¿Se puede cargar la batería de un vehículo en casa?

Iniciado por gaiarrido, Diciembre 03, 2013, 10:55:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gaiarrido

Pues esa es la pregunta. No me refiero en casa con un cargador de baterías, si no a través de los enchufes, en plan McGyver.

Más que necesidad es una duda, pero puede ser útil en un momento dado.

Un saludo

stewartbob

Yo creo que no, pues la corriente de casa es alterna y son 220 v y las baterías son continua y 12v

Hansen

cargardor del aldi...vale 12.99 y sirven perfectamente para cargar y mantener la bateria sana !
no le metas 220v que lo vas a joder bien jodido !  :-\

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kekovito

Cita de: gaiarrido en Diciembre 03, 2013, 10:55:41 am
Pues esa es la pregunta. No me refiero en casa con un cargador de baterías, si no a través de los enchufes, en plan McGyver.

Más que necesidad es una duda, pero puede ser útil en un momento dado.

Un saludo
yo si la cargo en casa con un cargador pero siempre pongo la bateria en el exterior por si emite algun gas
Libertad

solometi

Tienes cargadores de bateria para conectarlos a 220v en casa. Yo lo suelo usar para cargar bateria de coche y de moto. Lo compre en Lidl hace un par de años y ningun problema. Costó cerca de 30€ si mal no recuerdo.

trejopedaless

No se puede cargar una bateria de 12 voltios de corriente contínua de coche simplemente enchufandola a un enchufe  de casa cuya tensión es 220 voltios en corriente alterna, se necesita sin más un cargador de baterías que normalmente lleva incorporado un regulador de carga para no cargar en exceso la batería, es decir un relé que deja de cargar la batería cuando esta está totalmente cargada y admite carga, que esa en otra puede ocurrir que al conectarla al cargador la batería no cargue, en ese caso ya puedes tirar la batería (al reciclaje eh!! ;D), resumiendo no se puede hacer un invento para lo que necesitas
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

ReO

Jajaja vaya, si lo haces nos lo cuentas vaya a ser que funcione y nos la esten dando con queso...
PD ponte unos guantes aislantes por si acaso;D

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk