VWT4 Multivan 93.- Transplante a transporte 98 problemas cierre y elevalunas.

Iniciado por nobisa, Enero 05, 2013, 15:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nobisa

Enero 05, 2013, 15:33:23 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2024, 13:30:26 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar el enunciado a las normas de la sección.
Bueno, pues estoy llevando a cabo un transplante de una Multivan del 93 a una Transporter del 98. El transplante conlleva los espejos eléctricos, el cierre centralizado y el elevalunas eléctrico. El cierre centralizado esta montado y funcionando, el cableado de los espejos eléctricos esta montado, pero aún no funciona (no me preocupa por el momento) y estoy intentando hacer funcionar los elevalunas eléctricos.

La cuestión es la siguiente, todo el cableado de los E/E esta conectado entre sí y va redirigido a una especie de centralita que está detrás de la guantera del acompañante. Esta centralita devuelve en dirección a la caja de fusibles, un cable rojo grueso (positivo), un marrón grueso (conectado a masa en zona cercana a la centralita) y un cable negro-azul (que es el que me trae de cabeza).

Este cable negro-azul va a un conector de la caja de fusibles (el D, es verde). Lo sé porque tengo el conector de la caja original



Éste es el conector de la Multi del 93, el resto de cables está cortado porque son de otras instalaciones.



En esta otra foto se vé dónde están los cables negro-azul que me preocupan.



Y en principio pensanba que tendría que ubicar estos terminales en la misma posición del mismo conector de la caja de la Transporter 98. Pero al desmontar la caja y examinar el conector de la Transporter 98, sorpresa....



Este conector tiene dos cables igualitos conectados en el mismo lugar...entonces...si yo relaciono estos cables con el E/E y esta furgoneta no tiene.... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

QUE HAGO CON ESTOS CABLES?!!!!! DE QUE SON?!!! AYUDA POR FAVOR?!!!

Seguro que no es tan dificil.... ;D

nobisa

Bueno, mientras que la gente se anima a echarme una mano...lo entiendooo...es día de reyes.
Pues os comento lo que he descubierto a ver si poco a poco lo consigo. Los cables negro-azul que salian del conector de la Transporter del 98 son lo siguiente:

TV5. Distribuidor de cables para borne de 15A, por encima de la placa de reles

TV20. Distribuidor de cables 2 para borne de 15A, por encima de la placa de reles

Pues estos cables salen del conector D y van aun mismo distribuidor de cables (el cúal no se muy bien su función) que esta encima de la placa de reles.

Podría conectar los cables directamente sin pasar por el distribuidor de cables, pero no me atrevo sin confirmación de alguien que me los confirme. Pero no queiro pasar por el taller que esta la cosa regular.

Buenos pues a ver si alguien se anima y me ayuda ;D

zaqui

No soy profesional, pero llevo meses investigando la instalación eléctrica de la t4. En mi caso es del 91 pero tiene cierre centralizado y elevaduras. Por lo que he visto se puede adaptar, por que la caja de relés y fusibles es igual, pero las conexiones cambian según el modelo, año y motor. Tengo los esquemas, disposición de fusibles y de relés de las dos épocas de la t4. Mandame tu email y te los envio.
Un saludo.

yeyorm

hola... dime qué numero de conector es y te digo qué corresponde con cada cable



y luego me tienes que decir cdomo conectas los espejos... que yo tb voy a hacer lo mismo. tengo los espejos y el mando de la multivan pero me falta todo el esquema al igual que los elevalunas

zaqui


yeyorm

D/01         
D/02         
D/03   Espejos calefactados (modelo "always on")   fusible principal 12v RUN, fusible 4   amarillo/verde
D/04   Hacia B/03   interruptor luces cortas   blanco/negro
D/05   luz guantera, techo solar electrico   fusible principal 12v RUN, fusible 4   negro/rojo
D/06      tacometro   
D/07   rele de ABS   fusible principal 12v   negro/amarillo
D/08   modulo control cambio automatico, interruptor mal funcionamiento, E/02 alimentacion de A3   fusible principal 12V RUN   negro
D/09   boquilla agua luneta climatizada, asientos calefactables, relé elevalunas   fusible principal 12V RUN, fusible 14   negro
D/10   luz aviso cinturones seguridad   rele aviso cint.seguridad   blanco/violeta o verde
D/11   interruptor tempomat (solo caja cambios manual), interruptor espejos electricos, E/2 alimentacion panel 1991+ corrado, passat, todos los otros modelos)   fusible principal 12V RUN, fusible 14   negro
D/12   encendedor, luz consola transmision automatica, luz interruptor asientos calefactados, calefaccion auxiliar (eurovan), techo automatico (cabrio)    luces salpicadero   gris/azul


espero te sirva de ayuda
es informacion que estoy empezando a recolectar...

zaqui


nobisa

Cita de: yeyorm en Enero 06, 2013, 23:58:57 pm
D/01         
D/02         
D/03   Espejos calefactados (modelo "always on")   fusible principal 12v RUN, fusible 4   amarillo/verde
D/04   Hacia B/03   interruptor luces cortas   blanco/negro
D/05   luz guantera, techo solar electrico   fusible principal 12v RUN, fusible 4   negro/rojo
D/06      tacometro   
D/07   rele de ABS   fusible principal 12v   negro/amarillo
D/08   modulo control cambio automatico, interruptor mal funcionamiento, E/02 alimentacion de A3   fusible principal 12V RUN   negro
D/09   boquilla agua luneta climatizada, asientos calefactables, relé elevalunas   fusible principal 12V RUN, fusible 14   negro
D/10   luz aviso cinturones seguridad   rele aviso cint.seguridad   blanco/violeta o verde
D/11   interruptor tempomat (solo caja cambios manual), interruptor espejos electricos, E/2 alimentacion panel 1991+ corrado, passat, todos los otros modelos)   fusible principal 12V RUN, fusible 14   negro
D/12   encendedor, luz consola transmision automatica, luz interruptor asientos calefactados, calefaccion auxiliar (eurovan), techo automatico (cabrio)    luces salpicadero   gris/azul


espero te sirva de ayuda
es informacion que estoy empezando a recolectar...


Buenas, muchas gracias por las respuestas y el esquema de conectores. Según lo que he consultado parece que el pin D9 es el que esta relacionado con el elevalunas, pero lo que no tengo claro es que relación tiene el pin D11 en el que va conectado otro de los cables.
En cuanto a lo de los espejos, yo aún no los he conectado, pero creo que te podré echar una mano ya que tengo la caja de fusibles original y tengo marcado donde van todas las conexiones y por lo que he visto no tiene mucha complicación. En cuanto acabe con el elevalunas me pongo con eso, pero si necesitas que te vaya mirando algo solo tienes que decirlo.

Saludos.

yeyorm

mi furgo no tneia ni elevalunas ni espejos electricos calefactados
compré en un desguace el mando orii¡ginal de una caravelle, elevalunas mas espejos
compré en ciudad camper los espejos electricos y calefctados...
y eso es lo que tnego puesto pero sin tirar ningun cable.
tengo elevalunas pero de los chinorris, que el del copiloto no tiene fuerza y se atascan
estoy pensando en comprar en sanbeauto los mecanismos elevalunas, por 80 pavos cada uno
y podría investigar el squema... pero mejor si alguien me lo da

el mando de la puerta tiene conectores, para los epsejos, no se si ocho
y los espejos tienen dos conectores uno de dos mandos y otro de uno, supongo que uno es para la calefaccion, el de dos, y el de tres para el motor.

nobisa

Enero 07, 2013, 18:49:07 pm #9 Ultima modificación: Enero 07, 2013, 18:53:27 pm por nobisa
Buenas, ya tengo el elevalunas funcionando. .palmas Al final no ha sido tan complicado. He llevado los dos cables negro-azul a los dos pines del conector D al 9 y al 11. La cosa va bien pero hasta que no lo pruebe durante un tiempo sin que de problemas no me quedo tranquilo, pero pienso que debe ir bien.
Me queda la duda de que funciona aunque el contacto esté quitado y creo que no debe ser así, pero bueno ya lo iré estudiando.

Lo siguiente los espejos, pero como solo tengo el eléctrico izquierdo, aún no tengo prisa.

Yo no es que sepa mucho del tema pero como tenía el cableado original completo, investigando un poco no ha sido tan complicado.

Si necesitais consultar algo estoy a vuestra disposición.

Saludos. ;D

yeyorm

pues podrias poner corerspondencia de pines... a donde va cada uno
con un polimetro se hace en un momento

nobisa

Cita de: yeyorm en Enero 07, 2013, 19:40:29 pm
pues podrias poner corerspondencia de pines... a donde va cada uno
con un polimetro se hace en un momento


Buenas yeyorm, de lo de la correspondencia de pines que me dices, ni idea...con un polímetro... :o ni idea (tengo uno pero no se usarlo). Como comienzo diciendo en el post, al tener la instalación original va todo a una centralita que esta detras de la guantera y solo devuelve el positivo, la masa y los cables en cuestión que como he dicho van al pin D9 y D11.
Lo que si puedo hacer es unas fotitos y hacer un pequeño esquema. De la t4 wiki he sacado los esquemas de ambos modelos de furo para el elevalunas eléctrico, que si no los encuentras te los puedo pasar, aunque no se ven demasiado bien.

Saludos.

yeyorm

si, al tener centralita es más dificil pero no sé para qué será la centralita, eso para los elevalunas
sn embargo para los espejos, supongo que será todo más sencillo, ya que no parece que haya centralita, sólo irá conectado al fusible y luego todo el sistema lo hace el botón de la puerta, me imagino.
eso es lo dificil, para mí
gracias

nobisa

Cita de: yeyorm en Enero 08, 2013, 11:37:45 am
si, al tener centralita es más dificil pero no sé para qué será la centralita, eso para los elevalunas
sn embargo para los espejos, supongo que será todo más sencillo, ya que no parece que haya centralita, sólo irá conectado al fusible y luego todo el sistema lo hace el botón de la puerta, me imagino.
eso es lo dificil, para mí
gracias


Buenas yeyorm, la centralita es para el elevalunas, creia que te referias a eso. En el caso de los espejos eléctricos es solo tirar cables, eso si, aparte del fusible llevan un relé. Creo que en esta misma semana tendré tiempo para montar los espejos, así que haré algunas fotos y un esquema de como va el tema. No creo que tengas problemas.

Un saludo.

yeyorm

t lo agradezco mucho, el esquema de como van los cables conectados me ayudaría un montón
muchas gracias