Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Yo lo que quitaria seria la tapa exterior de la chimenea y probaria con el tubo coarrugado directamente fuera por el agujero que te queda. A ver si no deja salie bien monoxido esa pieza o el tubo hace un arco muy pronunciado.

La pieza que dices de la pestaña si no esta obstruida por dentro se ve bien y si la quitas empeoras las cosas en ese aspecto puesto que esa pestaña es el tiro de la nevera que empuja el aire hacia arriba. Lo que pasa que ese tiro es insuficiente y debes llevar otro justo donde se acopla el coarrugado a la chapa de la furgo y va a la calle. Esa pieza o es una T o es una chapita con un trozito tubo y este tubo donde llega el coarrugado tiene un agujero que debe estar libre y deja pasar aire que igual que la pestaña de lo otro empuja el humo a la calle. El agujero debe quedar hacia abajo o sale el humo por él ya que el humo caliente sube.

No puedes hacerle una foto a la pieza del empalme final? Donde finaliza el corrugado!

durruti1

Mira esta pieza es donde termina el tubo coarrugado que llevo y va atornillada a la calle y abrazadera al corrugado.
Pues donde te he dibujado la flecha lleva un agujero que debe quedar hacia abajo y sin tapar.


Y asi queda montado




A mi no me molaba el corrugado con ese angulo y le puse un coco de cobre de fontanero a la pieza de la flecha que te he puesto antes.

Otros en vez de esa pieza llevan T pero el funcionamiento es lo mismo

A ver si damos con ello.

bbo1532

Perdona Durruti he estado fuera y no habia visto los mensajes, lo de quitar la tapa de la chimenea y ponerla directa al exterior ya lo he hecho y nada, pero lo que si no he hecho y me estoy enterando por ti es lo del agujero, que yo lo tapo siempre con el tubo corrugado...( podria ser eso) pero el agujero si no me equivoco queda por arriba es correcto? No saldría el humo por ahí? O tendría que quedar por debajo?? Aclaramelo por favor porque igual ha sido esa bobería y llevo con este problema  meses y meses ???

durruti1

Cita de: bbo1532 en Marzo 03, 2019, 22:33:33 pm
Perdona Durruti he estado fuera y no habia visto los mensajes, lo de quitar la tapa de la chimenea y ponerla directa al exterior ya lo he hecho y nada, pero lo que si no he hecho y me estoy enterando por ti es lo del agujero, que yo lo tapo siempre con el tubo corrugado...( podria ser eso) pero el agujero si no me equivoco queda por arriba es correcto? No saldría el humo por ahí? O tendría que quedar por debajo?? Aclaramelo por favor porque igual ha sido esa bobería y llevo con este problema  meses y meses ???


El agujero que tiene la pieza roja de esta foto


No se debe tapar y debe quedar por ABAJO.

Ese agujero es el tiro y sirve para que entre aire frio que empuje el humo (monoxido de carbono que esta caliente y siempre tiende a subir) hacia el exterior.

Nunca se deben tapar porque al estar hacia abajo no saldra humo por ahi.

bbo1532




Buenas Durruti hoy voy a probar lo que me dices lo único es que la pieza, le daré la vuelta porque a mi me vino así, el agujero coincide con el del tornillo y lo tendría para arriba.Tu lo tienes dado la vuelta o mi pieza vino mal.
Desde que vea los resultados lo pongo por aquí, pero OJALÁ SEA ESTO  .suda

durruti1

Cita de: bbo1532 en Marzo 06, 2019, 15:20:40 pm


Buenas Durruti hoy voy a probar lo que me dices lo único es que la pieza, le daré la vuelta porque a mi me vino así, el agujero coincide con el del tornillo y lo tendría para arriba.Tu lo tienes dado la vuelta o mi pieza vino mal.
Desde que vea los resultados lo pongo por aquí, pero OJALÁ SEA ESTO  .suda


Pues hacia arriba ese agujero te saldria humo.
Si te fijas en el esquema que cuelgo yo tambien atornillandolo a chapa haciendo coincidir los agujeros quedaria hacia arriba pero eso no tiene ningun sentido porque va el humo a la furgo.

bbo1532

Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2019, 15:38:31 pm
Pues hacia arriba ese agujero te saldria humo.
Si te fijas en el esquema que cuelgo yo tambien atornillandolo a chapa haciendo coincidir los agujeros quedaria hacia arriba pero eso no tiene ningun sentido porque va el humo a la furgo.


Buenos Días Durruti,CONSEGUIDO OEEE OEEEE. lo probé ayer, toda la noche encendida y por la mañana el detector sin emitir sonidos y ni olor ni nada, que antes a las dos horas de encenderla empezaba como a emitir un olor medio raro y el ventilador no salto por lo menos en las 3 primeras horas q la tenia controlada y hoy por la mañana cuando fui a verla tampoco estaba conectado, con lo cual parece SOLUCIONADO, Ahora bien, lo probé con el agujero para arriba a ver si funcionaba en primer lugar así y funcionó....
Así que como ya funciona, es cuestión de darle la vuelta al agujero y probarla así también, pero lo importante es que parece Solucionado y todo el Monóxido va hacia fuera...
un millón de GRACIAS, mas de un año llevaba con esto y no daba con la solución eres un fiera .palmas .ereselmejor2

durruti1

Marzo 07, 2019, 13:36:54 pm #5692 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 17:23:26 pm por durruti1
Cita de: bbo1532 en Marzo 07, 2019, 08:49:26 am
Buenos Días Durruti,CONSEGUIDO OEEE OEEEE. lo probé ayer, toda la noche encendida y por la mañana el detector sin emitir sonidos y ni olor ni nada, que antes a las dos horas de encenderla empezaba como a emitir un olor medio raro y el ventilador no salto por lo menos en las 3 primeras horas q la tenia controlada y hoy por la mañana cuando fui a verla tampoco estaba conectado, con lo cual parece SOLUCIONADO, Ahora bien, lo probé con el agujero para arriba a ver si funcionaba en primer lugar así y funcionó....
Así que como ya funciona, es cuestión de darle la vuelta al agujero y probarla así también, pero lo importante es que parece Solucionado y todo el Monóxido va hacia fuera...
un millón de GRACIAS, mas de un año llevaba con esto y no daba con la solución eres un fiera .palmas .ereselmejor2


Pues me alegro un montón aunque me resulte raro que no saliera humo con el agujero hacia arriba   ???
Mira que cuesta adivinar que ocurre sin verlo pero bueno ya lo has solucionado.

Ya que estas te comento lo que yo hice para que el coarrugado no haga la curva. Le añadí a la pieza esa del agujero un codo cobre a medida haciendole un agujerito y remachandolo sin tapar nunca el agujero.
Uno de estos


Corte el corrugado y lo lleve recto y una abrazadera y me gusta más como queda con esa salida.

durruti1

Marzo 07, 2019, 17:21:19 pm #5693 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 17:25:14 pm por durruti1
Mira. He encontrado fotos de cuando lo puse yo e incluso se ve el tiro (agujero) y efectivamente tu pieza han puesto los agujeros para los tornillos del reves pero haces nuevos y solucionao.











[


bbo1532

🤦🏻‍♂️ Es verdad!!! Entonces Durruti lo q haces con el codo basicamente es llevarlo a la vertical de la chimenea y despues conectar el tubo corrugado de manera recta no??! , pues ya q tengo la pieza mal te voy a copiar la idea...
Y te pongo los resultados x aki, muchas gracias de nuevo  .ereselmejor

durruti1

Cita de: bbo1532 en Marzo 08, 2019, 09:43:14 am
🤦🏻‍♂️ Es verdad!!! Entonces Durruti lo q haces con el codo basicamente es llevarlo a la vertical de la chimenea y despues conectar el tubo corrugado de manera recta no??! , pues ya q tengo la pieza mal te voy a copiar la idea...
Y te pongo los resultados x aki, muchas gracias de nuevo  .ereselmejor


Asi es! Me da mas confianza la curva del codo que la que hace el corrugado y queda mejor agarrado.
De nada!

Cerosh

Durruti eres un cracker!!! Mira que miro manuales y cosas de la RM 184 EGI y siempre me sorprendes!!! 

Creo que es lo último que me queda de la nevera, ponerle esa pieza para que evacue mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh

A ver qué la nevera empieza a desesperarme, a ver si me dais una solución.

El problema es a Gas. RM184 EGI. Gas GLP.

La semana pasada, saque la nevera cambié el chispometro limpie todos los contactos con un limpia contactos, desmonte el quemador y chicle lo herví con vinagre. La puse del revés, y cambié termocomtacto del ventilador.

Hasta ahí todo bien, la pongo en su sitio la pongo en marcha y parece que le cuesta arrancar curro pedos puf puf y se enciende, el chispometro continúa unos segundos más y se para. Y pienso ya funciona!! Pues no a la hora, el chispometro empieza a funcionar miro por la nevera y veo que la llama funciona. Y aquí empieza la fiesta! Suelto el botón de gas para el chispometro y la tía sigue encendida.

La dejo toda la noche, pero enfría bastante poco, juraria q menos de lo normal.

La apago y me voy de finde, se enciende afín cuatro puf y el chispometro no se detiene o va y viene, después de estar 24horas pendiente. La apago!
Siguiente día  no quiere encender ni pedos, el chispometro funciona porque por la ventana veo la chispa.

Se aceptan pruebas de todo tipo!! Un saludo y muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh

Y le cambié el chispometro uno nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

durruti1

Si no para de funcionar el chispometro y se debe mantener el boton de la valbula apretada más tiempo de lo normal suele ser el termopar que se rompe o esta muy machacado. Esta justo recibiendo la llama y como con forma de tapa de boli bic.

Y otra cosa que entorpece una buena llama a veces es un filtro que llevan estas neveras en el codo donde conectas el tubo del gas y que recomiendo quitar porque suele estar saturado de guarreria de 30 años y no deja pasar bien el gas. Tiene el tamaño y se parece a la colilla de un cigarrillo y lo ves si miras el tubo por dentro donde llega el tubo de gas.

Echale un ojo y a ver si es eso.