me entreguen la furgo voy a quitar de nuevo el volante y le tiro fotos para que me ayudéis. Porque estoy un poco desesperado con esto. Lo que está claro es que hay holgura y cuando he separado el volante, trato de moverla y está durísima. Sin el volante puesto parece que la caña está perfecta. Por eso me he inclinado por el volante. ¿Cómo puedo saber si es de la caña u otro lugar? Tengo que moverla desde otro lugar? Porque desde la punta por donde se atornilla el volante, la caña no hace esa holgura que observo cuando está puesto.


Van_Der_Van
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

maxiskoda

¿No tendrás suelta la parte de atrás de la columna?
Porqué como bien te han dicho el clausor lleva y rodamiento que centra el eje de la caña.

Si pudieses subir un video mejor.

Está semana desmonte una y e visto el casquillo que lleva.
Le anotaré las medidas y te echaré una foto para que sepas a qué me refería en el post de más arriba.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


+gvr

A ver si hablando con el dibujo afinais el tema  ;)


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0