Mayo 20, 2024, 06:17:05 am


VIAJE AFRICA/RECAMBIOS T4

Iniciado por Josse, Octubre 28, 2007, 13:50:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Octubre 28, 2007, 13:50:47 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2007, 17:14:33 pm por Josse
 :)
Saludos...
La intención es bajar a Mauritania y llevar algunos recambios básicos por si hay algun imprevisto.
La información que tengo es que en caso de averia, no suele haber grandes problemas ya que los mecánicos se manejan bastante bien, el problema empieza a la hora de localizar determinados recambios.
Quisera cuales creeis que deberiamos llevar, como por jemplo la correa de distribución, del alternador, etc, etc...
Gracias

Josse

 :)
Algun entendido en el tema ??
Gracias

reki

yo no soy nada entendida joe pero vaya envidia que me da el viaje............. ;)
amigo ni a la kara ni a las manos te mires pk eso es solo la kasa donde vives!!!!! no lo olvides!!!!

Konii

Si fuera una mercedes mb no tendiras problema de recambios alli (se vuelven locos por ellas) vw aún no triunfa mucho por ai abajo, aunque talleres tienes mil con una mano de obra muy barata, aunque como rompas algo algo gordo, igual tienes que esperar un buen rato hasta conseguir y arreglarlo.

Yo este año me quede a las puertas de bajar a Mauritania, nos quedamos por Marruecos, tengo amigos que han bajado a vender coches y tal, y el vieje es una pasada, suerte!

y si podeis llevar recmabios de puta madre, si no os hace falta mejor, y siempre los podeis cambiar alli por lo que sea.

Que viva el bisnis amigo!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Josse

Octubre 30, 2007, 19:14:57 pm #4 Ultima modificación: Octubre 30, 2007, 19:16:34 pm por Josse
 :)
Tomamos nota de todos vuestros comentarios.....
Lo del tractel manual no se me habia ocurrido, lo tendré en cuenta.
Gracias

Konii, me habian comentado esto mismo que dices, que si fuera un Mercedes MB, no habria problema ante cualquier tipo de averia, pero con VW, la cosa cambia.
Estuvisteis por Sidi-Ifni, Tan-tan, Tarfaya ??


rujuss

ufffff

yo vaje alli, lo hice con un defender camperizado que tenia ahora tengo una t4, pero te aconsejo que lleves:
1.correas (alternador, distribucion. aunque esa última el cambio es mas complicado, mejor asegurate del estado)
2.aditivo para el agua del gasoleo de alli, ya que tiene monton de agua i deves poner el aditivo, solo una vez depende de los quilometros, informate
3.algun neumatico de repuesto,si vas hacer alguna ruta accidentada
4.cables bateria siempre van bien
5.tractil manual por si las moscas
6. herramientas varias
7.aceite de tu furgo
8.filtro de aire
I todo lo que te puedas llevar de mecanica i que pienses que alli no encotrarassssss (lo indispensable), ahora bien los mecanicos, que alli lo son todos, saven hacer xapuzas buenas. Creo yo ,que en eso no tendràs problemassssss

haz una super revision i seguro que no problems tendràs

Epps, depende de la època mucho calor hace i entonces mirate bien lo del aceite, existen radiadors de enfriamiento .....


venga buen viaje i ya nos contarassssssssssssss

ahora bien el RACC me pareece que tiene assistencia en todo el mundo

jiji

buueno mas dudas ya saves puedes madarme un e-mail
ara akí ara allà !!!!

Josse

 ;)
La intención es bajar en el mes de Julio o tal vez antes.
El plan es hacer toda la costa del Sahara Marroquí y si algun furgonetero se apunta al evento ( máximo 2 ó 3 vehiculos ) , llegar hasta Mauritania.
Solos la verdad es que no nos atrevemos, auque en el mes de Septiembre coincidimos en un camping de Meknes con una pareja de Bilbao que iban dirección Nouakchott, lástima que se nos olvido intercambiar los correos electrónicos.
Gracias por la información.

petate a frutas

Nas Josse,igual te ayuda esta info. cuando contraté los servicios del RACC una de las cosas que me llamó la atención es que prestan el servicio de envío de piezas de respuesto, lo que no estoy seguro es si tiene algún tipo de ámbito geográfico, pero por preguntar no cobran. Alomejor esta opción es mejor que tener que llevar piezas desde España con la perdida de espacio en la furgo. Un colega bajó hasta NKT con un Renault 19 y le fué todo de perlas excepto con el tema del combustible, que le costó un poco de encontrar y la calidad deja algo que desear.

Por cierto teneis fechas?

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Josse

Noviembre 01, 2007, 11:48:47 am #8 Ultima modificación: Noviembre 01, 2007, 11:50:58 am por Josse
 ;)
Gracias, contactaré con los del RAC.
La intención es bajar a finales de Junio o Julio.
En un post que hace referencia a Marruecos comenté nuestra intención de bajar al Sahara Marroqui y de alli hacer una escapada a Mauritania, por si alguien se anima..