Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sebas_VK

Perdonad. Alguien me puede explicar como subir una foto?? :'(

Sebas_VK

Buenos dias.

Nadie puede echarme una mano?

luises

Hay una sección con tutoriales del foro para aprender cosillas de utilidad. En concreto lo de las imagenes lo puedes ver aquí -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

En cuanto a la nevera no puedo ayudarte, lo siento.

Sebas_VK

Ok. Muchas gracias tio.
Intentaré subir despues una foto.

bbo1532

buenas tardes, la nevera rm184 egi me trae loco :(
el tema es que si la pongo con el glp, enfría pero el medidor de gases de monóxido, pita
si la pongo con la botella azul de camping de toda la vida no.
Cambié el regulador de la botella de GLP y compré uno nuevo, y sigue igual, alguien sabe si la nevera al ponerla con GLP hay que hacerle algo poner un filtro o algo, o puede ser que el gas del GLP esté estropeado o se estropea con el tiempo? porque lo pille de segunda mano y lo restauré yo mismo y ya tenía gas....si Alguien puede sugerir alguna idea, porque ya he hecho tot¡do lo posible...
limpiar tubos de chimenea, chicle nuevo, regulador nuevo,pero me sigue pitando el medidor de monóxido al par de horas con toda la fugo cerrada....y eso es algo serio
gracias de antemano

Rhunas

Cita de: bbo1532 en Febrero 26, 2019, 20:06:49 pm
buenas tardes, la nevera rm184 egi me trae loco :(
el tema es que si la pongo con el glp, enfría pero el medidor de gases de monóxido, pita
si la pongo con la botella azul de camping de toda la vida no.
Cambié el regulador de la botella de GLP y compré uno nuevo, y sigue igual, alguien sabe si la nevera al ponerla con GLP hay que hacerle algo poner un filtro o algo, o puede ser que el gas del GLP esté estropeado o se estropea con el tiempo? porque lo pille de segunda mano y lo restauré yo mismo y ya tenía gas....si Alguien puede sugerir alguna idea, porque ya he hecho tot¡do lo posible...
limpiar tubos de chimenea, chicle nuevo, regulador nuevo,pero me sigue pitando el medidor de monóxido al par de horas con toda la fugo cerrada....y eso es algo serio
gracias de antemano
Pues si pita es que el CO se cuela al interior de la furgo, yo intentaría sellar los laterales de la nevera para que no entren los gases.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


bbo1532

gracias por contestar, pero a que te refieres con sellar los laterales, la nevera es la original que viene encastrada en el mueble, te refieres que la aisle la zona de combustión de la nevera con el interior de la fugo??

durruti1

Si solo suena con el glp lo unico posible es que tengas una fuga de glp antes de llegar a la nevera.
Que detector es? Detecta monoxido y gas?

durruti1

He releido y ya veo que salta el monoxido.
El monoxido debe expulsarse por la chimenea asi que ahi tienes el problema.
En el tramo flexible que va a la salida o en la misma salida. Mira lo que es el tiro que permita entrar aire que tire el monoxido.
En ese trozo tienes el problema.

bbo1532

Gracias por las repuestas yo también creo que es ahí el problema, pero no sé que será:
tengo tubo corrugado metálico flexible que conecta al exterior, conecta por el otro lado a una caperuza que tiene el tubo chimenea con una pestaña que se mete hacia el interior y de ahí sigue el tubo chimenea hasta la llama. después debajo de la llama esta la chapa metálica de protección casi pegada, a la caja donde esta el termopar y quemador... :(
Experiencia : se calienta mucho la parte exterior de la nevera, se conecta el ventilador en poco tiempo. espacio debajo de la nevera se ve que le entra aire por ahí, enciendo un mechero y se nota la corriente de aire....
Podría ser, que la caperuza donde conecta con el tubo corrugado, tiene una pestaña hacia dentro del tubo y pararía demasiado la evacuación de los gases???

bbo1532

es un detector de Monóxido de carbono únicamente, gas comprobado que no existe fugas y sucede si dejo la fugo cerrada, por lo que creo que es eso o falta de velocidad de evacuación de gases o falta de aire en la combustión, pero me he mirado foros y foros, incluso miles de fotos de la RM 184 EGI, orar ver si veo diferencias y lo único es que la mía tiene el tubo corrugado formando un arco hasta el exterior y otras tienen la T inclinada de resto todo igual .llorando

durruti1

Esa pestaña hacia dentro es el tiro que deja entrar aire y empuja el humo (monoxido) al exterior. Esta bien asi.

El tubo siempre va en ascenso. No? No hace curva hacia abajo ni nada de eso que haga que no salga hacia el exterior.

Es muy simple. Es dirigir el humo hacia la calle siempre ascendiendo.

Como lo llevas en el tramo final al exterior?

Es raro raro raro ???

bbo1532

Pues tengo el tubo corrugado metalico que va desde la caperuza, qu esta a media nevera y de ahi acoplo el tubo corrugado y lo llevo hacia lel exterior de la furgo  arqueandolo...
Y si... es raro raro pq mira que he leido y no hay nada q se asemeje a lo mio...saco la never y funciona a la perfeccion enfria por debajo de 6 grados en un par de horas fuera, pero al encastrarla dentro del mueble y cerrar la furgo ni enfria tanto y el detector me pita al par de horas y no me enfria bien debido a la mala combustion...si se les ocurre algo q me ilumine de algun caso por el estilo y que yo no haya leido
Gracias

Jordi78

Cita de: bbo1532 en Febrero 28, 2019, 19:29:20 pm
al encastrarla dentro del mueble y cerrar la furgo ni enfria tanto y el detector me pita al par de horas y no me enfria bien debido a la mala combustion...

Tu mismo acabas de dar en el clavo, falta de oxígeno es igual a mala combustión y mala combustión es igual a exceso de producción de CO.
Creo que el problema no es la salida de gases, si no la falta de oxigeno al quemador cuando esta encastrada.

bbo1532

Ya pero si es el moniliario original y la nevera original, entiendo que no debería suceder...que el aporte de aire con la nevera encendida y la furgo cerrada deberia funcionar...uds creen que si quito la caperuza que tiene la pestaña esa hacia dentro y que tapa parcialmente la salida de gases y pongo el tubo directo hacia el extrior funcionaria o mermaría el rendimiento de la nevera porque la evacuacion de humos no es igual
Otra opcion que se me ocurre es cortar la chapa y poner una rejilla, pero como ultima opcion, porque lo que me da rabia es que todo lo que veo en foros del funcionamiwnto de esta nevera y donde esta puesto es igual a lo que tengo yo, pero a mi me esta dando este fallo y no doy con lo que puede ser